Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Desrealización Toc

alejandro225

Desrealización Toc

alejandro225

, el Jueves, 5 de Diciembre de 2019 a las 21:48h
Buen día tengan todos ustedes, les quiero platicar mi experiencia, en busca de alguien que quizá haya vivido lo mismo que yo.

Siempre he sido muy y ansioso y me preocupan cosas que veía que a muchos otros no les causaban malestar y a mí sí.

Por ejemplo de pequeño veía películas de miedo, cosas ficticias, etc y me sugestionaba mucho el hecho de pensar que esas cosas pudieran ser realidad.

Conforme fui creciendo me empecé a hacer muy hipocondríaco y esto me afectó mucho.

hasta en mi sexualidad, cualquier cosa nueva en mi cuerpo, bello, granito, etc, me hacía pensar que tenía VIH, papiloma, etc, esto me hacía pensar que jamás tendría una novia, o que jamás podría acercármele a alguien.

De igual forma, una vi una película mexicana llamada ´Rabia´, que me hizo pensar que cualquier perro tenía rabia y que me iba a enfermar, era tanta la ansiedad que sentía que dejé de acercármele a los perros mucho tiempo, y si veía que alguien los agarraba, no quería que me tocara, me iba me lavaba, etc.

Pero lo peor que me pasó fue en Mayo de 2013, una tarde, salí con mis amigos a una fiesta y en ella había una muchacha que vendía brownies con marihuana decidí probar uno, y fue la peor experiencia de mi vida, sentí que me dio taquicardia, y me tuve que ir de la fiesta, tomé un taxi, y al llegar a la casa estaba bastante asustado, me bañé, intenté comer algo para bajar el efecto y me acosté a dormir, no podía dormir, pensaba q me iba a dar un paro cardiaco o algo, hasta que por fin caí.

A la mañana siguiente, me desperté y ya me sentía bien, pero quedé demasiado asustado, le pregunté a mis amigos como se habían sentido ellos y me dijeron que normal, por lo que decidí no prestar atención al asunto y seguir adelante, pasaron los días, y volví a sentir la ansiedad que sentí aquella noche estando en la escuela, me dio claustrofobia, tenía que salir corriendo del salón de clases a vomitar al baño, en ese momento empecé a sentir mucho miedo, y en mi mente había pensamientos que quizá nada era real, que quizá todo era un producto de mi imaginación y pum! empezó otro miedo inusual sobre la noche que consumí marihuana, me daba miedo haberme muerto, SÍ, muerto.

En mi mente había mucho miedo, culpa, etc, y trataba de decirme que sólo eran pensamientos, pero ellos me invadía, por lo que comencé a buscar en internet, y leí que la marihuana podía producir brotes psicóticos, fue tanto el miedo que sentí que empecé a leer más y más, y a pesar que yo sabía que eran pensamientos, no dejaban de preocuparme, y por momentos invadirme, empecé a sentir miedo que los ataques de pánico se repitieran, que de verdad me volviera loco, y cuando trataba de seguir adelante, me invadía la culpa de aquella noche junto con los pensamientos de que algo muy malo hubiera ocurrido y lloraba.

Fui con doctores y psicólogos, y ambos me dijeron que eran ideas irracionales, que tenía agorafobia, ataques de pánico y desrealización, que lo bueno era que capaz de identificar que eran pensamientos, pero no yo entendía porque los tenía y me castigaba por tenerlos.

Ambos me dijeron que no iba a volverme loco, pero una parte de mí sentía que sí, que ya estaba por pensar en eso.

Duré 2 meses así, leyendo mucho en internet sobre delirios, alucinaciones etc, esto me hizo ir corroborando día a día q lo que vivía era real, que no lo estaba inventando, hasta que llegué a leer sobre el famoso síndrome de Cotard, y pum! otra vez ataque de pánico, me daba mucho miedo padecerlo, pero leía y decía, no es que yo sí soy capaz de diferenciar que son pensamientos y cuando más convencido estaba aparecía ese maldito ´y sí´.

´y si es real, lo que pienso?´ y volvía a llorar.

Sentía tanta culpa en mí, sentía que quizá estaba pensando eso porque realmente quería morir.

Ya sólo quería estar acostado.

Poco a poco fueron yéndose esos pensamientos, nunca tomé medicina, pero siempre me quedó ese pequeño miedo de que volviera a ocurrir y de saber si a alguien más le había pasado, entro a foros y no veo que nadie se exprese así o exprese el miedo que llegué a sentir yo.

Hace días, entré a internet, y en una página llamada Doctoralia vi dos preguntas que me llamaron la atención.

La primera era una persona que preguntaba si estaba delirando por pensar que quizá estaba inventando todo y que estaba en un psiquiátrico, la segunda hablaba sobre que tuvo una operación y que después de ella se hacía las mismas preguntas que yo ´Y si pasó algo malo, y si ya me morí´.

Me sentí tan identificado que me decidí escribir este foro, yo veo mucho que en los años que se definieron esos estándares para Cotard o lo que es la desrealización, ninguna persona llegó a ver la película ´Sexto sentido´ o ´La sombra del amor´.

Nosotros sí, y quizá por eso podemos llegar a sobrevalorar ese tipo de ideas que nos pueden llegar.

Quisiera saber si alguien ha llegado a sentir lo mismo que nosotros 3.

Saludos y buen día
- Leer más -
Temas Relacionados:
toc muerte, pensamientos negativos, desrealización

toc muerte, pensamientos negativos, desrealización

hadyta en Foro Psicología
3 Respuestas

Hola amigos mi historia es larga pero iré al grano. Veréis, desde hace más de un año padezco de ansiedad más ataques de pánico, estoy tomando alprazolam pero no me ayuda nada, todos los días...

toc muerte desrealización y otros síntomas ayuda

toc muerte desrealización y otros síntomas ayuda

hadyta en Foros ansiedad
5 Respuestas

Hola amigos mi historia es larga pero iré al grano. Veréis, desde hace más de un año padezco de ansiedad más ataques de pánico, estoy tomando alprazolam pero no me ayuda nada, todos los días...

toc toc

toc toc

lucydre en Nuevos Miembros
6 Respuestas

Si es que. se descuida una y mira la que armais. jejeje. Ya me teneis por aquí también...:p Saludos!!!

ataques pánico y desrealizacion

ataques pánico y desrealizacion

hadyta en Foros ansiedad
4 Respuestas

Hola amigos,vuelvo a desahogarme con vosotros/as,este foro me a sacado muchas veces de esta terrible enfermedad!!!!! y me gustaria que me leyeran,que me digan que es algo normal y dejare de...

Terapia de grupo intensiva para pacientes con TOC, en Madrid

Terapia de grupo intensiva para pacientes con TOC, en Madrid

Terapiadegrupo en Foros ansiedad
0 Respuestas

Buenos días, somos un equipo de psicólogos clínicos, especializados en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo. A partir del mes de abril vamos a realizar una serie de terapias de grupo...

Ayuda manias y toc

Ayuda manias y toc

mari carmen en Foro Psicología
3 Respuestas

Hola a todos, os cuento mi problema, he estado en tratamiento por trastorno obsesivo compulsivo, mi problema eran las manías y obsesiones, no quería rozarme ni con mi misma familia, tenia que...

Ayuda con un TOC

Ayuda con un TOC

Kainet en Foros ansiedad
1 Respuestas

Buenas noches Soy un estudiante de 5º de medicina. Hace dos meses me diagnosticaron un Trastorno Obsesivo-Compulsivo. Mis obsesiones estan relacionadas con el asunto de los estudios, tengo...

¿En que punto estoy, ya me automedique, no por autosuficiente si no que estoy por toc

¿En que punto estoy, ya me automedique, no por autosuficiente si no que estoy por toc

fox200 en Foro Psicología
1 Respuestas

Despues de tanto escuchar preguntas, notar reacciones en las personas a mi alrededor respecto a mi conducta. Despues de haber caido muchas veces en depresion y levantarme, despues de tantos...

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

alejandro225 Alejandro TocA Coruña28 años

Relacionado:

No hay entradas

Mapa de A Coruña