Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de charlywb123

Edad: 39 años

Últimas Fotos de charlywb123

No hay fotos

Últimos Vídeos de charlywb123

charlywb123

Últimos Temas de charlywb123

Fobia y timidez

13 Respuestas

charlywb123

en Foro Psicología
Última: 27/8/2010 por Septimo

Hola soy una mujer, tengo 30 años y soy muy bonita. Pero siempre he tenido problemas para entablar amistad con la gente por mi timidez, una timidez que a mi punto de vista es ilógica, y me sucede con mas frecuencia al entablar amistad o charlas con mujeres razón por la que no tengo amigas!. Con los hombres me resulta a veces un poco mas fácil porque ellos son quienes vienen a mi, sin embargo...

Fobia y timidez

3 Respuestas

charlywb123

en Foro Psicología
Última: 3/4/2011 por santiago-

Hola soy una mujer, tengo de 30 años y soy muy bonita. Pero siempre he tenido problemas para entablar amistad con la gente por mi timidez, una timidez que a mi punto de vista es ilógica, y me sucede con mas frecuencia al entablar amistad o charlas con mujeres razón por la que no tengo amigas!. Con los hombres me resulta a veces un poco mas fácil porque ellos son quienes vienen a mi, sin...

Últimos Mensajes de charlywb123

charlywb123

charlywb123

, el Viernes, 27 de Agosto de 2010 a las 17:20h en Fobia y timidez
En respuesta a:
Dar una opinión es complicado sin tener mucho conocimiento de tu persona. Por lo que te le leído creo que, más que un problema de timidez, tienes un problema de tipo afectivo y de desconfianza, pero no me parece grave.

A ver, a todos nos pasa eso que sientes (lo que pasa es que hay gente que disimula muy bien, y también otros que no se dan cuenta de nada, pero ese es un problema mucho más grave y sin remedio). Cuando hablas, esos silencios de los demás, sus miradas, tu inseguridad. La vida social es bastante complicada, cualquier cosa y todo parece estropearse. Todos tenemos nuestros problemas, nuestras manías, nuestras rarezas. Dar con alguien afín es muy difícil, siempre hay cosas que no nos agradan. Te pasa hasta con la pareja, que, digamos, es la única persona que elegimos. Y aún con ello, nos llevamos muchas sorpresas.

Si a eso le añades un condicionante de familia así, todo se hace cuesta arriba, llevas una experiencia negativa que por mucho que digan es difícil quitarse de encima.
A mí me pasa, y todos esos consejos de quererte más uno a sí mismo o de ser más abierto, pues no me sirven de mucho. Curiosamente, yo soy muy abierto, espontáneo, simpático a veces, ocurrente. Y tampoco tengo una vida social. Es cierto, la gente te rechaza fácilmente, aunque no deja de serlo el que a veces aparece mi otro yo, el de la lengua afilada, o hasta el tímido, que también. Pero bueno, cada uno es como es.

De todas formas, hay un pequeño truco, que funciona bastante, hasta cierto punto. No es infalible, pero al menos te hace sentir mejor. Es sencillo. Se trata de dentro de nuestra personalidad (que sabemos no gusta a todos) intentar encontrar esas personas más similares, que nos gusten, y tener con ellas una actitud amable, de ayuda si surge. Y luego...aplicar el truco.

Un ejemplo..

Tengo un compañero de trabajo que me cae bien, al volver de vacaciones me encontré mucho trabajo y nadie me ayudó, pero lo mismo le está pasando a él. Ayer le entraba aún más trabajo, me ofrecí para descargarlo un poco. Además le hice algunas cosas sin decir nada, él ya se enterará cuando lo repase. Yo terminé lo mío y pude hacerlo, no sin cierto esfuerzo por cierto.

El siguiente paso podría ser, cuando exista más amistad, invitarle a él y a su esposa un día a cenar. Quedar para hacer algo en común.


Otro. Tengo un hermano en paro. Hace unos días le ofrecí realizar algunas reparaciones en mi casa, podría hacerlas yo, pero en compañía se trabaja mejor. Le pagaré su trabajo. Gano relación con él, algo deteriorada. Le ayudo económicamente. Me ayudo a mí mismo, porque solo me cuesta mucho ponerme. Y sólo pierdo algo de dinero.

Como ves el truco es sencillo. Preocuparte algo por los demás, ayudarles si puedes. A veces no da fruto (soy un experto en esto, aunque también me han ayudado y no he sabido agradecerlo). A veces sí. Pero te aseguro que dejas de darle vueltas a la cabeza. Hay cosas que no se pueden cambiar, el mundo es una de ellas.

A modo de resumen te diré algo. Una persona que sufre crece interiormente. Ese crecimiento, ser más consciente de muchas cosas, más observador, pero más desconfiado también, y te hace ser más selectivo. Al final todo suma, tu propia visión y la que los demás obtienen de ti (seamos claros, la calidad personal no abunda precisamente, y tú al sufrirlo te hiciste desconfiada). Con todo eso no es difícil apostar porque no vas a tener nunca demasiados "amigos" (que en realidad no lo son). Por eso debes centrarte en "unos poquitos" escogidos entre el tumulto. Seguro que los hay. A buscar...

Nunca vas a dejar de ser tímida, un paso es admitirlo, pero te irás acostumbrando. Y con tu círculo serás tú misma. Pero primero el círculo...y el truco. Si puedes adornarlo con una sonrisa, mejora mucho...


Otra cosa, me parece importante, hiciste referencia a eso y a tu relación con hombres...creo que te puede ayudar a entenderlo. Yo no soy ni feo ni guapo, pero siempre me enganché mucho con mi aspecto. Me preocupaba. Además, nunca he tenido claro mi nivel, me hubiera gustado saber mi "nota", para así poder relacionarme con mujeres sin miedo al fracaso(mira que idiotez). Mujeres me han dicho cosas como "puedes tener a la mujer que quieras", o decirme por la calle "vaya hombre más guapo". Pero también me han dicho feo, mal hecho, en fin, de todo, una cuñada mía dice que lo soy, y tuve una relación pasada que siempre he creído que no funcionó por algo de rechazo de ella a mi exterior. Además, hay cosas de mi cuerpo que no me gustan, y mi valoración no es del todo buena. Creo que en gran parte por un problema también de la infancia.



Me costó aprenderlo, esto que te digo. Para algunos soy guapo, para otros feo. Para unos simpático, para otros un tipo desagradable. Para algunos bastante listo, para otros un tonto sin remedio.

Pero en el fondo tú sabes la verdad. El asunto suele estar en el término medio, quizás un poquito menos incluso. Las apariencias engañan. Y eres tú, un cuerpo prestado por un tiempo que hay que aprovechar, porque caduca.


Recuerda el truco.
Hola amigos,
Muchas gracias por toda la ayuda. Hoy me levanté un poco triste, pero cuando llegué a mi trabajo y tuve la sorpresa de ver estos mensajes, no saben cuanto se me alegró el corazón.
Les agradezco todos los detalles, ya creo entender algunas cosas que no sabía. Y entiendo mucho mejor cuando me dicen que mi timidez no va cambiar pero debo aceptarme y saber que hay muchas personas igual a mi en ese aspecto. siento alivio!!!
Por cierto Septimo, muchas gracias por lo del truco, lo voy a poner en práctica, pienso que aunque no te conozco por fuera por dentro sos genial.

Gracias por la amistad.
Un abrazo amigos.
Con cariño
Charly.
- Leer más -
charlywb123

charlywb123

, el Jueves, 26 de Agosto de 2010 a las 19:14h en Fobia y timidez
En respuesta a:
pues eso amiga se tu misma y quierete mucho y veras como ganas en confianza y en autoestima asi la gente se da cuenta de como eres y te querran mas .
Asi lo haré, muchas gracias por tu ayuda!
- Leer más -
charlywb123

charlywb123

, el Jueves, 26 de Agosto de 2010 a las 21:33h en Pensamientos negativos y inexistentes
En respuesta a:

Hola Pao

entiendo lo que sientes, alguna debeser la causa de todo lo que te originan esos malos pensamientos y la depresion.
fijate que yo padeci deprecion desde niña, pero hace algunos años sane 100%
me hicieron llegar una informacion que cambio mi existencia.
necesitarias leerla con lujo de detalle para que la entiendas y tenga el efecto que tuvo conmigo.

lo unico que puedo hacer es recomendarte la pagina donde puedes encontrar el material, la copia que yo tenia la preste tantas veces que al final se quedaron con ella, pero a toda la gente que se la preste le sirvio al igual que a mi.
la pagina web donde puedes encontrarla es


de verdad te aconsejo que si puedes leas ese material, para mi fue la salvacion!!
te mando un abrazo

Estimada Pao,

Lo que te esta sucediendo puede provenir de muchas causas, por lo que es dificil darte un consejo sin saber un poco mas o ciertos detalles.
Yo soy una persona que ha pasado ya muchas cosas y hace un tiempo cuando tenía tu edad tuve algunos conflictos que hoy me arrepiento no haber buscado solución en aque momento porque el tiempo pasa y cada vez es mas dificil. Por este motivo y por no enfrentar mis miedos no disfruté esas etapas de la vida que solo se viven a esa edad y como me duele hoy saberlo.
Pero bueno nunca es tarde!
Primero que nada te aconsejo quitar de tu vida cualquier cosa (y cuando digo cualquier cosa es lo que sea) que te este provocando sentimientos de culpa porque debes aprender a amarte y perdonarte. Con esto me refiero a cosas como la religión (yo fui muy religiosa) y me enseñaban a ver demonios y tener culpas por todo. Eso no es sano, y si hay un ser superior éste debe estar en armonía con vos, las culpas no llevan a nada.
Segundo, si tienes alguna persona preferiblemente mujer que sea mayor a vos y que no sea parte de tu familia o amigos cercanos, pero alguien en quien puedas confiar, decile que si le puedes contar un problema que tienes y quizás te pueda aconsejar, si no sirve buscas otra pero no desistas. Date cuenta que sos una persona normal y ya y no debes creerte esas mentiras de tu cabeza.
No pierdas el tiempo y cúrate. Y no estas loca si lo estuvieras no serías capaz de analizar tan bien tu situacióón.
Espero que esto te ayude y si necesitas detallar mas o hablar con alguien cuentas con una amiga solo me avisas para mandarte mi correo.
Saludos.
- Leer más -
charlywb123

charlywb123

, el Jueves, 26 de Agosto de 2010 a las 23:06h en Fobia y timidez
En respuesta a:
Sería importante saber algo más. ¿Por qué piensas tú que eres tímida?
Es algo extraño, pero no soy bien aceptada por las chicas, en general no me hablan y eso me hace sentir muy rara, me pasa que saludo y todo pero a los días ni el saludo me devuelven. Aveces siento que reflejo una imagen buena, pero cuando me conocen o me hablan ven que soy tan tímida que les caigo mal o algo así. En general soy muy considerada con las personas y soy simpática, pero no soy buena aparentando o hablando cursi, y esto no les gusta. En fin sé que hay algo mal en mi comportamiento pero quisiera saber que es??, así me ha sucedido desde la adolescencia, pero ha pasado el tiempo y he desarrollado una fobia social que cuando estoy cerca de varias personas solo tengo ganas de salir corriendo, me pongo colorada al hablar y casi me escondo. Que verguenza porque sabes esto no es normal en alguien como yo y me refiero que no tengo defectos físicos raros y Dios me dió gracia física, solo que la idea de una chica bonita es que sea pesada y arrogante y Yo soy todo lo contrario :( si te digo que mi autoestima es pésima, la verdad sufrí mucho maltrato de pequeña y pasé muchísimo tiempo encerrada sin poder desembolverme con la gente.
- Leer más -
charlywb123

charlywb123

, el Viernes, 27 de Agosto de 2010 a las 00:06h en Fobia y timidez
En respuesta a:
¿Podrías definir mejor el maltrato de pequeña? Me parece que puede ser importante.

Luego también me gustaría que intentes situar "la barrera". Es decir, ese paso que no das o que no dan los demás para llegar a tener una amistad. Saludas, te presentas, hablas de algo, ¿hasta dónde llegas?
Uy que verguenza me da hablar de esto, pero tengo que hacerlo..mira el maltrato de niña fue mas psicológico que físico viví en un hogar despedazado donde todo el mundo se odiaba a muerte, nunca conocía a mi padre y pasé rodando con mi mamá y hermanos por muchos lugares, en malas condiciones y con gente que nos hacía la vida de cuadritos. Eran típicos los maltratos verbales y los apodos de esos que te hacen llorar profundamente. Nunca me he sentido aceptada hasta la fecha por nadie. Y quisiera desarrollar una especie de fuerza para que ya no me afecte y me valga un carajo lo que la gente piensa de mi, pero me sigue afectando.
Mira con respecto a mi timidez me pasan dos cosas, algunas veces saludo, hablo, opino, pero siento cierto rechazo de la gente como si me vieran como bicho raro y me evitan. Cuando entro en crisis depresiva me da peor porque por ejemplo saludo, me presento, hablo pero de un momento para otro me da pánico, me siento como avergonzada de que me vean como soy yo y de ser yo e invento cualquier excusa y huyo del lugar, a veces hasta siento donde no puedo discimular y mis jestos cambian actuo super nerviosa y torpe y por supuesto me voy. Bueno espero estar siendo un poco mas clara.
- Leer más -