Recordar Datos de Acceso | Registrarse

carta a los politicos

PLATAFORMA

carta a los politicos

PLATAFORMA

, el Martes, 29 de Enero de 2008 a las 18:56h
Estimados Señores:


Como reza en el remite de este correo, somos una PLATAFORMA creada por padres y madres de niños y jóvenes que sufren de diferentes discapacidades y trastornos, como Asperger, Tourette, TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), Trastornos Alimentarios, Síndrome X Frágil, Autismo, Trastornos Generalizados del Desarrollo, Enfermedad Bipolar, Esquizofrenia, Afectados por el Bullying, Discapacidad Intelectual, Disfasia, Dislexia, TOC, Victimas del Maltrato, Retraso Madurativo, Toxicomanía, Depresión, Ansiedad…etc. Todos nosotros tenemos una cosa en común, la necesidad de que un buen profesional atienda a nuestros hijos.


Mientras la psiquiatría infantil y de la adolescencia existe como una especialidad autónoma en países como Alemania, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Italia, Bélgica, Portugal y Suecia, o como una subespecialidad en otros como Austria, Francia, Holanda, Irlanda y Reino Unido, en España todo lo que hay es un "proyecto", única y meramente un proyecto, somos "los últimos de la fila" por detrás incluso de países como Croacia, Rumania, Hungría y otros.


España junto a Rumania, Hungría, Croacia, Letonia y Malta, son los únicos países de la Unión Europea que no cuentan con la especialidad de psiquiatría del niño y del adolescente, y esto tiene graves consecuencias en la práctica asistencial: Ante la falta de una formación homogénea y de calidad en centros acreditados, se produce la contratación de psiquiatras sin conocimientos ni formación específica suficiente para cubrir plazas en dispositivos asistenciales que requieren experiencia y formación en psiquiatría infantil
.

En pleno 2008, podríamos contar con los dedos los especialistas en psiquiatría infanto-juvenil que se dedican a los problemas de la infancia, y lo mismo nos ocurriría con los Servicios o Unidades de los servicios públicos que tienen cierta especialización en éste área. De hecho lo que se ha venido haciendo en los últimos años es segregar dos o tres camas en cada Servicio de Psiquiatría de los Hospitales Públicos y ponerles el "letrero": Psiquiatría Infantil, siendo atendidas estas "rápidas" unidades por psiquiatras y psicólogos generales que han hecho algún curso no menos rápido de ésta especialidad.


Es sabido que la mejor prevención de la patología severa en la edad adulta empieza por una buena asistencia en la infancia y adolescencia, sin embargo esto parece olvidarse a la hora de planificar la organización de los servicios de salud mental.


Mientras en el país vecino Francia, por poner un ejemplo hay un psiquiatra infanto-juvenil por cada 7.500 habitantes inferiores a 20 años de edad, en España podríamos decir que a cada uno de los psiquiatras formados en ésta parcela de la medicina le tocarían unos 100.000 habitantes, son cifras que dan que pensar.



Hoy los problemas de la infancia y la adolescencia son muchos y graves. Solo los suicidios en la adolescencia son la segunda causa de muerte, y los cuadros depresivos tienden a incrementarse acercándose peligrosamente a los niveles de los adultos. También los casos diagnosticados y tratados de Trastornos por Déficit de Atención están aumentando, y ni que decir tiene que los casos de Síndromes de Alteraciones del desarrollo traen de cabeza a familias, profesores y profesionales. Y a pesar de ello no existe conciencia concreta de la necesidad de ésta especialidad.


Es así pues, como con el Código Penal reformado, las Leyes de Enjuiciamiento Penal y Civil reformadas también (continua incumpliéndose el art. 763 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que especifica "que los menores de edad tratados por motivos de enfermedad psiquiátrica deben de tener recursos específicos asistenciales para estas edades"), y la flamante Ley del Menor "haciendo lo que buenamente puede", las Unidades de Psiquiatría del menor que estas leyes exigen, o no existen, o son meros remiendos urgentes creados por presión de los Tribunales de Justicia principalmente.


Nuestra intención es hacer llegar al público nuestra cruda realidad. Nuestros hijos se encuentran en una situación de precariedad en lo que a atención psiquiátrica se refiere. Los pocos psiquiatras infanto-juveniles que tenemos en nuestro país (unos 35 o 40) se han formado en el extranjero, y la gran mayoría de ellos trabajan en la medicina privada, por no encontrar apoyo en la medicina pública.



Nuestros hijos, como consecuencia, son atendidos por psiquiatras generales (a los que no se les exige la ampliación de su formación), en unidades de salud mental de adultos en la mayoría de los casos, compartiendo sala de espera con enfermos que sufren de esquizofrenia, drogadicción, etc, lo cual tiene efectos demoledores en nuestros menores.

Hay familias que deben desplazarse muchos kilómetros para que sus hijos sean atendidos. Debido a esta precariedad, los profesionales (psiquiatras generales) que tratan a nuestros hijos no disponen de medios, tiempo de consulta, ni formación adecuados para hacer un trabajo de calidad. Las consultas se reducen a una cadena de preguntas rutinarias, y se ajusta la medicación. No se ofrece psicoterapia al niño, ni se trabaja a nivel familiar como debería hacerse por no contar con los medios suficientes.



En lo que a medicación se refiere, muchos de los tratamientos que nuestros hijos necesitan no se encuentran subvencionados con el punto negro como tratamiento crónico, por la Seguridad Social, lo cual tienen como consecuencia que muchas familias no puedan optar a tratamientos que, a priori, serían beneficiosos para los niños debido al coste que suponen, a esto sumarle las terapias y apoyos extraescolares que nuestros hijos necesitan y que suponen un coste mensual que muchas familias no podemos soportar y que en muchos casos debemos renunciar dolorosamente a ellos por el bien de la economía familiar que con este tipo de niños y las necesidades que tienen, siempre se ve gravemente afectada.


Las consecuencias de esta inadecuada gestión del ministerio de Sanidad en nuestro país son:

-niños y jóvenes mal diagnosticados.

-niños y jóvenes sin tratamiento psicoterapéutico adecuado.

-niños que sufren de depresión, ansiedad, etc, fruto de la falta de tratamientos precisos o de un mal diagnóstico.

-rechazo social, fracaso escolar.

-adolescentes con problemas de drogadicción.

-situaciones familiares poco deseables (depresión de padres, frustración, incluso familias rotas).



Comunicamos desde aquí a todas las formaciones políticas del país, que sopesen la posibilidad de incluir, la creación de esta especialidad, en su programa electoral.

Pueden seguir las actuaciones y movilizaciones de esta plataforma desde su página web: Plataforma Familias | Psiquiatría infantil y del adolescente




PLATAFORMA DE FAMILIAS PARA CREACION ESPECIALIDAD PSIQUIATRIA INFANTO JUVENIL
- Leer más -
Barboza

Testimonio de una mujer honesta que nos prestan dinero.

Barboza

, el Domingo, 10 de Julio de 2016 a las 01:54h
En respuesta a:
Hay tantas cosas que deberíamos pedirles a los políticos. En España por ejemplo están desalojando gente sin medidas, ellos lo llaman desahucios rápidos. Lo malo es que no tienen ninguna ley de moderación, Me resulta terrible.
Hola
Increíble, pero cierto, hay demasiados estafa en préstamo particular ofrece. En varias ocasiones fui víctima de estafa. Pero una hermana en Cristo me habló de una señora llamada a María ACHTERBERG Rita de nacionalidad holandesa que ayuda a las personas con préstamos de dinero. Esta dama me prestó 55.000$ que voy a reembolsar en 15 años con una tasa muy débil del 2 %. Tengo como recu al día siguiente por la mañana los fondos en mi cuenta sin ningún protocolo. Necesidad de crédito personal, su banco se niega a conceder préstamos, usted está en los contratos permanentes y otros, por favor contacto con esta señora hoy y usted satifaction. Pero atención en aquellos no les gusta a quienes reembolsar los préstamos.
Aquí están estas coordenadas:
E-mail: achterberg.rita@outlook.fr
Whatsapp: 0033753905732
- Leer más -
dani75

dani75

, el Martes, 5 de Junio de 2012 a las 15:18h
Hay tantas cosas que deberíamos pedirles a los políticos. En España por ejemplo están desalojando gente sin medidas, ellos lo llaman desahucios rápidos. Lo malo es que no tienen ninguna ley de moderación, Me resulta terrible.
- Leer más -
Temas Relacionados:
hasta donde los politicos van a deja que llegen los islamistas?

hasta donde los politicos van a deja que llegen los islamistas?

hastaloshuevos90 en Noticias de Actualidad
0 Respuestas

cuando van a empezar a actuar contra los islamistas que viven en europa? cuanta gente tiene que morir. parece que los politicos tienen miedo y lo unico que hacebn es meter mas y dar mas asilo en ves...

La Carta

La Carta

lohial en Foro Depresión
2 Respuestas

Hola chicos, he visto este vídeo que pienso que os puede gustar, a mí me parece impresionante, un saludo

carta natal

carta natal

yalodde15 en Astrología
1 Respuestas

quiero saber si en mi carta natal ,tengo la posibilidad de vivir en el extranjero mil gracias! Sol Acuario 20° 9' en casa 12 Luna Cancer 22° 8' en casa 5 Mercurio Acuario ...

Carta abierta.

Carta abierta.

oscarisover en Amor, sentimientos, infidelidades, rupturas
0 Respuestas

1° Yo cuando empezamos está relación siempre tuve dudas que fueras una mujer fácil por eso no me fijé en tí desde el principio, después cometí el error de comenzar una relación de pareja,...

Carta Natal

Carta Natal

cilonar35 en Foro Tarot
0 Respuestas

Hola, realizo cartas natales numerológicas, para el autoconocimiento de las personas y su futuro a corto, medio y largo plazo; necesito conocer el nombre completo y dos apellidos, además de la...

Carta no enviada

Carta no enviada

Gwendolin en Foro de Amor Amistad contactos
0 Respuestas

Te escribo para decirte lo que ya sabes. Que eres un hijo de tu xxx madre. De verdad no sé de donde se te ocurrió hacerme todo lo que me hiciste. Como me trataste. Y cómo llevaste la situación....

Carta a mi esposo

Carta a mi esposo

Analu en Divorcio y Separación problemas matrimoniales
0 Respuestas

Escribo esto por que no me atrevo a decirtelo de frente, no quiero iniciar otra  pelea absurda e inmadura que termina en gritos y aventar cosas. Ayer decidí dejar de amarte, en pleitos anteriores...

Tv a la carta en la nueva web de rtve

Tv a la carta en la nueva web de rtve

.:TCC:. en Otros temas
1 Respuestas

RTVE ha presentado su nueva web RTVE.es Radio Televisión Española aún está en fase beta y una de las novedades es que ya se puede acceder a los vídeos de los programas y series de producción...

Interpretacion Carta Astral

Interpretacion Carta Astral

jack en Astrología
15 Respuestas

bueno, deseo que una persona me pueda dar una opinion sobre mi carta astral respecto al tema de las relaciones con mujeres, mi fecha de nacimiento es Agosta 19 de 1976 , bogta colombia 10 y 30 pm....

Carta natal muy negativa???

Carta natal muy negativa???

bimbi en Astrología
20 Respuestas

Hola,soy nueva en el foro y he estado analizando mi carta hace tiempo y la veo realmente mal. Aguien me puede decir lo que opina y si puedo tener un futuro más o menos bueno??? Nací el...

Papel de carta overnightprints.es

Papel de carta overnightprints.es

ClaraF en Off Topic
0 Respuestas

Puede imprimir papel carta individual para muchas ocasiones. OvernightPrints es especialmente barato. Hay multitud de opciones online que venden papel de carta imprimir barato, pero hay que tener en...

Mandar una carta o ignorarla?

Mandar una carta o ignorarla?

JKD en Mi novia / novio me ha dejado
7 Respuestas

Amigos terminé con mi novia y hemos mantenido contacto cero. Sin embargo tengo muchas cosas que decirle y no sé si lo correcto es enviarle una carta o simplemente seguir con el contacto cero. Por...

Carta a Ana María Foglia (Mara). 13/01/49 al 22/02/2010

Carta a Ana María Foglia (Mara). 13/01/49 al 22/02/2010

robertryan en Foro Depresión
6 Respuestas

Te fuiste la mañana del 22 de febrero de este año víctima de esa maldita enfermedad (cáncer) a la que peleamos (juntos y terriblemente solos) con la fé de aquellos que independientemente lo duro...

Cuántos hijos voy a tener según mi carta astral

Cuántos hijos voy a tener según mi carta astral

barrigadechocolate en Foro Tarot
0 Respuestas

¿Te intriga saber cuántos hijos tendrás en el futuro? Con una lectura de tu carta astral un tarotista profesional puede darte el número exacto de la cantidad de bebés que tendrás. Para lograr...

tarot carta del dia tarotista Gissel. Valsain, Segovia

tarot carta del dia tarotista Gissel. Valsain, Segovia

labrujalola en Videntes
0 Respuestas

Definicion de cartas del tarot en Valsain, Segovia. Respuestas inmediatas: 806 556 213. ¿Ambicionas una lanzadita de tarot, para percibir que te formulan las cartas para hoy, con una conclusion...

Carta para hoy arcanos adivinadora Mia. San emeterio, Asturias

Carta para hoy arcanos adivinadora Mia. San emeterio, Asturias

laurasin en Videntes
0 Respuestas

Carta para hoy arcanos VIDENTES EN San emeterio, Asturias Tel: 932 995 463 Mirada de cartas del tarot en San emeterio, Asturias. Respuestas inmediatas: 806 556 213. ¿Pretendes una tirada de...

Mi carta del dia en el tarot pitonisa Mhia. Peralta, Albacete

Mi carta del dia en el tarot pitonisa Mhia. Peralta, Albacete

marisolvidente en Videntes
0 Respuestas

Mi carta del dia en el tarot VIDENTES EN Peralta, Albacete Tel: 932 995 463 Echada de cartas del tarot en Peralta, Albacete. 4 décadas trabajando para la gente con responsabilidad profesionalidad...

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

dani75 40 años
PLATAFORMA 52 años
Barboza 28 años

Relacionado:

No hay entradas