Tarotistas Buenas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información sobre nuestra Política de Privacidad
Foros Gratis de Discusión, Foro para hablar opinar y debatir. ¡Anúnciate!


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-10-2010, 00:49:50
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2010
Posts: 4
Predeterminado Mi problema de pareja

Buenas noches, soy nueva y quería contar un poco mi historia para ver si podíais aconsejarme, aunque en realidad creo que la respuesta a toda mi relación la tengo ya, per onecesito que me la reafirmen. LLevo con un chico hace 5 años, él vive bastante lejos de mí, a unos 600 kms, de manera que podemos vernos muy poco, aparte de por la distancia hay otros motivos que hacen que nos veamos una vez cada 3 meses o así. Yo tengo 30 años y él 38, creo que ya somos lo bastante mayores para plantearnos el tener una relación algo más formal, de manera que yo he empezado a plantear el tema de pensar en irnos a vivir juntos y tal. Ni siquiera le pido que vayamos a vivir ya, solo quiero que lo vayamos pensando, como una posibilidad, ya que veo que pasa el tiempo y siempre estamos igual. El caso es que él nunca tiene ninguna perspectiva de futuro y está en su salsa. Esto me hace pasarlo muy mal, y muchas de las discusiones que hemos tenido siempre ha sido por este tema. El otro día me planté y le dije que necesitaba saber qué quería él porque si queríamos cosas distintas yo lo dejaba, porque no iba a estar con alguien que tuviera ideas de futuro distintas a las mías, ya que yo quiero vivir con mi familia, comprarme una casa y tener algún hijo. El nunca es claro, así que se lo pedí, pero le dije que esta vez lo hablaríamos cara a cara y nho por teléfono como otra veces. LLegamos el fin de semana, íbamos a estar 2 días juntos, y bueno, dejé un poco de margen porque no iba a ser llegar y ponernos serios, de manera que esperé, pero ya llegando la noche dle primer día, le digo: tenemos que hablar,no? y me dice: ahora? porqué tiene que ser ahora? por qué tu lo digas? total, que yo me callé, y le dije bueno, pues dime cuándo, y me dice después de la cena. A mí eso me sentó muy mal, pero bueno, esperé. Total que luego hablamos y me dice que tiene una propuesta para mí. Que si yo me voy a vivir a su ciudad pues que se viene conmigo a vivir a un piso. Yo le digo que eso me lo dice porque sabe uqe no lo voy a hacer, ya que sabe que por motivos de trabajo no puedo ( él está en paro). ÉL me dice que a él no le compensa el cambiar toda su vida de ahora por irse conmigo y que está muy acomodado ( eso que no tiene trabajo ni nada) auqneu sí nota que pronto vendrá otro ciclo de su vida y querrá irse de su casa ( vive con su madre)... Nos quedamos como media hora en silencio, yo sin saber cómo asimilar las cosas y nos fuimos a dormir y nadie más sacó el tema. El caso es que para él esto no es ningún problema, parece que el problema lo tengo yo, cuando es un problema de la pareja y siempre me siento pidiéndole cosas y arrastrando de él. En fin..

Me gustaría saber qué conclusiones sacaríais vosotros de todo esto y qué haríais. Muchas gracias a todos aquellos que me hayáis leído. un beso fuerte
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-10-2010, 18:46:03
Principante de Foros24h
 
Registrado: ago 2010
Posts: 62
Predeterminado

Siempre juzgamos a través de lo que se cuenta, y en tu caso con las pocas líneas es suficiente.

Él, en sus pocas palabras y también en sus silencios, te lo ha puesto bastante claro. Está muy acomodado, probablemente en todos los sentidos. Vive con su madre, no debe tener muchos problemas o quizás aspiraciones económicas (que en este caso es lo de menos) y no está dispuesto a sacrificar nada, amigos, entorno, facilidad de existencia.... Hasta ahí debemos estar de acuerdo, porque son sus palabras y sus hechos. Pero, ¿y si vamos un poco más allá?

¿Por qué no está dispuesto? Parece lógico pensar, o quizás no lo sea tanto porque esas cosas salen del corazón, que si tú tienes el trabajo él podría intentarlo a la inversa, irse a vivir contigo y buscar su futuro al lado del tuyo. Probablemente, es una posibilidad, alguien muy enamorado y suficientemente loco, o quizás también alguien bastante seguro de tus sentimientos, y desde luego poniendo mucho en juego, daría ese paso. Probablemente lo daría hasta con alegría, pensando en estar contigo cada día, cada noche, cada minuto. Sentirte cerca, verte despertar, compartir la comida, el café, un rato de sofá, alguna actividad en común, y dormir a tu lado, sentirte cerca, tu calor, tu piel, tu olor...Tendría que dejar a su "querida mamá", tendría que dejar algunas de sus "comodidades", y tendría que adaptarse a un cambio absoluto, pero en el otro lado, y pese a todas las dificultades, está la felicidad (una felicidad, por cierto, que no sabemos cuanto dura...) No es poco, pero por amor se hacen cosas más grandes, y más difíciles, y a veces hasta sin "premio" a la vista.

Si tuviera que medir lo que te quiere, te diría que...menos que sus "comodidades", y que quizás la pregunta sería...a qué sí estaría dispuesto (está claro que su proposición es de un cinísmo absoluto...casi me parece un insulto a tu inteligencia). Así que, y con esas premisas, me sobra toda la regla...no tengo nada que medir... será otra cosa...una especie de estos sucedáneos con los que mucha gente se conforma. Quizás te haya querido antes, es difícil saberlo, para la costumbre lo ha adormecido...

Yo, desde luego, tendría claro que eso no va a ninguna parte, y que si sigues con él te estarás perdiendo lo más hermoso de la vida. La entrega de alguien.

No te sigas engañando, no te quiere. Eso no es amor, ni tan siquiera se le parece. Si te quisiera estaría tan desesperado de no verte que sería capaz de hacer cualquier cosa...

Lo siento. Yo he conocido el amor y si no es así...para qué perder el tiempo.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-10-2010, 01:15:19
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2010
Posts: 4
Predeterminado

Hola Séptimo, no puedes hacerte una idea de lo que agradezco tus palabras, y sobretodo la rotundidad de tus palabras, tu claridad, porque en el fondo creo que es lo que quiero buscar. Tengo claro que pienso igual que tú, exactamente, pero mis sentimientos hacen que no me lo quiera creer y siempre retroceda en mis decisiones, y me pase la vida decidiendo qué hacer con él y jamás le deje. Ayer tuve una conversación con él , la continuación de la del otro día, yo necesitaba tener las cosas mucho más claras, y aunque creo que me las dejó luego me da mensajes contradictorios que hacen que continuamente esté en una ambivalencia. Tengo la conversación por messenger, me ayudaría mucho si pudieras leerla y decirme lo que piensas ( sé que es mucho pedir, sin conocerte ni nada, pero me has parecido tan coherente, tan en la línea de lo que pienso yo, y tan sincero y rotundo que te lo agradecería mucho, estoy en el límite de dar el paso definitivo y sólo necesito que alguien me diga que estoy en lo correcto). No te preocupes si no puedes o no quieres, es razonable. Muchas gracias por tu respuesta.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 22-10-2010, 02:30:34
Principante de Foros24h
 
Registrado: ago 2010
Posts: 62
Predeterminado

De nada, en el fondo lo hago porque a mí también me sirve, gracias a ti...Estoy a tu disposición, pero tienes que tener en cuenta que yo sólo veo lo que tú me muestras, o lo que es lo mismo, mi visión del asunto es limitada. Tenlo en cuenta. Si te parece mejor por el mensaje privado no hay problema.

Me extrañaba que no respondieras.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 12-11-2010, 18:05:07
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: nov 2010
Posts: 1
Predeterminado

hola maria jose he leido tu preocupacion y me pare que esta de vivir con la distancia es lo peor que pueda pasar , como dice la cancion, que la distancia es el olvido , no obstante, me gustaria de que os pusierais de acuerdo en cuanto de lo de vivir juntos si es, lo que mas deseais y si no cada uno por su lado y con un gran grado de amistad, porque, para mi la amistad es lo más gran en esta vida tan complicada.

muchas gracias y qyue seais muy felicez.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-11-2010, 15:18:23
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: nov 2010
Posts: 24
Predeterminado

Uff, yo pensaria que si tiene 38 años y no quiere dejar de vivir con su madre porque esta muy acomodado, malo.

yo ahora no tengo mucha fe en el amor ya que me acabo de separar y mas vale tarde que nunca, realmente ahora es cuando de verdad me valora, me decian que le diera un escarmiento para que me valorara, yo personalmente no valgo para ahora si y luego no, si me voy me voy, pero puedes intentarlo siempre asumiendo todos los resultados.

Busca quien te haga feliz y no te conformes con menos.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 20-11-2010, 15:07:49
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2010
Posts: 4
Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas, tenéis toda la razón. besos
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Cerrar Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:23:24.

Foro: Problemas de Pareja

Tema: Mi problema de pareja


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.1 Política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420