Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de chilota6

Edad: 36 años

Últimas Fotos de chilota6

No hay fotos

Últimos Vídeos de chilota6

chilota6

Últimos Temas de chilota6

Tengo dos problemas

4 Respuestas

chilota6

en Foro Psicología
Última: 13/7/2010 por chilota6

Hola! Tengo 28 años, soy mujer, y tengo una hermosa familia, pero dos problemas psicológicos... Uno es el miedo... miedo a todo. Me da miedo que algo pueda ocurrirnos a mí o a mi familia... algo relacionado con los demás. Por ejemplo, me da miedo viajar porque tengo miedo que nos choquen.... cuando veo perros me da miedo que me muerdan.... cuando estoy en espacios cerrados siento que me...

Últimos Mensajes de chilota6

chilota6

chilota6

, el Martes, 13 de Julio de 2010 a las 05:08h en Tengo dos problemas
En respuesta a:
Hola Chilota...te comprendo y acompaño, y me gustaria darte algunas tecnicas que han funcionado bien para mi...en cuanto a los miedos a la ruta, a hablar en publico, y otros. Creo, que lo fundamental ya estâ y es que sos conciente de esos miedos y de lo que te paralizan...eso es un paso casi primordial en el reconocimiento de lo que nos pasa.- Cuando pudiste identificar cual es el miedo, a lo primero que a mi criterio hay que recurrir es a la respiración conciente...inmediatamente vas a ir a tu cuerpo, a sentirlo, a llevar el aire a tu estomago, a sentir como sale el aire, lentamente, y mientras vas llevando tu atencion a la entrada y salida de aire, tu cabeza comienza con un lento proceso de salir de ese lugar, no te olvides que primero es el pensamiento y luego la emocion de miedo, que continuas alimentando y realimentando si no podes salir de ese lugar.-Lentamente tu pensamiento se va alejando de ese lugar, y va llendo hacia tu cuerpo, pone tus manos en el chakra cardìaco y vas recobrando la calma.-Ese es un momento para pedirle a tu Divinidad o atu Ser superior o a tu niño interno que te libere de esas emociones paralizantes.- Creo que con unas diez respiraciones concientes, ya estas preparada para llevar adelante cualquier acciòn, quizas quede algo que se ira resolviendo con el tiempo y la practica diaria de este maravilloso ejercicio, que creo deberas implementar diariamente, quizas lo primero que hagas antes de salir de tu cama a la mañana, sentarte, repetirlo todas y muchas veces en el dia, y te admiraras y maravillarás de lo que puedes conseguir...suerte chilota6 te acompaño y donde estès llegue mi energia sanadora...leon10
muchísimas gracias por sus palabras!!
Mañana parto mi viaje, y hay momentos en los que me lleno de miedos... pero, aplico varias de las técnicas que ustedes me han dado, y de a poco me voy calmando.
Aunque no había leído sus mensajes... sino que lo hago así desde antes, como intentar distraerme... pensar positivo... preguntarme ¿qué es lo peor que podría pasar? y repetirme SOY FELIZ ME SIENTO BIEN, y ESTOY A SALVO EN ESTE MUNDO. O cosas así...

Lo de la respiración no sé si me funcionará, porque la verdad es que soy de esas personas a las que le falta el aire cuando estoy en lugares cerrados con muchas personas...
Y siempre comienzo con la sensación de que me falta el aire, y mientras más me concentro en mi respiración, ¡¡más me falta!!. Cuando me pongo a pensar en otras cosas, o a tratar de distraerme, suelo sentirme mejor.
A veces con sólo ver que estoy cerca de una puerta o ventana, donde puedo tener aire, me tranquiliza.

Y lo de afrontar mis miedos... en eso estoy, por eso haré este viaje, a pesar de todos mis miedos.

Me voy con mis flores de bach, frases de autocuración... glóbulos para la angustia...
y con muuuuucha información sobre cómo manejar sobre hielo (eso es lo que me tiene atemorizada).
E intentando pensar "si hay mucho hielo simplemente me vuelvo"... para no sentirlo tan grave.

Ya les contaré a la vuelta cómo resultó todo...
Quiero que salga todo bien... porque así en el verano me sentiré más valiente y preparada para un nuevo viaje.
GRACIAS!!!!

Pd: leon10, me llegó mucho tu última frase, donde me das tu apoyo... realmente sentí tu energía. Que lindo
- Leer más -
chilota6

Tengo dos problemas

chilota6

, el Domingo, 11 de Julio de 2010 a las 22:22h en Tengo dos problemas
Hola!
Tengo 28 años, soy mujer, y tengo una hermosa familia, pero dos problemas psicológicos...
Uno es el miedo... miedo a todo.
Me da miedo que algo pueda ocurrirnos a mí o a mi familia... algo relacionado con los demás. Por ejemplo, me da miedo viajar porque tengo miedo que nos choquen.... cuando veo perros me da miedo que me muerdan.... cuando estoy en espacios cerrados siento que me falta el aire, y este mismo miedo me provoca más ansiedad.

Suelo ser una persona muuuuy precavida, por lo mismo... pero no me gusta que esta forma de ser, tan precavida, me haga dejar de hacer cosas por miedo.
Ahora mismo estamos planeando un viaje, y para mí es un inmenso desafío hacerlo... estoy muy nerviosa y muerta de susto... pero quiero hacerlo, como desafío. Me toca manejar y no conozco la carretera, sólo sé que habrá nieve, y me da miedo que el auto se resfale... o que el hijo se enferme en otro país... etc, etc.

¿Algún consejo? ¿alguna frase mágica para lograr tranquilizarme?.
¿o algún ejercicio con qué lograr sentirme más segura?

Y el otro problema es que nunca he aceptado mi cuerpo.
Cuando era adolescente fui obesa, y todo el mundo siempre me decía lo lindo que eran mis ojos y mi pelo.
Por eso sólo me gustan mis ojos y mi pelo.. pero el resto del cuerpo no.
Ahora ya he bajado de peso, pero sigo teniendo la piel suelta...
aún así, me siento gorda, no logro aceptar mi imagen, y me sorprendo cuando veo mis fotos, porque me veo delgada y pienso "oh, no estoy tan gorda".
Sin embargo, el mirarme al espejo sin ropa, sólo me critico la panza, las piernas sueltas... no me gusto.
Y siempre busco acercarme al "estereotipo" de mujer hermosa...

Por eso necesito consejos de ejercicios para lograr aceptar mi cuerpo... no quiero ser perfecta, pero sí querer mi cuerpo. Sea como sea... con sus defectos... sentirme bien con él.
Estoy pensando comprarme un gran espejo, a ver si me ayuda en algo verme todos los días.

GRACIAS!!
- Leer más -