Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de Helena T

Edad: 49 años

Últimas Fotos de Helena T

No hay fotos

Últimos Vídeos de Helena T

Helena T

Últimos Temas de Helena T

Capítulo Cuatro. Cuando No Es Aconsejable Amamantar

3 Respuestas

Helena T

en Alimentación
Última: 31/5/2013 por valen79

CAPÍTULO CUATRO. CUANDO NO ES ACONSEJABLE AMAMANTAR. Se sabe que al amamantar se transfiere todo lo que en nuestro organismo circule por el torrente sanguíneo y esto se debe a que en las glándulas mamarias no poseen filtros que impidan el paso de sustancias nocivas o de microorganismos patógenos. Si la madre sufre de enfermedades de transmisión como las ETS (VIH, sífilis), o sí la ...

Tercer Capítulo, Mas sobre los beneficios de amamantar a tu bebe

1 Respuestas

Helena T

en Alimentación
Última: 8/4/2011 por JoseVega

Para comenzar con este nuevo capítulo, quiero recordar que amamantar al bebé es beneficio en su totalidad, no hay ningún indicio que alimentarlo con leche materna en condiciones normales, traiga consecuencias para el niño. Otro de los innumerables beneficios de amamantar es el fortalecimiento y desarrollo de los músculos y huesos de la boca lo que permitirá en un futuro cercano, la...

segundo capítulo. Que no debemos hacer mientras amamantamos

Helena T

en Alimentación
Creado: 27/3/2011

El Amamantar es como un arte, darle alimento a nuestro bebe debe ser un momento lleno de paz y tranquilidad, debido a que la calidad de la leche depende de este factor. Como explique antes, la leche se comienza a producir al instante que el bebe succiona, no está allí contenida aunque parezca que si, el tamaño y crecimiento de las mamas se debe a las glándulas que están activas, y esto es...

segundo capítulo. Que no debemos hacer mientras amamantamos

Helena T

en Alimentación
Creado: 27/3/2011

El Amamantar es como un arte, darle alimento a nuestro bebe debe ser un momento lleno de paz y tranquilidad, debido a que la calidad de la leche depende de este factor. Como explique antes, la leche se comienza a producir al instante que el bebe succiona, no está allí contenida aunque parezca que si, el tamaño y crecimiento de las mamas se debe a las glándulas que están activas, y esto...

Primer capítulo: Leche Materna. Cómo Hacerla.aa

2 Respuestas

Helena T

en Alimentación
Última: 2/4/2011 por Helena T

Me llama mucho la atención que de este tema tan importante para los padre o futuros padres, nadie haya escrito nada. O tal vez sea bueno que me toque a mi primero y poder compartir con ustedes mis experiencias y conocimientos en este tema. Lactancia Materna. No hay mejor alimento que la leche materna, no hay sustituto que le llegue aunque sea al 1% de lo que representa para el bebe ser...

Últimos Mensajes de Helena T

Helena T

La mejor es Las Vegas

Helena T

, el Domingo, 24 de Abril de 2011 a las 22:18h en Que opinas de C.S.I????
En respuesta a:
Date a conocer que piensas de C.S.I



a mi opinion, es demasiado buena presentan una realidad que se da mucho en la vida real! me gusta todos los C.S.I que existen!
Desde que salió al aire, esta serie innovó por el uso de animaciones computarizadas de como ocurren los homicidios, me gusta como se basan en resolver los crímenes a través de las evidencias.
Las otras series involucran mas el trabajo policial, y no me gusta para nada CSI Miami, el actor principal quiere sobreactuar, quiere dar a entender que es el superpolicia. en definitiva no me gusta, CSI NY. me gusta sobre todo por el actor Gary Sinise, me encanta.
- Leer más -
Helena T

Gracias

Helena T

, el Sábado, 2 de Abril de 2011 a las 02:52h en Fui abusada por mi padre biologico
En respuesta a:
La verdad, es que es una historia bastante triste.
Yo, aunque no he pasado por historias así y no puedo, pues, dar consejo, en este sentido, pero en general, lo que a mí me sirve para ir sorteando los sinsabores de la vida y los problemas es el pensar que no hay nada más maravilloso que estar vivo, que esta vida a pesar de todo es estupenda y siempre he pensado, aunque reconozco que es teoría pura, que nada justifica lo que algunas personas llegan a hacer que es suicidarse, que es lo máximo a lo que se puede llegar en una situación dramática. Por muchos problemas que uno tenga, creo que el vivir está siempre por encima de todo.
Sí, es verdad que da un poco de envidia ver como hay gente que no tienen problemas o parecen no tenerlos. Y uno piensa y porqué yo los tengo, porque me ha tocado a mí.
Pero también se puede hacer la otra reflexión: hay personas que tienen problemas infinitamente más graves que el mío.
No quiero parecer un cura, porque, además, no creo en las religiones, pero el otro día mientras iba al trabajo, caminaba por delante de mí una chica ciega, que iba con un bastón dando golpes intentando avanzar y cerré los ojos unos segundos y pensé que eso si que era un problema, yo podía caminar y correr y ver el paisaje y las personas y pensé que era bastante afortunado. Y no quiero imaginarme otras desgracias mayores. Así que pensé que tenía que dar gracias no se a quien o a qué, pero así lo hize.
Espero que algo te ayude mi reflexión y si no te parece adecuado, pues perdona, pero lo hago desde la sinceridad.
Un saludo.
MNA y Santiago, les agradezco el solo hecho de darme su opinión, si he buscado ayuda profesional, pero nada, y si hay historias mucho mas tristes y desgracias infinitas, como un hombre que perdió a absolutamente a toda su familia cuando el deslave de Vargas (Venezuela), y ocurrió semejante tragedia pues había planificado la mejor navidad y logro reunir a todos sus hijos y nietos y parejas de sus hijos y hermanos y padres, a todos algo nunca logrado, y ese día salio muy temprano a caracas a buscar unas cosas para la cena de navidad, y jamas volvió a ver a nadie, él solo se salvo, por no estar allí, la casa fue borrada del mapa y con ella todos sus seres queridos, y después de pasar meses buscando en los infinitos refugios que se improvisaron, cayo en tal depresión que se dejo morir.
Por eso solo se que hay una inexplicable razón que hace que algunas personas vivan cosas así y otras no, y si creo en Dios aunque igual que tu mna, no creo en ninguna religión.
Pero a veces me da mucha rabia ser yo una de esas personas que vive cosas tristes. pronto seguiremos conversando. saludos Helena T
- Leer más -
Helena T

Tercer Capítulo, Mas sobre los beneficios de amamantar a tu bebe

Helena T

, el Jueves, 7 de Abril de 2011 a las 17:31h en Tercer Capítulo, Mas sobre los beneficios de amamantar a tu bebe
Para comenzar con este nuevo capítulo, quiero recordar que amamantar al bebé es beneficio en su totalidad, no hay ningún indicio que alimentarlo con leche materna en condiciones normales, traiga consecuencias para el niño.

Otro de los innumerables beneficios de amamantar es el fortalecimiento y desarrollo de los músculos y huesos de la boca lo que permitirá en un futuro cercano, la vocalización y la perfecta salida de los dientes.

El tomar tetero aunque uses tetinas súper ergonómicas, impide que esto suceda debido a que chupar una tetina no representa esfuerzo alguno por parte del bebé para lograr que salga el líquido, y la leche prácticamente resbala hacia la garganta.

En cambio con el pezón es diferente, el niño tiene que hacer un gran esfuerzo al succionar, ayudando a fortalecer los músculos, pero además permite el desarrollo de la mandíbula y la arcada de base, fundamental para la correcta implantación donde estarán los futuros dientes. El bebé al nacer tiene la cara y la mandíbula mas pequeños que la cabeza, por esto es tan importante el estímulo de la succión, en primer momento, luego la masticación y la respiración, todos juntos ayudan durante este proceso de crecimiento.

Citando a Viñas (2000), hace referencia que muchas de las alteraciones relacionadas con la boca y la dentición (caries y malposiciones dentarias) tienen su origen en los primeros meses de vida, en cambio una lactancia materna exclusiva y prolongada evitan malformaciones de boca y dentición.

Otra valiosa razón del porque alimentar al bebe con leche materna. Fíjate te ahorraras enormes cantidades de dinero y tiempo en aparatos para enderezar los dientes, y evitarás sufrimiento al bebé en todos estos correctivos.
- Leer más -
Helena T

Capítulo Cuatro. Cuando No Es Aconsejable Amamantar

Helena T

, el Domingo, 24 de Abril de 2011 a las 19:57h en Capítulo Cuatro. Cuando No Es Aconsejable Amamantar
CAPÍTULO CUATRO. CUANDO NO ES ACONSEJABLE AMAMANTAR.
Se sabe que al amamantar se transfiere todo lo que en nuestro organismo circule por el torrente sanguíneo y esto se debe a que en las glándulas mamarias no poseen filtros que impidan el paso de sustancias nocivas o de microorganismos patógenos.
Si la madre sufre de enfermedades de transmisión como las ETS (VIH, sífilis), o sí la Madre consume drogas prohibidas (estupefacientes o psicotrópicas) , o tratamiento con agentes quimioterápicos o antimetabolitos, o sí hay que administrar a la madre isótopos radioactivos, con fines terapéuticos o diagnósticos, o sustancias nocivas como el alcohol, cigarrillos, etc, o sí toma bebidas gaseosas, café, o simplemente bebidas artificiales, todos estos productos llegaran al cuerpo del bebé tal y como si él mismo los ingiriera por sí mismo, causando daños no desestimables.
Hay casos donde la madre sufre de VIH, que no lo transmite durante el embarazo ni al momento de nacer, pero si durante la lactancia, esto también ocurre con otras enfermedades crónicas como fibrosis quística, cardiopatías, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, conectivopatías, epilepsia o depresión, que no es que se transmita la enfermedad sino el consumo de medicamentos fuertes e ineludibles y la decisión de dar o no lactancia materna se debe tomar teniendo en cuenta la gravedad de la enfermedad y el grado de incapacidad que origina en la madre. Por supuesto es el médico quien está facultado para dirigir esta situación clínica de la madre y los medicamentos que sean compatibles con la lactancia.
Cuando la madre no es capaz de interpretar de forma correcta las señales del niño por sufrir de depresiones graves y otros problemas de salud mental. Los antiepilépticos y otros psicofármacos, por sus efectos sedantes, condicionan una succión débil en el lactante que dificulta la alimentación al pecho, especialmente durante los primeros días de vida, en los que se debe vigilar de forma estrecha al niño. Al ir mejorando la capacidad metabólica del recién nacido para eliminar el fármaco, por lo general, este efecto desaparece. La lactancia materna es un buen método para disminuir la concentración del fármaco sin una retirada brusca después del nacimiento, evitando de esta manera el síndrome de abstinencia. Díaz-Gómez, N.M. (2005). NUTRICIÓN INFANTIL.
Hay muchas madres que ignoran cosas como la Galactosemia que “es una enfermedad hereditaria causada por una deficiencia enzimática y se manifiesta con incapacidad de utilizar el azúcar simple galactosa, lo cual provoca una acumulación de éste dentro del organismo, produciendo lesiones en el hígado y el sistema nervioso central” (Wikipedia). En este caso la lactancia materna está contraindicada en los niños afectados por esta enfermedad metabólica, estos niños deben recibir una dieta sin lactosa ni galactosa desde el nacimiento. Hay que excluir la leche y todos los productos lácteos y sustituirlos por fórmulas sin lactosa o fórmulas de soja. Algunas formas leves pueden recibir lactancia materna parcial.
Dato importante: Tanto la galactosemia como la fenilsetonuria son enfermedades metabólicas que de no ser detectadas a tiempo (primeras semanas de vida) pueden causar daños irreversibles como retardo mental, y solo se detectan con examen de sangre durante la primera semana de vida del bebé.
- Leer más -
Helena T

Hay datos valiosos en este post.

Helena T

, el Domingo, 24 de Abril de 2011 a las 20:38h en La depresión NO existe!
En respuesta a:
Con todo respeto lo que escribes me parece lo más absurdo que he leído últimamente. De verdad, si en realidad quisiera llamar la atención de alguien supongo que mi mente encontraría la forma de fingirme enferma de cáncer o alguna otra enfermedad que sí sea tomada en serio por las personas!! Sí, claro, me encanta llamar la atención de modo que todos piensen que soy floja, irresponsable, etc... Y miedo de que debería tener en la vida. Mi vida para todos parece perfecta, lo es de hecho. Entonces parece que no tengo necesidad de fingir una enfermedad la cual, aparte de todo, nadie entiende y toma en serio.
La depresión es el nombre que recibe un número x de problemas clínicos de orden mental. Adicional a lo que acota Mrkeops, fallas en la química cerebral como los enlaces entre neuronas ( Sinapsis ) por falta de la serotonina o endorfinas entre otros, conlleva a la depresión. También los cambios hormonales propios de la mujer produce depresión, mejor conocida como síndrome premestrual. Pero cuando médica-mente no hay explicación alguna, lo que comenta Mrkeops se conoce como defensas que crea la persona basado en las pautas con que esta programada la mente. La persona inconscientemente actúa desde la postura de la víctima impotente con la finalidad de tener atención, esto también se conoce como manipulación.
Entiendo muy bien cual es el mensaje que se transmite aquí, la programación neurolinguistica, es una ciencia muy nueva que explica estos fenómenos de la mente producto de la forma como articulamos las frases de forma positiva o negativa y por consiguiente la forma en que actuaremos.
Y para finalizar una frase de mi propia inspiración y empleo en mi manera de actuar, "Nada es lo que parece, todo es lo que creemos, entonces, que creemos?"
Saludos Helena T.
- Leer más -