Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de celticgoddess

Edad: 34 años

Últimas Fotos de celticgoddess

No hay fotos

Últimos Vídeos de celticgoddess

No hay vídeos

celticgoddess

Últimos Temas de celticgoddess

¿Cómo salir?

7 Respuestas
celticgoddess en Foros de Depresión gente con ansiedadÚltima: 10/12/2011 por micompanero_vg

Hola a tod@s: Os pondré en antecedentes. Hace algún tiempo sufrí una situación de acoso laboral y consecuencia de ello empecé con ansiedad y evolucionó en una depresión ansiosa. La cosa ha...

Últimos Mensajes de celticgoddess

celticgoddess celticgoddess, el Jueves, 11 de Noviembre de 2010 a las 08:45h en ¿Cómo salir?
En respuesta a:
De nada. Por aquí estamos si quieres comentar alguna cosa.

En cuanto a lo de la pareja, yo vi a la mía sufrír por aquello. Recuerdo una frase suya que se me clavó en lo más profundo. Me dijo: "Ahora que por fin estábamos tan bien y nos pasa esto." No era incierto, me había costado llegar a esa situación, como a la mayoría supongo, y perderla de esa forma tan injusta, verlo venir y padecerlo con tanta antelación...es duro.

Luego vienen las consecuencias económicas, las mentales, esa sensación de impotencia, todo lo que conlleva. Y es cierto, los problemas no ayudan mucho a la relación, pero si se superan...creo, sólo creo, que se fortalece. Al menos hasta lo próxima crisis.

Un poco de optimismo ayuda, ya lo verás. Yo aprobé aquellas oposiciones muy probablemente por todo lo que había pasado. También por el fondo de ese comentario que te he contado. La vi sufrír cuando agoté el paro y ya no conservaba un empleo más de unos meses.

Si tuviera que decirte qué saqué bueno de aquello, incluso como un autoejercicio de cura (que pese a los años transcurridos no lo estoy), te diría que confirmar la actitud de mi pareja. En ese sentido, impecable.

Luego la vi llorar de alegría el día que me dieron la nota en la oposición. Si te cuento un secreto, yo ni me inmuté. Para mí no fue más que una retirada a tiempo, no sé si me explico. El sueño era otro.

Pero todo cambia tanto...que al final es hasta difícil reconocerse. Quién sabe si no era lo mejor que me podía pasar.

¿Y lo que aprendes?
Eso sí. A base de golpes también se aprende.
Yo creo que en un mes o así volveré a trabajar pero ya voy con miedo no sé si fiarme y me da miedo lo que pueda encontrarme.
Yo antes era una persona extrovertida,transparente,inocente, me fiaba de la gente y creía que la gente era como yo, que no tenía mala idea, vamos.
Pero me temo que hay gente poco transparente y que no sé si debido a celos o a una falta de estar a gusto con su vida te intentan poner la zancadilla y hacerte daño con comentarios malintencionados, manchar tu imagen y hacerte parecer lo que no eres. A mi mi trabajo me encantaba, era el trabajo de mi vida, se me daba genial, cuando empecé con las oposiciones ya sabía que me iba a gustar pero no pensaba que se me iba a dar tan bien. Y empezar con tantas ganas en un trabajo hecho para ti y que al cabo del tiempo un cambio de jefe lo destroce todo, y lo peor es que la administración es inmovilista y tiene una inercia que...uff. Llamas a puertas y más puertas, envías papeles, solicitas cambios, pides entrevistas con directores etc y les presentas informes médicos y demás; y pese a todo ello ves que nada hace nadie. Yo no me voy a suicidar ni voy a cometer ninguna locura (aunque alguna se me haya pasado por la cabeza) pero da rabia que no se den cuenta que una persona por el mero hecho de ser jefe a dedo pueda hacer la vida imposible a otra u otras.

Un saludo, gracias por aguantar mis parrafadas.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

celticgoddess celticgoddess, el Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 a las 17:53h en ¿Cómo salir?
En respuesta a:
En la vida nos pasan cosas desagradables, una de ellas es el acoso laboral, bonito nombre. La mayoría de las veces es una mezcla de envidia, celos y miedos que son los que generan en los acosadores esa actitud. Se suele dar frente a personas inteligentes, capaces y útiles, personas que por un motivo u otro destacan, pero que por ese azar tampoco cuentan con una posición estable, sea de índole laboral, social o de cualquier tipo (no le hacen moobing al hijo del dueño, salvo el propio padre, en cualquier caso). Uno de los factores más importantes es el entorno, el ambiente. Por desgracia la mayoría, por esos mismos sentimientos ante la víctima o por el miedo propio a conservar el empleo, el cual disfrazan con la fidelidad al opresor, suelen cuando menos mirar a otra parte si es que no llegan a participar actívamente, justificando sus actos de las formas más absurdas y ridículas. Da igual quien sea y lo que se haya hecho. El veredicto está tomado y la presión, el vacío, las constantes miserias humanas afloran a diario.

Es un mal de esta cínica sociedad que en estos tiempos de crisis aumenta en proporción a la inestabilidad, la precariedad y el abuso que se da en el trabajo.

Ya ves que pasé eso, hace unos años.

No puedo decir que mis males sean motivados por ello, ya pasé mayores desgracias de niño, que probablemente marcaron mi carácter, y otras luego a lo largo de los años que mojaban un campo ya de por sí embarrado. Pero no deja de ser cierto que ha sido una de las crisis personales más agudas que he vivido. Fueron varios años y el desenlace final del paro, de la sensación de fracaso, no ayuda nada. Una experiencia que si no se vive no se imagina uno qué es y hasta que punto influye en la vida personal e incluso familiar. A veces no sólo se pierde el empleo.

Después de aquello conseguí otros trabajos, pero se puede decir que ya andaba quemado, no era el mismo optimista luchador, y ya no era capaz de soportar a los miserables que tanto abundan y que suelen llevar las riendas de lo que fuere. De una manera u otra piensas que no merece la pena en cuanto ves que las cosas son como son, la mayoría de las veces.

Al final decidí opositar y dejarme de esas historias, aunque no todo el monte es orégano.

En cuanto a la depresión, yo creo, esto es algo muy personal, que cuando se llega a esto no se sale del todo, salvo determinadas en determinadas circunstancias, que pueden ser más o menos temporales. Es como un camino que ya se ha andado, siempre quedará la vereda y es más fácil volver a pasar por ahí. De todas maneras se sale, momentáneamente o por largos periodos, y quizás se es más consciente de las cosas que verdaderamente son importantes.

Si te sirve mi experiencia, se sale, pero se vuelve a caer, y se vuelve a salir, y otra vez abajo. Pero si te rindes es cuando no puedes con ello.

Siempre repito lo mismo, no es cuestión de autocompadecerse pero sí quizás de ser algo más compasivos con nosotros mismos. Si nos hubieran herido en la guerra entenderíamos esa cojera de por vida...Son heridas de guerra, y duelen aunque haya pasado mucho tiempo.
Gracias por tu comentario.

He de decir que en mi caso quizás no fuese solo el acoso, pues con anterioridad sufrí un par de golpes, entre ellas la muerte de mi padre pero lo superé o quizás no lo habia superado del todo y la situación laboral fué el golpe de gracia.

Espero que sí pueda superar esto o al menos poder volver a llevar una vida más o menos normal.
En cuanto a que a veces no solo lo que se pierde es el trabajo tienes razón, mi relación de pareja en un primer momento se fortaleció pero ahora... no se.

Una vez más,gracias, me ayuda hablar con alguien.
Un saludo.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

celticgoddess

¿Cómo salir?

celticgoddess, el Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 a las 08:54h en ¿Cómo salir?
Hola a tod@s:
Os pondré en antecedentes.
Hace algún tiempo sufrí una situación de acoso laboral y consecuencia de ello empecé con ansiedad y evolucionó en una depresión ansiosa. La cosa ha empeorado porque ahora estoy de baja y la casa se me viene encima, cada vez es peor, me cuesta salir de casa, las cosas que me gustaban como el gimnasio, ir al cine, etc, ya no me dicen nada, hay días que incluso tengo que esforzarme por levantarme de la cama. Se me olvidan las cosas y amenudo estoy de mal humor. ¿Se podrá salir de esto? ¿cómo? ¿cuándo?

No sé que hacer.

Un saludo.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

celticgoddess celticgoddess, el Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 a las 08:46h en Sin Salida... Y Haciendo Todo Mal...
En respuesta a:
Con esa sensación estamos muchos, y te digo que se pasa. Quizás luego vuelve, recurrentemente, pero se sale. A veces las cosas se ponen mal o cualquier inconveniente nos derriba porque andamos "flojitos". No te preocupes, intenta pensar que mañana será distinto. Se sale con la esperanza, es lo único que funciona. (Yo ando unas semanas así, más o menos como dices y no sabría decirte unos motivos claros. Son los restos del naufragio de hace unos años o quizá de toda la vida. Y cada uno es como es, no podemos cambiarnos así y andar todo el día maldiciéndonos por tener esta actitud. Quizás un poquito de condescendencia propia nos vendría bien para ponernos las pilas otra vez y volver a intentarlo.)

Lo de tus parejas me parece importante. Dices que fracasas porque tú pones más expectativas. La verdad, parece un juicio absolutamente erróneo. En una relación se ponen todas las expectativas y es quien no las pone el que la está falseando. Así que no te culpes, ni te sientas más deprimida de lo que es normal cuando algo fracasa o alguien nos decepciona.

Intenta, no obstante, "levantar el edificio tú sola"...lo de contar con alguien suele dar bastantes disgustos. Luego, si llega, bienvenido sea. Pero nunca viene sólo con alegrías, de la mano, las relaciones, traen inconvenientes de serie, hasta las mejores.
Querida Pao:

Me parece que aquí el que más o el que menos han pasado por una situación similar, pensamientos negativos, falta de autoestima, culpabilidad por situaciones que no son culpa nuestra. Si necesitas hablar con alguien estoy aquí.

Un saludo y mucho ánimo

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

celticgoddess celticgoddess, el Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 a las 08:35h en Impotencia...
En respuesta a:
Hola a tod@s:

Yo nunca había escrito en ningún foro, de ningún tema. Pero hoy me he sentado en la silla y mientras miraba la pantalla del ordenador, me he sentido sola. Es cierto eso que dicen de que la peor manera de sentirse solo es cuando estás rodeado de gente. Cuento con mi marido, cuento con mi familia, mis amigos...Pero nadie me entiende. Todos piensan que estoy "triste", o que algún día me levantaré con una sonrisa en la cara diciendo: "eh, ya soy feliz".
Ojalá yo también viviera en esa ignorancia. Desearía poder acostarme pensando que esto sólo es tristeza, y que el día siguiente vendrá cargado de alegría.
Hace muchos años que estoy deprimida. Con 15 años comencé una relación con alguien que me maltrataba, y duró hasta que cumplí los 20. Puede que por eso eligiera psicología para estudiar en la universidad; porque fui a muchos psicólogos durante mucho tiempo para que me dijeran lo que yo ya sé: que nadie se merece que le traten así y que yo valgo mucho. Dejé la terapia cuando comencé a trabajar y conocí al que hoy es mi marido. Pero no me curé...
La psicología te enseña a tratar a la gente que tiene problemas; pero no te enseña a tratar contigo mismo cuando eres tu el que los tiene. Lo que hace que sea más frustante todavía afrontar tus dificultades, porque sabes qué te pasa, sabes cómo podrías arreglarlo con otra persona, pero no funciona contigo.
Si os digo la verdad, he aprendido mucho más como paciente que como profesional. Hay días en los que consigo olvidarme de todo y me río. Hay días en los que no me cuesta nada quitarme el pijama y salir de la cama. Hay días en los que incluso consigo quererme un poquito. Y pienso que a lo mejor la salida del tunel está lejos, pero en algún lado está...
Hola a tod@s:
Despistada 26, he leido lo que has contado y por desgracia me resulta sumamente familiar. Yo no llevo tanto tiempo como tú sufriendo esa situación y en mi caso es consecuencia de una situación de acoso laboral y de el total pasotismo de tod@s los superiores a los que acudí sin obtener ninguna solución. Actualmente estoy de baja y estar en casa creo que está empeorando mi situación. En mi caso mi pareja se preocupa mucho y he optado por ocultarle lo mal que me siento o al menos mitigarlo porque me siento mal por el, y llorar solo cuando estoy sola. Mi familia tampoco lo sabe no puedo preocuparles. Si necesitas hablar con alguien para desahogarte cuenta conmigo.
Un beso y mucho animo.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar