Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Lista de la Compra BIO para Ahorrar: Alimentos

Natalia Murcia 42

Lista de la Compra BIO para Ahorrar: Alimentos

Natalia Murcia 42, el Sábado, 9 de Junio a las 17:27h
Si quieres empezar a consumir productos BIO y eliminar los tóxicos de tu vida para siempre, sin gastar más dinero sino menos, aquí te proponemos una lista de la compra BIO para ahorrar y para que te sirva como guía a la hora de elaborar tu propia lista de la compra BIO personalizada según tus necesidades particulares.

Antes de empezar…
Antes de ponernos manos a la obra con la lista de la compra BIO, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones.


Si has decidido empezar a consumir productos ecológicos libres de pesticidas, tienes varias opciones. Si tienes dinero en abundancia y te lo puedes permitir, la opción más cómoda y práctica es sustituir los mismos productos que compras en el súper por productos con firma BIO en la tienda de productos ecológicos.

Las categorías
Estas son las categorías que podemos tener en cuenta a la hora de hacer la lista de la compra BIO para ahorrar:

Vegetales: Aquí se irá gran parte del presupuesto, pues son caros, pero totalmente necesarios en la dieta.

Cereal y legumbre: Los reyes de la dieta saludable y grandes aliados del bolsillo, ya que duran mucho tiempo y son muy económicos. Si basamos la dieta en cereal y legumbre, ahí estamos ahorrando muchísimo dinero que podemos invertir en otros productos más selectos.

Semillas y frutos secos: También son caros, pero imprescindibles por sus ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas y minerales. Aunque los BIO no son económicos, no es necesario comprar mucha cantidad, pues cunden mucho.

Proteína animal: Por supuesto no es necesaria (de hecho, las estadísticas dicen que la gente vegetariana vive más tiempo y mejor), pero para poder seguir una dieta vegetariana es necesario tener conocimientos de nutrición abundantes. Te proponemos incluir algo de proteína animal en la dieta, pero poco.

Tofu: El tofu se hace a partir de la soja y es un buen sustituto proteínico a la carne. Un día a la semana también es asequible al bolsillo.

Otros: También te harán falta otros productos necesarios que son caros pero cunden mucho. Son ese tipo de productos en los que podemos invertir cuando ahorramos basando la dieta en cereal y legumbre (más abajo te hablamos de ellos).

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 1 de un total de 1, Página 1 de 1

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

Natalia Murcia 42 Natalia MurciaMadrid, Madrid37 años

Temas Relacionados:

Relacionado:

No hay entradas