Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de cherylau

Edad: 38 años

Últimas Fotos de cherylau

No hay fotos

Últimos Vídeos de cherylau

cherylau

Últimos Temas de cherylau

Adopción internacional

1 Respuestas

cherylau

en Ser Padres
Última: 4/6/2013 por carlosficto

Adopción internacional La adopción internacional: elegir país Adoptar en otro país añade cierta complejidad al proceso, ya que además de cumplir con la ley española, se debe seguir y respetar la normativa de los países de origen. Dado que el número de familias que se ofrecen para adoptar es muy superior al de niños que adoptables en España, muchas familias optan por la adopción...

Tu lenguaje corporal y la autoestima

cherylau

en Foro Psicología
Creado: 2/8/2011

Tu cuerpo dice más de lo que te imaginas, sobre todo cuando El lenguaje corporal comprende los cientos de mensajes que emitimos desde nuestras acciones, posturas y actitud física en general. Mucha gente tiene un lenguaje corporal que no ayuda a que el resto de las personas se le acerque, le hable o le dé muestras de simpatía. Y esto es un círculo vicioso, ya que así se convencen de...

¿Estás satisfecho con tu vida?

cherylau

en Foro Depresión
Creado: 27/7/2011

Ejercicio Práctico Basado en parte en el libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", de Stephen R. Covey 1. Busca un lugar tranquilo donde nadie te interrumpa y piensa en el día de tu muerte. ¿Qué te gustaría que se dijera de ti después de tu muerte? ¿Qué tipo de hijo /a te gustaría haber sido? ¿Qué clase de amigo? ¿Qué clase de compañero? ¿Qué...

¿Por Qué Una Baja Autoestima?

cherylau

en El rincón secreto
Creado: 11/7/2011

Como lo mencioné en el artículo anterior, es grande la cantidad de personas que sufren una baja autoestima, con su conocido sentimiento de impotencia e inferioridad ante las demás personas y como también lo hemos anotado antes, esto nos priva de ser felices y, también, de ser productivos, afectándonos a nosotros mismos y afectando a las personas que nos rodean. La falta de...

La Forma Mas Fácil De Triunfar En Todo Lo Que Te Propongas Y Alcanzar La Felicidad

2 Respuestas

cherylau

en Foro Psicología
Última: 16/7/2011 por VanesaRodriguezdetrujillo

Sueños que se convierten en realidad, habitos, costumbres y filosofía de vida Cuántos de nosotros no deseamos encontrar la lámpara maravillosa que convierta todos nuestros sueños en realidad. Convertirme en un gran millonario, ser el mejor futbolista, lograr un supernivel en el tenis, Ser un gran cantante, tener éxito con las mujeres o con los hombres según sea tu sexo, etc....

Últimos Mensajes de cherylau

cherylau

Adopción internacional

cherylau

, el Martes, 2 de Agosto de 2011 a las 14:31h en Adopción internacional
Adopción internacional
La adopción internacional: elegir país

Adoptar en otro país añade cierta complejidad al proceso, ya que además de cumplir con la ley española, se debe seguir y respetar la normativa de los países de origen.

Dado que el número de familias que se ofrecen para adoptar es muy superior al de niños que adoptables en España, muchas familias optan por la adopción internacional. Si después de informarte en tu comunidad autónoma decides optar por este tipo de adopción, te pedirán que elijas el país antes de seguir adelante con la tramitación de tu solicitud.

En principio, se puede adoptar en todos los países que permiten la adopción internacional y que nuestras autoridades consideran que ofrecen suficientes garantías.

La lista es larga, pero ten en cuenta que tu estado civil, tu edad o tus circunstancias personales pueden ser un primer impedimento. Para adoptar en otro país, debes cumplir sus requisitos, que suelen ser más restrictivos que en nuestro país.
En la web de CORA encontrarás fichas de cada país actualizadas regularmente. En ellas se detalla cuáles son los requisitos que se exigen a los adoptantes, qué documentación deben reunir para preparar su expediente y cómo funciona la tramitación.

De entre todos los países que estén dispuestos a aceptar una solicitud como la tuya, deberás optar por uno determinado. Como con toda decisión importante, es bueno tomarse un tiempo para reflexionar sobre ella, para entender lo que implica y determinar qué cuestiones son importantes para nosotros a la hora de decantarnos en un sentido o en otro. Los dos factores que más suelen preocupar a las familias son:
- que los procesos sean claramente legales y transparentes
- el tiempo de espera

Adopciones Republica Dominicana
- Leer más -
cherylau

La Forma Mas Fácil De Triunfar En Todo Lo Que Te Propongas Y Alcanzar La Felicidad

cherylau

, el Lunes, 11 de Julio de 2011 a las 23:21h en La Forma Mas Fácil De Triunfar En Todo Lo Que Te Propongas Y Alcanzar La Felicidad





Sueños que se convierten en realidad, habitos, costumbres y filosofía de vida

Cuántos de nosotros no deseamos encontrar la lámpara maravillosa que convierta todos nuestros sueños en realidad. Convertirme en un gran millonario, ser el mejor futbolista, lograr un supernivel en el tenis, Ser un gran cantante, tener éxito con las mujeres o con los hombres según sea tu sexo, etc.

La lista de deseos puede ser interminable y realmente se convierte en un sueño, convertir nuestros sueños en realidad. Nuestra sociedad y medio ambiente, asi como nuestra cultura nos ha orillado a vivir de ilusiones, a vivir de la esperanza, a crear sueños inalcanzables, los cuales conforme pasa el tiempo y nuestra edad nos damos cuenta de que realmente son imposibles y que nunca se van a hacer realidad.

Todos quisiéramos encontrar esa fórmula mágica para convertir en oro todo lo que tocáramos, como el rey Midas.

Por otro lado tenemos a la gente que es demasiada realista, quien no se da la oportunidad a su propia realización personal;

Enfoca todos sus esfuerzos en el trabajo diario, se vuelve esclavo del dinero para lograr sobrevivir, sin mayor visión que una vida llena de trabajo, estrés y ciertas comodidades, pasando por encima de quien tengan que pasar con la única intención de conseguir lo que desean.

A la mayoría de las personas se nos olvida que nuestra estancia en este planeta es solo temporal, que debemos encontrar nuestro verdadero propósito en la vida, nuestra verdadera felicidad, llevar a cabo nuestra verdadera pasión.

Preguntáte a ti mismo si estas a gusto haciendo lo que haces, si realmente te sientes feliz llevando la vida que deseas. Conseguir los sueños y metas , realmente no es tan complicado, es parte de un sistema, de una formación, de ciertos hábitos y costumbres que se convierten en filosofía de vida. Qué es lo que deseas ser en la vida ? Contesta sinceramente, no pongas pretextos de edad, situación económica, estado civil etc.

No crees que si solo se vive una sola vez, bien valdría la pena arriesgarlo todo para ser tu mismo aunque sea por solo un momento ? Reprograma tu mente, cambia tus hábitos, cambia tus costumbres, tus convicciones, empieza ahora, desafíate a ti mismo, reta al destino, marca el cambio, sé tu mismo, Logra todo lo que quieras en la vida, no tengas miedo , atrévete a encontrar tu destino, cambia tu forma de pensar.

Para aprender a reprogramar tu mente y lograr todas tus metas , visita este link :
Visita este link :

Autoayuda: La Forma Mas Fácil De Triunfar En Todo Lo Que Te Propongas Y Alcanzar La Felicidad

Exito y Bendiciones...!!!
- Leer más -
cherylau

¿Por Qué Una Baja Autoestima?

cherylau

, el Lunes, 11 de Julio de 2011 a las 23:33h en ¿Por Qué Una Baja Autoestima?


Como lo mencioné en el artículo anterior, es grande la cantidad de personas que sufren una baja autoestima, con su conocido sentimiento de impotencia e inferioridad ante las demás personas y como también lo hemos anotado antes, esto nos priva de ser felices y, también, de ser productivos, afectándonos a nosotros mismos y afectando a las personas que nos rodean.

La falta de autoestima es un estado de insatisfacción con nosotros mismos, que nos lleva sufrir una severa autocrítica, generalmente sin razón y sobre cosas que, solo existen en nuestra imaginación. Una baja autoestima no permite ver las cosas buenas que hay en nosotros; y peor aún, son acciones que se realizan contrastándolas o comparándolas con otras personas; esta situación produce en las personas un sentimiento de culpa, por "ser como son" y su condición los conduce a la inactividad.

Pero ¿qué podrá ser tan fuerte que opaque nuestra autoestima llevándola a niveles tan bajos que nos quite la felicidad?

1.- Empecemos por responsabilizar a un sistema engañoso reinante, que nos ha hecho creer que nuestro bienestar depende de factores tan simples como el dinero, la belleza, los grados académicos, la religión o la política.

2.- El miedo. Para algunos autores, el miedo es una emoción, producto de un sentimiento de peligro, real o supuesto; pasado, presente o futuro.

La experiencia ha demostrado, que la baja autoestima, se fundamenta, generalmente, en el miedo a peligros supuestos, los cuales, creemos, somos incapaces de enfrentar. Pero ese sentimiento de peligro, en muchos de los casos, es provocado por agentes externos que, emulando la "Divina Comedia", ya nos han enviado a algún lugar del infierno, envolviéndonos en historias de ultratumba y extraterrestres, para robarnos la felicidad a un punto que bien podríamos expresar al tenor de Dante Alighieriy ¡Cuán dura cosa es decir cuál era esta salvaje selva, áspera y fuerte que me vuelve el temor al pensamiento!


3.- Las odiosas comparaciones. La expresión toda comparación es odiosa, es más real aún, cuando esa comparación la hace la persona misma con relación a otras personas, no solo colocando a éstas en lugares privilegiados, sino subestimándose a sí mismo y colocándose en un lugar muy bajo y considerándose el peor de los mortales.

Comience a limpiar su camino de estas cosas que han venido causando que su autoestima no esté donde debiera estar y, para ello, el primer paso será reconocer que realmente, estas son algunas de las causas que están afectándolo, en el desarrollo de una vida feliz. Una vez que esté consciente de ello, enfréntelo y empiece a trabajar.

-> Aléjese de cualquier sistema que sienta que continuamente lo trata de inculpar, no importa cual sea ese sistema.

Piense que usted no es rico por lo que tiene, sino por lo que es. Que su principal belleza está en su interior. Que el conocimiento y la experiencia no la dan los títulos académicos y que éstos últimos son un logro más que usted puede obtener. Que la religión verdadera es su relación íntima con su Creador y el respeto a sus leyes y que es a Él a quien debe darle la gloria y el honor.

Que los sistemas políticos los políticos mismos están cada día más corrompidos y que usted no tiene nada que envidiarles.
-> Aleje de usted el miedo. Piense que usted es fuerte, que usted sabe, que usted puede.
-> Ahora sí, vamos a permitir un grado de comparación, en sentido inverso a aquella comparación que se hace denigrándonos a nosotros mismo. Piense que si otro puede, usted también puede, si otro triunfó, usted también va a triunfar. Compárese con usted mismo y cuando vea ese líder triunfador que hay en usted, imítelo y trate de superarlo.

Para mas sobre autoayuda visita este link:
Autoayuda
- Leer más -
cherylau

¿Estás satisfecho con tu vida?

cherylau

, el Miércoles, 27 de Julio de 2011 a las 16:02h en ¿Estás satisfecho con tu vida?
Ejercicio Práctico



Basado en parte en el libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", de Stephen R. Covey



1. Busca un lugar tranquilo donde nadie te interrumpa y piensa en el día de tu muerte. ¿Qué te gustaría que se dijera de ti después de tu muerte? ¿Qué tipo de hijo /a te gustaría haber sido? ¿Qué clase de amigo? ¿Qué clase de compañero? ¿Qué aportaciones te gustaría haber hecho? ¿Cómo te gustaría haber influido en las personas que estuvieron a tu alrededor mientras vivías? Piensa en todos los aspectos como desearías hubiera sido tu vida.


Dedica tiempo para registrar las impresiones que puedas recoger al pensar en tu propio funeral. Tal vez prefieras utilizar el formulario siguiente para organizar tus pensamientos



Área de actividad

Carácter

Aportaciones

Logros

Familia

Amigos

Compañeros de escuela, trabajo, etc.

Representantes de Iglesia / Comunidad / servicios / etc.


2. Toma unos momentos y describe por escrito tus roles, tal como los ves. ¿Estás satisfecho con esa imagen de tu vida?



3. Dedica tiempo a aislarte completamente de las actividades diarias y empieza a trabajar sobre el enunciado de tu misión personal.



4. ¿Cuál es el centro de tu vida? ¿De qué manera estar centrado en eso afecta tu vida? ¿Estás cómodo con las implicaciones de tu análisis?



5. Inicia una colección de notas, citas e ideas que tal vez puedas usar cuando redactes tu enunciado de la misión personal.



6. Identifica un proyecto que deberás afrontar en un futuro próximo, y aplica el principio de la creación mental. Escribe los resultados que deseas obtener, y los pasos que te conducirán a esos resultados.



Empieza con un fin en mente

Empezar con un fin en mente significa saber a dónde estás yendo, de modo que puedas comprender mejor en dónde estás, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta. ¿Te parece difícil? ¡Pero se puede!.



Resulta increíblemente fácil caer en la trampa de la actividad, en el ajetreo de la vida, trabajar cada vez más para trepar por la escalera del éxito, y descubrir finalmente que esta apoyada en la pared equivocada. Es posible estar atareado -muy atareado- sin ser muy efectivo.



A menudo las personas se encuentran logrando victorias vacías, éxitos conseguidos a expensas de cosas que súbitamente comprendes que son mucho más valiosas.

Personas pertenecientes a todos los trabajos (médicos, académicos, actores, políticos, ejecutivos, atletas y fontaneros) a menudo luchan por lograr ingresos más altos, más reconocimiento o un cierto grado de competencia profesional, sólo para descubrir que su ansiedad por alcanzar la meta les ha privado de cosas que realmente importan y que ya han quedado fuera de sus posibilidades.



Cuán distintas son nuestras vidas cuando sabemos qué es lo verdaderamente importante para nosotros, y manteniendo ese cuadro en mente, actuamos cada día para ser y hacer lo que en realidad nos interesa. Si la escalera no está apoyada en la pared correcta, cada paso que demos no hará más que acercarnos al lugar erróneo. Podemos estar muy atareados, podemos ser muy eficientes, pero solo seremos también verdaderamente efectivos cuando EMPEZEMOS CON UN FIN EN MENTE.



Todas las cosas se crean dos veces

El hábito de "Empezar con un fin en mente se basa en el principio de que: Todas las cosas se crean dos veces. Siempre hay primero una creación mental, y luego una creación física.

Pensemos, por ejemplo, en el estudio de una carrera universitaria, uno lo "crea" con todos sus detalles incluso antes del primer día de clases!. Uno trata de tener una idea clara del tipo de estudiante que será, la carrera que elegirá, la universidad que escogeremos, si al regresar trabajaremos en una oficina o en un laboratorio, si habremos de cambiarnos de ciudad, si trabajaremos a la par que estudiamos. Si queremos una carrera relacionada con la gente, con los números, las plantas o los animales, etc.



Todo esto lo hacemos antes de ingresar a la universidad -es la primera creación-, si no lo pensamos, si no lo analizamos antes y tratamos de definirlo al estar ya estudiando -segunda creación- puede ser muy costoso.



La regla del carpintero es "Medir dos veces antes de cortar una". Hay que estar seguros de que los planes de la primera creación sean realmente lo que uno quiere, que se ha pensado en todo, o casi todo, conforme pase el tiempo, al estar trabajando en la segunda creación, sabremos que hacer cuando se presenten situaciones previstas.



En grados diversos, las personas aplican este principio en muchas áreas de la vida. Antes de emprender un viaje, fijamos nuestro destino y planificamos la mejor ruta. Antes de hacer un jardín lo distribuimos mentalmente, o tal vez en un papel. Se escriben los discursos antes de pronunciarlos; se diseña la ropa antes de enhebrar la aguja.



Hacerlo o dejar que lo hagan

Todas las cosas se crean dos veces, pero no todas las primeras creaciones responden a designios conscientes. En nuestras vidas personales, sino desarrollamos autoconciencia y no nos hacemos responsables de las primeras creaciones, estamos permitiendo por omisión que otras personas y las circunstancias den forma a gran parte de nuestra vida.

Fuente: http://librosdeautoayudaymas.blogspot.com/
- Leer más -
cherylau

Tu lenguaje corporal y la autoestima

cherylau

, el Martes, 2 de Agosto de 2011 a las 14:21h en Tu lenguaje corporal y la autoestima
Tu cuerpo dice más de lo que te imaginas, sobre todo cuando


El lenguaje corporal comprende los cientos de mensajes que emitimos desde nuestras acciones, posturas y actitud física en general.

Mucha gente tiene un lenguaje corporal que no ayuda a que el resto de las personas se le acerque, le hable o le dé muestras de simpatía. Y esto es un círculo vicioso, ya que así se convencen de que nadie los quiere, de que nadie siente interés por ellos, de que no valen nada y normalmente deciden que deberán vivir con ello, siendo lo más felices posible con la poca compañía que pueden conseguir. Y esto también se nota en su lenguaje corporal, con lo cual el círculo vicioso se profundiza.

Lo que es necesario lograr es cambiar la actitud corporal, aparecer como amigable y agradables, como alguien con quien los demás se sientan a gusto y deseen empezar una conversación. Y esto se puede lograr.

Aun más, esto también es un círculo -en este caso, virtuoso-, en el que la nueva actitud genera nuevas muestras de adecuada socialización, las cuales redundan en una mayor confianza, con la consiguiente mejora en el lenguaje corporal, lo que a su vez acarrea mayor confianza. Como se dijo antes, una cadena, solo que, en este caso, una que nos favorece.

Existen algunas actitudes en el lenguaje corporal que debemos tratar de evitar a como de lugar:

- Falta de contacto visual

- Gestos nerviosos, como juguetear constantemente con algo que tengamos en las manos o tamborilear sin parar sobre la mesa

- Mirar al piso constantemente. Hay que levantar la frente y mirar hacia delante con confianza.

-Hacerse un ovillo en la silla

- La expresión facial, poco amigable, seria, siempre enfocada en nuestros problemas

¿Y qué es lo que sí hay que hacer?

-Contacto visual, como ya se ha explicado, todo el tiempo, con todos, tanto como sea posible

-Tranquilidad en los gestos

-La cabeza siempre erguida, mirando hacia delante, con la espalda derecha y los hombros rectos, mirando el panorama delante nuestro, siempre hacia delante. En control de lo que estamos haciendo

-Una expresión entre neutral y feliz en el rostro, amigable si se quiere, tranquila siempre

Algo que es una verdad absoluta, y bastante lógica si lo pensamos un poco, es que la gente evita iniciar conversaciones con aquellos que tienen expresiones cansadas, molestas, poco felices, desdeñosas, faltas de interés, increíblemente aburridos.

No porque les disguste una persona que está pasando por un momento de estas características, sino porque los hace sentir incómodos la idea de que tendrán que escuchar sus problemas y probablemente no sabrán que decir, o terminarán en una situación incomoda. O, aun más simple, piensan que, por nuestra expresión, queremos que se nos deje solos.

Lo cierto es que la gente no nos conoce, y aunque podamos llegar a agradarles muchísimo, lo primero que ven es el lenguaje corporal. Y si este no los atrae, es muy difícil que superen este primer escollo.

Debemos parecer interesados en empezar una conversación, amén de parecer gente con la que empezar una conversación podría ser algo interesante.



Lee mas en: Autoayuda
- Leer más -