Recordar Datos de Acceso | Registrarse

• ¿Qué hacer o cómo responder ante una EMOCIÓN NEGATIVA?...

Regeneracion

• ¿Qué hacer o cómo responder ante una EMOCIÓN NEGATIVA?...

Regeneracion

, el Viernes, 12 de Octubre de 2018 a las 12:17h

• ¿Qué hacer o cómo responder ante una EMOCIÓN NEGATIVA?...

 


Hola a todos y a todas.

Seguro que a menudo sentimos una emoción negativa tras haber visto algo desagradable en la televisión (una película de terror, unas malas noticias como el terremoto y tsunami de Indonesia de hace unos días, una pelea, unas imágenes de maltrato animal, de maltrato de pareja, de bullying, o imágenes de sexo explícito), o tras una discusión (ya sea justificada o no, o tengamos o no razón) de pareja o con un amigo o con la familia, o por el fallecimiento de un familiar querido, o, todo lo contrario, cuando estamos ante situaciones de "loco frenesí".

Si, por ejemplo, estamos mirando la televisión y vemos imágenes desagradables, o tenemos una discusión desagradable o simplemente estamos, por ejemplo, en el metro o el autobús y vemos dos personas discutiendo o una persona nos insulta, es recomendable cubrir el plexo solar, es decir, la zona donde está el ombligo. Para ello nada más fácil que poner la palma de nuestra mano izquierda sobre esa zona (encima la ropa, no hace falta el contacto piel-piel) o incluso, aunque no es necesario, la palma de la mano derecha sobre el dorso de la izquierda que ya está cubriendo.

De esta manera nos "protegemos" ante la entrada de sensaciones o emociones "inferiores".

Si aún así persiste esa sensación desagradable en nuestro cuerpo y mente y que todos hemos tenido alguna que otra vez, el siguiente paso es tumbarnos en la cama o sentarnos en un sillón cómodo, desabrochar el cinturón y desatar los zapatos, cerramos los ojos y relajamos nuestro cuerpo físico mediante unas respiraciones (inspiraciones y espiraciones) lentas y profundas. Una vez relajado el cuerpo físico, calmaremos nuestra mente, la volveremos más quieta. Este último paso puede ser difícil para quien no esté acostumbrado, por lo que hay la siguiente alternativa: estando en una postura relajada, escuchar una canción, melodía o sinfonía de naturaleza emocional "superior" que active nuestro centro emocional superior. Aquí os dejo una: "La Flauta Mágica de Mozart".

Mantener y alimentar una emoción negativa (motivada o causada por el motivo que sea) no sólo nos hace malgastar energías sino que hace que se "pudra" alguna parte de nuestro interior. De manera que ante esas situaciones, mejor pasar a un estado emocional positio, superior.

Espero que os sean de utilidad las recomendaciones que os he dejado.

SALUDOS.


https://www.youtube.com/watch?v=SJI43UaGeCc

 

https://www.youtube.com/watch?v=rxGy83aipbY

 









 

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Regeneracion

Regeneracion

, el Viernes, 12 de Octubre de 2018 a las 12:20h

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Regeneracion

• ¿Qué hacer o cómo responder ante una EMOCIÓN NEGATIVA?...

Regeneracion

, el Lunes, 15 de Octubre de 2018 a las 11:18h
En respuesta a:

 


https://www.youtube.com/watch?v=MO90Hv789ns


 


http://www.bellasfondos.eu/pics/2015/0903/1/ocean-cliffs-steps-path-sunset-wallpaper-99822.jpg


 


Continuando con las emociones negativas, voy a explicar la metodología para que SEAMOS MÁS DUEÑOS DE NOSOTROS MISMOS: de nuestros pensamientos, de nuestras emociones, de nuestros actos, de nuestra sexualidad...

Es muy importante que en el día a día no nos dejemos llevar por nuestros “defectos psicológicos” o, también llamados, “egos” o "yoes": ira, pereza, miedo, orgullo, lujuria, gula, celos, avaricia, robo, impaciencia, fanatismo, odio, adicción al alcohol o a las drogas, etcétera.

El diario vivir (la oficina, la casa, ir a comprar al supermercado, estar con los hijos, con la pareja, los problemas que puedan surgir con los compañeros de la fábrica o de la universidad, etc.) es y puede ser un MARAVILLOSO GIMNASIO PSICOLÓGICO para auto-observarnos y así auto-conocernos y descubrir todos esos defectos o egos que se manifiestan.

La gran mayoría de las veces esos “egos” florecen o se manifiestan de forma muy “sutil”, son los llamados “detalles del ego”, por ejemplo:


• un instante de enojo porque nuestra pareja o nuestro compañero de trabajo o nuestro hijo no hizo lo que nosotros queríamos,
• o un instante de celos porque nuestra pareja saludaba a un compañero de trabajo,
• o unos momentos de impaciencia porque había atasco en la carretera,
• o unos segundos de morbosidad porque hemos visto una persona del sexo opuesto que vestía de forma “provocativa”,
• o un instante de gula que hizo que comiéramos o fumáramos o bebiéramos más de la cuenta).


A medida que vayamos eliminando esos “detalles del ego” en cada instante, en cada momento, irá floreciendo la antítesis: las virtudes de la Esencia.

Éstas, las virtudes de nuestra Esencia o Alma, normalmente no se pueden manifestar porque es el ego (los miles y miles de detalles de egos que tenemos) quien, desgraciadamente, tiene "encarcelada" en la Esencia y dirige y gobierna nuestra Vida. Cuando vamos eliminando los detalles del ego, se libera un pedacito de Esencia que estaba encarcelada en el interior de cada uno de los detalles del ego y, en consecuencia, se van manifestando las virtudes de la Esencia.

Por ejemplo:


• a medida que vayamos eliminando los detalles del ego del miedo, irá surgiendo la valentía,
• si vamos eliminando los de la pereza, irá surgiendo las ganas de trabajar, la disciplina, la voluntad,
• si son de gula, surgirá la moderación,
• si son los del robo, surgirá la honradez,
• si son de impaciencia, surgirá la paciencia,
• si son del enojo, surgirá la serenidad, la calma,
• si son del odio, irá manifestándose más y más el AMOR,
• si son de lujuria, se irá manifestando cada vez más la castidad (que no tiene nada que ver con el celibato); etcétera.


Aquí dejo un fragmento de un libro que para mí ha sido de utilidad para conocer y practicar la “Muerte del ego” y, de esta manera, poner más paz y serenidad en mi Vida y menos episodios de “emociones negativas”. Que haya más madurez, más AMOR, más paciencia. En definitiva… que sea más dueño de mi Vida y que Ella, mi Vida, esté manejada y gobernada por mi Esencia y no por mis egos ni por los egos de los demás.

Ello no se consigue “de la noche a la mañana”, pero si nos AUTO-OBSERVAMOS en todo momento, en todo instante y aplicamos la “MUERTE DEL EGO” justo en el momento que descubramos que surja un detalle del ego, que se manifiesta algo negativo en nuestro interior (pensamiento, sentimiento, morbosidad sexual), que hacemos algo que sabemos que está mal (criticar o burlarnos de otra persona en una conversación, beber alcohol en exceso, mover los brazos con actitud agresiva porque estamos discutiendo, guiñar el ojo a una persona del sexo opuesto porque es hermosa, coger algo que no nos pertenece, etc.), con perseverancia, segundo tras segundo, minuto tras minuto, hora tras hora y día tras día, empezarán a haber cambios en nosotros y, también, en nuestro alrededor (en nuestra Vida en definitiva). Y serán cambios a MEJOR.

Es lo que esotéricamente se dice: “Pulir el latón para que la Luz (la Esencia, sus virtudes) pueda brillar”.

Así como seamos “por dentro”, así será nuestra vida “externa”.

Se dice que “lo exterior es el reflejo de nuestro interior” y que “nuestro interior es un imán que atrae lo exterior”.

Si vamos puliéndonos por dentro, si vamos eliminando toda esa basura de miles y miles de detalles del ego que cargamos dentro, irá manifestándose más y más la Esencia, sus virtudes, y no sólo irá cambiando nuestra Vida sino que atraeremos situaciones y circunstancias más positivas: ya sea en casa con la pareja, con los hijos, con el resto de la familia, con los amigos, en el trabajo o en la universidad con los compañeros y con los que están por encima de nosotros y por debajo, etcétera.

Es y será una auténtica REGENERACIÓN Y REVOLUCIÓN INTERIOR.




"(&hellip Todo ser humano lleva dentro de sí una Chispa Divina que se llama Alma, Budhata o Esencia, en fin, tiene diferentes nombres; pero en realidad es una chispa divina que nos impulsa y nos da fuerza para emprender un trabajo espiritual, como el que les estoy enseñando. Esa Esencia o Alma está atrapada en todas nuestras maldades, defectos o yoes psicológicos que esotéricamente se le dice “Ego”; que son los que no la dejan manifestar con libertad porque son los que cogen la vocería y el mando de la persona.

Ya con el trabajo de la desintegración de los defectos va creciendo, se va fortaleciendo, va manifestándose con más claridad, con más fuerza. Se va convirtiendo en Alma. (&hellip

Hay que empezar a autoobservarnos para ver los miles y miles de detalles negativos que tenemos (&hellip. Detalles negativos como los malos pensamientos, el odio, la envidia que siente uno contra otras personas, la ambición, cogerse monedas y cosas insignificantes, echar mentiras, decir palabras llenas de orgullo, la codicia; en fin, todas esas cosas que son negativas en el fondo, debe empezar uno a desintegrarlas seriamente.

Hay otra chispa divina dentro de nosotros que se llama la Madre Divina , cuya misión es desintegrar los defectos con una lanza que ella pasee. Por diminuto que sea el detalle debe pedirle a la MADRE DIVINA interna: Madre mía, sácame este defecto y desintégralo con tu lanza. Ella lo hará así porque ésa es su misión, ayudarnos en esa forma para irnos liberando. (&hellip

Lo que enseño aquí es para llevarlo a la práctica, a los hechos: donde vaya, esté trabajando o lo que esté haciendo, debe ponerle cuidado a la mente . Son los tres centros por donde se manifiesta todo defecto y cuando un elemento se está manifestando, sea por cualquiera de estos tres centros, en seguida viene la petición a la Madre Divina, para que ella proceda a desintegrarlo.

Con este trabajo que estoy señalando de la muerte del ego (&hellip se aprende a amar a la Humanidad. El que no trabaje con la desintegración de los defectos no (&hellip puede llegar nunca a sentir amor por los demás, porque no se ama a sí mismo. (&hellip"



( Fuente: Libro de distribución gratuita “Hercólubus o Planeta Rojo” del V.M.Rabolú, páginas 37 a la 41 )




Aquí dejo unas imágenes en relación al “ego” y la “muerte del ego”. En todas las culturas, ya sea de forma directa o indirecta, se ha manifestado y enseñado qué es el ego y cómo eliminarlo. Ya sea en el arte (escultura, pintura, por ejemplo representar el “ego” mediante un dragón o un toro o un demonio), la literatura (mitología, cuentos, leyendas, como por ejemplo la leyenda de “San Jorge y el dragón&rdquo, la filosofía (como el “Mito de la Caverna” de Platón) y la religión.

No es exclusividad de nada ni de nadie.






















Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

gtorres1597

gtorres1597

, el Sábado, 24 de Noviembre de 2018 a las 00:31h
Si aún así persiste esa sensación desagradable en nuestro cuerpo y mente y que todos hemos tenido alguna que otra vez, el siguiente paso es tumbarnos en la cama o sentarnos en un sillón cómodo, desabrochar el cinturón y desatar los zapatos, cerramos los ojos y relajamos nuestro cuerpo físico mediante unas respiraciones (inspiraciones y espiraciones)

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Regeneracion

Regeneracion

, el Lunes, 31 de Diciembre de 2018 a las 07:15h
En respuesta a:


Continuando con las emociones negativas, voy a explicar la metodología para que SEAMOS MÁS DUEÑOS DE NOSOTROS MISMOS: de nuestros pensamientos, de nuestras emociones, de nuestros actos, de nuestra sexualidad...

Es muy importante que en el día a día no nos dejemos llevar por nuestros “defectos psicológicos” o, también llamados, “egos” o "yoes": ira, pereza, miedo, orgullo, lujuria, gula, celos, avaricia, robo, impaciencia, fanatismo, odio, adicción al alcohol o a las drogas, etcétera.

El diario vivir (la oficina, la casa, ir a comprar al supermercado, estar con los hijos, con la pareja, los problemas que puedan surgir con los compañeros de la fábrica o de la universidad, etc.) es y puede ser un MARAVILLOSO GIMNASIO PSICOLÓGICO para auto-observarnos y así auto-conocernos y descubrir todos esos defectos o egos que se manifiestan.

La gran mayoría de las veces esos “egos” florecen o se manifiestan de forma muy “sutil”, son los llamados “detalles del ego”, por ejemplo:


• un instante de enojo porque nuestra pareja o nuestro compañero de trabajo o nuestro hijo no hizo lo que nosotros queríamos,
• o un instante de celos porque nuestra pareja saludaba a un compañero de trabajo,
• o unos momentos de impaciencia porque había atasco en la carretera,
• o unos segundos de morbosidad porque hemos visto una persona del sexo opuesto que vestía de forma “provocativa”,
• o un instante de gula que hizo que comiéramos o fumáramos o bebiéramos más de la cuenta).


A medida que vayamos eliminando esos “detalles del ego” en cada instante, en cada momento, irá floreciendo la antítesis: las virtudes de la Esencia.

Éstas, las virtudes de nuestra Esencia o Alma, normalmente no se pueden manifestar porque es el ego (los miles y miles de detalles de egos que tenemos) quien, desgraciadamente, tiene "encarcelada" en la Esencia y dirige y gobierna nuestra Vida. Cuando vamos eliminando los detalles del ego, se libera un pedacito de Esencia que estaba encarcelada en el interior de cada uno de los detalles del ego y, en consecuencia, se van manifestando las virtudes de la Esencia.

Por ejemplo:


• a medida que vayamos eliminando los detalles del ego del miedo, irá surgiendo la valentía,
• si vamos eliminando los de la pereza, irá surgiendo las ganas de trabajar, la disciplina, la voluntad,
• si son de gula, surgirá la moderación,
• si son los del robo, surgirá la honradez,
• si son de impaciencia, surgirá la paciencia,
• si son del enojo, surgirá la serenidad, la calma,
• si son del odio, irá manifestándose más y más el AMOR,
• si son de lujuria, se irá manifestando cada vez más la castidad (que no tiene nada que ver con el celibato); etcétera.


Aquí dejo un fragmento de un libro que para mí ha sido de utilidad para conocer y practicar la “Muerte del ego” y, de esta manera, poner más paz y serenidad en mi Vida y menos episodios de “emociones negativas”. Que haya más madurez, más AMOR, más paciencia. En definitiva… que sea más dueño de mi Vida y que Ella, mi Vida, esté manejada y gobernada por mi Esencia y no por mis egos ni por los egos de los demás.

Ello no se consigue “de la noche a la mañana”, pero si nos AUTO-OBSERVAMOS en todo momento, en todo instante y aplicamos la “MUERTE DEL EGO” justo en el momento que descubramos que surja un detalle del ego, que se manifiesta algo negativo en nuestro interior (pensamiento, sentimiento, morbosidad sexual), que hacemos algo que sabemos que está mal (criticar o burlarnos de otra persona en una conversación, beber alcohol en exceso, mover los brazos con actitud agresiva porque estamos discutiendo, guiñar el ojo a una persona del sexo opuesto porque es hermosa, coger algo que no nos pertenece, etc.), con perseverancia, segundo tras segundo, minuto tras minuto, hora tras hora y día tras día, empezarán a haber cambios en nosotros y, también, en nuestro alrededor (en nuestra Vida en definitiva). Y serán cambios a MEJOR.

Es lo que esotéricamente se dice: “Pulir el latón para que la Luz (la Esencia, sus virtudes) pueda brillar”.

Así como seamos “por dentro”, así será nuestra vida “externa”.

Se dice que “lo exterior es el reflejo de nuestro interior” y que “nuestro interior es un imán que atrae lo exterior”.

Si vamos puliéndonos por dentro, si vamos eliminando toda esa basura de miles y miles de detalles del ego que cargamos dentro, irá manifestándose más y más la Esencia, sus virtudes, y no sólo irá cambiando nuestra Vida sino que atraeremos situaciones y circunstancias más positivas: ya sea en casa con la pareja, con los hijos, con el resto de la familia, con los amigos, en el trabajo o en la universidad con los compañeros y con los que están por encima de nosotros y por debajo, etcétera.

Es y será una auténtica REGENERACIÓN Y REVOLUCIÓN INTERIOR.




"(&hellip Todo ser humano lleva dentro de sí una Chispa Divina que se llama Alma, Budhata o Esencia, en fin, tiene diferentes nombres; pero en realidad es una chispa divina que nos impulsa y nos da fuerza para emprender un trabajo espiritual, como el que les estoy enseñando. Esa Esencia o Alma está atrapada en todas nuestras maldades, defectos o yoes psicológicos que esotéricamente se le dice “Ego”; que son los que no la dejan manifestar con libertad porque son los que cogen la vocería y el mando de la persona.

Ya con el trabajo de la desintegración de los defectos va creciendo, se va fortaleciendo, va manifestándose con más claridad, con más fuerza. Se va convirtiendo en Alma. (&hellip

Hay que empezar a autoobservarnos para ver los miles y miles de detalles negativos que tenemos (&hellip. Detalles negativos como los malos pensamientos, el odio, la envidia que siente uno contra otras personas, la ambición, cogerse monedas y cosas insignificantes, echar mentiras, decir palabras llenas de orgullo, la codicia; en fin, todas esas cosas que son negativas en el fondo, debe empezar uno a desintegrarlas seriamente.

Hay otra chispa divina dentro de nosotros que se llama la Madre Divina , cuya misión es desintegrar los defectos con una lanza que ella pasee. Por diminuto que sea el detalle debe pedirle a la MADRE DIVINA interna: Madre mía, sácame este defecto y desintégralo con tu lanza. Ella lo hará así porque ésa es su misión, ayudarnos en esa forma para irnos liberando. (&hellip

Lo que enseño aquí es para llevarlo a la práctica, a los hechos: donde vaya, esté trabajando o lo que esté haciendo, debe ponerle cuidado a la mente . Son los tres centros por donde se manifiesta todo defecto y cuando un elemento se está manifestando, sea por cualquiera de estos tres centros, en seguida viene la petición a la Madre Divina, para que ella proceda a desintegrarlo.

Con este trabajo que estoy señalando de la muerte del ego (&hellip se aprende a amar a la Humanidad. El que no trabaje con la desintegración de los defectos no (&hellip puede llegar nunca a sentir amor por los demás, porque no se ama a sí mismo. (&hellip"



( Fuente: Libro de distribución gratuita “Hercólubus o Planeta Rojo” del V.M.Rabolú, páginas 37 a la 41 )




Aquí dejo unas imágenes en relación al “ego” y la “muerte del ego”. En todas las culturas, ya sea de forma directa o indirecta, se ha manifestado y enseñado qué es el ego y cómo eliminarlo. Ya sea en el arte (escultura, pintura, por ejemplo representar el “ego” mediante un dragón o un toro o un demonio), la literatura (mitología, cuentos, leyendas, como por ejemplo la leyenda de “San Jorge y el dragón&rdquo, la filosofía (como el “Mito de la Caverna” de Platón) y la religión.

No es exclusividad de nada ni de nadie.






















https://www.youtube.com/watch?v=SYwK-7_OFpo


 


https://i48.servimg.com/u/f48/19/62/68/52/el_ego11.jpg


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Regeneracion

Regeneracion

, el Lunes, 31 de Diciembre de 2018 a las 07:17h
En respuesta a:


Continuando con las emociones negativas, voy a explicar la metodología para que SEAMOS MÁS DUEÑOS DE NOSOTROS MISMOS: de nuestros pensamientos, de nuestras emociones, de nuestros actos, de nuestra sexualidad...

Es muy importante que en el día a día no nos dejemos llevar por nuestros “defectos psicológicos” o, también llamados, “egos” o "yoes": ira, pereza, miedo, orgullo, lujuria, gula, celos, avaricia, robo, impaciencia, fanatismo, odio, adicción al alcohol o a las drogas, etcétera.

El diario vivir (la oficina, la casa, ir a comprar al supermercado, estar con los hijos, con la pareja, los problemas que puedan surgir con los compañeros de la fábrica o de la universidad, etc.) es y puede ser un MARAVILLOSO GIMNASIO PSICOLÓGICO para auto-observarnos y así auto-conocernos y descubrir todos esos defectos o egos que se manifiestan.

La gran mayoría de las veces esos “egos” florecen o se manifiestan de forma muy “sutil”, son los llamados “detalles del ego”, por ejemplo:


• un instante de enojo porque nuestra pareja o nuestro compañero de trabajo o nuestro hijo no hizo lo que nosotros queríamos,
• o un instante de celos porque nuestra pareja saludaba a un compañero de trabajo,
• o unos momentos de impaciencia porque había atasco en la carretera,
• o unos segundos de morbosidad porque hemos visto una persona del sexo opuesto que vestía de forma “provocativa”,
• o un instante de gula que hizo que comiéramos o fumáramos o bebiéramos más de la cuenta).


A medida que vayamos eliminando esos “detalles del ego” en cada instante, en cada momento, irá floreciendo la antítesis: las virtudes de la Esencia.

Éstas, las virtudes de nuestra Esencia o Alma, normalmente no se pueden manifestar porque es el ego (los miles y miles de detalles de egos que tenemos) quien, desgraciadamente, tiene "encarcelada" en la Esencia y dirige y gobierna nuestra Vida. Cuando vamos eliminando los detalles del ego, se libera un pedacito de Esencia que estaba encarcelada en el interior de cada uno de los detalles del ego y, en consecuencia, se van manifestando las virtudes de la Esencia.

Por ejemplo:


• a medida que vayamos eliminando los detalles del ego del miedo, irá surgiendo la valentía,
• si vamos eliminando los de la pereza, irá surgiendo las ganas de trabajar, la disciplina, la voluntad,
• si son de gula, surgirá la moderación,
• si son los del robo, surgirá la honradez,
• si son de impaciencia, surgirá la paciencia,
• si son del enojo, surgirá la serenidad, la calma,
• si son del odio, irá manifestándose más y más el AMOR,
• si son de lujuria, se irá manifestando cada vez más la castidad (que no tiene nada que ver con el celibato); etcétera.


Aquí dejo un fragmento de un libro que para mí ha sido de utilidad para conocer y practicar la “Muerte del ego” y, de esta manera, poner más paz y serenidad en mi Vida y menos episodios de “emociones negativas”. Que haya más madurez, más AMOR, más paciencia. En definitiva… que sea más dueño de mi Vida y que Ella, mi Vida, esté manejada y gobernada por mi Esencia y no por mis egos ni por los egos de los demás.

Ello no se consigue “de la noche a la mañana”, pero si nos AUTO-OBSERVAMOS en todo momento, en todo instante y aplicamos la “MUERTE DEL EGO” justo en el momento que descubramos que surja un detalle del ego, que se manifiesta algo negativo en nuestro interior (pensamiento, sentimiento, morbosidad sexual), que hacemos algo que sabemos que está mal (criticar o burlarnos de otra persona en una conversación, beber alcohol en exceso, mover los brazos con actitud agresiva porque estamos discutiendo, guiñar el ojo a una persona del sexo opuesto porque es hermosa, coger algo que no nos pertenece, etc.), con perseverancia, segundo tras segundo, minuto tras minuto, hora tras hora y día tras día, empezarán a haber cambios en nosotros y, también, en nuestro alrededor (en nuestra Vida en definitiva). Y serán cambios a MEJOR.

Es lo que esotéricamente se dice: “Pulir el latón para que la Luz (la Esencia, sus virtudes) pueda brillar”.

Así como seamos “por dentro”, así será nuestra vida “externa”.

Se dice que “lo exterior es el reflejo de nuestro interior” y que “nuestro interior es un imán que atrae lo exterior”.

Si vamos puliéndonos por dentro, si vamos eliminando toda esa basura de miles y miles de detalles del ego que cargamos dentro, irá manifestándose más y más la Esencia, sus virtudes, y no sólo irá cambiando nuestra Vida sino que atraeremos situaciones y circunstancias más positivas: ya sea en casa con la pareja, con los hijos, con el resto de la familia, con los amigos, en el trabajo o en la universidad con los compañeros y con los que están por encima de nosotros y por debajo, etcétera.

Es y será una auténtica REGENERACIÓN Y REVOLUCIÓN INTERIOR.




"(&hellip Todo ser humano lleva dentro de sí una Chispa Divina que se llama Alma, Budhata o Esencia, en fin, tiene diferentes nombres; pero en realidad es una chispa divina que nos impulsa y nos da fuerza para emprender un trabajo espiritual, como el que les estoy enseñando. Esa Esencia o Alma está atrapada en todas nuestras maldades, defectos o yoes psicológicos que esotéricamente se le dice “Ego”; que son los que no la dejan manifestar con libertad porque son los que cogen la vocería y el mando de la persona.

Ya con el trabajo de la desintegración de los defectos va creciendo, se va fortaleciendo, va manifestándose con más claridad, con más fuerza. Se va convirtiendo en Alma. (&hellip

Hay que empezar a autoobservarnos para ver los miles y miles de detalles negativos que tenemos (&hellip. Detalles negativos como los malos pensamientos, el odio, la envidia que siente uno contra otras personas, la ambición, cogerse monedas y cosas insignificantes, echar mentiras, decir palabras llenas de orgullo, la codicia; en fin, todas esas cosas que son negativas en el fondo, debe empezar uno a desintegrarlas seriamente.

Hay otra chispa divina dentro de nosotros que se llama la Madre Divina , cuya misión es desintegrar los defectos con una lanza que ella pasee. Por diminuto que sea el detalle debe pedirle a la MADRE DIVINA interna: Madre mía, sácame este defecto y desintégralo con tu lanza. Ella lo hará así porque ésa es su misión, ayudarnos en esa forma para irnos liberando. (&hellip

Lo que enseño aquí es para llevarlo a la práctica, a los hechos: donde vaya, esté trabajando o lo que esté haciendo, debe ponerle cuidado a la mente . Son los tres centros por donde se manifiesta todo defecto y cuando un elemento se está manifestando, sea por cualquiera de estos tres centros, en seguida viene la petición a la Madre Divina, para que ella proceda a desintegrarlo.

Con este trabajo que estoy señalando de la muerte del ego (&hellip se aprende a amar a la Humanidad. El que no trabaje con la desintegración de los defectos no (&hellip puede llegar nunca a sentir amor por los demás, porque no se ama a sí mismo. (&hellip"



( Fuente: Libro de distribución gratuita “Hercólubus o Planeta Rojo” del V.M.Rabolú, páginas 37 a la 41 )




Aquí dejo unas imágenes en relación al “ego” y la “muerte del ego”. En todas las culturas, ya sea de forma directa o indirecta, se ha manifestado y enseñado qué es el ego y cómo eliminarlo. Ya sea en el arte (escultura, pintura, por ejemplo representar el “ego” mediante un dragón o un toro o un demonio), la literatura (mitología, cuentos, leyendas, como por ejemplo la leyenda de “San Jorge y el dragón&rdquo, la filosofía (como el “Mito de la Caverna” de Platón) y la religión.

No es exclusividad de nada ni de nadie.






















Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 6 de un total de 6, Página 1 de 1

Temas Relacionados:

Necesito ayuda... ¿cómo responder a éste pedido?

Necesito ayuda... ¿cómo responder a éste pedido?

Psicobarcelona en Foro Psicología
0 Respuestas

En el artículo de hoy quisiera reflexionar sobre el concepto que tenemos de “ayuda” y de qué forma respondemos al pedido: "necesito ayuda". Es posible pensar que muchas veces nuestra forma de...

Cómo hacer que tu ex novio o esposo te extrañe como loco

Cómo hacer que tu ex novio o esposo te extrañe como loco

intikello en Divorcio y Separación problemas matrimoniales
0 Respuestas

¿Cómo hacer para que tu ex novio o marido te extrañe? Es un tema que se repite bastante y que muchas lectoras me preguntan a menudo, por eso en este artículo hablaré de este tema y te daré...

Cáncer y Emoción: Una Relación Particular

Cáncer y Emoción: Una Relación Particular

maclarm en El rincón secreto
0 Respuestas

Porque estar deprimido/a ya parece una condición casi natural. Estar cansado/a da incluso cierto estatus, así como tener problemas o estrés. Y evitar los duelos a toda costa se está convirtiendo...

Curso ONLINE Psicología de la motivación y emoción

Curso ONLINE Psicología de la motivación y emoción

Yurena88 en Foro Psicología
0 Respuestas

El curso pretende que el alumnado se adentre en el ámbito de la psicología de la emoción y motivación, tanto como enriquecimiento personal como con vistas a aplicar los conocimientos que en este...

Muy rapida para responder y precisa

Muy rapida para responder y precisa

maria2698 en Astrología
0 Respuestas

Mi niña Mari Trini. q decir de ella es un encanto de mujer su voz es toda una dulzura y es tan bella para mi es como mi familia. . acierta absolutamente todo y súper sincera a mi nuncá me falla. ....

blog, como hacer uno

blog, como hacer uno

soni11 en Weblogs
6 Respuestas

Hola Alguien sabe como hacer un blog que quede decentillo. Gracias

NO sabia como hacer

NO sabia como hacer

adelitalove en Misterios, Enigmas
0 Respuestas

Hola con todos viendo todo lo que sucede por Internet y con los problemas de amor que tuve me propuse contar mi experiencia tengo 25 a?os me llamo Cristhian soy de M?xico pero vivo en Suiza; ya casi...

como hacer un titere

como hacer un titere

anmajara en Videotutoriales
0 Respuestas

El siguiente video es un tutorial de como hacer un titere que se puede manejar con la mano, espero les sirva de base por si quieren hacerse un titere. Gracias por ver el post.

No se que hacer ni como me siento

No se que hacer ni como me siento

maricarmen30 en Problemas de Pareja
0 Respuestas

Buenas foreras estoy en una situación que pufff.....hace ya algún tiempo conté más o menos mi historia por aquí resumiendo un poco fui infiel con mi socio y dsd ese día lo único que quiero es...

Carta natal muy negativa???

Carta natal muy negativa???

bimbi en Astrología
20 Respuestas

Hola,soy nueva en el foro y he estado analizando mi carta hace tiempo y la veo realmente mal. Aguien me puede decir lo que opina y si puedo tener un futuro más o menos bueno??? Nací el...

Como hacer un buen anuncio en la web

Como hacer un buen anuncio en la web

solpi en Off Topic
1 Respuestas

Hola, quisiera saber como puedo hacer un buen anuncio en la web para que sea publicado y que además sea impactante.

Cómo Hacer un Horario Semanal

Cómo Hacer un Horario Semanal

JorgeVillanueva en Foro Psicología
0 Respuestas

Cómo Hacer un Horario SemanalEl Camino Medio

como hacer crecer el pene!!

como hacer crecer el pene!!

Miquel en Cuerpo
0 Respuestas

la noticia del dia: carne de caballo estender - YouTube impresionante!!

Como hacer ALMEJAS A LA MARINERA

Como hacer ALMEJAS A LA MARINERA

pasaelrato en Pescados y Mariscos
0 Respuestas

Sabrosísima esta receta de almejas que he preparadopara vosotros, y que que queria que sea muy fácilita de realizar para que la podais hacer todos vosotros y ademas económica. ¿Quien dijo...

Como hacer LACON A LA GALLEGA

Como hacer LACON A LA GALLEGA

pasaelrato en Carnes
0 Respuestas

Receta muy sencillita de elaborar un magnifico lacón con patatas con ingredientes económicos y fáciles de adquirir. pruébalo , seguro que te gustará.

como hacer llaveros de fieltro

como hacer llaveros de fieltro

anmajara en Videotutoriales
0 Respuestas

Hoy les traigo un video de como hacer un llavero de fieltro. Material: *Fieltro o cualquier tela que ya no ocupes *Aguja *Hilo o estambre delgado *Borra o relleno *Adornos o cualquier cosa...

como hacer pulsera de nudos

como hacer pulsera de nudos

anmajara en Videotutoriales
0 Respuestas

Les muestro un video donde enseña a hacer una pulsera de la amistad de tipo macrame...

El sabe como hacer su trabajo

El sabe como hacer su trabajo

kathivalenzuela en Videncia
0 Respuestas

Me llamo Percy, hay muchas cosas asquerosas que lei en mi visita a las historias que como el mío muchos buscan ayuda y mas que ayuda nos topamos con personas que se aprovechan de nuestra pena yo...

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

Regeneracion 39 años
gtorres1597 Jimenez AndresBadajoz, Badajoz24 años

Relacionado:

No hay entradas