Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Top 10 mejores juegos de la Wii

numa904

Top 10 mejores juegos de la Wii

numa904

, el Miércoles, 14 de Abril de 2021 a las 02:13h
10- New Super Mario Bros Wii (Noviembre 2009)
Wii

El primer juego de la lista es todo un clásico.

Un juego de Mario en 2D.

Una fórmula que Nintendo ha repetido en infinidad de veces pero que les sigue saliendo bien.

New Super Mario Bros Wii fue la enésima reimaginación del Super Mario Bros de 1985.

Unos años después del total éxito de New Super Mario Bros DS, Nintendo traía un juego casi idéntico a su consola de sobremesa.

Combinando la acción y el plataformeo clásico de Mario con la “potencia” y los controles de Wii, Nintendo consiguió un producto que sin mucha innovación era muy divertido y entretenido.

¿La historia? La de siempre.

En el cumpleaños de la Princesa Peach ésta es secuestrada y junto con Mario, Luigui, Yellow Toad y Blue Toad tenemos que rescatarla por un total de ocho mundos.

Cada uno de ellos tenía diferentes niveles hasta llegar al jefe final, que en los siete primeros era alguno de los Koopalings (hijos de Bowser) y en el octavo Kamek, Bowser Jr y por supuesto Bowser.

Además, también había un noveno mundo que desbloqueábamos al conseguir todas las monedas del juego.

El plataformeo más clásico adaptado a Wii y con el carisma de Mario.

Una fórmula que no falla y que consiguió más de 30 millones de ventas siendo el cuarto título de la consola más vendido.

9- Metroid Prime Trilogy

La saga Metroid Prime aterrizó por primera vez en Wii en 2007 con Metroid Prime 3 Corruption.

Ese título quizás ya se merecía estar por si solo en el top, pero en este caso vamos a incluir Metroid Prime Trilogy que incluía además los juegos de Gamecube, Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes.

Con unos gráficos casi idénticos la gran diferencia que suponía este remake fue el cambio de controles, pasando de unos tradicionales en Gamecube a la revolución que suponía Wii en ese sentido.

La exploración, puzles junto con los elementos de shooter en primera persona de la saga Prime es algo que se lleva echando de menos muchos años y esta trilogía nos permitía jugar a los tres títulos y de una forma nunca antes vista.

A día de hoy sigue siendo una de las mejores opciones para disfrutar de la cazarrecompensas Samus Aran a falta de una remasterización HD de esta trilogía y del esperadísimo Metroid Prime 4.

8- Wii Sports Resort
Wii Sports Resort

Quizás algunos se sorprendan, pero Wii Sports supuso una revolución en el mundo de los videojuegos y su hermano mayor no podía faltar.

Con una propuesta mayor a los cuatro deportes originales esta segunda edición incluía juegos originales como espada, wakeborad, tenis de mesa u moto acuática además de nuevas versiones de bolos y golf.

Diversión, diversión y más diversión.

Wii Sports Resorts exprimía al máximo las peculiaridades de Wii (siendo necesario el Wii MotionPlus) y era la mejor opción posible para desconectar un poco y de paso sudar la camiseta.

La saga Wii Sports es la demostración de que no siempre hacen falta grandes historias y los mejores gráficos para hacer un buen juego.

La recepción que tuvo fue increíble vendiéndose más de 33 millones de copias y siendo el tercer juego más vendido de Wii (segundo sin contar a su hermano pequeño que venía con incluido con la consola).

7- The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda Twilight Princess Wii

The Legend of Zelda: Twilight Princess fue la primera incursión de la franquicia en Wii saliendo el mismo día que el estreno de la consola.

En un principio estaba pensado para salir para Gamecube, pero finalmente Nintendo adaptó el lanzamiento para su nueva consola, llegando así a ambas plataformas.

Eso provocó que sus controles en Wii no estuvieran del todo pulidos y que tuviésemos que esperar a Skyward Sword para tener realmente la experiencia de combate que merecía la consola.

A pesar de ello Twilight Princess fue un grandísimo juego que aportó una ambientación más oscura que la que acostumbraba la saga tanto en estéticamente como la historia.

Acompañados de Midna y adoptando la forma de un lobo, Link tenía que salvar el mundo de Hyrule de ser dominado por el Reino Crepuscular, una versión oscura y malvada del propio Hyrule.

Sin duda una de las mejores narrativas que hemos vivido junto a Link.

Twilight Princess consiguió ser el undécimo juego más vendido de la consola con más de siete millones y medio de copias vendidas.

6- Xenoblade Chronicles
Xenoblade Chronicles Wii

Llegamos a la auténtica joya de la corona para los amantes de los JRPG.

Xenoblade Chronicles fue uno de los juegos más completos de Wii.

Llegó al mercado de la mano de Monolith Soft en 2011, en los últimos años de Wii, para cubrir un hueco en una consola que acostumbraba a recibir juegos de carácter y estética más amable.

El juego no contó con mucha publicidad y aún así consiguió unas ventas positivas y una gran recepción en la crítica.

Su sistema de combate con ataques automáticos, su profundidad y su historia en la guerra entre los humanos de Bionis y las máquinas de Mechonis conquistó a los fans y supuso el nacimiento de una saga que ha continuado en Wii U con Xenoblade Chronicles X y en Switch con Xenoblade Chronicles 2.

5- Donkey Kong Country Returns


La Vuelta de una saga icónica como Donkey Kong Country no pudo ser mejor.

Catorce años después de Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble, Retro Studios traía a Wii un auténtico juegazo para los amantes de las plataformas.

Volviendo a la esencia del género, este plataformas 2D supuso un gran reto para muchos jugadores que disfrutaron al máximo de cada nivel.

Bajo un argumento muy simple los usuarios se ponían al control de Donkey Kong que junto a su inseparable Diddy Kong querían recuperar su reserva de plátanos.

La crítica enseguida le catalogó como uno de los mejores plataformas de la generación y su éxito significo la llegada de Donkey Kong Country Tropical Freeze primeramente a Wii U y después a Switch.

Un auténtico must para los amantes de las plataformas que consiguió casi cinco millones de ventas siendo el decimoséptimo juego más vendido de la consola.

4- Super Smash Bros Brawl
Super Smash Bros Brawl Wii

En todos los tops de las consolas de Nintendo tiene que aparecer su respectiva entrega de Super Smash.

Esta tercera entrega contó con una novedad que gustó mucho a la comunidad, el modo para un jugador “El Emisario Subespacial”.

Este especie de modo historia complementaba a la perfección los modos más arcade y multijugador que tanto nos gustan de la saga Smash donde tenemos que expulsar a nuestros enemigos del campo de batalla.

Con un gran plantel de personajes, por primera vez con personajes fuera de Nintendo como Sonic, la jugabilidad de siempre adaptada a Wii y esta historia para un jugador, Super Smash Bros Brawl está considerado como uno de los mejores juegos de la saga.

Uno de los clásicos de Nintendo que nunca falla en el mercado y que como no podía ser de otra forma, consiguió vender más de 13 millones de copias siendo el octavo título más vendido de Wii.

3- The Legend of Zelda: Skyward Sword (Noviembre 2011)
The Legend of Zelda Skyward Sword Wii

La segunda incursión de la saga Zelda en Wii es considerada como uno de los mejores juegos de la saga.

Tardó en llegar a la consola, pero sin desmerecer a Twilight Princess, fue el Zelda que merecía Wii.

La forma de manejar las armas como la espada y arco a través de del Wii Remote es algo que los que jugaron nunca podrán olvidar y es que Skyward Sword tenía una de las jugabilidades más divertidas de toda la franquicia.

Además, las peleas y los jefes finales estaban también a la altura, haciendo que cada batalla fuese un auténtico placer.

En esta aventura dejábamos a nuestro querido Epona de lado para transportarnos a través de un pelícano.

Junto con él tendremos que tratar de salvar a la princesa Zelda la cual fue capturada por un torbellino que la lleva a las torres inferiores.

Como no podía ser de otra forma la música tienen una gran importancia y en esta ocasión el instrumento que teníamos a nuestra disposición era una Lira.

La música fue orquestada, como en otros juegos como Super Mario Galaxy, y la inmersión que se conseguía es de las mejores que recordamos en la saga.

Nada más fue lanzado, Skyward Sword recibió muy buena crítica y recepción consiguiendo más de tres millones y medio de ventas siendo el vigésimo juego más vendido de Wii.

Considerado por la mayoría como uno de los mejores juegos de la consola, con nosotros no podía ser diferente.

2- Mario Kart Wii

Seguramente el título al que más horas se le dedicó de toda la Wii.

Mario Kart Wii fue uno de los juegos más icónicos de una las consolas más icónicas de Nintendo.

Con el Wii Mote y el Nunchuk, con el Wii Mote solo o con la Wii Wheel a modo de volante, lo jugases como lo jugases el resultado era el mismo, diversión y piques por todos lados.

El aparecer en un momento donde el juego online no estaba tan implantado le privó de tener esa faceta que, si que tuvo Mario Kart 8 y Maro Kart 8 Deluxe, pero nadie puede contar las horas que se ha tirado el público jugando al modo Grand Prix y al multijugador con su familia y amigos.

Mario Kart es uno de los juegos arcade por excelencia y su adaptación a Wii fue todo un éxito.

Más de 37 millones de juegos vendidos, el que más de toda la Wii sin contar Wii Sports que venía incluido con la consola.

Uno de los títulos más vendidos de la historia de los videojuegos.

Los números y la diversión que todos pasamos en los circuitos hablan por si solos, Un auténtico juegazo.

1- Super Mario Galaxy 1 y 2 (Noviembre de 2007 y junio de 2010)

1- Super Mario Galaxy

Ser el mejor juego de una consola como Wii son palabras mayores, pero aún de más peso son los argumentos que nos dio la saga Super Mario Galaxy para conquistarnos a todos.

Una ambientación espacial nunca vista en los juegos de Mario, un control perfectamente adaptado a la Wii, las nuevas mecánicas como la gravedad y las superficies esféricas, todo ello envuelto en una banda sonora icónica convierten a estos dos juegos en dos de los mejores títulos de Mario que hemos visto nunca.

No supuso la evolución que provocó Super Mario 64 pero sí que dio un gran salto desde Super Mario Sunshine respecto a los juegos 3D del fontanero, volviéndolos a elevar a la categoría de juego del año.

De hecho, la primera entrega fue galardonada con el premio BAFTA a mejor juego del año 2008.

Todo lo que digamos aquí de Super Mario Galaxy se queda corto y os invitamos a que leáis un artículo que publicamos hace unas semanas en las que hablamos más detenidamente del título pidiendo un remake para Nintendo Switch.

Super Mario Galaxy no solo nos enamoró a todos, sino que además fue un gran éxito de ventas consiguiendo la primera entrega casi 13 millones de copias vendidas y la segunda un total de cinco, siendo el noveno y decimoquinto título más vendido de Wii respectivamente.
- Leer más -
Temas Relacionados:
Juegos para hacer deporte desde casa con la WII, WII fit

Juegos para hacer deporte desde casa con la WII, WII fit

Foros24h en WII
11 Respuestas

Parece que se están poniendo de moda los juegos interactivos de Wii donde además de divertirse, puede uno hacer deporte desde su propia casa y sin salir a la calle. Ahora anuncian en la televisión...

top de mejores películas sobre seducción

top de mejores películas sobre seducción

anmajara en Off Topic
0 Respuestas

Hoy te traigo un video de un top de películas de seducción, dentro del video se aclara como va a ser la forma de clasificar las películas, lo que si digo es que nada más son sobre seducción...

Tomb raider Anniversay, por fin en WII

Tomb raider Anniversay, por fin en WII

clairesorpraise en WII
1 Respuestas

El 7 de diciembre está previsto que salga por fin a la venta la versión de este juego para WII. El juego conmemora el décimo aniversario del juego, prometiendo una jugabilidad bien adaptada a las...

la consola WII, agotada

la consola WII, agotada

clairesorpraise en WII
2 Respuestas

Parece que es la estrella de estas navidades Según han comentado en la televisión, es dfícil encontrarla, y muchas personas se han quedado sin ella. (yo ya tengo la mia, jeje...) Besos

duda entre 2 tipos de WII

duda entre 2 tipos de WII

almurc en WII
2 Respuestas

Hola, soy nueva en el mundo de las consolas. Vivo sola, y estoy pensando en autorregalarme la WII estas Navidades para aburrirme menos en casita. Los precios como veis son muy similares. Pero lo que...

accesorios wii

accesorios wii

women en WII
2 Respuestas

gente! he encontrado en internet una pagina con algunos accesorios para la wii que son una pasada y ademas super bien de precio!! en nilodudes.com yo ya me he comprado una pistola laser que es...

Los mejores juegos de la Década 2010-2014

Los mejores juegos de la Década 2010-2014

cuevamaria en Consolas y Videojuegos
0 Respuestas

Hola chic@s aqui les dejo algunos la clasificación de los mejores juegos del 2010 a la actualidad. 2010 The Game Awards: Red Dead Redemption BAFTA: Mass Effect 2 Edge: Mario Galaxy...

Los mejores juegos de la década 2015-2019

Los mejores juegos de la década 2015-2019

cuevamaria en Videojuegos, consolas, PS3, XBOX 360, WII, Nintendo DS...
0 Respuestas

Hola chic@s sigo por aquí publicando los restantes de los mejores juegos de la década ahora del 2015 al 2019. 2015 The Game Awards: The Witcher 3: Wild Hunt BAFTA: Fallout 4 Edge:...

America's Next Top Model Cycle 7! Entren si vieron la Final

America's Next Top Model Cycle 7! Entren si vieron la Final

LuigiCladera en Supermodelo
0 Respuestas

Hola amigos! , ya vieron el ultimo episodio de America's Next Top Model? Gano Caridee! ,Aunque a mi me gustaba mucho mas Melrose y pienso que elijieron a caridee mas por su personalidad , porque...

American Next Top Model Cyclec 11 1er Episodio

American Next Top Model Cyclec 11 1er Episodio

saleysha en Vídeos
1 Respuestas

Aquí les dejo los link del primer episodio de American next top model cycle 11 una temporada completamente diferente, donde lo que se prioriza es buscar una modelo de alta costura con un final...

American Next Top Model Cyclec 11 2do Episodio

American Next Top Model Cyclec 11 2do Episodio

saleysha en Moda
0 Respuestas

Aquí les dejo los link del segundo episodio de American next top model cycle 11 No te los pierdas la próxima semana colocare el episodio 3 Te vi en Youtube - ANTM cycle 11 episode 2 part...

American Next Top Model Cyclec 11 3er Episodio

American Next Top Model Cyclec 11 3er Episodio

saleysha en Moda
0 Respuestas

Aquí les dejo los link del TERCER episodio de American next top model cycle 11 No te los pierdas la próxima semana colocare el episodio 4 para los amantes de la moda Te vi en Youtube - ANTM...

Asus Eee Top

Asus Eee Top

Benymar en Nuevas Tecnologías
1 Respuestas

Buenaaaaaasss me acabo de comprar un Asus Eee Top PC ET2203T de todo en uno, tiene una pantalla de 22" táctil y con dispositivo óptico Blu-ray con 4GB de memoria RAM y 500GB de almacenamiento, y...

top de peliculas de alejandro jodorowsky

top de peliculas de alejandro jodorowsky

anmajara en Off Topic
0 Respuestas

Les traigo un top rápido de peliculas de Alejandro Jodorowsky. Para quien no sabe quien es el, también dejo un poco de información de él. Alejandro Jodorowsky Prullansky (Tocopilla, 7 de...

top sega genesis

top sega genesis

anmajara en Off Topic
0 Respuestas

eso es todo y gracias por pasar al post.

top, historia y curiosidades de atari 2600

top, historia y curiosidades de atari 2600

anmajara en Off Topic
0 Respuestas

Hoy les dejo unos videos sobre la consola de atari 2600 para recoradr un poco los 80s. El prototipo de la consola se llamaba Stella. Stella era el nombre de la bicicleta de uno de sus ingenieros....

top peliculas dragon ball

top peliculas dragon ball

anmajara en Off Topic
0 Respuestas

El siguiente top recopila a todas las peliculas de la saga de dragon ball z y parte del super, sin tomar en cuenta las de dragon ball (cuando goku era niño) y la del gt (cuando pan es ansiana)....

Top escenas 2017 y tomas falsas de mi canal

Top escenas 2017 y tomas falsas de mi canal

Cobag en Videos Humor
0 Respuestas

Hola, aqui os dejo los mejores momentos vividos durante la elaboración de mis videos en mi canal de Youtube. Que lo disfrutéis. https://youtu.be/lweysumQ3lk

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Relacionado:

No hay entradas