Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de Joanrp

Nombre: JoanApellidos: Rullan PouEdad: 2019 añosDe: Sant Cugat del Vallès, Barcelona
Mi nombre es Joan y formo parte del equipo profesional de Activital: somos un equipo de psicólogos especializados en proporcionar atención psicológica y procesos de desarrollo personal encaminados a facilitar el bienestar emocional y psicológico de nuestros clientes con la finalidad de que puedan alcanzar sus metas vitales. Especializados en Terapias de Tercera Generación, especialmente en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y técnicas de Mindfulness, trabajamos con los objetivos que plantea cada cliente promoviendo su capacidad para vivir una vida plena y satisfactoria y co-diseñando estrategias en su camino hacia el éxito.

Últimas Fotos de Joanrp

No hay fotos

Últimos Vídeos de Joanrp

No hay vídeos

Joanrp

Últimos Temas de Joanrp

VÍDEO AYUDA DEPRESIÓN

0 Respuestas
Joanrp en Foro DepresiónCreado: 26/9/2018

¿Cómo funciona la ansiedad en un ataque de pánico?

0 Respuestas
Joanrp en Ansiedad, ataques de pánicoCreado: 30/5/2018

Buenos días,   Viendo los problemas que algunas personas han comentado por este foro solicitando consejo o ayuda sobre cómo superar la ansiedad y problemas relacionados,...

Saludos

0 Respuestas
Joanrp en Nuevos MiembrosCreado: 15/5/2018

Buenas a todos! Me llamo Joan y soy psicólogo, he visto que por aquí hay muchas consultas relacionadas con problemas psicológicos así que trato de ofrecer mi granito de arena al foro. He...

Últimos Mensajes de Joanrp

Joanrp

Autoestima

Joanrp, el Lunes, 9 de Julio a las 17:57h en me siento feo
En respuesta a:
Hola me llamo Adriel tengo 20 años y la verdad es que tengo muy baja la autoestima, a tal punto que todavia no he dado ni mi primer beso, y porsupuesto soy virgen, cuando me acerco a hablar con personas, siento como que no les voy a intersar, y para hablar con chicas es todo peor, siempre ando con la cabeza abajo, me seinto que soy muy feo, me cuesta mucho salir de casa, necesito que me digan que puedo hacer.

Hola Adriel, 


Qué tal pensarlo así: Imagina que ese pensamiento es un "pájaro" que viene y dice "tú eres feo". Y me da la sensación de que cuando aparece tu te pones a hablar con él, a tratar de averiguar si es cierto o no. O lo obedeces y actúas como si ese pensamiento fuese 100% cierto.


Creo que no se trata de si en realidad objetiva eres feo/guapo. Independientemente de eso, qué tipo de persona fea/guapa quieres ser?


Me preguntaría también, de qué te salva ese pensamiento de "soy feo"? Debido a él dejas de hacer cosas, cosas que te gustaría hacer? Y si decidieras ser un feo/guapo (da igual) que actúa como te gustaría actuar?


Precisamente hoy he subido un video sobre como evitar que la baja autoestima sea un obstáculo. Si es que existe la autoestima. En el link encontrarás un video que espero te sirva de ayuda.


Saludos y ánimos,


Joan

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Joanrp

¿Cómo funciona la ansiedad en un ataque de pánico?

Joanrp, el Miércoles, 30 de Mayo a las 14:09h en ¿Cómo funciona la ansiedad en un ataque de pánico?

Buenos días,


 


Viendo los problemas que algunas personas han comentado por este foro solicitando consejo o ayuda sobre cómo superar la ansiedad y problemas relacionados, creo que podría ser interesante compartir este vídeo sobre cómo funciona la ansiedad, y cómo luchar contra ella puede ser contraproducente en muchas ocasiones.


 


https://www.youtube.com/watch?v=_nXxrvURRQQ&t


 


Espero que sirva de ayuda, saludos.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Joanrp Joanrp, el Lunes, 21 de Mayo a las 18:46h en El gran poder de las afirmaciones positivas
En respuesta a:
Hola, es curioso porque yo he leído que apenas tienen evidencia científica, y me interesa mucho conocer la ciencia detrás. ¿Puedes compartir alguno de esos estudios? ¡Gracias!

En línea con Dude me gustaría conocer qué tipo de estudios respaldan estas afirmaciones dado que los datos que conozco apuntan en una dirección bastante distinta. Sería interesante poder contrastar para ser lo más eficaces posible al ayudar a la gente. Un saludo!

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Joanrp Joanrp, el Lunes, 21 de Mayo a las 18:42h en La confianza en mi pareja se perdio
En respuesta a:
Hola buenas tardes.
Recientemente eh tenido problemas en mi relacion a distancia,la confianza se perdio almneos de mi parte , por cosas que pasaron hace 2 años, como un intento de infedelidad que descubri irrumpiendo la privacidad de mi pareja (Entre a Su FaceBook) eso dejo un trauma en mi, y aunque hayamos arreglado todo eso , siempre tengo la sensacion de que me esta engañando, al grado de que me obseciono y le exijo que me muestre con quien esta hablando,algunas veces lo hago de muy mala manera lo reconosco, pero es algo que eh tratado de cambiar pero nolo consigo, de verdad la amo y no quiero perderla.

todo estuvo masomenos bien durante un tiempo, pero dias atras las cosas escalaron muy rapido, ella ya no estaba conmigo casi en el dia, no hablabamos me sentia solo ,lo cual me ponia a pensar cosas malas , como que con quien estara , si me esta engañando etc,pasaron los dias y mi ansiedad aumentaba hasta que explote y fuy muy grosero con ella ,la trate muy mal y le dije cosas que no debia, todo esto dominado por mi ansiedad,le grite que ya no queria verla mas, que se podia largar con los tipos que quisiera, que no me buscara mas,pero despues de unos minutos a solas logre calmarme y me di cuenta de lo mal que habia hecho,intente arreglar las cosas con ella pero era muy tarde , termino conmigo temporalmente, por mi actitud,se que esta mal,y trato de solucionarlo cada dia, pero no puedo, simplemente no puedo, el trauma de cuando me fue infiel , vuelve ami cada vez, aqunque ya hayan pasado 2 años de eso.

no quiero terminar esta relacion por algo asi,por algo que ambos tuvimos culpa , pero que recientemente todo lo fastidie yo.
Ella dice que aun me ama y yo a ella , pero se arto de mis celos y que no puede seguir en una relacion sin falta de confianza,

En fin,espero puedan darme un consejo de que hacer. Gracias de antemano

Hola Betolink,


En mi opinión creo que es normal que cuando uno ha vivido una situación de engaño, en algo tan importante como una relación de pareja, aparezcan estos pensamientos y preocupaciones. Si lo has aceptado y has decidido seguir con ella, tal vez tengas que aceptar también que te vengan estos pensamientos desagradables. Parece que ahora cuando te vienen, les haces caso, te dejas llevar por ellos y eso está deteriorando la relación. Creo que sería bueno no creerte tanto lo que dicen esos pensamientos, y aunque vengan fuerte, pensar, qué tipo de pareja quieres ser tú, y guiarte por ello más que por lo que puedas pensar en un momento dado.


Saludos!

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Joanrp

Respuesta Beelh

Joanrp, el Viernes, 18 de Mayo a las 10:02h en La vida más muerta que la propia muerte
En respuesta a:
Hola buenas,

Nunca he contado nada en foros, pero lo intentaré para ver si alguien ha podido superar este enorme bache y pueda ayudarme...


Soy un chico de Barcelona (España), tengo 20 años y hace 4 mi vida empezó a destrozarse.

He pasado de tener ataques de ansiedad y de pánico a una depresión aguda (diagnostico hecho por mi especialista). Desde que empecé a tomar antidepresivos, he contado que la que estoy tomando ahora es la séptima medicación y lamentablemente mi organismo no reacciona bien ante ellas. Y mucho menos con los ansiolíticos como el Diazepam, Lorazepam y Alprazolam. Muchos efectos secundarios me han destrozado física y mentalmente.

He perdido las ganas de vivir y la poca energía que tengo la uso para pasarme el día llorando en mi cama mientras escucho musica. No tengo apoyo familiar, es más siempre me repiten que me odian, que soy un peso para ellos, que me mate, que no valgo para nada etc... Algo muy doloroso para mi corazón y para mi cabeza. Os prometo que no pasa día que esto no haya pasado. Perdí el trabajo por culpa de esto, perdí amistades, mi ahora expareja y me estoy quedando solo... muy solo.

La psiquiatra me da visitas para dentro de mucho tiempo, es decir cada 2 meses e incluso más... y mi psicólogo igual y siento que este no me está ayudando mucho. La terapeuta que me ve en otro centro (SL) es un amor de persona, una belleza, una inteligencia, un corazón que no le cabe en el pecho.. pero tampoco siento que me ayude.

Las urgencias del hospital más cercano de mi hogar es mi segunda casa. Y doy las gracias al equipo sanitario que me atiende. Pero a pesar de esto quiero morir, no puedo vivir más... cada día se me pasa por la cabeza como hacerlo y olvidarme de todo.

Os escribo esto con lágrimas que nublan mis ojos, que ya no ven más que oscuridad.

No puedo más.

Gracias por leerme.
Hola Beelh,

Lamento que estés pasando por esta situación. Creo que sería bueno que acudieras a un profesional para poder emprender los cambios en tu vida que necesitas. Si consideras que los que te atienden no te están ayudando, has probado de decírselo? Yo soy psicólogo y en ocasiones me han dicho que tenían la sensación de no avanzar, y es información útil para replantear el curso de la terapia.

Saludos,

Joan

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar