Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de ignacio40

Edad: 49 años

Últimas Fotos de ignacio40

No hay fotos

Últimos Vídeos de ignacio40

ignacio40

Últimos Temas de ignacio40

Como Afrontar El Ataque de Panico - fuerza gente!!! de esto se sale!!!

12 Respuestas

ignacio40

en Foros ansiedad
Última: 18/4/2012 por pedro1976

Cómo afrontar el pánico La actitud frente al pánico.Afrontar el pánico requiere tiempo y paciencia para redefinir las actitudes frente al miedo extremo para enfrentarse al miedo y no evitarlo. Una de las estrategias que mejor ha funcionado consiste en la aplicación de diez reglas para afrontar una crisis de pánico: Véase también

Últimos Mensajes de ignacio40

ignacio40

Como Afrontar El Ataque de Panico - fuerza gente!!! de esto se sale!!!

ignacio40

, el Domingo, 3 de Octubre de 2010 a las 22:51h en Como Afrontar El Ataque de Panico - fuerza gente!!! de esto se sale!!!
Cómo afrontar el pánico

La actitud frente al pánico.Afrontar el pánico requiere tiempo y paciencia para redefinir las actitudes frente al miedo extremo para enfrentarse al miedo y no evitarlo.

Una de las estrategias que mejor ha funcionado consiste en la aplicación de diez reglas para afrontar una crisis de pánico: Véase también
- Leer más -
ignacio40

ignacio40

, el Domingo, 3 de Octubre de 2010 a las 22:31h en alguién me entiende??
En respuesta a:
Vaaaaya telita con tu novio chica!
Mira, bastante mal lo pasa ya una con los ataques de ansiedad y pánico, bastante vergonzoso es para una misma, como para que una persona tan importante en tu vida te diga eso....no te entiende y lo peor es que no intenta ni entenderlo!!sólo piensa en él??no sabe que tienes un tratamiento, un problema??por Dioooos!esto clama al cielo!!
Tu pareja tiene que apoyarte, ayudarte, levantarte en los momentos malos...como tú lo harías por él!!!
Piensa bien si esta persona te aporta lo que necesitas en estos momentos en tu vida...
Mucho ánimo y no te vengas abajo por sus comentarios!!al contrario, tú vales mucho y ese problema con el tiempo desaparecerá!que no te hunda!!
Hola que tal.

Lo que sufris es algo muy normal y de lo que se sale. Yo le he sufrido y cada tanto tengo alguna que otra recaidita.

Es muy importante contar con una persona a tu lado que te comprenda, que sepa que vos "no estas loca", ni sos alguien de quien deba avergonzarse.

Los ataques de panico son ataques de ansiedad que devienen de conflictos no resueltos. Por lo general lo sufren personas con baja autoestima, que han tenido una infancia de mucha sobreproteccion etc.

Yo te invito a que trates de explicarle a tu novio como son las cosas y a que no solo te mediques, que tambien sigas un tratamiento psicologico.

Paciencia, todo pasa, y esto tb.

Si la persona a tu lado no es capaz de entenderte, ok, ya habra otro que te entienda

Un beso, seguimos en contacto.
- Leer más -
ignacio40

ignacio40

, el Domingo, 3 de Octubre de 2010 a las 22:47h en Ansiedad Y Ataques De Panico :tratamiento Definitivo
En respuesta a:
Hola Oskar!
Acabo de inscribirme en esta página atraido por el comentario que haces sobre tus crisis. Concretamente en lo relativo a la ayuda que Dios te dispensa. En particular, quería darte a conocer mi situación muy semejante a la tuya.
Lo que te voy a contar es 100%100 REAL. Me sucedió a mi, que un día cogí un taxi por la noche y me fuí directo a un Hospital. Tenía una crisis y sentía que iba a explotar. Allí me medicaron pero pasé dos noches terribles en urgencias, donde pedí un sacerdote y nunca me hicieron caso. Saltándome toda la historia, días después que me subieron a una habitación, empecé a sentirme mejor con la medicación, pero no pude evitar tene un par de crisis más. El psiquiatra me dijo que ¿para qué quería un sacerdote?
No me hacían caso y también se reían de mi petición.
Al final me dieron el alta, hace un par de semanas. A los pocos días de salir, no me lo pensé dos veces y me predispuse a hacer una buena confesión ante el sacerdote con la estampa de Jesús de la Divina Misericordia y, que tal como promete, llenaría de gracias a la persona que le invocare y se abandonara a su Divina Misericordia en la confesión. Y así lo hice (fué la mejor confesión de mi vida)

Hecho esto, fuí a la misa y comulgué. El resultado fué asombroso: Desaparecieron mis crisis como por arte de magia. En mi se produjo una auténtica "metanoia" y ahora rezo el rosario todas las noches y soy más felíz, porque sé que Dios y la Virgen están en todo momento para socorrerme.

Te deso lo mejor. Busca una estampa del Jesús misericordioso o te doy yo la dirección donde puedes conseguirla.

RELIGIOSAS SALESAS- Barrantes 4.TFNO: 947 20 13 35- 09003 BURGOS (España)

Un saludo.
si me permiten les dejo un art extraido de wikipedia que me ha ayudado mucho

El tratamiento no es farmacologico ni psicologico, sino una suma de ambos.

En particular, se han identificado (Nardone, 1993, 2001) tres intentos típicos de soluciones llevadas a cabo por el sujeto:

1) evitación, 2) solicitud de ayuda y 3) intento de control.

Evitación. El efecto de evitar, de hecho, representa una afirmación para el individuo de la amenaza de la situación evitada que prepara un comportamiento de sucesivas conductas evasivas. Todo esto tiene como único efecto el incremento del temor por confirmar, pero también incrementa el escepticismo con respecto a los propios recursos, aumentando de esta manera la fobia e incluso las reacciones. De esa forma, el trastorno se hace cada vez más invalidante y limitante.
Solicitud de ayuda. Una vez que el círculo vicioso de la evasión se activa, la persona a menudo utiliza una segunda "estrategia" que resulta ser contraproducente: la solicitud de ayuda, es decir, la necesidad de estar siempre acompañado y confortado por alguien que está dispuesto a intervenir en caso de crisis y de pánico al perder el control. El efecto de esa solicitud es inicialmente el de tranquilizar a la persona afectada, pero poco a poco conduce a aumentar el miedo y sus consecuentes limitaciones. De hecho, esta posibilidad de tener a alguien o algo (una sustancia o medicamento) para intervenir rápidamente en ayuda del que sufre el temor, termina por confirmar que el afectado es incapaz de enfrentar la situación temida en primera persona y, por tanto, ser capaz de manejar las consecuencias. Incluso este proceso tiende a generalizarse y lleva a la persona a una forma grave del trastorno fóbico basado en la lógica de "ser dependiente" y no poder controlarse.
Intento de control. El control sobre el comportamiento fisiológico y sus reacciones redunda en un ciclo perceptivo-reactivo para obligar a entrar al sujeto en acción a fin de afrontar el miedo. Sin embargo, en el intento de mantener el control a toda costa sobre el propio organismo y sus funciones psiquiátricas, se experimenta una situación paradójica: la focalización de la atención en las reacciones fisiológicas (latidos del corazón, respiración, equilibrio, etc.) conduce inevitablemente a una alteración de algunas de las mismas funciones, lo que provoca un temor que, a cambio, genera más alteraciones, activando de esta forma un círculo vicioso en el que "el intento de control desemboca en una pérdida de control".
Véase también
Angustia
Ansiedad
Emoción
Meditación
Miedo
Relajación
Terapias cognitivo-conductuales
Trastorno de pánico
Yoga
- Leer más -