Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de CaminoIncaCusco

Edad: 29 años

Últimas Fotos de CaminoIncaCusco

No hay fotos

Últimos Vídeos de CaminoIncaCusco

CaminoIncaCusco

Últimos Temas de CaminoIncaCusco

Choquequirao Datos historicos

CaminoIncaCusco

en Foros de Agencias de Viajes
Creado: 7/9/2016

A inicios del siglo XVIII, se dan las primeras noticias en relación a la regreso de Choquequirao a Estados Unidos; Hiram Bingham, publicó dos imágenes con el término “encontrado” y “bolas”; en efecto, se trataba del material que había extraído de Choquequirao, probablemente el año 2009: la primera se trataba de una pieza de piedra y en la segunda una imagen donde Bingham,...

Lares Trail

CaminoIncaCusco

en Foros de Agencias de Viajes
Creado: 9/8/2016

The Lares trek is one of the main alternatives to the Inca Trail to Machu Picchu. It is slightly shorter and higher in altitude than the Inca Trail; it is accessible from Cusco. Unlike the Inca Trail, permits are not required to hike the Lares Trek. There are a number of different route itineraries and variations available on the [URL="http://www.larestrek.org/" target="blank"...

Inca Trail "Short" to Machu Picchu in 2 days

CaminoIncaCusco

en Foros de Agencias de Viajes
Creado: 1/8/2016

First day Inca Trail: Cusco - Chachabamba2 Day [URL="http://www.inkatrail.com.pe" target="blank" rel="nofollow">Inca Trail: Aguas Calientes – Machu Picchu - Cusco On this last day we will have breakfast at 5:00 and go to our bus at the station in Aguas Calientes. We will take a bus to Machu Picchu Inca city. To enter you will also need to show your passport, the entrance ticket and the ISIC...

Últimos Mensajes de CaminoIncaCusco

CaminoIncaCusco

CaminoIncaCusco

, el Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 a las 18:48h en Camino Inca a Machu Picchu
Si deseas vivir otra buena experiencia y realizar una caminata a un centro arqueologico nuevo, el trek a la ciudadela de choquequirao es una buena opcion para disfrutar de una nueva experiencia de trekking.
- Leer más -
CaminoIncaCusco

Choquequirao Datos historicos

CaminoIncaCusco

, el Miércoles, 7 de Septiembre de 2016 a las 20:04h en Choquequirao Datos historicos
A inicios del siglo XVIII, se dan las primeras noticias en relación a la
Según la investigación de Yazmín López Lenci; durante la primera visita de Hiram Bingham (1909), la fundación de una compañía de buscadores de tesoros para inspeccionar las
ruinas de Choquequirao a la que atribuía ser Vilcabamba o Vitcos, patrocinado por el prefecto de Apurímac Juan José Núñez, llama la atención a Hiram Bingham y decide emprender como explorador de todo monumento arqueológico “en el encuentro en Challabamba propicia el repertorio de historias locales sobre el acceso a la ciudadela y la insistencia del prefecto en visitarla….. Este delegado oficial que había visto en el Congreso Panamericano “an opportunity to explore more of the continent he had appriated as his own”, no buscaba ruinas ni tenía referencia alguna en Choqquequirau. Sólo quería llevarse consigo un catálogo de “rasgos sudamericanos” como información acerca de obstáculos sociales, geográficos y raciales al progreso, que debía ser de utilidad para las actividades comerciales externas de su país” .

Un año posterior, después de su [URL="http://www.choquequirawtrek.com/" target="blank" rel="nofollow">regreso de Choquequirao a Estados Unidos; Hiram Bingham, publicó dos imágenes con el término “encontrado” y “bolas”; en efecto, se trataba del material que había extraído de Choquequirao, probablemente el año 2009: la primera se trataba de una pieza de piedra y en la segunda una imagen donde Bingham, ejemplificó un trabajo museográfico que había realizado para informar al visitante sobre la similitud de las piezas de Choquequirao con las de Machu Picchu, más no así de otros objetos que se llevó, es decir cargó, bastante material más de lo que excavó en Machupichu según las investigaciones históricas de la Dra. Mariana Mould de Pease entre cráneos y otros objetos.

Al respecto López Lenci, manifiesta “Bingham regresó a Yale University con tres cráneos y otras “antigüedades” halladas por él en Choqquequirau, y sobre todo, con una visión optimista para “capturar” el mercado sudamericano” .

Además en uno de los resultados del seguimiento que hizo el Dr. Luis Barreda Murillo, sobre la segunda presencia de H. Bingham en Choquequirao, muestra que se trasladaron en varias mulas cajas de madera conteniendo material cultural de esta ciudad con dirección al Cusco, quedando la posibilidad de que estos hallazgos se encuentren en los depósitos de la Universidad de Yale en los Estados Unidos. La presencia en Choquequirao de los supervisores del Patronato Departamental de Arqueología del Cusco durante el año 1964, Dr. Gustavo Alencastre Montúfar, el Antropólogo Fidel Ramos Condori, acompañados del señor Gil Sumarrivas Álvarez, siendo de importancia, porque se hizo la primera eliminación de la vegetación de los recintos que definen la plaza principal, los andenes del sector VII, que ha permitido la presencia esporádica de visitantes extranjero, nacionales.

Entre los viajeros que [URL="http://www.choquequirawtrek.com/" target="blank" rel="nofollow">visitaron Choquequirao en los siglos XIX y XX, mencionaremos a Eugene de Sartiges (1834), Leeonce Angrand (1854) y Hiram Bingam (1909, 1911).
- Leer más -
CaminoIncaCusco

CaminoIncaCusco

, el Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 a las 18:31h en En Lares, Cusco es más sabroso
En respuesta a:
Los limeños que vivimos en Cusco pasamos, eventualmente, una típica crisis por falta del mar. Menos mal tenemos
Tal vez no entendamos bien lo que es una estalacmita, pero resulta que estas aguas son buenas para tratar afecciones reumáticas, traumáticas (artritis) tratamiento en fracturas, dolores osteo articulares, dolores musculares, enfermedades estomacales y más. Por mi parte les aseguro que un baño en Lares te alienta el alma y te deja listo para tu vuelta al mar.

El
ingreso a Lares está 10 soles, entrada general, solo los cusqueños pagan 4 soles. Si deseas puedes acampar. Cuesta cinco soles por carpa. Yo lo recomiendo: así puedes disfrutar de los baños toda la noche y relajarte hasta que estés cansado de ser feliz. También hay hospedajes, tanto en el pueblo de Lares (a 2 kilómetros) o cerca a los baños. Promedio, 25 soles por persona. [URL="http://www.larestrek.org/" target="blank" rel="nofollow">Los buses de Calca a Lares cuestan 10 soles y toman dos horas en llegar.

En líneas generales, sugiero disponer de dos días completos para Lares, quedándose una noche. El primero de ida, necesitas al menos cinco horas para llegar a los baños desde Cusco (Cusco – Calca son como dos horas más [URL="http://www.larestrek.org/" target="blank" rel="nofollow">el viaje a Lares). Todo ese día lo puedes pasar flotando, con intervalos de paseo, caminata (hay caminos interesantes) y vuelta a cualquiera de las cuatro piscinas. Duermes bien. Al día siguiente rematas con unas horas más para cortarla y te regresas a Cusco. No estuviste en el mar, pero sí en el agua, que es la madre de todas las cosas.

Último chapuzón: presupuesto estimado: Pasajes 30 soles Entrada 10 soles Hospedaje 25 soles Comidas 40 soles. Total: 100 – 120 soles por persona. Sinceramente, lo paga.
Otro interesante trek es el que va a la ciudad inca de choquequirao, este trek es muy versatil y tiene fantasticos paisajes.
- Leer más -
CaminoIncaCusco

CaminoIncaCusco

, el Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 a las 18:33h en Caminata Por Salkantay A Machu Picchu
otra caminata interesante en la ciudad de Cusco es el choquequirao trek, esta caminata te lleva a la ciudad inca de choquequirao que es conocida como la nueva machu picchu.
- Leer más -