Foros para hablar e intercambiar opiniones las 24h del día. ¿Te lo vas a perder?  

Retroceder   Foros para hablar e intercambiar opiniones las 24h del día. ¿Te lo vas a perder? > Autoayuda, Psicología, autoestima, ansiedad, depresión, fobias... > Foro de Autoayuda, Psicología, Autoestima > Problemas de Pareja
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-04-2010, 11:31:23
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: Apr 2010
Posts: 2
Exclamation La familia se mete en mi matrimonio

Hola a todos y todas, es la primera vez que entro en foro y lo hago buscando opiniones porque mi mujer y yo tenemos visiones absolutamente opuestas y estamos los dos desesperados.
Es ella quien dice que la familia se mete en nuestro matrimonio (se refiere a mi familia, por supuesto, la suya dice que sabe estar en cada situación y momento). El caso es que hasta que nació nuestro bebé, de 6 meses, no hubo grandes problemas en la relación con la familia, más bien al contrario, pero es triste constatar que el nacimiento de un bebé maravilloso pueda llegar a hacer tanto daño en lugar de unir más a la gente.
Los hechos son los siguientes: mi mujer es abogada y es mutualista, lo que quiere decir que no tiene derecho a los cuatro meses de maternidad como cualquier madre. Eso ha hecho que al mes de nacer el niño, ella se lo llevara cada día al despacho en una cuna que le hemos puesto allí. Es un esfuerzo grandísimo el darle el pecho, cuidarlo y al mismo tiempo sacar adelante el negocio durante un montón de horas. Al llevar ese ritmo de vida, ella dice que ahora lo más importante es su hijo y marido y que no quiere saber de nadie más. Que bastante tiene con lo que tiene y que en sus breves ratos de ocio que no quiere que nadie la moleste. Eso ha hecho que mis padres y hermano prácticamente tengan que pedir audiencia para ver a su nieto y sobrino. Sus padres, en cambio, pueden ir y venir donde y cuando quieran, porque son sus padres y además no molestan y se saben comportar en cualquier situación, según dice ella. Cuando se lo digo se pone a la defensiva y dice que eso no es así, que a ella le sobra todo el mundo, incluso sus padres. Dice que los míos no pueden ir al despacho a ver al niño porque eso es un negocio (los suyos sí, porque son los suyos) y que vayan después un ratito a casa. Entonces, cuando van a casa, se molesta porque han ido a casa y no son horas, y se están mucho rato... Entonces dice que vayan al despacho y lo saquen a pasear (no a verlo, porque eso es un negocio). Mis padres, igual que los suyos, también tienen su vida y no van por la mañana porque tienen cosas que hacer o simplemente porque no les va bien, y eso a ella le molesta. Sus padres, en cambio, sí tienen derecho a hacer su vida como mejor les convenga. Que conste que mi relación con mis suegros es magnífica, casi inmejorable. No es una cuestión de celos.
En definitiva, para mi mujer todo esto es meterse en nuestro matrimonio. Es querer organizarle la vida y una pérdida de intimidad. Dice que mis padres lo quieren todo a su conveniencia, a su gusto, y eso es meter las narices en nuestra relación. Yo, en cambio, soy partidario de que se puede compartir tiempo con la familia (no todo, evidentemente, que yo también necesito la intimidad y hacer cosas a solas con mi mujer e hijo), pero sí hacer un hueco un par de tardes a la semana para pasear con ellos, ir a verlos a casa, que vengan a la nuestra, etc.
La situación ha llegado a tal punto que ella ve mal y critica todo lo que tenga que ver con mis padres. Todo lo hacen mal respecto a nosotros, todo. Ellos cada vez se sienten más cohibidos, más miedosos de hacer cualquier cosa para que ella no se lo tome mal. No ha habido ninguna discusión entre ellos, simplemente ir callándose cosas y tragando por ambas partes. Mis padres no son perfectos y han cometido un par de fallos, ciertamente: a veces cuando ella les ha dicho que vinieran a ver al niño, mi madre decía "es que hace mucho frío ahora" o mi padre decía "es que ahora empieza el partido y lo quiero ver". Y algún detalle más.
Mi hermano me pidió ayer hablar con los dos porque, desde su punto de vista, estamos haciendo algunas cosas mal y le gustaría decírnoslas, siempre partiendo de la base, me dijo, de que respetaré y acataré siempre vuestras decisiones respecto al niño. Me gustó que mi hermano me dijera eso, pero cuando se lo comenté a mi mujer, me ha dicho que si permito eso, soy un mierda y que nadie tiene que venir a su casa a decirle como llevar su matrimonio y su hijo. Yo no lo veo así, para mí es una conversación, para ella es meterse en nuestro matrimonio.
Mi mujer y yo hemos tenido una discusión bastante fuerte, la enésima por este tema, y la verdad es que esto ya está empezando a influirnos gravemente en nuestra relación: el sexo ha desaparecido por completo, las discusiones son constantes, tenemos grandes diferencias en la forma de enfocar el asunto y no estamos siendo capaces de aproximarlas. Personalmente, creo que ella es un poco exagerada y saca las cosas de quicio, dándoles más importancia de las que tienen. Pero es mi opinión. ¿Puede alguien decirme si estoy equivocado, si ella tiene razón? ¿TEngo que pelearme o hacerle daño a mi familia para poder seguir con mi mujer en las condiciones que a ella le gustarían? No veo otra salida ahora mismo, puesto que estoy muy enamorado de ella y creo que ella de mí y no contemplamos separarnos. ¿Será verdad eso que dicen que los hombres somos peleles en manos de nuestras mujeres?
Por favor, estoy tan triste que me gustaría una voz amiga con la que conversar sobre ello, alguien objetivo que me ayudara a aclarar mis ideas, si es que están equivocadas.
Gracias y un saludo.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-04-2010, 21:07:25
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: Apr 2010
Posts: 1
Predeterminado

Hola Replicante13,

Acabo de registrarme en este foro buscando un poco de ayuda y me encuentro que tu tema podría ser el mismo guión que mi película (por lo menos queda el consuelo que no soy el único "desgraciao" que sufre esta situación).

Yo la verdad que no se que hacer porque no quiero herir a nadie con una solución radical.

Si alguién ha estado en una situación similar y puede aportar algo de experiencia sería muy muy de agradecer.

Gracias.

Un saludo.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-04-2010, 10:06:33
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: Apr 2010
Posts: 2
Unhappy

Hola EC500,

Bueno, no pueda decir que no sienta un poco de alivio al ver que no soy el único que está pasando por esto. A ver si alguien se anima y nos da su opinión. Es algo muy frustrante porque, como has dicho, yo tampoco soy amigo de soluciones radicales, pero siento que al final entre todos me están empujando a tomar una y habrá gente que, sin tener culpa, acabe pagándola. Antes de llegar a eso me gustaría que alguien diera su opinión.

Un saludo

replicante13
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 09-04-2010, 18:40:45
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: Apr 2010
Posts: 2
Enviar un mensaje a través de AIM a oskar Contactar con oskar a través de MSN
Thumbs up animo !

Hola compañeros ,tal vez los pueda entender un poco , yo hace tiempo que me acabo de casar tengo 19 años y mi esposa 18 , y la verdad es que somos inmaduros ante muchas situaciones , ahorita estamos afrontando las cosas ,yo estoy trabajando y ella rascandose la pansita en casa ,aun no nace nuestro bebe .emos tenido muchas broncas , y detalles insignificativos que a la larga se acumulan y explotamos ..
Ella es de otro estado en el que estamos viviendo y se que siente triste por que no esta con su familia , y lo que pasa aqui es que extraña ,y la comprendo ,..

lo que pasa aqui con nuestro compañero que puso este tema en foro , es que tu esposa te dice esas cosas como un tipo de telefono descompuesto , sus papas son los que influyen y ella lo expresa asu modo contigo , una cosa si debes de comprender ,,bueno creo yo ,la mujer se basa en la emociones y el hombre en lo superficial ,en lo analitico , entonces que pasa aqui ,debes de ponerte al nivel de tu mujer , y entenderla ,no se , decirle ,sabes que pues yo tambien me he sentido triste por estas cosas que nos pasan ,se como te sientes,yo me he de sentir peor ,cuando ella escucha eso ,ella sabe que tu sientes lo mismo que ella ,ante cualquier situacion que quieras ,entonces ella se va abrir a tu idea ,y te va a tratar de comprender mejor ,
yo algo asi le digo a mi esposa ,por que ella se quiere aliviar alla donde viven su padres , y lo que pasa aqui , es que tal vez ella regrese con otra mentalidad (influenciada por sus padres ) ,pero por eso necesitas hacerla a tu modo por que si no despues vale madre todo el pedo
...
tal vez no les sirva de mucho mi ejemplo ,pero ami me funciona y lo que hay que estar siempre conciente es que siempre va a ver altas y bajas unas mas fuertes que otras ,pero pues hay que saber como tomar la decicion y que tipo de palabras usar ,al final de cuentas ellas son mujeres y nunca nos van a entender tambien como nosotros a ellas,..
bueno espero y les sirva ,tal vez me van a decir que aun no se de las cosas mas fuertes de una relación ,pero asi empezamos todos
saludos
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:11:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.1 Política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312