Recordar Datos de Acceso | Registrarse

10 consejos para realizar el Camino Inca

SalkantayTrek

10 consejos para realizar el Camino Inca

SalkantayTrek, el Jueves, 25 de Agosto de 2016 a las 18:40h
1.- Reserva el trekking con tiempo.
El acceso al Camino Inca está limitado y una vez cubiertos los cupos marcados por el gobierno no es posible acceder de ninguna manera. por ello es fundamental planificar el viaje con tiempo (sobre todo si vas en temporada alta) para poder reservar las plazas con suficiente antelación. Hay muchas agencias que organizan el treking, Si eres de los que le gusta llegar al pais y buscar opciones, mal que te pese, pero en este caso puedes quedarte sin posibilidad de
6.- Protégete de la lluvia.
Este consejo es solo si vas en época de lluvias, pero si es así aunque una vez más parezca obvio es uno de los consejos que más puede ayudarte para llegar a buen puerto. En nuestro caso el camino lo hicimos bajo la lluvia casi incesante, eran 4 gotas, pero la sensación de humedad es abrumadora, sobre todo a las noches. En el momento que la humedad llega a los aislantes, al saco de dormir o a la ropa de recambio estás perdido. Si hay algo que mina la moral más que el cansancio, es la humedad. Pasar varios días con la ropa mojada es de las peores sensaciones que hay, y una vez dentro del camino no hay manera de secar nada. Lleva la ropa en bolsas de plastico dentro de la mochila y lleva ponchos de recambio, los agradeceras no lo dudes.

7.- Dosifica.
El camino es largo no intentes ser el primero. Viajando en grupo es facil venirse arriba e intentar ser el primero o de los primeros. Hay que ser muy consciente de donde están nuestros límites y no echar toda la carne en el asador en los primeros 10 kmts. Es normal que el grupo completo llege al final de las etapas con horas de diferencia, no pasa nada cada uno debe llevar su ritmo y ser consciente de que al día siguiente hay más.

8.- Lleva un palo.
El palo es un gran aliado para las caminatas. Puedes llevarlo o comprarlo allí directamente como prefieras. Si llevas palos metálicos tendrás que comprar protectores de plastico para las puntas metálicas para que te dejen usarlos. El palo es un elemento habitual en la gente que frecuenta el monte, es un gran apoyo en las subidas para ayudarte en el impulso y un gran aliado en las bajadas para evitar o al menos controlar, resbalones y perdidas de equilibrio.

9.- Mezclate.
[URL="http://www.inkatrail.com.pe/"" target="blank" rel="nofollow">El Camino Inca
se hace con un grupo más o menos numeroso de gente por lo que podrás compartir vivencias y experiencias con gente de otros paises así como con la gente de la organización y los porteadores. Puedes plantearte el trekking de una manera más individualista, pero sinceramente creo que es un error y además de prácticamente imposible, aunque sea por las comidas y las cenas, acabas creando una pequeña familia que es lo que hace esta experiencia tan maravillosa.

10.- Disfruta.
Como consejo final y no menos importante, disfruta. Disfruta del grupo, del paisaje, del momento. No te plantees[URL="http://www.inkatrail.com.pe/" target="blank" rel="nofollow"> el Camino Inca como un proceso antes de llegar a disfrutar de Machu Picchu, la esencia está en el propio camino. Machu Picchu es una piedra más, la última pero solo una más. Intenta atrapar en tu memoria el amanecer desde Inti Punku, no te pierdas los mejores momentos por intentar sacar mil fotos, haz media docena, sientate y disfruta.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 1 de un total de 1, Página 1 de 1

Participantes:

SalkantayTrek 33 años

Temas Relacionados:

Relacionado:

No hay entradas