Recordar Datos de Acceso | Registrarse

El matrimonio no es lo que esperaba

riri78

El matrimonio no es lo que esperaba

riri78, el Jueves, 16 de Octubre de 2014 a las 03:26h
Hola buen día,

Bueno pues les cuento, voy a cumplir 4 años de casado y la verdad no me siento satisfecho con la relación incluso varias veces fantaseo con irme y dejar todo atrás (mera fantasía no lo pienso hacer). He pensado los motivos de esto y no logro concluir sobre si es un tema de persona, económico o de expectativas y quisiera me ayudaran a aclararme un poco.

Con mi esposa en las buenas me llevo muy bien, es muy linda, es muy buena gente, la quiero muchísimo y si nos vieran pensarían que somos una pareja muy buena y muy feliz pero esto es solamente superficialmente.

El tema es que ya en cosas más profundas veo que no tenemos nada en común, no tenemos metas en común, proyectos que queramos hacer juntos y sobretodo yo no siento un apoyo emocional de parte de mi pareja y la verdad eso me tiene muy mal.

Adicionalmente como les decía tengo problemas de dinero y eso le pone más leña al fuego puesto que me deprime, me estressa y cuando lo pienso a fondo siempre llego a la misma conclusión: por pend....

Económicamente en cuestión de ingreso me va muy bien y además mi esposa también trabaja. En conjunto ganamos muchísimo dinero a los estándares de mucha gente y aún así me siento ahorcado económicamente.

Aquí lo que pasa es que no me pongo firme con mi esposa en cuanto a los gastos y cuando lo hago no me mantengo firme lo suficiente y termino cediendo. Adicionalmente del ingreso de ella no veo mucho que digamos, ella le paga a la persona que nos limpia la casa, la gasolina nos toca una a cada quién llenar el tanque y la casa la estamos pagando a crédito donde su mensualidad es un tercio de lo que yo pago, de ahí en fuera todos los gastos los tengo yo: luz, agua, gas, teléfono, salidas, comidas, cine etc.

El origen de esto es que sacamos la casa a crédito pero la amueblé completamente y todo eso lo pagué de contado, adicionalmente de la mensualidad que me toca dar doy el doble de ese monto para terminar más rápido con la deuda y en teoría me debería quedar suficiente dinero como para vivir bien el resto del mes, no a grandes lujos pero si la verdad a muy buen nivel que la verdad muchas personas desearían.

El resultado es que hago una planeación anual y determino cuánto voy a ganar + bonos y determino cuánto extra voy a poner para amortizar la deuda de la casa pero al momento de hacer presupuestos es cuando empiezo a patinar bien gacho con mi esposa.

Primero, no puedo hablar de presupuestos con ella porque se aburre y además no se compromete así que hago mi presupuesto personal yo solo. Segundo, termino gastando más de lo presupuestado puesto que casi todos los días comemos y cenamos fuera, no tan caro pero por ejemplo lunes subway, martes tacos, miércoles ceviche, en casa cenamos 1 día o 2 solamente (mi esposa no pone ni un peso obviamente).

La cosa se pone grave cuando se le empiezan a ocurrir ideas raras como yo las llamo, por ejemplo cada año quiere un viaje de aniversario, el año pasado fuimos a disney y nos la pasamos muy bien, este año quiere que viajemos igual a disney para otro evento y pues..... caí.

Al principio hice números, ví que no la iba a librar y le dije que no y me mantuve firme, después un día me dijo que ella pagaba el avión, hotel, entradas a los parques y yo todo lo demás y luego luego dije que sí sin pensarlo. Aquí mi problema es que termino sintiéndome muy tonto puesto que es algo que solamente me pasa con ella (decir si sin medir implicaciones) y la verdad creo que ella ya lo ha notado y se aprovecha.

Mi plan ya con este cambio era que me iban a faltar como $50,000 pesos (30 ya seguritos que los necesito y 20 para imprevistos) y pensé en firmarlos durante el viaje y luego en diciembre liquidarlos y listo problema resuelto, lo que se me salió de las manos es que por error me metieron 2 bloqueos fuertes en la tarjeta de crédito y ya valí, de los $50,000 solo voy a tener disponibles $5,000 por lo cual me voy a quedar corto por aprox $20,000.

Soy un tipo muy organizado y la verdad los análisis económicos se me facilitan mucho, hice un presupuesto del viaje y luego con los bloqueos de último momento me entró el stress bien cañon porque digo, de donde lo voy a sacar, es un tema de tiempo porque si lo tuviera de aquí a enero lo pago todo pero bueno lo importante aquí es que le compartí el análisis a mi esposa, se lo mandé por mail y estaba hablando por teléfono con ella y me dice: "cómo agüitar las vacaciones en 3....2....1" y yo por dentro sintiéndome muy mal pero la verdad me siento mal de que para estos temas importantes no encuentro apoyo de su parte, yo solo quiero que me escuche que me diga a ver qué pasó y estaría genial que me dijera vamos a pensar en algo juntos pero no nada de eso pasa.

A partir de esto como no pude sacar mi frustración, mi tristeza, es que decidí escribir aquí. Estuve pensando y empecé a recordar situaciones difíciles en las que he necesitado apoyo (moral) y no lo tengo, cuando son tiempos alegres y cosas padres siempre está conmigo, cuando estoy triste o estressado ahí si arréglatelas tu solo. Cuando quiero hablar un tema importante y serio para mi solo me tira a loco, me da el avión como decimos en México y la verdad no digo nada pero me siento muy mal.

Antes de casarme con ella yo trabajaba en una consultoría internacional y viajaba mucho, me pagaban muy bien y la verdad stress por dinero nunca tuve pero ahora casado a pesar de que cambié de trabajo y gano más me siento muy frustrado con mi vida. Termino haciendo muchos gastos enfocados a alguien que no lo aprecia, ni siquiera lo nota y me siento peor. De proyectos personales quiero hacer una maestría y a la vez quiero tomar unos cursos que me van a ayudar a mi desarrollo personal pero con los gastos que tengo que hacer por mi esposa he tenido que postergar todo eso y ahorita esta con que quiere que tengamos un bebe y ya la estoy viendo venir de más gastos, más responsabilidades, ella va a querer dejar de trabajar por lo cual va a ser un ingreso menos y la verdad eso me agobia mucho. Esto ha llegado a un punto en que cuando me dice que su monitor de fertilidad le salió la carita feliz y que hagamos el amor esa noche y la que le sigue me asusto tanto que me inhibo totalmente, es tan fuerte el miedo que tengo para algo que debería ser un gusto y pues eso está mal.

Como les decía al principio, en todo esto no sé si mi problema sea económico, de mi persona o de mi esposa, o bien mis expectativas son muy altas, me gustaría saber su opinión porque una vez que le comenté a mi esposa el cómo me sentía me dijo: 'no eres el primero ni el único que está así" y la verdad me quedé con una resonancia mental muy fuerte.

Gracias y espero no haberlos aburrido.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

DUUUUULCE

Por si acaso todavía esperas una respuesta...

DUUUUULCE, el Sábado, 10 de Junio de 2017 a las 05:46h
Yo creería que tu problema es ser una buena persona, aunque eso no debería ser un problema. A veces, casi siempre, si no es que siempre, cuando pedimos un consejo lo que esperamos es una reafirmación de lo que deseamos hacer, quizá o no para atrevernos a hacerlo. Y, es fácil opinar desde afuera...Yo te diría que con tantas virtudes y con tus posibilidades, yo me buscaría alguien que fuera más comprensiva, empática, menos egoísta (o quizá más realista)... En fin. Pero solamente tu sabes las razones por las que terminaste a su lado y sigues ahí. Así que valora...tú y tu bienestar mental, moral, económico...etc. Ó lo contrario, en cuanto a ella, sólo ella es responsable.

Algunos años tarde, pero por algunas razones no pude evitar responder.

Saludos

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

crissi crissi, el Lunes, 12 de Junio de 2017 a las 06:31h
Hola Riri,
Veo que eres un hombre bueno, inteligente y te va a ir bien en la vida. Todo lo que dices es muy válido y espero que mis palabras te ayuden.
Yo tengo 6 años de casada y si, el matrimonio no es siempre sencillo, pero, si se abre una comunicación con respeto, cariño y compresión por amabas partes las cosas se aligeran y mejoran.
Yo no pienso que el problema entre ustedes es económico, viven bien, se van de vacaciones, salen a comer afuera frecuentemente, están comprando una propiedad, verdad? esos son signos de que económicamente las cosas están por buen camino. Pero siempre se mejorar la economía del hogar siendo mas sabios con los gastos.
Veo que los problemas son, y tu mismo lo sabes : expectativas diferentes, ej: ella quiere un bebé y tu quieres hacer una maestría y haz dicho que no te sientes emocionalmente apoyado (totalmente entendible). Otra es, que tu planeas y organizas tu dinero y quieras que ella fuera parte de eso, y te apoye en esa planeación, como un equipo.
Veo que estas son las cosas principales en las que ustedes podrían dialogar. Una cosa muy importante en el matrimonio es que AMBAS partes deben aprender a ceder. Un ejemplo, en mi caso, nosotros gastábamos un montón de dinero en salidas a comer afuera, así que decidimos comer mas en casa, pero para eso cocinamos juntos o tomamos turnos, me explico? así como un equipo. Ella quiere un bebé, tu una maestría, son hermosos planes. Trata de buscar un terapeuta de parejas para que vean que les puede aconsejar. Y hablen, comuníquense con respeto y cariño. El matrimonio es como una moneda, acá conozco tu versión, me pregunto como se siente tu esposa. Seguro ella también tiene algo que le preocupa y quiere decirte. No temas en decirle como te sientes. Confía en tu matrimonio, y no eres pendejo, no existen escuelas del matrimonio, nadie esta preparado, así como el tener hijos. Todo es un reto en la vida para ser mejores cada día. Te deseo lo mejor.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

crissi crissi, el Lunes, 12 de Junio de 2017 a las 06:35h
En respuesta a:
Yo creería que tu problema es ser una buena persona, aunque eso no debería ser un problema. A veces, casi siempre, si no es que siempre, cuando pedimos un consejo lo que esperamos es una reafirmación de lo que deseamos hacer, quizá o no para atrevernos a hacerlo. Y, es fácil opinar desde afuera...Yo te diría que con tantas virtudes y con tus posibilidades, yo me buscaría alguien que fuera más comprensiva, empática, menos egoísta (o quizá más realista)... En fin. Pero solamente tu sabes las razones por las que terminaste a su lado y sigues ahí. Así que valora...tú y tu bienestar mental, moral, económico...etc. Ó lo contrario, en cuanto a ella, sólo ella es responsable.

Algunos años tarde, pero por algunas razones no pude evitar responder.

Saludos
:(

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

crissi crissi, el Lunes, 12 de Junio de 2017 a las 06:39h
Hola Riri,
Veo que eres un hombre bueno, inteligente y te va a ir bien en la vida. Todo lo que dices es muy válido y espero que mis palabras te ayuden.
Yo tengo 6 años de casada y si, el matrimonio no es siempre sencillo, pero, si se abre una comunicación con respeto, cariño y compresión por amabas partes las cosas se aligeran y mejoran.
Yo no pienso que el problema entre ustedes es económico, viven bien, se van de vacaciones, salen a comer afuera frecuentemente, están comprando una propiedad, verdad? esos son signos de que económicamente las cosas están por buen camino. Pero siempre se mejorar la economía del hogar siendo mas sabios con los gastos.
Veo que los problemas son, y tu mismo lo sabes : expectativas diferentes, ej: ella quiere un bebé y tu quieres hacer una maestría y haz dicho que no te sientes emocionalmente apoyado (totalmente entendible). Otra es, que tu planeas y organizas tu dinero y quieras que ella fuera parte de eso, y te apoye en esa planeación, como un equipo.
Veo que estas son las cosas principales en las que ustedes podrían dialogar. Una cosa muy importante en el matrimonio es que AMBAS partes deben aprender a ceder. Un ejemplo, en mi caso, nosotros gastábamos un montón de dinero en salidas a comer afuera, así que decidimos comer mas en casa, pero para eso cocinamos juntos o tomamos turnos, me explico? así como un equipo. Ella quiere un bebé, tu una maestría, son hermosos planes. Trata de buscar un terapeuta de parejas para que vean que les puede aconsejar. Y hablen, comuníquense con respeto y cariño. El matrimonio es como una moneda, acá conozco tu versión, me pregunto como se siente tu esposa. Seguro ella también tiene algo que le preocupa y quiere decirte. No temas en decirle como te sientes. Confía en tu matrimonio, y no eres pendejo, no existen escuelas del matrimonio, nadie esta preparado, así como el tener hijos. Todo es un reto en la vida para ser mejores cada día. Te deseo lo mejor.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

crissi crissi, el Lunes, 12 de Junio de 2017 a las 06:50h
Hola Riri,
Veo que eres un hombre bueno, inteligente y te va a ir bien en la vida. Todo lo que dices es muy válido y espero que mis palabras te ayuden.
Yo tengo 6 años de casada y si, el matrimonio no es siempre sencillo, pero, si se abre una comunicación con respeto, cariño y compresión por amabas partes las cosas se aligeran y mejoran.
Yo no pienso que el problema entre ustedes es económico, viven bien, se van de vacaciones, salen a comer afuera frecuentemente, están comprando una propiedad, verdad? esos son signos de que económicamente las cosas están por buen camino. Pero siempre se mejorar la economía del hogar siendo mas sabios con los gastos.
Veo que los problemas son, y tu mismo lo sabes : expectativas diferentes, ej: ella quiere un bebé y tu quieres hacer una maestría y haz dicho que no te sientes emocionalmente apoyado (totalmente entendible). Otra es, que tu planeas y organizas tu dinero y quieras que ella fuera parte de eso, y te apoye en esa planeación, como un equipo.
Veo que estas son las cosas principales en las que ustedes podrían dialogar. Una cosa muy importante en el matrimonio es que AMBAS partes deben aprender a ceder. Un ejemplo, en mi caso, nosotros gastábamos un montón de dinero en salidas a comer afuera, así que decidimos comer mas en casa, pero para eso cocinamos juntos o tomamos turnos, me explico? así como un equipo. Ella quiere un bebé, tu una maestría, son hermosos planes. Trata de buscar un terapeuta de parejas para que vean que les puede aconsejar. Y hablen, comuníquense con respeto y cariño. El matrimonio es como una moneda, acá conozco tu versión, me pregunto como se siente tu esposa. Seguro ella también tiene algo que le preocupa y quiere decirte. No temas en decirle como te sientes. Confía en tu matrimonio, y no eres pendejo, no existen escuelas del matrimonio, nadie esta preparado, así como el tener hijos. Todo es un reto en la vida para ser mejores cada día. Te deseo lo mejor.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 6 de un total de 6, Página 1 de 1

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

crissi 38 años
riri78 40 años
DUUUUULCE 27 años

Temas Relacionados:

Relacionado:

No hay entradas