Recordar Datos de Acceso | Registrarse

opinion sobre los viajes

vallasona

opinion sobre los viajes

vallasona

, el Domingo, 18 de Noviembre de 2018 a las 04:39h
tener la experiencia de viajar es muy divertido ya que conocemos cosas nuevas, maravillosas,culturas.

viajar no significa solo ir a otros paises en avion.

viajar dentro de nuestra nacion es muy exitoso, ya que en las diferentes regiones hay diversas culturas y personas muy talentosas.

animate a viajar.

te lo recomiendo
- Leer más -
MELI_NAVARRO

MELI_NAVARRO

, el Miércoles, 5 de Junio de 2019 a las 14:13h
En respuesta a:
PUEBLA
Una de las mejores experiencias que he vivido con mi familia y amigos , sin duda recomiendo a Puebla de ensueño como una agencia con amplia trayectoria en el ramo turístico y con la mejor atención para los turistas nacionales y extranjeros, les invito a descubrir la bella ciudad de puebla y apreciar su arquitectura, su historia y gastronomía sin igual al lado de la mejor turistologa maria del mar.

simplemente maravilloso¡¡
Una de las mejores experiencias que he vivido con mi familia y amigos , sin duda recomiendo a Puebla de ensueño como una agencia con amplia trayectoria en el ramo turístico y con la mejor atención para los turistas nacionales y extranjeros, les invito a descubrir la bella ciudad de puebla y apreciar su arquitectura, su historia y gastronomía sin igual al lado de la mejor turistologa maria del mar.

simplemente maravilloso¡¡¡
- Leer más -
MELI_NAVARRO

MELI_NAVARRO

, el Miércoles, 5 de Junio de 2019 a las 14:10h
Hay quien considera el viajar una pérdida de tiempo y dinero.

Yo no.

Al contrario, considero que es una de las mejores inversiones que podemos hacer.

Viajar nunca fue tan fácil y económico como ahora, y por muy ocupados que estemos siempre hay un hueco que podemos utilizar para un viaje.

Y si no encuentras ese hueco, entonces tienes un problema, pues no por estar más ocupado se es más productivo, más bien al contrario, quien está muy ocupado casi siempre está siendo poco productivo.

Como dijera Sócrates: “Ten cuidado con la improductividad de una vida ocupada”.

Estas son mis 10 mejores razones para viajar más a menudo.

1.

Disfrutas de la Vida
Al viajar descubrimos y experimentamos cosas nuevas, las cuales muchas de ellas hacen que disfrutemos de la vida de forma distinta a como estábamos habituados.

No quiero decir que uno no disfrute de la vida cuando no está de viaje, o que se tenga que viajar para disfrutar de la vida, pero es cierto que cuando uno viaja hace cosas que no suele hacer normalmente.

Descubrir y probar nuevos sabores y olores, sobre todo con la comida.

Disfrutar de paisajes diferentes a los conocidos y de la arquitectura y monumentos del lugar.

Actividades al aire libre que no has hecho antes, y te gustan.

Cuando viajamos, como estamos en un sitio nuevo, el cual es posible que no volvamos a visitar en un largo tiempo, e incluso puede que nunca, nos “obligamos” a hacer muchas cosas, que de vivir en ese lugar seguramente no haríamos.

Además, cuando viajamos pasamos más rato en “modo contemplativo”, es decir, nos relajamos y experimentamos el momento a través de nuestros sentidos, lo cual nos hace disfrutar más de la experiencia.

Lectura relacionada: 51 Consejos para Vivir una Vida Mejor

2.

Te Conoces Mejor
Conocerse bien a uno mismo es clave para poder llevar una vida feliz.

Para ello, necesitamos hacer dos cosas: (1) exponernos a cosas nuevas; y (2) hacer trabajo introspectivo, en el sentido de reflexionar y pensar sobre nosotros, nuestra vida y lo que queremos de esta.

Sin embargo, a causa del ajetreo diario, las ocupaciones y la rutina que nos arrastra, pocos son los que dedican el tiempo necesario a esas dos tareas.

Viajar es la excusa y la oportunidad perfecta para hacerlo.

No sólo porque al viajar irremediablemente nos veremos expuestos a cosas nuevas que antes no conocíamos de su existencia, sino además porque habremos desconectado de la vida que dejamos atrás (problemas, ocupaciones, rutina, etc.), lo cual propicia que dediquemos tiempo a pensar en nosotros y en nuestras vidas.

3.

Valoras Más lo que Tienes
Hasta que no dejas de tener algo no lo valoras en su justa medida.

Estar fuera de lo que llamaríamos casa, lejos de ciertas comodidades y de personas que queremos, nos hace apreciarlas más a la vuelta.

Apreciar lo que se tiene es importante para ser más feliz.

Las personas tendemos a fijarnos y centrar nuestra atención en las cosas negativas que nos suceden, pero ¿y qué pasa con las cosas buenas? Están ahí, sólo hace falta que las aprecies.

4.

Creces como Persona
Viajar es un desafío constante.

En especial si viajas solo.

A mí también me gusta viajar con amigos, pero nada mejor que viajar solo para expandir tu zona de confort.

¿Por qué?

Simplemente porque tú eres quien toma las decisiones y el único responsable de sus consecuencias.

Estás solo y nadie vendrá en tu rescate ni te servirá de apoyo para superar todos los desafíos (y serán muchos) que te vas a encontrar:

Familiarizarte con la moneda, un nuevo idioma, encontrar alojamiento, aclararte en el metro (si hay) o bus, encontrar buena comida, conocer gente nueva, y un largo etc.

Viajar a lugares nuevos y enfrentarte a estos desafíos te coloca en la zona de coraje, expandiendo así tu zona de confort, y, consecuencia de ello, creces como persona.

Si aún no lo has visto, no te pierdas mi vídeo: Cómo Expandir Tu Zona de Confort

5.

Estimulas y Desarrollas Tu Cerebro
En contra de lo que se creyó por mucho tiempo, el cerebro no es un órgano estático e inmutable.

Va cambiando a lo largo de nuestra vida.

A este proceso de cambio se le ha llamado neuroplasticidad o plasticidad neuronal.

De forma resumida, nuestras neuronas pueden aumentar o disminuir las conexiones con otras neuronas, y pueden conectar con neuronas nuevas con las que antes no conectaban, y dejar de estar conectadas con otras que sí lo estaban.

E incluso se pueden formar nuevas neuronas, lo cual se conoce como neurogénesis.

La neuroplasticidad en nuestro cerebro ocurre básicamente en tres momentos: (1) cuando el cerebro está en desarrollo en la etapa prenatal y en la infancia; (2) en caso de daño cerebral, como mecanismo de adaptación para compensar funciones que se han perdido y/o para maximizar funciones que se tienen; y (3), la que más nos interesa aquí, el entorno en el que vivimos, nuestras acciones y cambios de comportamiento, el aprendizaje de cosas nuevas y las experiencias que tenemos.

Los numerosos estudios realizados sugieren que aquel aprendizaje que entraña un desafío puede llevar a desarrollar el tejido cerebral de una forma análoga a como el ejercicio desarrolla el tejido muscular.

Es decir, cuando aprendemos cosas nuevas que entrañan un desafío para nosotros o llevamos a cabo la práctica regular de actividades nuevas para nosotros, estamos entrenando el cerebro, dando lugar a la neuroplasticidad arriba comentada.

Por lo tanto, aprenderte las calles y hacerte un mapa mental de la ciudad en la que estás, aprender un nuevo idioma, tocar un instrumento, hacer ejercicio, meditar, e incluso jugar a videojuegos, son algunas de las actividades que promueven la neuroplasticidad, estimulan nuestro cerebro e incluso dan formación a nuevas neuronas.

Los 3 elementos clave para entrenar y estimular el cerebro:

(1) Novedad.

(2) Variedad.

(3) Desafío.

Viajar cumple con los tres.

Por ello, viajar es uno de los mejores ejercicios que puedes llevar a cabo para estimular tu cerebro.

Cuando viajas a otro lugar, idealmente otro país, a más distinto del tuyo en el que vives mejor, te ves inmerso en un nuevo entorno, diferente y desconocido para ti, lo cual te obliga a estar en un continuo proceso de solución de problemas y de superación de desafíos.

Es como un entrenamiento acelerado condensado en unos días, los que estés en ese lugar, o hasta que todo te resulte normal y conocido, es decir, hasta que deje de ser un desafío para ti.

6.

Ganas Confianza
Casi todos, por no decir todos, hemos tenido alguna vez problemas de confianza.

Ello supone que dejemos escapar muchas oportunidades en la vida por miedo al rechazo o a no hacer bien y terminar lo que nos proponemos.

Tener poca confianza en uno mismo es un tema serio porque o bien te hace desistir de intentar cosas nuevas que merecen la pena, o bien te hace intentarlas con poca fe y convicción, lo cual irremediablemente lleva al fracaso.

Y entonces nos decimos: “Ves, ya lo sabía yo que me dirían que no… ya sabía yo que no podría hacerlo”.

La buena noticia para nosotros es que está en nuestra mano mejorar la confianza que nos tenemos.

¿Cómo?

Poniéndonos a prueba y superando obstáculos y desafíos.

No hace falta subir al Everest para ganar confianza.

Con que superemos pequeños retos es suficiente para empezar a notar su efecto en nuestra confianza.

Cuando te propones algo y lo cumples tu confianza aumenta, por pequeño que sea el reto.

Cuando encima lo has hecho bien y tú mismo y otros así lo reconocen, más aumenta tu confianza.

La acumulación de esas victorias, pequeñas y grandes, darán forma a la confianza que te tienes.

Viajar es el perfecto ejercicio para trabajar tu confianza en ti mismo, porque encontrarás un camino lleno de retos y desafíos.

Será una exposición controlada a diferentes pruebas que tendrás que afrontar y superar quieras o no, en especial si viajas solo.

Por ejemplo: comprar los billetes, buscar alojamiento, preparar la maleta, coger el avión, alquilarte un coche o bien desplazarte por metro, tren y/o bus a tu destino (en taxi no es lo mismo), buscar lugares donde comer y pedir la comida, entender el uso de la moneda, hablar en otro idioma, conocer gente nueva, etc.

Con el tiempo, y tras superar todas estas pruebas y retos, como no vas a confiar en ti mismo, sólo tendrás que mirar atrás y darte cuenta de todo lo que ya has hecho, sin ayuda de nadie.

Lectura relacionada: Cómo Aprovechar las Oportunidades de la Vida

7.

Amplías Tu Perspectiva
Entrar en contacto con otras culturas y otras personas te permite conocer cómo otros viven, piensan y, en general, su visión de las cosas.

Ello amplía tu perspectiva, porque te das cuenta de que no hay una única forma de ver y hacer las cosas, y de que en otros lugares viven de forma diferente a como estás acostumbrado.

Todas esas novedades hacen que vuelvas distinto a como te fuiste.

Ahora tienes una visión más amplia del mundo y de las cosas que forman la vida, y por ello puedes distanciarte más de tu realidad y de los hechos que acontecen en esta para valorarlos más objetivamente.

8.

Aprendes Idiomas
Hoy en día dominar otros idiomas a parte del materno es casi obligado, en especial si es importante para tu progreso profesional o negocio, y no veo como no puede serlo.

En especial me estoy refiriendo al inglés, por ser el idioma, hoy por hoy, más utilizado para realizar negocios y transmitir conocimiento especializado, y para comunicaciones entre personas de distintas nacionalidades e idiomas.

Cuando viajas al extranjero, salvo que hablen el mismo idioma que tú o tú hables el suyo, no te va a quedar otra que expresarte en inglés.

Sin importar si tu nivel es bueno o malo va a ser tu única salida para comunicarte.

Bueno, eso y el uso de los signos y gestos, un lenguaje por si solo.

Claro, si viajas con otros y esos hablan mejor que tú el idioma del lugar o el inglés, lo más probable es que les dejes a ellos la responsabilidad de comunicarse por ti.

Lamentablemente, al hacerlo así, estás desaprovechando una muy buena oportunidad de dominar tu uso de otro idioma, y de ponerte a prueba y expandir así tu zona de confort, cosas de las que ya he tratado arriba.

Viajar en una oportunidad de crecer, aprender y mejorar.

No la desaproveches.

9.

Te Hace Más Interesante
Viajar es una fuente inagotable de anécdotas e historias, que sin tú proponértelo aflorarán en tus conversaciones con otras personas.

Además, debido a la curiosidad natural del ser humano, todo aquello que hagas o digas relacionado con algo que otros no conocen y que aprendiste o experimentaste en el extranjero, será escuchado o visto con sumo interés por la otra persona.

comida vietnamitaHace apenas unos días, estando en París, cerca de la Catedral de Notre Dame, me detuve en un pequeño, y algo escondido, restaurante vietnamita para resguardarme de la lluvia y de paso comer algo.

Sólo habían cuatro personas comiendo, una chica joven asiática, seguramente la hija de los dueños, y tres extranjeros en la terraza.

Me senté en la terraza en una de las mesas que quedaban protegidas por un toldo.

La mesa se movía, mucho.

La camarera me trajo la carta.

No entendía nada, así que le pedí que eligiera ella por mí.

Poco después vino con un bol lleno de tallarines de arroz, verduras y carne, y un caldo que quedaba en la base.

Ahí había mucha cantidad, no sabía si podría con todo.

Así de primeras no estaba seguro de que me fuera a gustar.

Me dijo que la combinación de especias era propia del restaurante y que estaba muy bien.

¡Buenísimo! De lo mejor que he comido.

Desde entonces, estoy aprendiendo por mi cuenta a cocinar comida vietnamita para poder volver a degustar esos platos en la tranquilidad de mi casa.

¿Te apetece venirte algún día a probar uno de mis platos?

No sé tú, pero si a mi me cuentan esta historia, a pesar de que no viene a decir nada espectacular ni especialmente interesante, prestaría mucho interés, por el mero hecho de que es una historia que sucede en otro país y hay comida exótica de por medio.

Por cierto, la historia es cierta, desde entonces estoy aprendiendo algunos platos de cocina vietnamita.

????

No se trata de meter con calzador a cada rato tus historietas de tu último viaje.

No hay nada peor que alguien que se hace el interesante sin serlo.

Es algo que te saldrá de forma natural, pues estas vivencias ya forman parte de ti.

Si viajas serás interesante sin proponértelo.

10.

Conoces Gente Nueva
El ser humano es un animal social.

Necesitamos entrar en contacto con otras personas.

Una cosa es viajar solo y otra bien distinta estar solo todo el rato sin hablar con nadie.

Una de las cosas bonitas (y beneficiosas) de viajar es poder conocer a personas de otras culturas y mantener conversaciones sobre su visión de las cosas en general, o de cualquier tema que te interese conocer su opinión en particular.

Pueden ser nativos del lugar u otros viajantes como tú.

Existen ciertos lugares que facilitan esos contactos.

Por ejemplo, si atiendes a alguna clase o evento organizado (por ejemplo, una conferencia o quedada de emprendedores – encuéntralas aquí), las zonas comunes del hostal o de la residencia de estudiantes, algunos locales de copas o PUBs, etc.

La cuestión es poner de tu parte, ignorar la timidez y el miedo al rechazo e iniciar conversaciones.

Que pase lo que tenga que pasar.

Tampoco te estoy diciendo que hagas una red de amigos íntimos por todo el mundo.

Simplemente conocerlos durante tu estancia en el lugar.

Si luego la cosa va a más y mantenéis contacto, pues mejor.

¿Por Qué Viajar?
Creo que ha quedado claro que viajar no sólo no es una pérdida de tiempo y dinero, sino una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestras vidas.

No hace falta tirar la casa por la venta para hacer un viajecito, aunque sea corto, de vez en cuando.

Como digo, no tiene porque salir tan caro.

Además, míralo de esta forma: con el tiempo, cuando uno mira atrás, se valoran más las experiencias vividas que lo material acumulado.

Son las experiencias las que enriquecen la vida, no los bienes.

22/08/13 - 27 Comentarios - Deja un comentario!
« Previous Post
Next Post »
27 Responses to Por Qué Viajar Es Importante
FranciscoNo Gravatar
August 22, 2013 | 12:12 pm
Completamente de acuerdo contigo.

Yo personalmente me siento mucho más productivo y con nuevas ideas sobre las que escribir.

La lástima es que no cuento con los fondos necesarios para hacer todos los viajes que me gustaría, pero hago todo lo que puedo con lo que tengo.

Reply
David CantoneNo Gravatar
August 23, 2013 | 10:04 am
Bien dicho Francisco.

Como bien dices, se trata de hacer lo que se puede con lo que se tiene.

Es como el que no ayuda porque dice que tiene o puede poco.

Lo único que se le pide es que ayude lo que pueda, aunque sea poco.

Pues con los viajes lo mismo.

Uno debería viajar en la medida de lo que pueda.

Un saludo,

Reply
FranciscoNo Gravatar
August 23, 2013 | 10:06 am
Además, seguro que a nuestro alrededor hay un montón de lugares que nos ofrecen todo tipo de sitios interesantes, de modo que no hace falta gastar mucho dinero para irnos a destinos lejanos.

FabianNo Gravatar
August 22, 2013 | 12:17 pm
Muy bueno David.

Yo mismo llevo 4 meses viajando por Asia, dejando atrás Europa hasta el verano del año que viene y estoy más que deacuerdo con los 10 puntos que describes.

He viajado mucho con amigos por aquí y por allá, pero hacer este viaje solo es lo mejor que he hecho en muchísimo tiempo.

No me imaginaba que mi cabeza tenía capacidad para ver, vivir, experimentar y aprender tantas cosas.

Life is a journey! ????

Reply
David CantoneNo Gravatar
August 23, 2013 | 10:00 am
Hola Fabian,

Vaya, 4 meses por Asia y solo, eso sí que es viajar con letras mayúsculas.

Tu mejor que nadie sabrás de los beneficios de viajar solo.

Yo aún no he ido a Asia, pero me gustaría ir más adelante, pues me llama mucho la atención su cultura y la gastronomía.

Además, como el nombre de tu blog, debe de ser un choque cultural importante.

Un saludo desde bcn.

????

Reply
Bitacoras.com
August 22, 2013 | 1:00 pm
Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hay quien considera el viajar una pérdida de tiempo y dinero.

Yo no.

Al contrario, considero que es una de las mejores inversiones que podemos hacer.

Viajar nunca fue tan fácil y económico como ahora, y por muy ocupados qu…

Reply
ÁngelNo Gravatar
August 22, 2013 | 2:54 pm
No podría estar más de acuerdo contigo, David.

He viajado mucho y no se me ocurre una mejor manera de invertir el tiempo y el dinero.

Mientras que en otros países como Australia o Dinamarca el tomarse un año sabático antes de empezar la universidad es algo normal y casi obligatorio, aquí lo seguimos viendo como “perder un año.” En mi opinión, viajar debería ser incluso obligatorio, porque te enseña cosas fundamentales para la vida como el aprender a valerte por ti mismo.

De los 10 puntos, con el único que no estoy de acuerdo es con el de aprender un idioma.

Creo que si ya sabes un idioma, viajar a ese país te puede venir muy bien para practicar y para mejorar tu fluidez hablándolo, pero aprender de 0 mientras viajas, aunque sea un viaje de 3 meses, es muy complicado.

Desde aquí animo a todo el mundo a viajar, y a ser posible a lugares poco turísticos y diferentes a España, porque como dice David: al final lo que cuentan es lo que hemos vivido, no lo que tenemos.

Reply
JaimeNo Gravatar
August 22, 2013 | 4:32 pm
Hola David

Aunque no he viajado tanto últimamente y me faltan muchas partes del mundo por conocer, ¡coincido contigo al 100%!

Viajar nos abre un nuevo panorama y cambias nuestros paradigmas mentales.

También nos hace crecer mucho!

muy buen artículo, detallado como siempre

Reply
RubenNo Gravatar
August 22, 2013 | 6:37 pm
Estoy totalmente de acuerdo David.

Normalmente uno no es consciente de la importancia que tiene viajar, y nos vemos envueltos en una rutina diaria que no nos deja ver más allá.

Mucha gente vive en cajitas de cartón, y creo que la mente puede llegar a ser tan grande como lo es el mundo.

Un saludito.

Rubén Molinero

Reply
acNo Gravatar
August 23, 2013 | 2:03 am
Me encanto….

justo ahora que me entraran unas ganas de viajar y conocer un poco más de mi México o de plano mi estado, Sonora.

Reply
DavidNo Gravatar
August 27, 2013 | 7:20 am
Yo creo que depende de cómo enfoques tu vida y si es realmente lo que te gusta, y también el momento en el que puedes plantearte el viajar, vamos que si puedes o no.

Reply
David CantoneNo Gravatar
August 29, 2013 | 4:01 pm
Está claro.

La idea es animar a las personas a viajar más, en la medida de lo posible, porque como digo en el artículo, es importante, y lo importante debería hacerse.

Muchas veces anteponemos lo no importante a lo importante.

Mi intención es que quede claro que viajar sí es importante, o al menos así lo considero yo en base a los argumentos arriba presentados, y, de paso, animar a quien lea esto a que viaje más.

Luego cada uno, como bien dices, que viaje lo que quiera y lo que pueda, faltaba más.

????

Reply
FátimaNo Gravatar
August 30, 2013 | 2:20 am
Hola David.

Te sigo desde hace tiempo, y en general tus post me parecen interesantes y llenos de sentido común (algo que no es tan común).

Pero hoy estoy algo decepcionada con tus diez motivos, que me parecen diez topicazos como la copa de un pino.

No es viajar por viajar.

Depende de cómo uno viaje.

Y no me refiero a si se viaja por cuenta propia o cuenta ajena (más o menos organizado)….

es una cuestión de actitud, y de ir abierto de mente.

Si no es así, ni aprendes idiomas, ni conoces otra gente, ni amplías perspectivas… ni ná de ná .

Hay gente que no necesita pasar de la esquina de casa para vivir todo lo que tú dices… y hay quién se va a la China y no aprendió nada de nada (excepto un nacionalismo-patriotismo mal entendido).

Y sí, a mí me apasiona viajar, y he viajado mucho.

Un abrazo y enhorabuena por tu blog.

Reply
David CantoneNo Gravatar
September 2, 2013 | 9:47 pm
Hola Fátima,

No sé si son topicazos, estas son mis razones para viajar más a menudo y he querído compartirlas con todos vosotros.

No se trata de buscar razones imaginativas o poco comunes, sino dar las más importantes que uno tiene, y estas son las mías.

Dicho esto, no hay NADA de malo que no te guste uno de mis posts, faltaba más.

Lo que dices es cierto, depende mucho de cómo se viaje y la actitud que se tenga y lo que se haga durante el viaje.

Lo mismo si estás en territorio conocido, uno puede estimular la mente, disfrutar de la vida, etc., y la actitud y lo que se haga influirá en ello.

Ahora bien, viajar de por sí nos saca de nuestra zona de confort, lo cual, como ya dije aquí, es bueno y necesario, si se quiere mejorar y crecer como persona.

Pero sí, todo dependerá de la actitud y de lo que se haga en esos viajes.

Un saludo,

Reply
JaimeNo Gravatar
August 30, 2013 | 12:32 pm
Jaja me hiciste reír con lo del restaurante vietnamita cerca de Notre Dame.

A mi me ocurrió algo parecido cerca de ese lugar en el otoño del 2011, ¿Sería el mismo lugar? el tema fue que el plato mío fue frustrante ya que esperaba pescado y lo que vino fue pollo, estaba rico solo que no es mi favorito el pollo.

La culpa es mía ya que soy el portador de mis deficiencias con los idiomas diferentes al castellano.

Un abrazo David y gracias.

Reply
David CantoneNo Gravatar
September 2, 2013 | 9:27 pm
Pues si no el mismo seguramente estaría cerca, pues parecía tratarse de un barrio asiático.

Me gustó esa zona.

Yo me la jugué y le pedí que decidiera ella, y al final salió bien la cosa.

Lástima que no anoté el nombre del plato.

Un saludo,

Reply
MiguelNo Gravatar
August 30, 2013 | 2:41 pm
Hola David,
Ya la tengo clara con esto de viajar,y, gracias
a este interesante articulo.

No quería dejar pasar este momento, sin antes decirte
lo importantes que han sido para mi, todas tus
publicaciones.”Gracias por ese mundo nuevo de ideas
que nos planteas.

Aquí en Colombia decimos:¡Eres un Genio!!!

Reply
David CantoneNo Gravatar
September 2, 2013 | 9:20 pm
Muchas gracias Miguel.

Para mí es importante saber que lo que publico ayuda a otros o al menos les hace replantearse cosas.

Por eso agradezco que te tomaras las molestia de decírmelo en tu comentario.

Un saludo,

Reply
Inspiración a la vuelta de la esquina | conunpunto.com
September 5, 2013 | 7:29 pm


Reply
AnnaNo Gravatar
January 27, 2016 | 4:52 am
totalmente de acuerdo con tu descripción, no hay nada mejor que poder realizar un viaje para despejar nuestras mentes y salir de nuestra rutina del día a día, las mejores experiencias son las que obtenemos cuando vivimos en cuerpo y alma.

Y no olvidando lo fructífero que puede ser porque también adquirimos nuevos conocimientos sobre algo que no conocíamos y mejor aun nutrimos nuestra mente.

Sin lugar a duda la mejor inversión que podemos hacer es hacernos el mejor regalo Un Viaje y Disfrutarlo al máximo….

Reply
terapia de parejaNo Gravatar
July 31, 2016 | 4:11 am
Es cierto.

Quizás esta época sea de las más privilegiadas en cuanto a poder viajar, pues aunque las cosas puedan estar difíciles económicamente, si uno lo desea y se lo pone como reto, puede encontrar las formas de viajar y de convertirse en un viajero de vida, solo y/o acompañado.

No se diga más.

Saludos cordiales.

Reply
DanielaNo Gravatar
August 12, 2016 | 2:16 am
David,

La verdad muy bueno lo que escribís no he viajado mucho pero cada vez que lo hago disfruto desde el primer momento.

Cuando empieza a circular en mi cabeza que quiero org.

un viaje no paro hasta lograrlo (con todo los obstáculos que se presente se que llega).

Tal como fue el último viaje disfrute cada minuto y la vuelta a la rutina la encaras de otra manera con otra energía y eso te lleva encarar tu planes con otra actitud! , slds

Reply
Carmen GranadaNo Gravatar
November 19, 2016 | 5:22 pm
Que razón tienes en todos y cada uno de los puntos… Gracias por el post! Muy interesante ????

Reply
NuriaNo Gravatar
April 9, 2017 | 3:15 pm
En mi caso viajo porque me gusta conocer nuevas ciudades y países, su arquitectura, su forma de vivir, sus costumbres, etc.

Por otro lado, viajar me recarga las pilas, rompo con la monotonía del día a día y aunque esté haciendo turismo mi mente descansa y me relajo.

Otra razón es porque suelto adrenalina, aumento mi motivación y porque me gusta probar nuevas experiencias.

Por eso, los últimos viajes que he hecho ha sido en autocaravana tras alquilarla en Autocaravanas of the World.

Es una buena forma de recorrer ciudades sin depender de nada ni de nadie, de ahorrar en alojamientos y comidas y de vivir una nueva aventura.

A mis amigos y familia les encanta y de momento seguiremos haciéndolo así.

Reply
Pedro Benito SáezNo Gravatar
August 28, 2017 | 8:25 am
Gracias!! Este post es muy interesante.

Reply
Leave a Reply
Name (required)

E-Mail Address (required)

Website

Comment

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?


Trackback URLhttps://davidcantone.com/viajar/trackback/
- Leer más -
martadiaz

martadiaz

, el Miércoles, 29 de Mayo de 2019 a las 01:23h
En respuesta a:
Hola,
Viajar es maravilloso, deberíamos hacerlo más.

Muchas gracias por la información, me ha parecido de gran ayuda.

A partir de ahora miraré todas las opciones que comentas y me pondré manos a la obra para conseguirlo.

Referentes como tú hacen posible que podamos seguir aprendiendo.

Gracias.
Viajar es maravilloso en muchos sentidos, nos ayuda a sentir la pasión por los viajes, nos tiene en anhelo para descubrir nuevos lugares, las culturas que se experimentan, alimentos que puedes probar, conocer a nuevas personas.

Pero la mayoría de nosotros, pensamos erróneamente que debemos esperar hasta que tengamos bastante edad para explorar el mundo.

Nada más lejos de la realidad, siempre será un buen momento para viaja
- Leer más -
JONATHAN_SALVADOR

JONATHAN_SALVADOR

, el Sábado, 25 de Mayo de 2019 a las 13:55h
PUEBLA
Una de las mejores experiencias que he vivido con mi familia y amigos , sin duda recomiendo a Puebla de ensueño como una agencia con amplia trayectoria en el ramo turístico y con la mejor atención para los turistas nacionales y extranjeros, les invito a descubrir la bella ciudad de puebla y apreciar su arquitectura, su historia y gastronomía sin igual al lado de la mejor turistologa maria del mar.

simplemente maravilloso¡¡
- Leer más -
isabel_29098

isabel_29098

, el Sábado, 18 de Mayo de 2019 a las 19:42h
Te ayuda a gestionarte mejor ante un problema
Te forma como persona
Conoces otras culturas
Aprendes nuevos idiomas
Viajar es maravilloso en muchos sentidos, nos ayuda a sentir la pasión por los viajes, nos tiene en anhelo para descubrir nuevos lugares, las culturas que se experimentan, alimentos que puedes probar, conocer a nuevas personas.

Pero la mayoría de nosotros, pensamos erróneamente que debemos esperar hasta que tengamos bastante edad para explorar el mundo.

Nada más lejos de la realidad, siempre será un buen momento para viaja
- Leer más -
AlbertoAndrade

AlbertoAndrade

, el Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 a las 13:45h
Hola,
Viajar es maravilloso, deberíamos hacerlo más.

Muchas gracias por la información, me ha parecido de gran ayuda.

A partir de ahora miraré todas las opciones que comentas y me pondré manos a la obra para conseguirlo.

Referentes como tú hacen posible que podamos seguir aprendiendo.

Gracias.
- Leer más -
Temas Relacionados:
Tengo el tanto de poder dar mi expresión y mi opinión sobre el tarot

Tengo el tanto de poder dar mi expresión y mi opinión sobre el tarot

tartillarum en Foro Tarot
0 Respuestas

Tengo el tanto de poder dar mi expresión y mi opinión sobre el tarot negativa y positiva es depende de quien cuando y como este el consultor no siempre están en sus mejores momentos es decir como...

Mi opinion sobre la vidente ,tarotista salome

Mi opinion sobre la vidente ,tarotista salome

leyla-gal en Foro Tarot
0 Respuestas

Hola a todos primero decirles ke me alegro ke aya una pagina como esta en la ke se pueda comentar e intercambiar opiniones de un tema ke yo creo nos interesa a todos. he leido muxas cosas sobre...

Me puedes ayudar con tu opinión sobre lo que he escrito

Me puedes ayudar con tu opinión sobre lo que he escrito

littlecoockie217 en El rincón secreto
0 Respuestas

Hola, soy muy timida pero por fin me anime a escribir y queria preguntarles que opinan sobre el siguiente escrito, es una parte corta de una novela que estoy escribiendo pero me gustaria que me...

Me puedes ayudar con tu opinión sobre lo que he escrito

Me puedes ayudar con tu opinión sobre lo que he escrito

littlecoockie217 en Literatura
0 Respuestas

Hola, soy muy timida pero por fin me anime a escribir y queria preguntarles que opinan sobre el siguiente escrito, es una parte corta de una novela que estoy escribiendo pero me gustaria que me...

Ayuda/Opinión sobre mi situación

Ayuda/Opinión sobre mi situación

SergioV en El rincón secreto
1 Respuestas

Buenas a todos, Escribo aquí y por primera vez con la esperanza de que alguien pueda ayudarme o darme su opinión sobre mi. Bueno ahí voy con mis cosas: Soy un chico de 17 años, soy muy...

Opinion sobre las protecciones de smartphones

Opinion sobre las protecciones de smartphones

MarcCaseable en Opinion Teléfonos móviles
2 Respuestas

Creamos nuestra start-up y necesitamos tu opinion sobre las protecciones de smartphones! Por favor, responde a nuestra encuesta, te tomara'...

mi opinión sobre la moda

mi opinión sobre la moda

botijarocio en Moda
10 Respuestas

¡Hola a todos! ¿Que es la moda? La rae lo describe como uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país. En mi opinión las modas no deberían repercutir...

opinión sobre artículo

opinión sobre artículo

gbye en Foro Psicología
0 Respuestas

Hola No hace mucho pase unos tiempos no buenos para mí, y he decidido abrir un blog para poder o al menos intentar ayudar a la gente, siempre teniendo en cuenta que no soy un profesional.El...

Opinión sobre la marca ZTE

Opinión sobre la marca ZTE

Lidia Rose en Opinion Teléfonos móviles
0 Respuestas

Me compré un móvil ZTE y me ha defraudado mucho. Me lo vendieron como un móvil de gama media y a los dos días de tenerlo ya empezaron los problemas. Cuando llamas la otra persona a los pocos...

Opinión sobre copa menstrual

Opinión sobre copa menstrual

Lidia Rose en Foro femenino
0 Respuestas

¡Hola! Llevo tiempo dándole vueltas al tema de la copa menstrual pero nunca acabo de decidirme a probarla. Me encantará si personas que la hayan usado ya me puedan dar su opinión real...

Opinion sobre ser actriz Porno

Opinion sobre ser actriz Porno

MorganaSweet en Foro sexo, sexualidad en S. C. de Tenerife
0 Respuestas

Buen@s a todos, intento resumir, hace años tenia un canal de Pornhub y fue muy bien, con mi ex, Actualmente estoy con otra persona y empezamos a subir vídeos, porque nos da morbo, nos pone y oye,...

quiero vuestra opinión sobre mi pareja

quiero vuestra opinión sobre mi pareja

lavida en Foroamor en Madrid
1 Respuestas

hola,quiero contaros una situación porque no se si es normal o deberia hablarlo con mi pareja. el tiene una hija de 16 años y ha tenido muchos problemas con la madre porque no son compatibles....

Opinión sobre la rebelión de Wagner y fracaso de la inteligencia occidental al respecto

Opinión sobre la rebelión de Wagner y fracaso de la inteligencia occidental al respecto

Luis182d8 en Noticias de Actualidad en Zamora
0 Respuestas

Durante 24 horas, las fuerzas de Yevgueni Prigozhin, el jefe del grupo paramilitar Wagner, se apoderaron de varias instalaciones militares de la ciudad estratégica de Rostov del Don, en el suroeste...

Los viajes bien organizados salen en el momento justo e indicado

Los viajes bien organizados salen en el momento justo e indicado

karollamona en Foros sobre Viajes
1 Respuestas

Hola me encanta estas imágenes, gracias a los avances tecnológicos muchos hoteles tienen herramientas necesarias que les permiten innovar y crear nuevas cosas, para ofrecer mejores servicios y eso...

Los clientes para las agencias de viajes

Los clientes para las agencias de viajes

marklopez en Foros de Agencias de Viajes
3 Respuestas

¿Los clientes para las agencias de viajes son muy importantes?

mis viajes caribe!!

mis viajes caribe!!

anii en Foros sobre Viajes
7 Respuestas

hola !!! bueno pues estoy por realizar por segunda vez uno de esos viajes al caribe que vienen en los paquetes promocionales. y bueno, la verdad que estoy muy contenta, porque el anterior fue de...

Tarjetas de crédito para viajes

Tarjetas de crédito para viajes

vale2012 en Foros sobre Viajes
6 Respuestas

Viajar es uno de los más grandes placeres de la vida, pero todos los viajeros sabemos que no es fácil viajar mucho sin encontrarte tarde o temprano con problemas. Hay una serie de cosas que poco...

Viajes astrales.

Viajes astrales.

Maruchi en Paranormal
5 Respuestas

Hola. Estoy empezando a leer sobre el tema de estos viajes. Desde que estoy enferma, he tenido en poco tiempo unos desmayos con convulsiones que según los médicos no pasa nada si no causan ninguna...

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Relacionado:

No hay entradas

Mapa de Zaragoza