Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Accutane y los efectos secundarios

lukaku18

Accutane y los efectos secundarios

lukaku18, el Jueves, 20 de Septiembre a las 02:25h
Si usted sufre de un caso severo de acné que no responde a tratamientos convencionales como los antibióticos, entonces su dermatólogo pudiera recomendarle el uso del popular Accutane o Isotretinoína. Accutane es un potente fármaco de uso oral de Hoffman-LaRoche que ha mostrado ser altamente efectivo para reducir de forma radical los síntomas del acné después de un único tratamiento de 15-20 semanas de duración.


Con este éxito indudable para combatir incluso los casos más difíciles de acné y cada vez mayor popularidad entre los adolescentes como un fármaco milagroso, ¿por qué se continúa considerando a Accutane el fármaco más polémico del mercado? La respuesta: hay una lista documentada de efectos secundarios graves, y algunas veces permanentes.


Aunque algunos de los efectos secundarios asociados con el uso de Isotretinoína son leves y tolerables (labios secos, ojos secos, hemorragias nasales, sequedad excesiva de la piel, aumento de fotosensibilidad y adelgazamiento del cabello), existe, de hecho, una larga lista de efectos secundarios serios reportados con referencia al uso de Accutane los cuales persistieron incluso después de interrumpir la terapia con el fármaco. Entre estos están: Dolores severos y molestias en la parte baja de la espalda y en las articulaciones mayores, reacciones alérgicas severas que incluyen desde erupciones cutáneas moderadas hasta dificultad para respirar, problemas de la visión, pérdida de audición, daño permanente al hígado, migrañas y dolores de cabeza persistentes e hiperostosis esquelética que es un crecimiento excesivo del hueso que ocurre a lo largo de los lados de la espina dorsal.


Pero, quizás, los dos efectos secundarios de Accutane más molestos de todos sean su potencial para causar defectos de nacimiento graves cuando lo toman mujeres embarazadas o mujeres que se quedan embarazadas durante el tratamiento con el fármaco y la supuesta relación entre la ingesta de Accutane y los cambios en el estado de ánimo, depresiones graves y pensamientos suicidas.


Puesto que, la Isotretinoína puede ser nociva para el feto, no debería usarse durante el periodo de embarazo y las mujeres deberían evitar el embarazo por lo menos durante un mes después de haber utilizado Accutane. Además, debido a sus graves efectos secundarios, las madres en periodo de lactancia deben evitar por completo el uso del medicamento.


Aunque los investigadores todavía están en discusión respecto a si la isotretinoína causa depresión o no, Roche, fabricante de Accutane, comparte abiertamente información que afirma que Accutane y sus genéricos isotretinoína, pueden alterar el estado de ánimo: "los derivados sintéticos de la vitamina A pueden afectar de forma negativa las sustancias químicas del cerebro como la dopamina y la serotonina".


El sitio web de la FDA advierte: "Todos los pacientes tratados con isotretinoína deberían ser observados muy de cerca a fin de detectar síntomas de depresión o pensamientos suicidas, tales como estados de ánimo triste, irritabilidad, actuar obedeciendo impulsos peligrosos, ira, pérdida de placer... alteraciones del estado de ánimo, psicosis, o agresividad."


Aún más, las estadísticas muestran que entre 1989 y 2003, se informaron 216 suicidios vinculados con fármacos entre adolescentes estadounidenses menores de 18 años. De estos, 72 suicidios estuvieron relacionados con Accutane (isotretinoína). El segundo mayor número de suicidios durante ese periodo de tiempo –55—estuvo envuelto Prozac (fluoxetina).

leer más-> cuidadosdebellezaparaelcuerporostro.blogspot.com

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 1 de un total de 1, Página 1 de 1

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

lukaku18 Miguel rensoAlhama de Murcia, Murcia30 años

Temas Relacionados:

Relacionado:

No hay entradas