Recordar Datos de Acceso | Registrarse

¿cómo recuperar la confianza en tu pareja después de una infidelidad?

María Martí

¿cómo recuperar la confianza en tu pareja después de una infidelidad?

María Martí

, el Jueves, 24 de Agosto de 2017 a las 12:41h
Hola, soy nueva en el foro y necesito ayuda para tratar un tema algo delicado, y quisiera saber si esto puede funcionarme.

Espero recibir consejos, incluso vivencias propias con resultados tanto positivos, como negativos, pero más que nada busco analizar puntos de vista de personas ajenas a nuestra relación y por tanto trataré de ser lo más objetiva posible para evitar inclinar la balanza sólo de mi lado aunque claro está que fui la primera afectada de esta relación.

Bien.

Llevo nueve meses de relación con mi pareja (a quién llamaré Angus) y vivo con él desde hace aproximadamente ocho meses.

Es importante recalcar que para cuando nuestra relación empezó, él se encontraba involucrado en una relación formal con otra chica y yo fui consciente de ello técnicamente desde el primer día (sí, día que sostuvimos relaciones).

Para mí era algo casual.

Era algo a lo que yo acostumbraba y no por placebo, sino porque mi rutina no me permitía sostener una relación seria con nadie.

Estaba soltera, aclaro.

Pero, después de todo, la química se dió, y más que eso me sentí, después de mucho tiempo, enamorada.

A pesar de ello, sostuve en mi mente la idea de que entre nosotros nada serio podía pasar, pero supongo que una parte de él se encargó de enamorarme a drede, sin intenciones de terminar con la relación que ya tenía con su novia de ese entonces.

Es decir, sus intenciones eran claras: quería estar con ambas.

Supongo que no contaba con que, después de irse de viaje por unas semanas, yo le llamaría para replantear nuestra situación.

Habíamos dormido juntos desde que lo conocí (un aproximado de diez días) y habíamos tenido un romance secreto que me daba de qué pensar, pues el parecía igual de involucrado conmigo.

Compartimos cosas, historias y secretos que de mi parte fueron auténticos, y se salían por completo de los márgenes de una relación “casual”, y recalco, la química era asombrosa.

Fue por eso que, después de irse, tuve tiempo de apreciar las cosas y dar por hecho que no era algo que quería para mí, dadas las circunstancias, pues a pesar de todo no soy una antimoral, aunque me reconozco culpable de haberme dejado llevar de ese modo.

Sabía que tenía todas las de perder: su novia (a quien llamaré Lisa) era por mucho un buen partido.

Tenía un físico envidiable, su familia tenía un buen nivel económico, y por lo que sé, era una buena pareja: agradable, segura de sí misma, con buenos valores (todo esto, claro, sin menoscabar que yo tampoco soy un mal partido.

Asumo que no tengo tan buen físico en comparación pero, bueno, tengo muchas otras buenas cualidades que supongo le pusieron difícil el asunto a Angus).

Bien, después de plantearle las cosas a Angus y dejarlo pensar un tiempo, tomó la decisión de quedarse conmigo con la condición de que al volver hablaría con Lisa, y obviamente no pensaba decirle que era por mí, sino más bien utilizó en conocidísimo “no nos vemos demasiado y además no soy un buen sujeto para ti” (cosa que era cierta, porque se atrevió a engañarla en pleno noviazgo), y con lo cual yo cobardemente me sentí cómoda, porque sé que de mujer a mujer, es muy ruin entrometerse en una relación en la que ella se esforzó, y sobre todo por la idea de que la infidelidad en mi hogar siempre fue un tema delicado.

Los meses pasaron, pero, oh sorpresa.

Es absurdo que no esperara que me engañara después de, técnicamente, haberme prestado a ser "la otra" por un tiempo.

La primera vez, fue sólo un mes después de haber empezado a salir formalmente.

Encontré mensajes en su móvil con chicas distintas, cada uno más comprometedor que el otro.

Naturalmente, me dolió, pero soporté el peso como un karma, y creo que la mayoría de quienes leen esto pensarán que es justo.

Lo sé, de cierto modo lo es.

Pero las sorpresas no acaban ahí.

Fue en esa ocasión que me dí cuenta de que no había sido la única con la que Angus había engañado a Lisa, pues no sólo eran mensajes recientes, sino también antiguos.

Me sentí impotente y estúpida, pero debo admitir que me sentí más mal por ella.

Siempre pensé, aunque se tratara de mí, que no se lo merecía.

Incluso pensé en decírselo antes de dejar a Angus, pero hubiera sido hipócrita y además le hubiera dado motivos para burlarse de mí.

Así que simplemente no dejé pasar las cosas por alto: discutí con Angus, y no volví a verlo en un par de días, hasta que acepté hablar las cosas con calma.

No era un chico tonto, así que no me dio excusas.

Me pidió perdón y otra oportunidad.

Eventualmente le había perdido la confianza y dejé de idealizarlo, pero decidí dársela.

La segunda vez fue exactamente de la misma manera, sólo que un poco peor: había hecho planes para acostarse con otra chica y, además, hablaba con algunas otras de sexo y cosas casuales.

Fue entonces que me dí cuenta de que las redes sociales, al menos de su parte, eran un gran problema.

Desde entonces nunca me he sentido segura.

Angus no había “cerrado su círculo”.

Es algo que yo hice técnicamente desde que lo conocí: dado que era una chica de relaciones casuales, dejé maduramente en claro que ya estaba con alguien a quien quería respetar, y que por lo tanto los encuentros habían terminado (antes de conocer a Angus sostenía una relación casual con un chico y me escribía con un conocido, y ambos entendieron perfectamente).

En definitiva: cerré mis círculos pero Angus no había querido cerrar los suyos.

Y tardo mucho tiempo en hacerlo.

Tuvimos problemas ocasiones después de la misma manera, y Angus se refugiaba en un lamentable “¡son sólo mensajes!”.

Fui tonta, en parte por comodidad, y en parte por no saber ser más lista.

Supe desde un principio que lo que comienza mal, no puede terminar más que peor, y no lo quise ver, a pesar de que tuve muchas oportunidades para hacerlo.

Angus jamás va a entender el trasfondo de todas sus traiciones: me perdí el amor propio en el proceso de volver a confiar en él.

Perdí las ganas de estar a su lado.

Me dí cuenta de que si estoy aquí todavía es porque, fuera de todos esos problemas, no ha sido malo conmigo, y también admito que su familia me adora y me gusta pertenecer a ella.

Tengo la sensación de que aquí tengo un hogar, aunque no sé si también de un hogar quisieras salir corriendo cuando te sientes mal.

Me he dado cuenta de que ya no me siento precisamente enamorada, y que mis celos estallan por casi todo, y ya no me siento cómoda ni con mis propios pensamientos.

La última vez que Angus me traicionó fue hace apenas un par de semanas, y me fui de la casa para vivir en el departamento de un amigo de mi primo.

Tuve que volver porque el dueño regresó para mudarse.

Obviamente Angus, arrepentido, no dijo que no y desempacó mis maletas nuevamente.

Y tardó sólo un par de horas en convencerme de que me quedara.

Sé que suena tonto, pero parecía sincero.

Parece estar haciendo las cosas correctamente, e incluso me pidió permiso para volver a hablar con Lisa.

Me explicó que a pesar de todo siempre fue buena amiga, y en esos días que estuvimos separados, se dio cuenta que no tenía ningún amigo.

Morí de celos, por supuesto, pero le dije que sí.

En parte porque sé que Lisa no es alguien que se entrometería, y en parte porque tiene razón, no tiene amigos.

Sé que no parece lógico y que incluso parece retorcido, pero la única forma de irme de aquí es amarlo hasta que el amor se me acabe, y entonces no haya celos, ni sentimientos, ni nada, sólo yo.

Y es ahora cuando me pide que esta vez trate de confiar un poco en él, que olvide mis enfermizos celos, que ya sabe que él tiene la culpa pero que eso no nos dejará avanzar.

Que no parezco muy convencida de estar aquí, y que entonces qué hago a su lado, y en esos momentos me pregunto: “¿y qué esperabas? ¿que tus acciones no tuvieran consecuencias?”.

Está tan decidido a querer cambiar que a veces me lo creo, pero luego recuerdo que eso ya lo había escuchado antes.

Creo que lo que tengo que hacer está muy claro, y no quiero decir que esté aferrada a todo lo que hemos compartido, pero es cruel saber que lo que a él le dí, todo lo bueno de mi vida, no se lo podré dar a otra persona, y no porque no pueda, sino porque no quiero.

Quisiera saber que de ahora en adelante no me arrepentiré si le continúo dando todo lo mejor de mí.

Necesito que alguien que no esté enamorado de Angus como yo lo estoy entienda lo que estoy sintiendo.

Necesito empatía para ordenar mis pensamientos.

Pero también sé que necesito mucho amor propio.

Y es algo que no puede venir de fuera.

Quisiera encontrar amor propio a la vez que estoy con Angus, porque como siempre pensé, “teníamos todo para ser felices”.

Pero si también la única forma de hallarme es irme, lo haría.

Creo que esto habla de lo mucho que puedo llegar a querer a alguien, y me gustaría que lo tomaran en cuenta.

Gracias.
- Leer más -
malena

Me

malena

, el Jueves, 24 de Agosto de 2017 a las 17:14h
Me parece un reto difícil yo no me fiaría ya que cuándo hay una infidelidad después siguen más y es un descontrol cuándo las cosas no van bien es frenar la relación e ir cada uno por su parte es la opción más madura y acertada a mi parecer
- Leer más -
Temas Relacionados:
Cómo recuperar a mi esposo después de una separación

Cómo recuperar a mi esposo después de una separación

franju17 en Mi ex-novio, Mi ex-novia
0 Respuestas

De todas las preguntas que me llegan a diario ésta es una de las que más se repite, por eso en este artículo hablaré sobre todo lo que tienes que tener claro para recuperar a tu esposo después...

COMO RECUPERAR LA cONFIANZA EN LA PAREJA

COMO RECUPERAR LA cONFIANZA EN LA PAREJA

Carol Gutierrez en Amor, sentimientos, infidelidades, rupturas
2 Respuestas

Hola, necesito consejos estoy pasando una crisis con mi pareja lo amo y quiero recuperar la confianza en el, me duele mucho pensar que todo esta perdido y aunque el me ha dicho que quiere recuperar...

como superar una ruptura de pareja por infidelidad

como superar una ruptura de pareja por infidelidad

vidente que augure en Problemas de Pareja
0 Respuestas

Tengo que asumir como superar una ruptura de pareja por infidelidad el no dio una vuelta atrás me dejo y parece ser que lo que estuvimos juntos 4 años no significo en nada una vidente me dijo muy...

Echar El Tarot Barato

Echar El Tarot Barato, videntes de confianza que te marcarán un antes y un después

anunciodtarot en Acuario en Castellón
0 Respuestas

Soy clarividente, psíquico y lector de cartas del tarot.Ayudo en el amor, las relaciones, el dinero, la salud y todos los aspectos de la vida.Trabajo a través de la oración y la...

como lidiar con una infidelidad

como lidiar con una infidelidad

hablar-con-un-tarotista en Problemas de Pareja
1 Respuestas

Hola en un tiempo me he enterado que mi marido me es infiel la verdad no le he dicho nada y no se como lidiar con una infidelidad y hacerla frente , no nos sentamos mucho a charlar el trabaja mucho y...

Cómo notar una infidelidad

Cómo notar una infidelidad

granada-eso en Problemas de Pareja
0 Respuestas

No es tarea fácil el como notar una infidelidad si la otra parte es una mentirosa compulsiva que lo hace a diestro y siniestro y ni si quiera se arrepiente hay gente que sirve para mentir y es...

CÓMO conseguir que confiese una infidelidad

CÓMO conseguir que confiese una infidelidad

maranchaga9 en Problemas de Pareja
2 Respuestas

Sé que mi marido me ha puesto los cuernos pero no puedo demostrarlo y lo que yo realmente quiero es que lo confiese, que tenga los cojones de mirarme a la cara y decirme lo que ha hecho. Yo lo sé...

Como puedo superar una infidelidad?

Como puedo superar una infidelidad?

rafaelasoto en Esoterismo, tarot, astrología, parapsicología...
3 Respuestas

Por tantos problemas que tenía con mi esposo nos fuimos alejando poco a poco y de verdad no queríamos estar juntos, admito que ya no dejaba que me tocara ni nada y un día me enteré que tenía a...

Tarot Económico Ahora Amor

Tarot Económico Ahora Amor, videntes de confianza buenas en cuál vidente de confianza podemos confia

anunciodtarot en Libra en Madrid
0 Respuestas

Maria, con muchos años de experiencia y don puesto al servicio de sus consultores, combina astrología, tarología, numerología, clarividencia y mediumnidad.Céline,...

Tarot De La Infidelidad De Pareja Económico

Tarot De La Infidelidad De Pareja Económico, compatibilidad de pareja entre acuario y escorpio

anunciodtarot en Foro de Magia y juegos Ilusionismo en Barcelona
0 Respuestas

Vengo conmigo y déjame que las cartas del tarot nos muestren todo aquello que desees saber.Intranquilidades, preocupaciones, problemas.todo tiene solución.Déjame...

recuperar a mi esposo después de 2 años de separación

recuperar a mi esposo después de 2 años de separación

pamelatsp en Divorcio y Separación problemas matrimoniales
2 Respuestas

hola, me llamo pamela, este hombre, mi ayuda para recuperar a mi esposo después de 2 años de separación al principio, no fui estafado en falso antes de conocerlo a través de una novia que me dio...

Es infidelidad? Y como superarlo

Es infidelidad? Y como superarlo

pedrora2 en Amor, sentimientos, infidelidades, rupturas
0 Respuestas

Buenas.Resulta que llevo 1 año y 8 meses con mi pareja.Siento que es una persona con la que conecté increíble y para mí es el amor de mi vida.Pero hace unos meses hemos...

hechizo de amor con azucar para evitar una infidelidad

hechizo de amor con azucar para evitar una infidelidad

maripi en Foro Tarot
1 Respuestas

Aquí os dejo este poderoso hechizo de amor con azucar para evitar una infidelidad, espero que os sea de ayuda, para mí lo fue hace un tiempo.

hechizo de amor con miel para evitar una infidelidad

hechizo de amor con miel para evitar una infidelidad

maripi en Foro Tarot
1 Respuestas

He encontrado este hechizo en la página de tarotpaloma.com para evitar la infidelidad: hechizo de amor con miel para evitar la infidelidad Y me ha parecido muy interesante, es sencillo, todo...

Historia de una infidelidad

Historia de una infidelidad

Lito71 en Divorcio y Separación problemas matrimoniales
1 Respuestas

Hola Tras leer muchas experiencias publicadas sobre infidelidades, me he decidido a compartir la mía esperando que alguna opinión consiga dar con la "tecla" que busco para poder pasar página en...

ruptura por una infidelidad

ruptura por una infidelidad

mechitasrojas en Mi novia / novio me ha dejado
1 Respuestas

Mensajes: 1 Ver Perfil Por una infidelidad « en: Hoy a las 09:06:28 am » Hola chicos!pues a ver si sabe alguien ayudarme o si alguien a pasado por esto pero es que esto me esta volviendo...

E caído en una dura depresión por infidelidad y posterior separación de mi esposa

E caído en una dura depresión por infidelidad y posterior separación de mi esposa

Jose34 en Autoayuda, Psicología, autoestima, ansiedad, depresión, fobias...
1 Respuestas

Hola me gustaría me ayudarán ..e caído en una fuerte depresión por la infidelidad que llevo después de 3 meses tratando de arreglar lo que no tenía arreglo en una dolorosa separación para mi ,...

Es posible hacer que mi esposa me perdone una infidelidad?

Es posible hacer que mi esposa me perdone una infidelidad?

Samuel garcia en Esoterismo, tarot, astrología, parapsicología...
2 Respuestas

Quiero recuperar mi matrimonio pero el detalle es q hubo infidelidad de mi parte! no íntimamente pero si hubo un beso el cual desató una enorme desconfianza en mi esposa que hasta el día de hoy no...

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Relacionado:

No hay entradas