Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de roberso

Edad: 49 años

Últimas Fotos de roberso

No hay fotos

Últimos Vídeos de roberso

roberso

Últimos Temas de roberso

¿PARÀLISIS DEL SUEÑO?

2 Respuestas

roberso

en Paranormal
Última: 13/6/2018 por roberso

Es bueno comentar lo siguiente:    Lo que algunos llaman PARÀLISIS DEL SUEÑO, no es tal, porque sencillamente no hay tal. ¿Por què?......... Veamos.   PARÀLISIS: Med. Privación o disminución del movimiento de una o varias partes del cuerpo.   Como se ve, la paràlisis parcial o total es corpòrea, nunca...

¿què Es El Espiritismo?

6 Respuestas

roberso

en Paranormal
Última: 14/2/2013 por jorgetp001

¿QUÈ ES EL ESPIRITISMO? El Espiritismo, lejos de lo que generalmente la gente cree, no es brujerìa, no es curanderismo, no es adivinaciòn, no es interpretaciòn de sueños, no es ritualismo, no es creencia popular y no es ningùn culto a los espìritus. A muchos de los que practican estas modalidades de creencia popular los llaman equivocadamente espiritistas, y los que las practican se...

¿què Es La Mediumnidad?

5 Respuestas

roberso

en Paranormal
Última: 14/2/2013 por jorgetp001

¿QUÈ ES LA MEDIUMNIDAD? Antes de entrar en materia, quiero definir lo que es un espìritu. En mi escrito: ¿QUÈ ES EL ESPIRITISMO? en la secciòn sobre Espiritismo, decìa que los espìritus son las inteligencias incorpòreas que pueblan el espacio universal. Usted mi estimado lector que todavía tiene vida corporal, es un alma encarnada. Alma viene del latìn “anima”. Es la...

Desdoblamiento Espiritual

13 Respuestas

roberso

en Paranormal
Última: 14/2/2013 por jorgetp001

Cuando decidimos ir a la cama para dormir, lo hacemos para que nuestro cuerpo descanse. Pero somos cuerpo y alma, (espìritu encarnado), entonces....¿què sucede con el alma mientras descansa el cuerpo? ¡Todos! ¡Absolutamente todos!, tenemos un desdoblamiento espiritual. DESDOBLAR, es hacer la separaciòn de dos cosas que permanecen juntas, y nuestro cuerpo y nuestra alma estàn juntos hasta...

Últimos Mensajes de roberso

roberso

¿Catalepsia astral o sueño paralìtico?

roberso

, el Miércoles, 13 de Junio de 2018 a las 14:37h en ¿PARÀLISIS DEL SUEÑO?
En respuesta a:

Es bueno comentar lo siguiente:

 

 Lo que algunos llaman PARÀLISIS DEL SUEÑO, no es tal, porque sencillamente no hay tal.

¿Por què?......... Veamos.

 

PARÀLISIS:

Med. Privación o disminución del movimiento de una o varias partes del cuerpo.

 

Como se ve, la paràlisis parcial o total es corpòrea, nunca onìrica.

 

SUEÑO:

1. m. Acto de dormir.

2. m. Gana de dormir. Tengo sueño.

3. m. Acto de representarse en la fantasía de alguien, mientras duerme, sucesos o imágenes.

4. m. Sucesos o imágenes que se representan en la fantasía de alguien mientras duerme.

 

 

¿CATALEPSIA ASTRAL O SUEÑO “PARALÌTICO”? 

 

El conocimiento de la existencia del cuerpo espiritual, y por lo tanto, de la proyecciòn o emancipación de èste, no es del conocimiento de hace unos cuantos años. Ya los budistas, antes que los cristianos lo sabìan. Y antes que los buditas, en la India antigua. Sobre eso, ya se tratò en un escrito sobre este mismo tema. 

 

Los que niegan el desdoblamiento, es porque ellos nunca han pasado por esa experiencia. Es por eso que buscan “aportes cientìficos” para negar tal posiblilidad. 

 

Sylvan Muldoon ha sido la persona, en el occidente de nuestro planeta, que màs experiencia acumulò sobre el desdoblamiento espiritual conciente o proyecciòn astral conciente. Su primer desdoblamiento conciente lo tuvo a los doce años de edad. A èl le debemos gran parte de los conocimientos sobre este fenòmeno ya que èl no se contentò con hacerlo sino que fue un verdadero y excelente investigador durante esos desdoblamientos. 

 

A Sylvan Muldoon fue al primero que le leì el tèrmino “catalepsia astral”. ¿A què parte de la fenomenologìa del desdoblamiento la nombrò asì? ¡Veamos! Pero primero vamos a ver què es lo que define la palabra CATALEPSIA. 

 

CATALEPSIA; Palabra que deriva del griego Katàlipsis que quiere decir: SUSPENDER. 

“Es un trastorno repentino del sistema nervioso caracterizado por LA PÈRDIDA MOMENTÀNEA DE LA MOVILIDAD, (voluntaria e involuntaria), y DE LA SENSIBILIDAD DEL CUERPO. Durante ese estado EL CUERPO PERMANECE PARALIZADO. 

La catalepsia se observa en pacientes con cuadros graves y agudos de histeria, sueño hipnòtico, esquizofrenia y diversas psicosis.

Tambièn se percibe a la catalepsia como UN ESTADO BIOLÒGICO EN EL CUAL LA PERSONA YACE INMÒVIL, en una aparente muerte y sin signos vitales, QUEDANDO CONCIENTE O INCONCIENTE. 

Puede ser producida por el mal de Parkinson, epilepsia, por efecto de la cocaìna y esquizofrenia entre otros. 

En gran nùmero de casos, este fenòmeno llevò a creer que la persona habìa fallecido. En un nùmero de casos tambièn, este fenòmeno llevò a enterrar a personas que aùn estaban con vida pero sin demostrar signos vitales.” 

 

Tratando de explicar lo que algunos últimamente llaman “parálisis del sueño”, leì que se decìa: “La parálisis del sueño inspirò a Edgar Allan Poe a escribir su novela UN ENTIERRO PREMATURO que gira en torno a ese fenòmeno.” 

 

¡Mentira! El libro de Edgar Allan Poe gira en torno al fenòmeno de la catalepsia y no de ninguna “parálisis de sueño”: ¡Diablos! Còmo me cuesta escribir una pavada como esta: “Paràlisis del sueño”. ¡En fin! Sigamos. 

 

Se dijo arriba que la catalepsia puede ser voluntaria e involuntaria. Cuesta creer que alguien voluntariamente pueda caer en estado catalèptico pero lo han hecho. 

He leìdo que algunos gurúes de la India y algunos fakires lo han logrado. 

Leì el increìble caso de un fakir que VOLUNTARIAMENTE quedò en estado catalèptico a orillas del rìo Ganges. Era la època de la crecida del rìo, y èste se saliò bastante lejos de la orilla. Nadie volvió a ver al fakir durante unos meses. 

Cuando las lluvias cesaron, (que son dilùvicas en la India), el rìo empezó a retirarse y a volver a su nivel normal. 

 

Encontraron al fakir, aùn en estado catalèptico sepultado en el barro. Lo revivieron. 

Habìa estado sepultado tres meses en el barro. Cuando lo sacaron, sus signos vitables eran casi imperceptibles por efecto de la catalepsia auto provocada. 

Un hipnotizador, tambièn lo puede lograr con un sujeto bajo hipnosis. ¡Claro! Con el consentimiento del sujeto. 

 

¡Ahora! ¿Por què causa dentro de la fenomenologìa del desdoblamiento Sylvan Muldoon usò el tèrmino: “Catalepsia astral”? Lo veremos en un pròximo escrito. 

¿CATALEPSIA ASTRAL O “SUEÑO PARALÌTICO”? II 

 

Sylvan Muldoon usò el tèrmino de catalepsia astral para definir un estado durante el desdoblamiento, conciente como inconciente. Leamos lo que escribiò sobre esto. 

 

“Hemos hecho menciòn de la catalepsia astral y dado que èsta es la causa de muy diversos fenómenos atribuìdos a otros factores, serà conveniente estudiarla màs a fondo.” 

“Todos hemos oìdo hablar de la catalepsia. Webster la define como: “Una repentina suspensión de las sensaciones y de la volición, (acto de la voluntad), con rigidez muscular.” 

Asì es efectivamente, cuando el cuerpo astral, (cuerpo espiritual), se halla en coincidencia con el fìsico; pero la catalepsia es el control subconsciente del cuerpo astral. (cuerpo espiritual), y puede existir con independencia del organismo fìsico. 

Durante la catalepsia, el cuerpo astral, (cuerpo espiritual), adquiere una caracterìstica de conformaciòn que bien pudièramos definir con la palabra “rìgida”, puesto que no se diferencia apreciablemente del estado presentado por el cuerpo fìsico durante la rigidez catalèptica.” 

Cuando un individuo presenta una catalepsia fìsica, ello significa que su cuerpo astral tambièn padece catalepsia. Todos nosotros hemos visto demostraciones de casos de hipnosis en que el sujeto, bajo los efectos de la rigidez catalèptica, es suspendido horizontalmente, apoyàndole los talones y la cabeza en dos soportes; no sòlo puede mantenerse en esa posición, sino que incluso puede colocarse una gran piedra en el centro del cuerpo y golpearla con un martillo hasta hacerla pedazos, sin que el cuerpo ceda por ello de su rigidez. Es la catalepsia del cuerpo astral el origen de la catalepsia fìsica.” Fin de la cita de Sylvan Muldoon.

 Ahora comentaremos sobre ella. 

Mèdicamente se acepta que la catalepsia puede ser voluntaria e involuntaria. Al ser voluntaria, es un acto provocado por el que caerà en catalepsia, como el caso del fakir narrado en el anterior escrito. Ellos lo logran quizàs por autosugestiòn. ¿Y què es la sugestiòn? F. W. Myers la definiò como: Exitosa apelación al ego sublime. 

Con la sugestiòn se domina la voluntad de una persona. En el caso de la autosugestiòn, es la misma persona la que logra este efecto con una auto orden. 

Esto tambièn lo logra un hipnotizador con un sujeto. Pero cuando un hipnotizador logra que el sujeto caiga en un estado catalèptico, ya este estado no puede llamarse voluntario, asì lo haya consentido el sujeto. 

Antes de seguir, aclaremos: 

SUEÑO, es el estado de reposo uniforme de un organismo. Es un estado contrario a la vigilia que es cuando el ser està despierto. 

La palabra SUEÑO designa, tanto al acto de dormir como el deseo de hacerlo, por eso uno dice: Tengo sueño. 

Cuando el ser està dormido, està en el acto del sueño, de reposo del organismo. 

El sueño no sufre en ningùn momento de ”parálisis”. El sueño puede suspenderse o cortarse, o perderse cuando uno despierta en medio de èl, por instantes o definitivamente. Si es por instantes se reanuda y la persona lo concilia y vuelve a dormir. 

Si se corta el sueño, y no vuelve a dormir, sencillamente volvió a la vigilia. En ninguno de los dos casos puede catalogarse como parálisis del sueño. 

¿Què sucede cuando nos desdoblamos? El cuerpo espiritual comienza a desincronizar del cuerpo fìsico y se coloca encima de èl a unos 30 centìmetros, luego se yergue hasta que los pies del cuerpo espiritual coinciden con los del cuerpo fìsico, y este es el momento en que se tiene conciencia plena desde el cuerpo espiritual, y el momento tambièn en que el cuerpo espiritual ve a su cuerpo fìsico yaciendo en la cama. Que se recuerde o no lo que se hace de allì en adelante, ya cae en la clasificaciòn de desdoblamiento conciente; y si no hay recuerdo, es el desdoblamiento NATURAL que tenemos casi todos: Desdoblamiento inconciente. 

¡Ahora! Desde que el cuerpo espiritual comienza a desincronizar del cuerpo hasta que hay conciencia de que se està fuera de èl, ese proceso se denomina CATALEPSIA ASTRAL. Pero, en ocasiones, y antes de completarse la desincronizaciòn, en el proceso se tiene conciencia y es por eso que el cuerpo espiritual ya con la conciencia en èl, siente que su cuerpo està rìgido. No puede moverse, no puede hablar, pero tiene conciencia plena de todo lo que sucede alrededor de èl. Eso es catalepsia astral. Dura unos segundos, quizàs uno o varios minutos pero que al que lo està sufriendo se le antoja màs tiempo. Eso pasa, y el proceso continùa.

Los que se doblan concientemente, generalmente, ese desdoblamiento continùa como un desdoblamiento natural, sin conciencia. 

Pero es bueno aclarar que màs le sucede a las personas que practican para desdoblarse concientemente, o las que ya lo han logrado, pero aùn de forma imperfecta. 

Todo esto, en lo que se refiere a desdoblamiento espiritual, o proyecciòn astral, conciente o inconciente. En este fenòmeno no existen parálisis de ninguna clase y nadie tiene que venir a dar esa explicación alegre para negar la catalepsia astral y definirla como “parálisis del sueño”. ¡Por Dios!

 

- Leer más -
roberso

roberso

, el Martes, 12 de Diciembre de 2017 a las 19:35h en Experiencia paranormal(opinion)
En respuesta a:
Hola a todos,antes de nada quiero decir que lo que voy a contar no es ninguna broma!!me paso con 17 años y solo se lo e contado a mis familiares mas allegados por miedo a que me tratasen de raro o algo parecido,nunca escribo en foros pero hoy escribo este post porque creo que es un foro serio y siempre e necesitado una explicacion u opinion de lo que me pudo haber pasado aquel dia,tambien quiero resaltar que nunca e consumido drogas y bebo esporadicamente y ese dia estaba totalmente cuerdo y soy agnostico desde que tengo uso de razon,con las ocasionales dudas de que ahi algo mas despues de la muerte debido a mi experiencia,lo que sucedio ocurrio hace 21 años(hoy tengo 38),con todo esto comienzo a contaron mi experiencia:
Eramos una cuadrilla de amigos que siempre bajabamos a jugar al mus a la noche ya que era verano y no teniamos clase,yo siempre jugaba de pareja con un amigo y despues nos ibamos juntos a casa,eramos muy amigos!una noche mi amigo se fue a fiestas de un pueblo de al lado,a la vuelta de madrugada hizo autoestop y le recogio un borracho en su coche,total que se acidentaron y mi amigo murio en el acto,como os podeis imaginar estabamos destrozados y conociamos a una persona que solia utilizar la ouija,asi que decidimos probar que era eso,tengo que decir que estabamos 9 personas aquel dia aunque solo participamos 4,los demas eran testigos de lo que alli podria pasar(y vaya si lo fueron!)yo nunca habia creido en nada de eso y al principio era muy exceptico pero decidi probar,como os imaginareis llamamos a nuestro amigo fallecido,al principio se movia el vaso y lo tipico pensabamos que alguien lo estaba moviendo pero al rato comenzamos hacerle preguntas personales,en mi caso cosas que solo podiamos saber el y yo ya que eran cosas que habiamos dicho o echo cuando estabamos los dos solos,a partir de ahi ya empece a asustarme y emocionarme a la vez ya que realmente pensaba que podia ser el con quien estabamos hablando,decidimos dar un paso mas y pedirle si se podia manifestar y el que hacia las preguntas le pregunto si podia poseeer un cuerpo(si,asi como suena)yo no se si se lo pregunto de broma pero el caso es que se lo pregunto y contesto que si,y a que no os imaginais a quien eligio?pues si A MI,en ese momento yo crei que me iba a hacer cacas en los pantalones pero sentia tal curiosidad que acepte!nos agarramos de las manos y con los ojos cerrados comenzamos a decir unas palabras,en un momento empece a notar mi corazon como se aceleraba,a sentir una fuerza como me elevaba lentamente,sin llegar a levitar,no ese sentido,y mis parpados a subir y bajar,al principio lentamente y poco a poco acelerandose hasta el punto de perder el control de mi cuerpo!cuando en todo momento era consciente de lo que sucedia a mi alderedor de repente entre como en una especie de trance,seguia siendo consciente de mi mismo pero ya no de mi alrededor,era como como estar solo en una habitacion a oscuras,en ese momento comence a escuchar una voz,al principio estaba muy confuso porque no sabia que estaba pasando hasta que reconoci aquella voz...!(lo estoy contando y se me estan cayendo las lagrimas de recordarlo)si,era mi amigo,estaba escuchando su voz y sus palabras se grabaron a fuego en mi corazon!me dijo que estaba bien,que no nos preocupasemos por el,que le dejamos tranquilo porque tenia que irse y se despidio de mi!en ese momento sali del trance y me fije que todos mis amigos se habian alejado de mi 1 metro,me invadio un torrrente de sensaciones que no podria explicar con palabras,estaba feliz,asustado,confuso,emocionado,triste,todos los sentimientos que se pueden sentir los senti yo en aquel momento a la vez y comence a llorar desconsoladamente cuando volvi en si mis amigos muy asustados me preguntaron que coj... habia pasado,que mi cara habia cambiado mucho y que mis parpados tenian vida propia,les conte lo que habia pasado y no nadie lo puso en duda,por cierto no e contado que su hermano pequeño(1 año menor) era un participante,le abrace,le conte lo que me habia dicho y estuvimos un rato llorando abrazados!!!!repito no es ninguna broma,no se que paso aquel dia pero desde luego fue algo muy impresionante!desde ese dia jamas e vuelto a utilizar la ouija,por miedo,por respeto,no lo se,fue sugestion?ahi algo mas? no lo se,espero que alguien pueda darme una explicacion o pueda ayudarme a entender que paso aquel dia!!!

PD:pensabais que se termino ahi??pues no!!!a los pocos dias se lo conte a mi madre,le conte como nos pusimos agarrados de las manos y repitiendo las palabras,tanto las repeti en mi mente,que comence a sentir como mi corazon comenzaba a latir mas rapido y mis parpados a intentar subir y bajar,en este caso era mas consciente de la situacion y sabia lo que significaba,entre en panico y sali a la calle corriendo intentando que dejara de sentir aquella sensacion porque la anterior vez sabia o pensaba que podia ser mi amigo pero esta vez no sabia quien era el que podia estar intentando poseer mi cuerpo y eso fue lo que desato mi ataque de panico,pero bueno tengo que decir que paro y no sucedio nada pero a raiz de eso e estado muchos años con panico a la oscuridad cuando estoy solo(ya lo llevo mejor aunque a veces aprieto el culo)!y esa es mi historia,espero que alguien pueda ayudarme a enterder lo que paso!!!GRACIAS DE ANTEMANO!!
¡Hola cygnusX1!

Un poco tarde pero es que soy nuevo en el foro, y revisando temas me encontrè con tu caso, asì es que voy a tratar de explicarte lo que te sucediò.

Hay personas que tienen la particularidad, o la facultad de poder de alguna manera, tener captaciones extrasensoriales o paranormales, a travès de la videncia, la escritura, la sensitividad, la intuiciòn y el trance.

1.- Durante el trance, es usado su aparato vocal a travès del cual alguna entidad espiritual deja un mensaje. Durante este trance, la entidad no te posee sino que està cerca de tì, nunca se mete dentro de tì como la gente cree. El unìco espìritu que està dentro de uno es nuestra alma, desde que nacemos hasta que morimos. El alma es un espìritu pero como en este caso està animando el cuerpo de un viviente, le damos el calificativo de alma.

2.- Por lo que cuentas, durante ese trance, tu alma se proyectò fuera de tu cuerpo, y por eso el contacto con tu amigo. Es lo que algunos equivocadamente llaman proyecciòn astral o viaje astral, pero en realidad es un desdoblamiento espiritual. Ese desdoblamiento espiritual lo tenemos cada vez que nuestro cuerpo duerme. Muy pocos recuerdan la actividad espiritual que se tiene durante el sueño del cuerpo, (desdoblamiento conciente), pero la mayorìa no la tiene. Tambièn se puede tener un desdoblamiento, a travès de un trance, espontàneo como en tu caso, o provocado por un tercero como en el caso de la hipnosis.

3.- La Ouija es un mètodo rudimentario de comunicaciòn con el mundo espiritual, y no un juego como es calificado por muchos. He sabido de casos que al practicar con la Ouija, muchos sujetos han caìdo en trance como lo hiciste tu.

4.- El miedo y el desconocimiento hace que en muchas personas no progrese esta facultad. Cada uno es dueño de que se desarrolle o no. Muchos la desearìan y muchos no.

Lo que sucediò sucediò, y no tiene por què marcar tu vida. Muchas personas, especialmente niños han tenido alguna experiencia paranormal y con el tiempo la han olvidado, y si la recuerdan, no han permitido que el recuerdo de ese episodio paranormal los perturbe.

Saludos.
- Leer más -
roberso

roberso

, el Martes, 6 de Marzo de 2018 a las 17:00h en Lectura de los Posos del Café
En respuesta a:
El café siempre relacionado la cafeomancia es una prueba fehaciente la lectura de posos es una práctica muy extendida solo necesitamos una simple taza de café y una especie de rituales.
Para una buena praxis de este ritual con el café, leer el futuro es posible con este método o eso es lo que he escuchado alguien sabe del tema se agradece gracias
Para novat@:

La lectura de la borra del cafè, es un mètodo de adivinaciòn, y no tiene nada que ver con la fenomenologìa paranormal.

Saludos.
- Leer más -
roberso

¿PARÀLISIS DEL SUEÑO?

roberso

, el Jueves, 7 de Junio de 2018 a las 20:23h en ¿PARÀLISIS DEL SUEÑO?

Es bueno comentar lo siguiente:

 

 Lo que algunos llaman PARÀLISIS DEL SUEÑO, no es tal, porque sencillamente no hay tal.

¿Por què?......... Veamos.

 

PARÀLISIS:

Med. Privación o disminución del movimiento de una o varias partes del cuerpo.

 

Como se ve, la paràlisis parcial o total es corpòrea, nunca onìrica.

 

SUEÑO:

1. m. Acto de dormir.

2. m. Gana de dormir. Tengo sueño.

3. m. Acto de representarse en la fantasía de alguien, mientras duerme, sucesos o imágenes.

4. m. Sucesos o imágenes que se representan en la fantasía de alguien mientras duerme.

 

 

¿CATALEPSIA ASTRAL O SUEÑO “PARALÌTICO”? 

 

El conocimiento de la existencia del cuerpo espiritual, y por lo tanto, de la proyecciòn o emancipación de èste, no es del conocimiento de hace unos cuantos años. Ya los budistas, antes que los cristianos lo sabìan. Y antes que los buditas, en la India antigua. Sobre eso, ya se tratò en un escrito sobre este mismo tema. 

 

Los que niegan el desdoblamiento, es porque ellos nunca han pasado por esa experiencia. Es por eso que buscan “aportes cientìficos” para negar tal posiblilidad. 

 

Sylvan Muldoon ha sido la persona, en el occidente de nuestro planeta, que màs experiencia acumulò sobre el desdoblamiento espiritual conciente o proyecciòn astral conciente. Su primer desdoblamiento conciente lo tuvo a los doce años de edad. A èl le debemos gran parte de los conocimientos sobre este fenòmeno ya que èl no se contentò con hacerlo sino que fue un verdadero y excelente investigador durante esos desdoblamientos. 

 

A Sylvan Muldoon fue al primero que le leì el tèrmino “catalepsia astral”. ¿A què parte de la fenomenologìa del desdoblamiento la nombrò asì? ¡Veamos! Pero primero vamos a ver què es lo que define la palabra CATALEPSIA. 

 

CATALEPSIA; Palabra que deriva del griego Katàlipsis que quiere decir: SUSPENDER. 

“Es un trastorno repentino del sistema nervioso caracterizado por LA PÈRDIDA MOMENTÀNEA DE LA MOVILIDAD, (voluntaria e involuntaria), y DE LA SENSIBILIDAD DEL CUERPO. Durante ese estado EL CUERPO PERMANECE PARALIZADO. 

La catalepsia se observa en pacientes con cuadros graves y agudos de histeria, sueño hipnòtico, esquizofrenia y diversas psicosis.

Tambièn se percibe a la catalepsia como UN ESTADO BIOLÒGICO EN EL CUAL LA PERSONA YACE INMÒVIL, en una aparente muerte y sin signos vitales, QUEDANDO CONCIENTE O INCONCIENTE. 

Puede ser producida por el mal de Parkinson, epilepsia, por efecto de la cocaìna y esquizofrenia entre otros. 

En gran nùmero de casos, este fenòmeno llevò a creer que la persona habìa fallecido. En un nùmero de casos tambièn, este fenòmeno llevò a enterrar a personas que aùn estaban con vida pero sin demostrar signos vitales.” 

 

Tratando de explicar lo que algunos últimamente llaman “parálisis del sueño”, leì que se decìa: “La parálisis del sueño inspirò a Edgar Allan Poe a escribir su novela UN ENTIERRO PREMATURO que gira en torno a ese fenòmeno.” 

 

¡Mentira! El libro de Edgar Allan Poe gira en torno al fenòmeno de la catalepsia y no de ninguna “parálisis de sueño”: ¡Diablos! Còmo me cuesta escribir una pavada como esta: “Paràlisis del sueño”. ¡En fin! Sigamos. 

 

Se dijo arriba que la catalepsia puede ser voluntaria e involuntaria. Cuesta creer que alguien voluntariamente pueda caer en estado catalèptico pero lo han hecho. 

He leìdo que algunos gurúes de la India y algunos fakires lo han logrado. 

Leì el increìble caso de un fakir que VOLUNTARIAMENTE quedò en estado catalèptico a orillas del rìo Ganges. Era la època de la crecida del rìo, y èste se saliò bastante lejos de la orilla. Nadie volvió a ver al fakir durante unos meses. 

Cuando las lluvias cesaron, (que son dilùvicas en la India), el rìo empezó a retirarse y a volver a su nivel normal. 

 

Encontraron al fakir, aùn en estado catalèptico sepultado en el barro. Lo revivieron. 

Habìa estado sepultado tres meses en el barro. Cuando lo sacaron, sus signos vitables eran casi imperceptibles por efecto de la catalepsia auto provocada. 

Un hipnotizador, tambièn lo puede lograr con un sujeto bajo hipnosis. ¡Claro! Con el consentimiento del sujeto. 

 

¡Ahora! ¿Por què causa dentro de la fenomenologìa del desdoblamiento Sylvan Muldoon usò el tèrmino: “Catalepsia astral”? Lo veremos en un pròximo escrito. 

- Leer más -
roberso

¿PARÀLISIS DEL SUEÑO?

roberso

, el Jueves, 7 de Junio de 2018 a las 20:36h en ¿PARÀLISIS DEL SUEÑO?
En respuesta a:

Es bueno comentar lo siguiente:

 

 Lo que algunos llaman PARÀLISIS DEL SUEÑO, no es tal, porque sencillamente no hay tal.

¿Por què?......... Veamos.

 

PARÀLISIS:

Med. Privación o disminución del movimiento de una o varias partes del cuerpo.

 

Como se ve, la paràlisis parcial o total es corpòrea, nunca onìrica.

 

SUEÑO:

1. m. Acto de dormir.

2. m. Gana de dormir. Tengo sueño.

3. m. Acto de representarse en la fantasía de alguien, mientras duerme, sucesos o imágenes.

4. m. Sucesos o imágenes que se representan en la fantasía de alguien mientras duerme.

 

 

¿CATALEPSIA ASTRAL O SUEÑO “PARALÌTICO”? 

 

El conocimiento de la existencia del cuerpo espiritual, y por lo tanto, de la proyecciòn o emancipación de èste, no es del conocimiento de hace unos cuantos años. Ya los budistas, antes que los cristianos lo sabìan. Y antes que los buditas, en la India antigua. Sobre eso, ya se tratò en un escrito sobre este mismo tema. 

 

Los que niegan el desdoblamiento, es porque ellos nunca han pasado por esa experiencia. Es por eso que buscan “aportes cientìficos” para negar tal posiblilidad. 

 

Sylvan Muldoon ha sido la persona, en el occidente de nuestro planeta, que màs experiencia acumulò sobre el desdoblamiento espiritual conciente o proyecciòn astral conciente. Su primer desdoblamiento conciente lo tuvo a los doce años de edad. A èl le debemos gran parte de los conocimientos sobre este fenòmeno ya que èl no se contentò con hacerlo sino que fue un verdadero y excelente investigador durante esos desdoblamientos. 

 

A Sylvan Muldoon fue al primero que le leì el tèrmino “catalepsia astral”. ¿A què parte de la fenomenologìa del desdoblamiento la nombrò asì? ¡Veamos! Pero primero vamos a ver què es lo que define la palabra CATALEPSIA. 

 

CATALEPSIA; Palabra que deriva del griego Katàlipsis que quiere decir: SUSPENDER. 

“Es un trastorno repentino del sistema nervioso caracterizado por LA PÈRDIDA MOMENTÀNEA DE LA MOVILIDAD, (voluntaria e involuntaria), y DE LA SENSIBILIDAD DEL CUERPO. Durante ese estado EL CUERPO PERMANECE PARALIZADO. 

La catalepsia se observa en pacientes con cuadros graves y agudos de histeria, sueño hipnòtico, esquizofrenia y diversas psicosis.

Tambièn se percibe a la catalepsia como UN ESTADO BIOLÒGICO EN EL CUAL LA PERSONA YACE INMÒVIL, en una aparente muerte y sin signos vitales, QUEDANDO CONCIENTE O INCONCIENTE. 

Puede ser producida por el mal de Parkinson, epilepsia, por efecto de la cocaìna y esquizofrenia entre otros. 

En gran nùmero de casos, este fenòmeno llevò a creer que la persona habìa fallecido. En un nùmero de casos tambièn, este fenòmeno llevò a enterrar a personas que aùn estaban con vida pero sin demostrar signos vitales.” 

 

Tratando de explicar lo que algunos últimamente llaman “parálisis del sueño”, leì que se decìa: “La parálisis del sueño inspirò a Edgar Allan Poe a escribir su novela UN ENTIERRO PREMATURO que gira en torno a ese fenòmeno.” 

 

¡Mentira! El libro de Edgar Allan Poe gira en torno al fenòmeno de la catalepsia y no de ninguna “parálisis de sueño”: ¡Diablos! Còmo me cuesta escribir una pavada como esta: “Paràlisis del sueño”. ¡En fin! Sigamos. 

 

Se dijo arriba que la catalepsia puede ser voluntaria e involuntaria. Cuesta creer que alguien voluntariamente pueda caer en estado catalèptico pero lo han hecho. 

He leìdo que algunos gurúes de la India y algunos fakires lo han logrado. 

Leì el increìble caso de un fakir que VOLUNTARIAMENTE quedò en estado catalèptico a orillas del rìo Ganges. Era la època de la crecida del rìo, y èste se saliò bastante lejos de la orilla. Nadie volvió a ver al fakir durante unos meses. 

Cuando las lluvias cesaron, (que son dilùvicas en la India), el rìo empezó a retirarse y a volver a su nivel normal. 

 

Encontraron al fakir, aùn en estado catalèptico sepultado en el barro. Lo revivieron. 

Habìa estado sepultado tres meses en el barro. Cuando lo sacaron, sus signos vitables eran casi imperceptibles por efecto de la catalepsia auto provocada. 

Un hipnotizador, tambièn lo puede lograr con un sujeto bajo hipnosis. ¡Claro! Con el consentimiento del sujeto. 

 

¡Ahora! ¿Por què causa dentro de la fenomenologìa del desdoblamiento Sylvan Muldoon usò el tèrmino: “Catalepsia astral”? Lo veremos en un pròximo escrito. 

Alguien me puede ayudar y decirme ¿còmo hago para editar un tema? Quise editar el escrito porque me lo subiò demasiado espaciado y no supe como.

Gracias

- Leer más -