Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Mantente en forma

avtrejo

Mantente en forma

avtrejo

, el Sábado, 20 de Agosto de 2016 a las 20:57h
Quiero comentar lo fácil que me resulta llegar a conclusiones sobre como bajar de peso
Todo es cuestión de balances, me refiero a balances como una herramienta básica que utilizamos los Ingenieros Químicos, ya que si comparamos a nuestro organismo con una máquina de combustión (valga la comparación), resulta que es muy fácil aplicar, balances tanto de calor como de masa, al igual que lo hacemos para cualquier proceso químico, basándonos en el principio o Ley de la Conservación de la Masa y Conservación de la Energía, que dicen:
Ley de la Conservación de la Masa
"En una reacción química la suma de la masa de los reactivos es igual a la suma de la masa de los productos", su autor, el francés Antoine-Laurent Lavoisier ( 1743-1794), Aunque te pueda parecer muy lógica y sensata esta idea, y que no tiene mucho mérito haber llegado a esa conclusión, Lavoisier tuvo que realizar numerosos y meticulosos experimentos para convencer a los que por entonces pensaban que, por ejemplo, al calentar un metal este ganaba masa cuando se convertía en una nueva sustancia.

Lavoisier midió en un recipiente cerrado las masas del sólido y el aire antes y después de la combustión y llegó a la conclusión de que la masa que ganaba el metal era igual a la masa de aire que se perdía.

Esta Ley es muy fácil de entender con las siguientes palabras "Lo que entra a un Proceso es igual a lo que sale de él, más lo que se queda acumulado en su interior"

Ley de la Conservación de la Energía
Después de una repetición muy cuidadosa de estos experimentos Joule concluyó lo siguiente:
1) La cantidad de calor producida por la fricción entre cuerpos, sean líquidos o sólidos siempre es proporcional a la cantidad de trabajo mecánico suministrado.

2) La cantidad de calor capaz de aumentar la temperatura de 1 libra de agua (pesada en el vacío y tomada a una temperatura entre 55º y 60º F) por 1.8º C (1º F) requiere para su evolución la acción de una fuerza mecánica representada por la caída de 772 lb (350.18 kg) por la distancia de l pie (30.48 cm).

El principio de la Conservación de la masa o materia y combinado con el principio de conservación de la energía se puede aplicar a nuestro organismo para bajar de peso , cómo? Muy sencillo, si nosotros contabilizamos las calorías (energía química) que consumimos en forma de alimentos y que no es otra cosa que los carbohidratos, azucares, grasas, etc.

representadas por alimentos tales como pan, tortillas, sopas , carne de todo tipo, leche, refrescos, frutas, jugos, etc.

podemos contar y sumar todas las calorías que suministramos a nuestro organismo (existe información de cuantas calorías tiene cada alimento por unidad de peso, por lo que solo tienes que multiplicar la cantidad de producto consumido por la cantidad de calorías que nos da cada uno).

Tiene que haber un equilibrio entre la cantidad de calorías consumidas y la cantidad de energía que consume tu organismo, lo ideal es que ese balance se mantenga equilibrado para que tu organismo no sufra variaciones de peso, lo importante es cómo llegar a ese equilibrio, primeramente debes de medir esos valores.

“No se puede mejorar lo que no se controla; no se puede controlar lo que no se mide; no se puede medir lo que no se define”.

Estas son las famosas palabras del estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y principal difusor del concepto de calidad total, William Edwards Deming (1900 – 1993)
Qué importancia tienen estas palabras, que se resumen en que “debemos tener indicadores que nos guíen sobre el camino correcto que debemos seguir, pero indicadores confiables”.

Cuando "quemas" más calorías de las que ingestas, esa diferencia se refleja en la pérdida de masa del cuerpo, esto es lo fácil del balance, pero no es tan sencillo, porque si no hay un adecuado control, podemos caer en casos extremos de desnutrición con las debidas consecuencias, y si por el contrario consumimos más energía (calorías) de las que consumimos con nuestros hábitos diarios, podemos caer en problemas de sobre peso y/u obesidad.

Es muy difícil llegar a un equilibrio, sobre todos si ya estamos acostumbrados a ciertos hábitos de alimentación y se nos dificulta hacer ejercicio, ya que parte del juego es que nuestro organismo consume en forma continua calorías para poder estar vivo, pero si le ayudamos con ejercicio extra iremos sumando a favor.

Muchas veces el problema de la mayoría de las personas es que no pueden dejar de ingerir alimentos porque su "organismo" se los pide y si súbitamente dejan o reducen la cantidad de alimentos se sienten mal, sin energía, sin ganas de hacer nada y con mucha hambre y por otro lado les resulta cansado y molesto hacer actividad física por el mismo cansancio o porque tiene algún impedimento físico.

Aquí yo recomiendo ayudarse o apoyarse con los productos que encontraras si abres la página: Bajar de Peso sin riesgos ,porque los componentes de estas actúan de tal manera que disminuyen el apetito (supresores del apetito) y otro componente importante es que te ayudan a la quema de grasas (calorías), pero no puedes dejar que todo el trabajo lo haga la pastillas, se tiene que alimentar adecuadamente (no comida chatarra, no exceso de grasas y carbohidratos, etc.) y por otro lado hacer ejercicio de acuerdo a nuestras posibilidades, tomar las dosis adecuadas y en los horarios adecuados.
- Leer más -
Temas Relacionados:
Licuados Quema Grasa, la mejor forma de bajar de Peso de forma natural

Licuados Quema Grasa, la mejor forma de bajar de Peso de forma natural

jvcamt123 en Foros de dietas y para adelgazar comenta los trucos y resultados
1 Respuestas

¿Qué puedes hacer para que una dieta baja en calorías sea más efectiva? Puedes hacer algunas cosas, entre ellas tomar un jugo quemagrasas, que te ayudará a perder peso en forma más efectiva. El...

Una forma efectiva de hacer impresiones

Una forma efectiva de hacer impresiones

Aristtico en Informática, internet, Telefonía y nuevas tecnologías...
1 Respuestas

Muchas cosas han cambiado con la llegada del internet hace ya muchos años y una de ellas es la forma de imprimir cualquier material de manera directa desde un archivo o documento...

vivencias

Quiero ayudar a que bajéis de peso de forma totalmente gratuita!

sergio7 en Salud y Belleza
1 Respuestas

me parece que nadie ofrece un servicio sin pedir nada a cambio, si quieres ayudar espero que seas una persona verdaderamente calificada y son vocación del servicio para que todo lo que te planees...

consejos que cambiaron mi forma de seducir

consejos que cambiaron mi forma de seducir

lebronyeyeins en Amor, sentimientos, infidelidades, rupturas
3 Respuestas

https://www.youtube.com/channel/UCxLBw5GnZya6Q2XEzJ7P5PQ navegando por la internet encontre a esta chica y sus consejos de amor, pero me di cuenta que no era como todos..ya que ella conoce muy bien...

Otra forma de hacer turismo en El Salvador

Otra forma de hacer turismo en El Salvador

IvanDuque en Foros sobre Viajes
2 Respuestas

Hola a todos amigos, un gusto saludarlos. El Salvador es una de los países donde mas se puede disfrutar haciendo turismo, pues cuenta con multitud de lugares increíbles donde podemos tener muy...

???????? ???????????????????????????????? ???? ????????????????????????, ???????? ???????????????????????????????????????? ???????????????????? ??????

Adelgazar de forma rápida y saludable (sin efecto rebote)

naomisaludybienestar en Foros de dietas y para adelgazar comenta los trucos y resultados en Las Palmas
0 Respuestas

Hola!! Yo soy una asesora de vida saludable, dispongo de 10 plazas para el mes de julio para un programa de 4 meses en el que te garantizo al 100% que conseguirás tu objetivo de perder de peso....

Cómo engrosar y alargar el pene de forma natural

Cómo engrosar y alargar el pene de forma natural

lukaku18 en Foro sexo, sexualidad
0 Respuestas

Te mostramos unos sencillos ejercicios para alargar el pene de forma natural.Con un poco de constancia, obtendrás los resultados que deseas. En ocasiones, ciertos hombres se sienten...

Grupo de Facebook para bajar de peso, ponerse en forma y comer sano

Grupo de Facebook para bajar de peso, ponerse en forma y comer sano

Galia en Salud y Belleza en Barcelona
0 Respuestas

Deseas ponerte en forma, comer sano pero o perder peso y no sabes cómo hacerlo o no encuentras apoyo??? En este grupo te ayudaremos y encontrarás apoyo. Dietas, recetas, ejercicios, retos, ideas...

ADELGAZAR DE FORMA DEFINITIVA, mi experiencia.

ADELGAZAR DE FORMA DEFINITIVA, mi experiencia.

Magdalena85 en Foros de dietas y para adelgazar comenta los trucos y resultados
1 Respuestas

He creado este post, porque tras probar todas las dietas, ejercicios, etc..al final me operé del estómago hace 12 años. Me costó muy caro. Pero hoy en otro foro he descubierto una página de...

Una forma de controlar mis aparatos

Una forma de controlar mis aparatos

Aristtico en Nuevas Tecnologías
0 Respuestas

La mayoría de aparatos inteligentes utilizan la electricidad tanto como para funcionar, como para recargar sus baterías en caso de los aparatos portátiles. Con los avances de la...

Una forma muy sana de cuidar al mundo

Una forma muy sana de cuidar al mundo

Aristtico en Deportes
0 Respuestas

Soy una persona consciente de que nuestro paso por este planeta le ha dejado serios daños y que en el futuro nuestros hijos y nietos tendrán un mundo muy poco sano si no tomamos cartas...

Una forma de asegurar un juicio imparcial y justo

Una forma de asegurar un juicio imparcial y justo

Aristtico en Off Topic
0 Respuestas

Para una persona que tiene algún problema judicial ya sea que haya sido demandada o, al contrario que presente una demanda contra otra persona, es muy estresante y causa gran ansiedad no tener...

Para mantenerme en forma en cualquier momento y lugar

Para mantenerme en forma en cualquier momento y lugar

Likanit en Salud y Belleza
0 Respuestas

Es un hecho que ahora todos los servicios y productos que necesitamos los podemos conseguir por internet, desde comprar un alimento hasta una casa, todo podemos hacerlo online. Por eso, cuando...

El amor forma parte de nuestra vida

El amor forma parte de nuestra vida

Dual en Anuncios gratis de Esoterismo y Videncia en España en Madrid
0 Respuestas

Podemos encontrar el amor.Es un sentimiento importante y esencial en esta vida.Sentir para después amar.Llenarnos de ilusión.Porque el amor es mucho más que el deseo.Es comprometerse hacia la otra...

DE ESTA FORMA PUEDES BAJAR DE PESO MIENTRAS DUERMES 100% EFECTIVO

DE ESTA FORMA PUEDES BAJAR DE PESO MIENTRAS DUERMES 100% EFECTIVO

123455432112 en Cuerpo
0 Respuestas

Hola, me presento me llamo sebastian. Como muchas y muchos estan aca con el fin de adelgazr o bajar de peso esta es una forma en la que puedes aprovechar mientras duermes para bajar de peso y que...

Una forma divertida de ejercitarse

Una forma divertida de ejercitarse

Aristtico en Deportes
0 Respuestas

En la actualidad hay muchas maneras de hacer ejercicio, desde ir a un gimnasio de manera constante, salir a hacer algún deporte al aire libre o, si la persona no tiene tiempo o no le gusta...

Como quitar el mal aliento de forma natural

Como quitar el mal aliento de forma natural

julian2550 en Salud y Belleza en Barcelona
0 Respuestas

Hola, Para aquellas personas que tienen problemas con el mal aliento o halitosis, quiero compartirles una información muy importante para quitar el mal aliento de boca de una vez por todas de...

La mejor forma de bajar kilitosq

La mejor forma de bajar kilitosq

auriarter2 en Salud y Belleza en Cuenca
0 Respuestas

Te sientes muy pesado o tu salud decae por los kilos de mas que posees hay una manera de mejorar tu salud y tu metabolismo bajando grasa. Y varios elementos que afectan a tu organismo basiando todo...

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Relacionado:

No hay entradas

ESTUDIO DE MUSICA

Música para Estudiar, Concentrarse y Memorizar Rápido con ondas alfa. Consigue una concentración máxima para poder retener información de forma eficiente.