Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de felicitamoon

Nombre: felicitaApellidos: moonEdad: 2019 años

Últimas Fotos de felicitamoon

No hay fotos

Últimos Vídeos de felicitamoon

felicitamoon

Últimos Temas de felicitamoon

¿Estados Unidos se queda atrás en tecnología?

felicitamoon

en Internet
Creado: 9/9/2019

China, como en su día la URSS con el lanzamiento del Sputnik, parece estar disputando a Estados Unidos el liderazgo de la próxima revolución tecnológica. Los avances chinos en 5G –la quinta generación de telefonía móvil, que aumenta exponencialmente la velocidad de las telecomunicaciones y el volumen de información transferible, posibilitando con ello la sincronización de operaciones...

Iphone 11 pro max - Información

felicitamoon

en Internet
Creado: 9/9/2019

Se espera que Apple revele nuevos modelos de iPhone durante un evento este martes, pero no esperes nada plegable, habilitado para 5G o radicalmente diferente al del año anterior. En el evento, que tendrá lugar en la sede de Cupertino, California, es probable que Apple muestre tres nuevos iPhones de alta gama: el iPhone 11 Pro, el iPhone 11 Pro Max y el iPhone 11, en sustitución de su XS, XS...

Cambio climático podría ser el causante de misteriosa bacteria

felicitamoon

en Noticias de Actualidad
Creado: 9/9/2019

La crisis climática puede ser la culpable de la misteriosa propagación de una superbacteria resistente a múltiples fármacos, Candida auris, según un estudio publicado este martes. Hasta hace poco, los científicos lo consideraban un misterio cómo la C. auris apareció en más de 30 países de todo el mundo una década después de ser descubierta por primera vez en 2009. Surgió...

Joker y Batman ¿Conexión?

felicitamoon

en Noticias de Actualidad
Creado: 9/9/2019

En poco menos de un mes llegará a los cines Joker, una película que se ha convertido en poco tiempo en una de las más esperadas de este 2019. A raíz de lo visto en los últimos tráilers, esta nueva producción de DC y Warner promete una actuación impecable en Joaquin Phoenix, quien interpretará a Arthur Fleck durante su camino a la maldad y locura hasta convertirse en el Joker, uno de los...

Últimos Mensajes de felicitamoon

felicitamoon

¿Estados Unidos se queda atrás en tecnología?

felicitamoon

, el Lunes, 9 de Septiembre a las 14:32h en ¿Estados Unidos se queda atrás en tecnología?
China, como en su día la URSS con el lanzamiento del Sputnik, parece estar disputando a Estados Unidos el liderazgo de la próxima revolución tecnológica. Los avances chinos en 5G –la quinta generación de telefonía móvil, que aumenta exponencialmente la velocidad de las telecomunicaciones y el volumen de información transferible, posibilitando con ello la sincronización de operaciones muy complejas– están poniendo al gigante asiático en situación de alcanzar la paridad tecnológica con EE.UU., objetivo que Beijing quiere lograr para 2035.


El pulso entre EE.UU. y China a raíz de Huawei ha mostrado de pronto al mundo la amplia penetración que esa empresa china está logrando en muchos países para desarrollar las conexiones 5G. Eso ha supuesto una sacudida en la percepción general, también entre muchos estadounidenses, sobre la posibilidad de que EE.UU. se esté quedando atrás.

Algo así ocurrió con el lanzamiento en 1957 del Sputnik , el primer satélite artificial, que situó a la URSS por delante en la carrera espacial con EE.UU. Ese primer paso en la conquista del espacio dado por el mayor rival de la Guerra Fría supuso para los estadounidenses una voz de alarma que alcanzó a toda la sociedad: en las escuelas se promovieron más las matemáticas y las ciencias y, al final de la cadena del conocimiento, en 1958 el presidente Dwight D. Eisenhower creó la NASA.

Esa reacción –la capacidad de toda una nación de volcarse en un objetivo, en cerrada disputa con un competidor– se conoció como el “momento Sputnik”. Fue una suerte de “despertar” y “ponerse las pilas”. El notable esfuerzo dio sus resultados y en 1969 el primer hombre pisó la Luna llevando la bandera de las barras y estrellas.

Mucho se ha debatido los últimos años sobre si Estados Unidos está o no en declive o si hemos ya pasado de un orden internacional unipolar a otro bipolar o multipolar. El ascenso de China lógicamente reduce el peso relativo de EE.UU. en el mundo: la economía estadounidense era en 1960 el 40% de la economía mundial; hoy supone el 24%, no porque no crezca, sino por el normal desarrollo de otros países. Además, hay que tener en cuenta que la situación de “superpotencia solitaria” alcanzada con el colapso de la URSS fue una excepcionalidad que difícilmente iba a prolongarse mucho en el tiempo.

En cualquier caso, EE.UU. sigue siendo la primera potencia: en el campo militar su superioridad será incuestionable por décadas y en el económico de momento no ha sido sobrepasado por China. Incluso demográficamente el tiempo juega a favor de EE.UU., que irá reduciendo la diferencia en población activa respecto a China, dado el mayor envejecimiento de la población de este país: la actual proporción de 5 a 1 a favor chino se reducirá al 3 a 1 hacia 2050.

Si el sistema de telefonía móvil 1G tuvo a la estadounidense Motorola como marca emblemática en la década de 1980, el cetro pasó en los 90 a la finlandesa Nokia con el 2G y en la década siguiente a la canadiense Blackberry con el 3G. Apple, con su iPhone, ha sido la marca dominante del 4G en la década en que estamos y Huawei aspira a ocupar ese puesto la próxima. Esa secuencia temporal muestra que EE.UU. estuvo en los comienzos de la innovación y que volvió a controlar el mercado cuando la telefonía móvil dio el salto cualitativo a los celulares inteligentes. Pero hoy, cuando va darse un salto aún mayor, podría perder su posición de liderazgo. De hecho, ninguna marca-país ha tenido un reinado permanente en este ámbito.

Washington puede querer combatir a Huawei en todos los frentes, pero ciertas acciones legales y la presión sobre países aliados para que restrinjan la actividad de la tecnológica china en sus territorios solo darán logros parciales. EE.UU. tiene que vencer a Huawei-China en el terreno tecnológico, y para eso debe sobreponerse como ocurrió ante el éxito ruso del Sputnik. Un “momento Huawei”, sin llegar a la psicosis, es necesario.

Al discutir sobre “declivismo” o de “nueva centuria americana”, según se juzgue de modo pesimista u optimista la marcha de EE.UU., se echa mano de estadísticas que muchas veces al ciudadano de a pie le resultan frías. Hablar de “momento Huawei”, en cambio, puede ser lo suficientemente sugerente –y amenazante– como para reactivar el talento científico y tecnológico que EE.UU. puede generar.

En 2011 tuvo un gran impacto el libro “That Used to Be Us” (Eso solíamos ser nosotros), del columnista del New York Times Thomas Friedman. Era una llamada precisamente a recobrar el liderazgo mundial dando respuesta a los retos planteados por nuestro tiempo. Que el título de ese libro se quede en una frase de alerta o sea la triste constatación de una realidad depende de los propios estadounidenses.
- Leer más -
felicitamoon

Joker y Batman ¿Conexión?

felicitamoon

, el Lunes, 9 de Septiembre a las 14:14h en Joker y Batman ¿Conexión?
En poco menos de un mes llegará a los cines Joker, una película que se ha convertido en poco tiempo en una de las más esperadas de este 2019. A raíz de lo visto en los últimos tráilers, esta nueva producción de DC y Warner promete una actuación impecable en Joaquin Phoenix, quien interpretará a Arthur Fleck durante su camino a la maldad y locura hasta convertirse en el Joker, uno de los mayores enemigos de Batman. Tal es la expectación por Joker que no solo estará en la carrera por el Oscar, sino que ayer mismo os informábamos que Joker ganó el León de Oro en el Festival de Venecia, el máximo galardón concedido en el evento.

Viendo lo atípica que es la película de Joker si la comparamos con el resto de producciones de DC no han sido pocos los fans que se han preguntado si el Joker de Joaquin Phoenix tendrá alguna conexión con las películas del Universo Extendido DC. A pesar de todo, parece que sí que tendrá su conexión dentro de este universo de películas, pues un usuario de Reddit ha compartido un fotograma del tráiler de Joker y lo ha comparado con un fotograma perteneciente al comienzo de la película Batman v Superman. Ambos fotogramas se ubican en la entrada de un cine, pero hay algo en común entre ellas: ambas tienen un cartel de la película de 1981 Excalibur.

En la película Batman v Superman, la secuencia del cine representaba el terrible asesinato de los padres de Bruce Wayne. Teniendo en cuenta que Thomas Wayne estará presente en Joker, ¿veremos el asesinato de los padres de Batman en la película? ¿Habrá pues un vínculo aún mayor entre el Joker de Phoenix y Batman?

Por supuesto no hay que olvidar que ya vimos al Joker en Excuadrón Suicida (interpretado por Jared Leeto). Claro que es posible que se haga como en los cómics de DC y haya varios Jokers diferentes. Eso o bien se obvie al Joker de Leto, ya que parece que la nueva película de Escuadrón Suicida será un reboot total.

Muy pronto conoceremos las respuestas a algunas de estas dudas, pues la película Joker llegará a los cines el próximo 4 de octubre de 2019. ¿Tenéis ganas de ver a Joaquin Phoenix como el archienemigo de Batman?
- Leer más -
felicitamoon

Cambio climático podría ser el causante de misteriosa bacteria

felicitamoon

, el Lunes, 9 de Septiembre a las 14:21h en Cambio climático podría ser el causante de misteriosa bacteria
La crisis climática puede ser la culpable de la misteriosa propagación de una superbacteria resistente a múltiples fármacos, Candida auris, según un estudio publicado este martes.

Hasta hace poco, los científicos lo consideraban un misterio cómo la C. auris apareció en más de 30 países de todo el mundo una década después de ser descubierta por primera vez en 2009. Surgió simultáneamente en tres continentes, en India, Venezuela y Sudáfrica, entre 2012 y 2015. Cada cepa es genéticamente distinta.

El nuevo estudio, publicado en la revista mBio, dice que esta grave amenaza para la salud pública puede ser el primer ejemplo de una nueva enfermedad fúngica que emerge debido a la crisis climática.

“El argumento que estamos haciendo en comparación con otros hongos familiares cercanos es que a medida que el clima se ha vuelto más cálido, algunos de estos organismos, incluida la Candida auris, se han adaptado a la temperatura más alta y, a medida que se adaptan, se abren paso a través de las temperaturas protectoras de los humanos”, dijo el doctor Arturo Casadevall, presidente de microbiología molecular e inmunología de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, y coautor del estudio.

“El calentamiento global puede conducir a nuevas enfermedades fúngicas que ni siquiera conocemos en este momento”, agregó.

Los expertos han advertido que la crisis climática podría “detener e invertir” el progreso realizado en la salud humana.
- Leer más -
felicitamoon

Iphone 11 pro max - Información

felicitamoon

, el Lunes, 9 de Septiembre a las 14:29h en Iphone 11 pro max - Información
Se espera que Apple revele nuevos modelos de iPhone durante un evento este martes, pero no esperes nada plegable, habilitado para 5G o radicalmente diferente al del año anterior.

En el evento, que tendrá lugar en la sede de Cupertino, California, es probable que Apple muestre tres nuevos iPhones de alta gama: el iPhone 11 Pro, el iPhone 11 Pro Max y el iPhone 11, en sustitución de su XS, XS Modelos Max y XR, según informes. También puede lanzar un modelo mucho más barato cuyo precio sería de alrededor de 450 dólares.

Los dispositivos, que se dice que son casi idénticos a la línea del año pasado, pueden presentar un nuevo sistema de cámara con tres cámaras en la parte posterior, incluida una para capturar tomas de gran angular, así como un software de inteligencia artificial incorporado para mejorar la edición de fotos y videos. El nombre Pro también implica que los dispositivos están dirigidos a usuarios avanzados de negocios y creativos.

En un momento en que algunos de sus competidores están lanzando conceptos innovadores pero más riesgosos, como el teléfono inteligente plegable de Samsung y sus dos dispositivos 5G, se espera que Apple mantenga el rumbo. Eso también puede ser arriesgado. El negocio del iPhone, que sigue siendo el mayor generador de dinero de Apple, ha sido mediocre en el mejor de los casos. Los ingresos de los iPhones han disminuido en porcentajes de dos dígitos en los últimos trimestres.

La disminución se produjo cuando la empresa se enfrentó a los consumidores que esperaban más para actualizar sus teléfonos inteligentes y una demanda de la guerra comercial en China, una vez uno de los mercados más prometedores de Apple. Si los rumores previos al evento de este año son ciertos, puede ser difícil revertir esta preocupante tendencia.

“Apple tiende a funcionar bien cuando cambia el diseño del iPhone de una manera drástica”, dijo David McQueen, analista de ABI Research, refiriéndose a la transición del iPhone 5S al iPhone 6. “Sin embargo, no puede hacer esto todos los años”, agregó.
- Leer más -