Recordar Datos de Acceso | Registrarse

11 Remedios caseros para la tortícolis

estephania43

11 Remedios caseros para la tortícolis

estephania43, el Lunes, 18 de Diciembre de 2017 a las 22:58h
Hola como están?

Aquí comparto algunos remedios caseros para la tortícolis, pero como es extenso les dejo algunos y al final el enlace para ver todos los remedios naturales para la tortícolis:

La tortícolis, es un dolor de cuello acompañado de una dificultad para moverlo lateralmente, puede provocar dolor de cabeza, dolor en los hombros, e incluso dolor en los brazos. La mejor forma de deshacerse de esta molestia muscular, es aplicar sencillos remedios caseros que funcionan muy bien.

Para empezar, las causas de la torticolis podrían ser varias, entre ellas, dormir en una posición incómoda que pueda tensionar los músculos del cuello, usar una almohada que no brinda buen soporte, tener una postura incorrecta en el trabajo, estrés, un tirón ocasionado por un accidente automovilístico o una lesión deportiva.

Los síntomas de la torticolis, están encabezados principalmente por un fuerte dolor en el cuello, hombros y parte superior de la espalda, esto provoca una disminución o limitación de la movilidad del cuello, ya sea a la izquierda o la derecha, espasmos musculares en la zona cervical y dolor de cabeza y fiebre (lo cual podría ser síntoma de meningitis).

Remedios caseros para la torticolis

Almohadilla térmica: Una almohadilla térmica es muy efectiva para la torticolis, porque aumenta el flujo de sangre y al mismo tiempo reduce la rigidez del cuello. Para realizarla, sólo es necesario colocar una almohadilla térmica sobre el cuello y dejar actuar por unos minutos.

Aplicación de bálsamos: Para deshacerse del dolor ocasionado por la tortícolis, también se puede utilizar un gel analgésico inodoro, no graso, llamado “Biofreeze”; este funciona bastante bien en los músculos adoloridos, porque el ingrediente utilizado en su elaboración es un arbusto acebo suramericano llamado “Ilex”, ideal para tratar espasmos musculares y la rigidez en los hombros.

Árnica: Tanto el aceite como los ungüentos de árnica, son útiles para la disminución de la inflamación de los músculos contraídos que provocan la tortícolis, ya que su acción analgésica alivia el dolor y disminuye la sensación de rigidez que impide el movimiento.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 1 de un total de 1, Página 1 de 1

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

estephania43 40 años

Temas Relacionados:

Relacionado:

No hay entradas