Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de robertryan

Edad: 75 años

Últimas Fotos de robertryan

No hay fotos

Últimos Vídeos de robertryan

No hay vídeos

robertryan

Últimos Temas de robertryan

La vida siempre te lleva a los peores momentos

2 Respuestas
robertryan en Foros de Depresión gente con ansiedadÚltima: 30/11/2017 por robertryan

Ayer me volví a encontrar con este foro !!! De casualidad !!! Y resulta que por 2009-2010 había puesto mis comentarios !!! Ya sea para dar un consejo como para contar lo que me había pasado !!! He...

Carta a Ana María Foglia (Mara). 13/01/49 al 22/02/2010

6 Respuestas
robertryan en Foros de Depresión gente con ansiedadÚltima: 22/2/2011 por robertryan

Te fuiste la mañana del 22 de febrero de este año víctima de esa maldita enfermedad (cáncer) a la que peleamos (juntos y terriblemente solos) con la fé de aquellos que independientemente lo duro...

Las dos caras de la moneda

3 Respuestas
robertryan en Foros de Depresión gente con ansiedadÚltima: 16/2/2009 por Anfora

Siempre me rondó la idea de las buenas y malas épocas. Sin haber tenido una vida llena de felicidad, me desenvolvía en un ámbito similar al de la mayoría. Pero siempre noté ese lado en el que...

Últimos Mensajes de robertryan

robertryan

Querido Luis, te pude armar este epitafio

robertryan, el Jueves, 30 de Noviembre de 2017 a las 00:42h en La vida siempre te lleva a los peores momentos
En respuesta a:
Me acaban de avisar que hoy falleció mi amigo Luis Cerrotti !!! A quién conocía de toda la vida !!! Nuestras casas, que también fueron de nuestros abuelos y nuestros padres, estaban juntas !!!
Me están empezando a brotar las lágrimas y no me salen las palabras para hacer una semblanza de Luis !!!
Era un valiente !!! Sólo puedo destacar que fue de las personas que admiré por su fortaleza para soportar los muchos embates que le presentó la vida !!!
Como otro amigo que también perdí, era un estoico !!! Cuanto más grande la adversidad, mas fuerte se mostraba !!!
De una fe y generosidad dignas de un santo !!!
Se me fue una persona que hacía a este mundo un poco más respirable !!!
No puedo decir más !!!
Vida, sigo sin entender el mensaje !!!
Ryan
Permítanmé compartir este dolor !!! Y este reconocimiento !!! Me acaban de avisar el fallecimiento de Luis Cerrotti !!! Vecino de la infancia y amigo de siempre !!! Luis era una persona que hubiera merecido vivir eternamente, porque a pesar de los muchos embates que le dio la vida fue un ejemplo de fortaleza y esperanza !!! Me hubiera gustado Luis haberte dedicado más tiempo en estos años, que te admiraba por tu forma valiente de enfrentar la vida !!! Darte las gracias por cada ves que "vós" me diste aliento !!! Vós, que en la adversidad jamás perdiste tu sonrisa !!! Pude enviarte hace unas horas un beso, un abrazo, "cuanto te quería", y mis deseos de recuperación !!! Pero te fuiste y nos sorprendiste a todos !!! Solo me queda extrañarte y decir a todos a partir de ahora, que tuve la suerte de ser amigo de "un hombre admirable" !!! La pucha, estoy destruído !!!
Tu amigo Jorge

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

robertryan

Vida, cada día me debés más !!!

robertryan, el Jueves, 30 de Noviembre de 2017 a las 00:20h en La vida siempre te lleva a los peores momentos
En respuesta a:
Ayer me volví a encontrar con este foro !!! De casualidad !!! Y resulta que por 2009-2010 había puesto mis comentarios !!! Ya sea para dar un consejo como para contar lo que me había pasado !!! He escrito en muchas partes y siempre me he asombrado al releerlo, de donde me han surgido las palabras !!! Es como si otro lo hubiera escrito !!!
Pero aquí estamos, 8 años después y peor que en aquellos momentos !!! Después de la muerte del último de mis mejores amigos, Mara (mi esposa) y Vaqui (mi perrita mascota), todos en el término de 3 meses, traté de continuar mi vida junto a la última de mis mascotas, Rayita, quién fué hasta hace muy pocos meses mi fortaleza y motivación para seguir viviendo !!!
Gracias a amigos que a mi entender, bajaron como ángeles del cielo, recuperé una de mis principales motivaciones en la vida, mi trabajo y un puesto en donde se me respetara !!! He hice una excelente tarea !!!
Cuando mi vida estaba volviendo a la normalidad me llaman para indicarme que debía jubilarme !!! Justo en el momento en el que había recuperado todo mi potencial !!! Me premiaron con menos de la mitad del sueldo y a la calle !!!
Cuando falleció mi esposa me encontré que no había dejado un solo comprobante para acceder a su pensión, de manera que estuve abocado durante años a reunirla !!! Finalmente, después de mucho esfuerzo, y a pesar que mi mujer había trabajado más de 40 años, inclusive en dos sitios al mismo tiempo, consigo que me otorguen una pensión mínima !!!
Me traslado a estos 3 últimos años, plagados de problemas de salud !!! Mi corazón no andaba bién y no me permitía ni caminar 50 metros !!! Así que prácticamente me la pasaba encerrado en casa saliendo lo mínimo y necesario !!! En noviembre me detectan un problema de vesícula !!! Me hacen estudios prequirúrgicos que dicen "que está todo bién" y a principios de diciembre me la extraen y el mismo día me envían para casa !!!
Hasta ahí todo perfecto !!!
Una semana después sufro un infarto, me internan y a los 2 días me hacen un triple bypass cardíaco !!! Operación que tuvo algunos inconvenientes posteriores !!! Resulta que mi corazón estaba funcionando a un 15% de su capacidad !!!
Mi memoria borró totalmente desde al momento que entré al Sanatorio con la ambulancia, hasta despertarme días después, yá operado, en terapia intensiva !!! Recuerdo que volví a empezar a caminar, a hablar y a escribir !!!
Me dieron de alta y estuve un més al cuidado de un familiar, mientras mi mascota quedó sola en casa durante ese tiempo !!! Yo reponiéndome y ella cada vez más triste !!!
Fué dura la recuperación !!! A nivel físico y en especial a nivel psicológico !!!
Tus familiares, con el deseo de que mejores tu vida, a veces, te exigen (te presionan) que tomes decisiones para las cuales para nada estás físicamente ni mentalmente preparado !!!
Agotado, los dejé hacer y se deshicieron de recuerdos de toda una vida que hoy necesito y busco, y no están !!!
Siento que mi mascota me necesita y pido volver a casa "así como estoy" !!! Nos hacíamos falta el uno al otro !!! Tengo algunos episodios (me desmayo en la calle y en una oportunidad me internan para observación) pero sigo adelante !!!
Desde después de la operación sigo con dolores que me atraviesan el pecho, producto de los alambres que me han colocado para unir los huesos !!! Me quieren operar pero no creo pasar por otra experiencia quirúrgica !!!
Hoy se han unido otros malestares con los que no nos ponemos de acuerdo con los médicos !!!
Bueno, esto mas o menos es el panorama físico, ahora viene lo otro !!!
En julio se me vá mi perra !!! Para algunos, una simple mascota !!! Para mí, mi apoyo, mi compañía, mi motivación para seguir luchando en estos últimos 7 años !!!
La casa ha quedado sola, de los 5 ocupantes solo he quedado yó !!! Quién siempre pensó que iba a ser el primero en partir !!!
Planifiqué toda mi vida en base a mis seres queridos y también mi trabajo !!!
Mi mujer siempre fué afectada por distintos tipos de cancer !!! En tres oportunidades !!! Y enfoqué toda mi vida a preservarla !!! Lo mismo que a mis mascotas !!! Y a mi trabajo !!!
Independientemente del resto de mi familia, la mayor parte diesmada por los años y sus propios problemas, me he quedado solo con la tremenda angustia de que se me han caído encima, TODAS LAS PÉRDIDAS que creía haber superado de los seres más entrañables que la vida puso a mi lado !!!
Me invade, aparte de esa sensación de que tu cuerpo ya está viejo, maltrecho y cansado, de la tremenda certeza de que "yá no más los tendrás a tu lado para acompañarte, para apoyarte" !!!
Es como si se me hubieran muerto todos de golpe y yó, como un niño desvalido, hubiera vuelto a mis principios !!! O sea, no tengo recuerdos positivos y me siento el más inútil de todo el mundo !!!
Hace meses que estoy en esta situación, maldiciendo a la vida a la que culpo de haberse cobrado con creces lo poco que me dió !!!
De haberme quitado cada cosa que quise !!! De haberme arrebatado cada cosa que me empeñé en cuidar !!!
Realmente creo que he llegado al final de un camino que no es el que yó esperaba !!! De ahí surge frustración y angustia !!!
Fracasé en mis proyectos !!! No se cumplieron mis sueños !!! No tengo a quienes quiero y por los que luché siempre !!!
Señores !!! Que vida perdida !!!
Ryan
P.D. Ustedes perdonen, pero "este perro", "esta mascota", fué mis ganas de vivir durante estos 7 años !!!
Me acaban de avisar que hoy falleció mi amigo Luis Cerrotti !!! A quién conocía de toda la vida !!! Nuestras casas, que también fueron de nuestros abuelos y nuestros padres, estaban juntas !!!
Me están empezando a brotar las lágrimas y no me salen las palabras para hacer una semblanza de Luis !!!
Era un valiente !!! Sólo puedo destacar que fue de las personas que admiré por su fortaleza para soportar los muchos embates que le presentó la vida !!!
Como otro amigo que también perdí, era un estoico !!! Cuanto más grande la adversidad, mas fuerte se mostraba !!!
De una fe y generosidad dignas de un santo !!!
Se me fue una persona que hacía a este mundo un poco más respirable !!!
No puedo decir más !!!
Vida, sigo sin entender el mensaje !!!
Ryan

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

robertryan

La vida siempre te lleva a los peores momentos

robertryan, el Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 a las 04:37h en La vida siempre te lleva a los peores momentos
Ayer me volví a encontrar con este foro !!! De casualidad !!! Y resulta que por 2009-2010 había puesto mis comentarios !!! Ya sea para dar un consejo como para contar lo que me había pasado !!! He escrito en muchas partes y siempre me he asombrado al releerlo, de donde me han surgido las palabras !!! Es como si otro lo hubiera escrito !!!
Pero aquí estamos, 8 años después y peor que en aquellos momentos !!! Después de la muerte del último de mis mejores amigos, Mara (mi esposa) y Vaqui (mi perrita mascota), todos en el término de 3 meses, traté de continuar mi vida junto a la última de mis mascotas, Rayita, quién fué hasta hace muy pocos meses mi fortaleza y motivación para seguir viviendo !!!
Gracias a amigos que a mi entender, bajaron como ángeles del cielo, recuperé una de mis principales motivaciones en la vida, mi trabajo y un puesto en donde se me respetara !!! He hice una excelente tarea !!!
Cuando mi vida estaba volviendo a la normalidad me llaman para indicarme que debía jubilarme !!! Justo en el momento en el que había recuperado todo mi potencial !!! Me premiaron con menos de la mitad del sueldo y a la calle !!!
Cuando falleció mi esposa me encontré que no había dejado un solo comprobante para acceder a su pensión, de manera que estuve abocado durante años a reunirla !!! Finalmente, después de mucho esfuerzo, y a pesar que mi mujer había trabajado más de 40 años, inclusive en dos sitios al mismo tiempo, consigo que me otorguen una pensión mínima !!!
Me traslado a estos 3 últimos años, plagados de problemas de salud !!! Mi corazón no andaba bién y no me permitía ni caminar 50 metros !!! Así que prácticamente me la pasaba encerrado en casa saliendo lo mínimo y necesario !!! En noviembre me detectan un problema de vesícula !!! Me hacen estudios prequirúrgicos que dicen "que está todo bién" y a principios de diciembre me la extraen y el mismo día me envían para casa !!!
Hasta ahí todo perfecto !!!
Una semana después sufro un infarto, me internan y a los 2 días me hacen un triple bypass cardíaco !!! Operación que tuvo algunos inconvenientes posteriores !!! Resulta que mi corazón estaba funcionando a un 15% de su capacidad !!!
Mi memoria borró totalmente desde al momento que entré al Sanatorio con la ambulancia, hasta despertarme días después, yá operado, en terapia intensiva !!! Recuerdo que volví a empezar a caminar, a hablar y a escribir !!!
Me dieron de alta y estuve un més al cuidado de un familiar, mientras mi mascota quedó sola en casa durante ese tiempo !!! Yo reponiéndome y ella cada vez más triste !!!
Fué dura la recuperación !!! A nivel físico y en especial a nivel psicológico !!!
Tus familiares, con el deseo de que mejores tu vida, a veces, te exigen (te presionan) que tomes decisiones para las cuales para nada estás físicamente ni mentalmente preparado !!!
Agotado, los dejé hacer y se deshicieron de recuerdos de toda una vida que hoy necesito y busco, y no están !!!
Siento que mi mascota me necesita y pido volver a casa "así como estoy" !!! Nos hacíamos falta el uno al otro !!! Tengo algunos episodios (me desmayo en la calle y en una oportunidad me internan para observación) pero sigo adelante !!!
Desde después de la operación sigo con dolores que me atraviesan el pecho, producto de los alambres que me han colocado para unir los huesos !!! Me quieren operar pero no creo pasar por otra experiencia quirúrgica !!!
Hoy se han unido otros malestares con los que no nos ponemos de acuerdo con los médicos !!!
Bueno, esto mas o menos es el panorama físico, ahora viene lo otro !!!
En julio se me vá mi perra !!! Para algunos, una simple mascota !!! Para mí, mi apoyo, mi compañía, mi motivación para seguir luchando en estos últimos 7 años !!!
La casa ha quedado sola, de los 5 ocupantes solo he quedado yó !!! Quién siempre pensó que iba a ser el primero en partir !!!
Planifiqué toda mi vida en base a mis seres queridos y también mi trabajo !!!
Mi mujer siempre fué afectada por distintos tipos de cancer !!! En tres oportunidades !!! Y enfoqué toda mi vida a preservarla !!! Lo mismo que a mis mascotas !!! Y a mi trabajo !!!
Independientemente del resto de mi familia, la mayor parte diesmada por los años y sus propios problemas, me he quedado solo con la tremenda angustia de que se me han caído encima, TODAS LAS PÉRDIDAS que creía haber superado de los seres más entrañables que la vida puso a mi lado !!!
Me invade, aparte de esa sensación de que tu cuerpo ya está viejo, maltrecho y cansado, de la tremenda certeza de que "yá no más los tendrás a tu lado para acompañarte, para apoyarte" !!!
Es como si se me hubieran muerto todos de golpe y yó, como un niño desvalido, hubiera vuelto a mis principios !!! O sea, no tengo recuerdos positivos y me siento el más inútil de todo el mundo !!!
Hace meses que estoy en esta situación, maldiciendo a la vida a la que culpo de haberse cobrado con creces lo poco que me dió !!!
De haberme quitado cada cosa que quise !!! De haberme arrebatado cada cosa que me empeñé en cuidar !!!
Realmente creo que he llegado al final de un camino que no es el que yó esperaba !!! De ahí surge frustración y angustia !!!
Fracasé en mis proyectos !!! No se cumplieron mis sueños !!! No tengo a quienes quiero y por los que luché siempre !!!
Señores !!! Que vida perdida !!!
Ryan
P.D. Ustedes perdonen, pero "este perro", "esta mascota", fué mis ganas de vivir durante estos 7 años !!!

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

robertryan

Hoy se cumple un año.

robertryan, el Martes, 22 de Febrero de 2011 a las 06:24h en Carta a Ana María Foglia (Mara). 13/01/49 al 22/02/2010
En respuesta a:
Como en "El crimen de Oribe" película en la que un padre detiene el tiempo repitiendo la Navidad uno y otro día para que una hija gravemente enferma no muera, en casa no hubo Nochebuena ni Navidad, ni llegará el Año Nuevo. Nadie faltará a la mesa y la cruel vida por un instante será burlada.
Ryan
El tiempo ha pasado vertiginosamente, el dolor nó.
Me han aconsejado rescatar momentos felices y he hecho el intento una y mil veces. En vano.
Sólo acuden a mi mente los recuerdos de nuestra fé ciega y nuestra lucha solitaria por ponerte bíen. También me han dicho que no es bueno el pensarte tanto y que te deje ir en paz. No puedo.
Todos los días trato de rendirte tributo de alguna manera.
He publicado febrilmente en varios sitios mi carta después de tu partida y aunque pueda ser una locura me ha hecho infinitamente bién y he podido dar ayuda a otros.
Nuestra sencilla y triste historia me ha hecho tomar en cuenta que no soy el único que sufre y que el transitar por este calvario ha dado pié a que pueda hilvanar una palabra, un mensaje, a quienes vienen detrás pasando por lo mismo.
A un año de tu partida quiero rendirte homenaje contando uno de tus últimos actos que muestran tu personalidad y actitud de ángel.
A pocos meses de tu muerte y estando muy mal de salud me pediste que te llevara a pagar una deuda que tenía tu familia. Tomaste tus últimos ahorros que podías haberlos necesitado para salvar tu vida y casi sin fuerzas fuiste a saldar una deuda de los tuyos. Y no les dijiste nada.
Tán grande era tu corazón como tan grande era el honor que te inculcaron tus padres. Mara fué un honor el compartir mi vida contigo. Te quiero cada día más y no me es fácil seguir adelante.
Ryan

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

robertryan robertryan, el Jueves, 30 de Diciembre de 2010 a las 05:49h en Carta a Ana María Foglia (Mara). 13/01/49 al 22/02/2010
En respuesta a:
Te fuiste la mañana del 22 de febrero de este año víctima de esa maldita enfermedad (cáncer) a la que peleamos (juntos y terriblemente solos) con la fé de aquellos que independientemente lo duro del presente, no bajan los brazos ante nada.
Nuestra relación fue muy especial debido a que si bién de apariencia distinta, en el fondo, nuestras metas eran las mismas.
Puedo afirmar, sin equivocarme, que el amor que nos teníamos en lo que la vida marcó el final de nuestra relación cotidiana, fue mil veces superior a todos y cada uno de los momentos vividos.
Mara, te quise y te quiero cada día más, y ese amor fue debido a que aprendí a reconocer tus valores, luego surgió el respeto y la admiración hacia el ser que tenía a mi lado.
Te extraño y no puedo entender tu ausencia, porque siempre sentí la necesidad de compartir con vos cada momento. En más de 30 años de nuestra relación, te llamaba montones de veces por día desde el trabajo para hacerte llegar cada pensamiento, cada situación. Si éramos una pareja.
Hace muchos años cuidaste a mi padre en su enfermedad en sus últimos momentos y en aquel entonces surgió una deuda de gratitud que me comprometió a velar por vos y cuidarte por el resto de tus días. Desde 1985 se convirtió en mí en el compromiso de cada día.
Tu familia fue tu debilidad y la preocupación de toda tu vida, como vos te convertiste en la mía. Como hermana mayor fuiste durante más de 40 años el soporte económico de tus padres y tus hermanos y yo lo asumí porque te quería y respetaba tus decisiones y además contribuía a ayudarlos. Hoy, mas friamente, y no lo digo por tus padres, pienso que si tuviste que empujar autos más de 40 años para que arrancaran, “el problema estába en los autos”. Tu amor por los tuyos nunca te permitió asumirlo.
Sabés muy bién que este siglo 21 no fue bueno para mí (para ambos). Tu primer cáncer a fines del 2000 seguido de una operación mutilante y la aplicación de radioterapia que te llevó a preguntarme preocupada: “y ahora como seguimos?”. Mi respuesta fue: “Te prefiero así, a muerta, sigamos”. Sé que siempre este tema fue tu preocupación, como me lo manifestaste en varias oportunidades. Creo que nunca llegaste a entender que mi amor por vos era superior a todos los contratiempos. Nunca estuviste bién. Ni física, ni anímicamente. Desde aquel momento fueron muchos los malestares, pero seguimos adelante (juntos y solos). Al poco tiempo falleció mi madre y este fue un hecho que nunca pude superar. Si yo no tenía tu fortaleza Mara. Luego siguieron años malos. Uno peor que otro. Pérdida de amigos, familiares, compañeros. La enfermedad y fallecimiento en 2006 de nuestra perra Chinita (como la peleé, Dios mío), que te cuidó desde tu enfermedad con un cariño y un celo que supera el entendimiento humano. Llegaste a decir a posteriori de su muerte, que Chinita había cambiado roles con vos y se había ido en tu lugar de tanto que te quería. Yo creo que es cierto. Después siguió la pérdida de mi puesto en el trabajo (me permitía a ayudar a miles de personas y lo amaba) por el mismo problema que te arrancó de la vida, el cigarrillo y la falta de consideración hacia los que no éramos fumadores. El deterioro de mi salud, humillaciones en mi trabajo por personas que no entendieron el respeto hacia el otro y cuando parecía que las cosas se iban a acomodar, surgió tu segundo y definitivo cáncer.
Luchamos sólos como también fuí solo el único que peleó todos los días para sacarte de las garras del cigarrillo. En mi soledad, fracasé. Y me atribuyo el fracaso a tu final, no por no pelear, que lo hicimos y mucho, porque respeté tus decisiones, apoyadas por algunos médicos. Pienso que tal vez podríamos haber tomado otro camino y el resultado hubiera sido distinto. Resumiendo, hoy no estás conmigo. Me adjudico el fracaso y te pido perdón, porque yo no me lo perdono.
Cuantos planes tenía para que juntos vivieramos el resto de nuestras vidas. Toda una vida abocada a construir un mañana que no se pudo concretar.
Te acordás? En casa eramos en el 2006 5 seres vivos, vos, yó y “nuestras tres hijas de 4 patas”. Hoy Mara quedamos 2. A pocos días de tu partida, Vaqui, nuestra perrita "cachorra" de más de 18 años y medio, de improviso quiso irse con vos y no pude impedirlo. Dos pérdidas en la casa en menos de 20 días. Quiero creer que debés estar en alguna parte paseando con "las nenas" y a la noche cuando te vás a descansar, Vaqui seguirá durmiendo como siempre, en la almohada encima de tu cabeza y Chinita aprovechará cada hueco que deje tu cuerpo para hacerse un bollito y pegarse a él. Me muero de extrañarlas.
Hoy me queda sólo Rayita y te aseguro Mara que la obligación de cuidarla es la principal por no decir la única motivación para seguir viviendo. Han pasado tantas cosas que no puedo rescatar del pasado un sólo momento de felicidad.
Respecto a como quedó la relación con tu familia (“tus hermanos, a quienes tanto ayudamos”), te cuento que todo se fué al diablo. Inmediatamente después de tu fallecimiento resurgieron como el Ave Fénix aduciendo que les habías dejado todos los ahorros que teníamos para nuestra vejez y amparándose en un artilugio legal, se los apropiaron y me dejaron después de 53 años de trabajo sin nada. Que importante que esa vitalidad que demostraron despues de tu muerte la hubieran utilizado en su momento para contribuir a salvar tu vida. Yo no tuve hermanos. Tal vez sea por eso que no los entiendo ni justifico.
Hoy mi vida es como un carrousel en el que las figuras han sido reemplazadas por hechos amargos, pérdidas y luchas en vano. Mi madre, amigos entrañables (el 6 de enero perdí a uno que tenía desde los veinte años), familiares, un trabajo que me dignificaba, mi salud, nuestras hijas de 4 patas (Chinita y Vaqui), el hecho de que vos y yó nos brindamos generosamente durante toda nuestra vida y el reconocimiento llegó en la forma de un despojo. Y principalmente a vos Mara, con quién compartí muchos momentos buenos y también, juntos, afrontamos tantos malos.
Me pregunto Mara si todo esto dá un sentido a nuestras vidas. Tanto esfuerzo. Tanto pelear. Tanto dar. Si yo tendría hoy que estar abocado a llevar adelante mi luto por tu partida y el desconcierto por todo lo sucedido no me permite encontrar el rumbo.
Quisiera que alguién me diga cual es la verdad, porque aparentemente todas las lecciones de vida que me dieron mis mayores estaban equivocadas.
Esta mal ser derecho, generoso, cuidar al prójimo, luchar hasta lo imposible por conservar vivos a quienes queremos, superando nuestras múltiples limitaciones?
Mara. Te amo, te extraño. Siempre te admiré como admiré tu valor, tu lucha y fortaleza para enfrentar tus últimos momentos. No creo llegarte a la altura de tus pies. Te enciendo todos los días una velita para que ilumine tu camino, el de Chinita y el de Vaqui, que estoy seguro te acompañan y para que no sufran el frío terrible de la soledad y dolor que me invade.
Me quedan como consuelo las palabras que dijiste en tu última nochebuena, que quisiste pasar en casa, con quienes realmente te daban su amor y luchaban por tu vida: "mi familia, son ustedes" . Tus perras y tu pareja. También tu último "gracias por cuidarme". Que otra cosa puede hacerse por el ser que uno ama?
Te dejo un poema que amabas y que te daba fuerzas ante la pérdida de tus afectos.
ESTAR JUNTOS
La muerte no es nada, sólo me ha deslizado al cuarto contiguo.
Lo que éramos para cada uno, todavía lo somos.
Llámenme por mi viejo nombre familiar,
Háblenme de la misma manera fácil que siempre lo han hecho.
Ríanse como siempre con las pequeñas cosas y momentos que disfrutamos juntos.
Jueguen, ríanse, piensen en mi, recen por mí.
Dejen que mi nombre permanezca en las conversaciones de casa, como siempre ha sido.
Menciónenme sin dificultad: la vida continúa y significa lo que siempre significó
¿Por qué habría de estar yo fuera de sus vidas, sólo porque no me pueden ver?
Yo estoy esperando por ustedes a la vuelta de la esquina.
Todo está bien, nada ha pasado, nada se ha perdido, sólo unos momentos que pasarán rápido, y todo será como entonces, pero mucho mejor
Y ... PARA SIEMPRE
Jorge
Como en "El crimen de Oribe" película en la que un padre detiene el tiempo repitiendo la Navidad uno y otro día para que una hija gravemente enferma no muera, en casa no hubo Nochebuena ni Navidad, ni llegará el Año Nuevo. Nadie faltará a la mesa y la cruel vida por un instante será burlada.
Ryan

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar