Recordar Datos de Acceso | Registrarse

¿Qúe busco en las peluquerías?

carmelabolena

¿Qúe busco en las peluquerías?

carmelabolena

, el Lunes, 7 de Enero a las 15:59h

¿Cuáles son las características de un peluquero eficaz?

Cuando se trata de verse bien, la gloria suprema de una persona puede marcar la diferencia. Ningún otro profesional puede hacer maravillas al cabello que un peluquero. Ofrecen una amplia gama de servicios de cuidado del cabello que pueden hacer que los clientes se vean y se sientan seguros de sí mismos. Desde el corte hasta el peinado y el lavado con champú, las peluquerias en Gracia poseen el personal de punta de manera que los clientes que buscan mejorar su apariencia cambiando su peinado, puedan obtener satisfactoriamente lo que buscan.

Sin embargo, muchos de los asistentes habituales a los salones de belleza han descubierto la manera difícil en que no todos los peluqueros ofrecen la misma calidad y un servicio relajante. Para decirlo sin rodeos, algunos peluqueros apestan totalmente lo que hacen que han arruinado lo que de otra manera sería una hermosa experiencia de salón para el cliente. Si planea embarcarse en esta profesión, es importante que comience a aprovechar las características que lo harán un peluquero eficaz.


En primer lugar, los peluqueros eficaces deben ser muy creativos y artísticos. La peluquería no es simplemente cortar el pelo. La razón por la que los peluqueros también se llaman peluqueros es porque el estilo es un arte y el arte requiere creatividad. Los peluqueros no solo deben saber cómo ejecutar los últimos estilos, sino que deben poder visualizar si ese estilo se ajustará al cliente. Nada arruina una apariencia más que un corte de cabello moderno que no se adapta a la forma facial de un cliente.

En segundo lugar, los peluqueros eficaces deben ser grandes oyentes. Cuando los clientes van a un salón, lo hacen para lograr una apariencia determinada o simplemente quieren eliminar el estrés. Cualquiera que sea su intención, hablarán con el peluquero sobre el tipo de peinado que quieren o les contarán lo duro que ha sido su día. Los peluqueros deben saber escuchar y prestar el servicio que se espera de ellos. Cuando escuchan, también saben cómo responder adecuadamente a los problemas que los clientes pueden compartir con ellos.

En tercer lugar, los peluqueros deben tener una inclinación por la resolución de problemas, en cuanto al estilo y el aspecto del cabello de una persona, por supuesto. Hay clientes que acuden a los peluqueros y les piden que les arreglen el tinte del cabello porque lo han arruinado cuando intentan hacerlo solos en casa o dejan que un peluquero sin experiencia haga el trabajo. Los peluqueros deben saber cómo realizar las reparaciones necesarias para que se pueda lograr el aspecto deseado, o algo parecido.

Cuarto, los peluqueros efectivos poseen destreza manual y resistencia física. El peinado del cabello de los clientes puede llevar mucho tiempo y esto generalmente se hace con los peluqueros en sus pies. También trabajan con muchos clientes durante su turno de ocho horas, por lo que sentirse cansado no es una opción. Además de estar de pie, también usarán sus manos para operar las herramientas de su oficio como peines, secadores de pelo y otros implementos. Por lo tanto, necesitan tener la fuerza para poder brindar la misma calidad de servicio a todos sus clientes.

Finalmente, los peluqueros eficaces deben tener los conocimientos técnicos necesarios para peinar el cabello de los clientes. Eso significa que deben conocer los diferentes tipos de cortes y adornos, cómo lavarse y acondicionarse, y ser capaces de mezclar los tonos y tintes correctos para aquellos que desean aplicar color al cabello. Estos pueden aprenderse asistiendo a un programa de cosmetología o peluquería.

- Leer más -

Poner mi publicidad aquí

Pilarom

CONCLUSIÓN

Pilarom

, el Lunes, 7 de Enero a las 21:45h

Creo que hay que ser mas concretos en este tema. Hace 20 años nos pedían los títulos oficiales acreditando cualquier curso realizado para optar por un puesto de trabajo, los cuales nadie te regalaba, todo lo contrario sudor y lagrimas nos costaba.
Hoy en día realizan un cursillo acelerado y ya dicen ser oficiales de 1ª (madre mía si no saben ni lavar una cabeza). A lo largo de mis 27 años de profesional he visto de todo, de los cuales unos cuantos años fui profesora de peluquería y estética en un centro privado donde también se impartían cursos del INEM.
Mi consejo si quieres un buen profesional es que busques una peluquería más bien moderna y a un trabajador de mas de 40 años. Que por cierto a día de hoy somos las mas demandadas por las empresas en este sector.

- Leer más -

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

carmelabolena Carmela BolenaGranada, Granada49 años

Relacionado:

No hay entradas

Mapa de Granada