Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Brownie con tarta de queso

solpi

Brownie con tarta de queso

solpi

, el Martes, 14 de Agosto de 2012 a las 22:21h
Cuando ya has probado tus dulces favoritos de distintas maneras y has investigado diferentes recetas para buscar la mejor, pues llega un momento que piensas en unir dos de los dulces que más te gustan, y es lo que creo que ha pasado con este brownie-tarta de queso jejejeje porque lo he visto ya en muchos sitios jejeje.



Cuando lo hice, lo traje al trabajo y a mis compañeros les encantó, la combinación del chocolate del brownie con la tarta de queso estuvo muy acertada, y me alegre mucho. La verdad que la receta es muy sencilla, pero igualmente hice un paso a paso, perdón que las fotos estén un poco oscuras, pero lo hice por la noche, y aunque salgan así me parece que vale la pena poner el paso a paso porque siempre ayuda en algún momento.


Para la Tarta de queso:

Ingredientes:
- 200 gr. de queso tipo crema
- 30 gr. de azúcar
- 4 ml. de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 60 gr. de crema fraîche (crema o nata fresca)
- 10 gr. de harina de trigo

Preparación:
Batimos con un tenedor el queso crema y el azúcar. Una vez esté cremoso, añadimos las vainilla y el huevo (sin batir demasiado).

A continuación echamos la crema fraîche, mezclando con cuidado, y la harina tamizada. Removemos suavemente la mezcla y sólo lo suficiente para que no queden grumos. Reservar.

Para el Brownie:

Ingredientes:
- 100 gr. de mantequilla
- 150 gr. de chocolate negro (mínimo de 70%)
- 3 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 4 ml. de extracto de vainilla
- 75 gr. de harina de trigo
- Una pizca de sal

Preparación:
Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Cuando la mantequilla se haya derretido, retiramos del microondas y removemos con ayuda de una espátula hasta que esté totalmente homogéneo e incorporado. Reservamos. Precalentamos el horno a 180ºC.

En otro bol batimos los huevos con el azúcar, la vainilla y la pizca de sal durante unos minutos hasta que quede espumoso. Añadimos la mezcla de chocolate (no debe de estar caliente para que no se cuaje el huevo). Echamos la harina tamizada y removemos con la espátula hasta que se haya mezclado bien.

Engrasamos el molde y espolvoreamos harina por encima. Echamos la masa de brownie y la extendemos por todo el molde, y a continuación sobre esta masa echamos la masa de queso. Para que no queden dos partes separadas y se entremezclen un poco nos podemos ayudar de una brocheta e ir pasándola por todo la bandeja. Y por último llevamos al horno unos 20 min. aprox., pinchamos con un cuchillo hasta que salga seco, si os gusta que no quede muy hecho, pues pinchamos con un cuchillo unos minutos antes, y cuando ya esté preparado sacamos del horno y dejamos enfriar.
- Leer más -
marcrp

marcrp

, el Martes, 18 de Septiembre de 2018 a las 07:57h
Buenas, esplendida receta!
No soy muy bueno en la cocina por lo que tener siempre a mano recetas como esta me vendrá más que bien para perfeccionar mi técnica.
La clave está en tener por casa recetas variadas, fáciles y rápidas para todos los días.
Muchas gracias.
- Leer más -
MeryWil

MeryWil

, el Sábado, 28 de Julio de 2018 a las 19:56h
En respuesta a:
A mi todas las recetas con queso me gustan mucho. Solpi, te recomiendo la receta de tarta de queso al microondas. Es muy rica y muy fácil de preparar.
Muy buena receta, hace algún tiempo intente hacer Brownie y no estoy segura si coloque la cantidad adecuada de ingredientes o tal vez no copie bien y me falto alguno, el asunto es que no me quedaron como yo quería por un tiempo dude hacerlo de nuevo, pero mirando tu receta y la foto que publicaste, honestamente me ha dado valor. Se ve demasiado rico, intentare hacerlo, luego te cuento, muchas gracias!
- Leer más -
carlosficto

carlosficto

, el Martes, 14 de Agosto de 2012 a las 22:23h
A mi todas las recetas con queso me gustan mucho. Solpi, te recomiendo la receta de tarta de queso al microondas. Es muy rica y muy fácil de preparar.
- Leer más -
Temas Relacionados:
Tarta de pañales

Tarta de pañales

Maribel_zgz en Ser Padres
0 Respuestas

Una amiga esta a punto de dar a luz y he pensado regalarle una tarta de pañales, pués me parace un regalo súper práctico y bonito pero lo cierto es que me falta tiempo para ir a comprar las...

Tarta Monster High

Tarta Monster High

carlos1967jbs en Postres
0 Respuestas

La tarta base es un delicioso carrot cake alternando un relleno de mermelada de calabaza y mandarina, azafrán y grand marnier y buttercream de queso crema. Decorada con estampado a rombos a modo del...

Las recetas realizadas con queso

Las recetas realizadas con queso

marklopez en Recetas de cocina
1 Respuestas

¿Las recetas realizadas con queso son populares hoy en dia?

Brownie de chocolate, paso a paso!!

Brownie de chocolate, paso a paso!!

Atiendetv en Postres
3 Respuestas

Hola a tod@s. En Atiende Tv hemos incorporado un espacio dedicado exclusivamente a la cocina. Os dejamos el enlace de nuestro primer programa, en el que realizamos unos cupcakes de brownie decorados...

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

carlosficto 38 años
MeryWil Maria Williams1928 años
marcrp Marc RestrudisVilobí d'Onyar, Girona26 años
solpi 27 años

Relacionado:

No hay entradas