Recordar Datos de Acceso | Registrarse

9 Datos sorprendentes sobre la artritis reumatoide

senvlog

9 Datos sorprendentes sobre la artritis reumatoide

senvlog, el Lunes, 23 de Noviembre de 2015 a las 02:52h
Durante décadas, la artritis reumatoide (AR) ha sido una enfermedad desconcertante en la que los médicos han podico hacer poco para reducir su velocidad. Ahora, gracias a la nueva información sobre las causas de la misma – así como los avances en el tratamiento que puede prevenir el daño articular – la AR es altamente tratable, hasta el punto que algunas personas pueden no tener síntomas. He aquí algunos hechos sorprendentes sobre este trastorno autoinmune que afecta a por lo menos 1,3 millones de estadounidenses.
AR no es una enfermedad de la vejez. “Este es uno de los mitos sobre la artritis reumatoide que necesita ser roto”, dice Kevin Deane, MD, un reumatólogo y profesor asociado de medicina de la Universidad de la Escuela de Medicina de Colorado en Denver. La AR se desarrolla más frecuentemente entre las edades de 40 y 60, sin embargo, puede ocurrir en cualquier momento. “La edad promedio de inicio es de 50, pero la artritis reumatoide puede afectar a cualquier persona a cualquier edad, desde niños hasta personas de 80 años de edad,” dice el Dr. Deane.

El tratamiento se retrasa a menudo sin saberlo. El tratamiento precoz es fundamental para frenar la progresión de la AR y la prevención de daños en las articulaciones a largo plazo. Las guías recomiendan iniciar el tratamiento dentro de los 6 meses después de que los síntomas aparecen, pero eso no siempre sucede.

“Una gran razón de que el tratamiento de la artritis reumatoide a menudo se retrase es que las personas no se dan cuenta de que los síntomas articulares pueden ser algo peligrosos”, dice Deane. Síntomas como dolor en las articulaciones y la inflamación pueden ser atribuidos de forma incorrecta al envejecimiento o simplemente ignorados.

Los primeros síntomas de la AR incluyen rigidez en las articulaciones por la mañana, la pérdida de apetito y bultos firmes debajo de la piel en los codos y las manos. “Séa consciente de sus articulaciones y hable acerca de cualquier síntoma con su médico”, dice.

El tabaquismo es el culpable principal. “Existe más evidencia de que fumar es uno de los factores de riesgo más importantes para la artritis reumatoide”, dice Deane. Fumar no sólo aumenta las posibilidades de desarrollar AR, pero también puede empeorar los síntomas existentes al hacer los tratamientos menos eficaces, según un estudio publicado en 2014 en la revista Arthritis Research & Therapy.

La AR no es sólo una enfermedad de la familia. “La gente piensa que la artritis reumatoide es una enfermedad genética, y eso es cierto”, Deane dice, “pero la mayoría de los casos de artritis reumatoide aparece en personas que no tienen antecedentes familiares de la enfermedad.” Los investigadores creen que hay una interacción compleja entre la genética, medio ambiente, y otros posibles factores desencadenantes que hacen que el sistema inmunológico funcione mal y empiece a atacar las articulaciones sanas. Esto significa que algunas personas que están genéticamente predispuestos a la AR pueden no realmente desarrollar la condición.

sigue leyendo más[URL="http://senvlog.com/2015/06/09/9-datos-sorprendentes-sobre-la-artritis-reumatoide/" target="blank" rel="nofollow"> Datos sorprendentes sobre la artritis reumatoide

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 1 de un total de 1, Página 1 de 1

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

senvlog 46 años

Temas Relacionados:

Relacionado:

No hay entradas