Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de Merthin

Edad: 30 años

Últimas Fotos de Merthin

No hay fotos

Últimos Vídeos de Merthin

No hay vídeos

Merthin

Últimos Temas de Merthin

Un problema fundamental

0 Respuestas
Merthin en Foros de Depresión gente con ansiedadCreado: 27/7/2015

Hace más de un año que no entraba a este foro. Principalmente porque parece que está muerto, hay muy poca actividad en general, una lástima. Sin embargo tengo un buen recuerdo del foro: entré,...

Este foro está muerto de cojones

0 Respuestas
Merthin en Off TopicCreado: 18/5/2014

La actividad es algo residual, y creo que la gente va llegando porque estáis bien posicionados en Google cuando se hacen búsquedas de foros para hablar o informarse sobre la depresión. Yo os...

Propuesta de subforo

0 Respuestas
Merthin en DeportesCreado: 18/5/2014

Nada más llegar (o casi) voy a tener los santos cojones de pedir que abran un subforo de culturismo o si lo prefieren (pues está más de moda el término) de bodybuilding. Gracias.

Depresión por dependencia emocional

3 Respuestas
Merthin en Foros de Depresión gente con ansiedadÚltima: 17/4/2014 por Merthin

Hola, hace relativamente poco que he caído en una depresión debido a la ruptura con mi novia. No he ido a ningún psiquiatra ni psicólogo y la verdad tampoco me gustaría tener que hacerlo, pero...

Últimos Mensajes de Merthin

Merthin

Un problema fundamental

Merthin, el Lunes, 27 de Julio de 2015 a las 04:43h en Un problema fundamental
Hace más de un año que no entraba a este foro. Principalmente porque parece que está muerto, hay muy poca actividad en general, una lástima. Sin embargo tengo un buen recuerdo del foro: entré, como mucha gente, por lo bien posicionado que está en Google como foro para hablar de depresión y otros problemas personales. Recuerdo que fui contando más o menos mi experiencia aquí, ya que en aquél momento me sentía por lo menos parcialmente deprimido (igual en el momento me lo parecía más y el tiempo ha hecho que parezca que no sea para tanto), y al poco tiempo de simplemente contar por aquí cómo me iba sintiendo mi estado de ánimo dio un giro de 180º. Hasta el extremo de que este último año ha sido probablemente el mejor año de mi última década de vida por lo menos.

La razón por la que vuelvo a entrar es porque sospecho que podría estar padeciendo, de nuevo, una leve depresión o por lo menos estar a punto de entrar en un estado depresivo, así que para dar la falsa apariencia de que tengo un gran problema lo llamaré simplemente como “tedio vital”. Por supuesto no es por los mismos motivos, sino por otros más fundamentales (no necesariamente más importantes). Me explico: como esto de los sentimientos es lo más subjetivo que hay, es fácil que cometamos siempre un sesgo consistente en sobrevalorar nuestros problemas presentes (importancia); sin embargo creo que la “fundamentalidad” de un problema es algo más objetivo, un conflicto es más fundamental que otro si este otro no debería poder darse sin haber resuelto el primero (por ejemplo ? Generalmente me decanto por lo segundo con matices, pero la Tentación vitalista aparece constantemente y una parte de mí percibe también esta actitud como muy válida. Me gustaría poder afirmar categóricamente y con fundamento que la actitud óptima frente a la vida (es decir la que maximiza ambos tipos de felicidad) es tal y cual. Pero me declaro totalmente inepto. ¿Alguna sugerencia?

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Merthin Merthin, el Viernes, 23 de Mayo de 2014 a las 23:59h en Me siento poco hombre..
En respuesta a:
Tienes la autoestima muy muy baja;no se qué entiendes por macho alfa pero yo lo entiendo como un hombre con sensibilidad y que sabe amar.Da igual su tamaño, o si parece más joven.Deberías acudir a un profesional para subir esa autoestima, parece que te está dañando mucho el hecho de que algunas chicas te hayan dejado......estoy segura que no merecían la pena.
Por si te animas esta es mi web Página principal
y en facebook psicobienestarencasa ayuda emocional


Bueno los machos alfa existen, y el tamaño sí importa...también importa el tener la voz grave o aguda, el ser extrovertido o introvertido, etc. Parece feo y superficial reconocer algo así, pero creo que es un hecho. Al igual que existen hembras alfa...no es lo mismo ser una gorda que una flaca, ni es lo mismo llevar el pelo largo que ir rapada, ni tener un buen par de tetas que no tener apenas. No digo que yo crea en esta filosofía, solo constato el hecho de que la sociedad no nos trata igual a todos.

Más que subir la autoestima creo que hay que aprender a que no nos importen las discriminaciones que hace la gente con nosotros, porque esto ya sube la autoestima mientras que lo contrario no ocurre. Quiero decir que si alguien se convence profundamente de que es muy guapo y atractivo y todo eso, siempre puede llegar alguien que le haga ver que no es tanto como se cree. En cambio si no nos importa cómo nos juzguen los demás empezamos a darle rienda suelta a nuestra autoestima, porque podemos amarnos sin restricciones: en el otro caso condicionamos la estima que tenemos hacia nosotros mismos a la presencia o ausencia de ciertos caracteres en nuestra persona.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Merthin Merthin, el Viernes, 23 de Mayo de 2014 a las 01:06h en tengo mucha deprecion ayuda
En respuesta a:
me yamo gloria soy hija de madre neurotica violenta vivi una infencia muy violenta aun me da ataques de panico recordar recorri iglesias,psicologos, psiquiatras y nada de soluciones mis afectos se alejan y no entienden lo que me pasa y creo que tambien soy neurotica y no quiero serlo no quiero dañar a los que amo pero lo hice dañe mucho a mi ex marido y el se alejo hice lo mismo con otro muchacho que me amo por encima de su orgullo pero mis nervis y mal genio consiguieron alejarlo ..nadie me entiende en esos momentos de locura solo necesito contencion y palabras positivas.



1) No has dañado a los que amas. Simplemente no has amado a quienes sientes que deberías amar o haber amado.

2) Estoy seguro que tu actual problema desaparecerá si eres capaz de hacer lo siguiente:
a) No finjas. En ningún aspecto, pero especialmente no finjas amar. Y sobretodo no te engañes a ti misma.
b) Conócete a ti misma: observa el mal genio, sufrimiento, nervios...el malestar en general cuando los sientas e intenta tener una imagen clara de él (cómo te hace sentir, qué pensamientos te surgen, en qué momentos aparecen, qué lo provoca, etc.)
c) Vencete a ti misma: evita que el "mal genio" se apodere de ti, que sea tu inteligencia la que conduzca tu vida, no unos estados anímicos que aparecen cuando no los deseas y te traen malas consecuencias. Eso no significa que debas reprimir de plano el malestar y fingir que todo va bien porque estarías en el punto a)...es una fase a la que solo podrás acceder realmente habiendo superado el punto b), de hecho, cuando el "mal genio" se apodera de ti es una buena oportunidad para analizarlo y meditar sobre él.
d) Despreocúpate de tu vida. Eso no quiere decir que te descuides, ni que te odies ni nada así...simplemente que dejes de preocuparte de cuestiones como lo que se supone que debes tener en la vida (dinero, amor, amistades, trabajo, viajes, experiencias, etc.). Son cosas que si las tienes las puedes perder y si no las tienes malgastas tu vida buscándolas cual burro tras zanahoria. No vale la pena: en unos años estarás muerta, o peor, te verás vieja y te amargarás por haber desperdiciado tu vida sumida en la desdicha. Con eso no te estoy pidiendo que desprecies todas las oportunidades que veas de obtener estas cosas, simplemente que seas consciente de que no las necesitas...porque si sientes la necesidad y/o el deseo de algo tendrás miedo de perderlo o no poder conseguirlo. Y como dijo Yoda: "El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento". Si eliminas el deseo entendido como falsa necesidad habrás arrancado de raíz al "mal genio".
e) No te plantees cómo podrían haber sido las cosas si algún hecho pasado hubiera cambiado. Este mundo paralelo sólo existe en tu mente. Lo único real es el presente. Vive bien el presente y toda tu vida transcurrirá con paz, plenitud y dicha.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Merthin Merthin, el Miércoles, 21 de Mayo de 2014 a las 22:20h en Mujeres, atentas!!!
En respuesta a:
Mujeres, estad al loro: el libro "La nueva autoestima" de la coach Marina Fernández, un libro de autoayuda para mujeres, podrá descargarse en amazon GRATIS!! el sábado 24 de 9 de la mañana hasta las nueve del domingo.

Os dejo el enlace:
La nueva autoestima: Enamórate de ti eBook: Marina Fernández: Amazon.es: Tienda Kindle

Es gratis solo 24 horas. Aprovechad!!!
¿Solo para mujeres? ¿Pero esto que es? Imagino que el libro estará redactado sin demostrar demasiada superioridad intelectual o de lo que sea..., que sería machista.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Merthin Merthin, el Martes, 20 de Mayo de 2014 a las 16:29h en Me siento poco hombre..
En respuesta a:
Aveces pienso que es la vida que me toco conocer y quizas pueda intentar ponerme cachas .. Y dejarme barba jaja ..
Unas cuantas fotos graciosas para que veas la diferencia entre tener barba y no tenerla xD...bueno, alguna que otra es coña, pero se entiende el concepto...

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar