Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de Marta1980

Nombre: Marta IsabelApellidos: ValcarcelEdad: 37 añosDe: Colmenar Viejo, Madrid

Últimas Fotos de Marta1980

No hay fotos

Últimos Vídeos de Marta1980

Marta1980

Últimos Temas de Marta1980

Foros24h.comHola a todos

Marta1980

en Nuevos Miembros en Colmenar Viejo, Madrid
Creado: 15/5/2019

Hola a todos, me presento, soy Marta y buscaba un foro donde conversar de forma tranquila con la gente sin que nadie se metieran unos con otros y creo que lo he encontrado. Me gustan muchas cosas, desde los temas de esoterismo que he visto que por aqui hay mucho, hasta belleza , salud, cosas de niños y me encanta todo lo que tiene que ver con el crecimiento personal y la psicología. Gracias...

Últimos Mensajes de Marta1980

Marta1980

me encanta Barcelona

Marta1980

, el Jueves, 16 de Mayo a las 15:30h en Barcelona
En respuesta a:

Hola buen dia chavales, en esta oportunidad quisiera compartiros por si vais de viaje a Barcelona ciertos tips que vi en un articulo , en lo particular vi estas fiestas populares en barcelona que me gustaria asistir, realmente dentro de poco ire a Barcelona y estoy averiguando todo lo posible de ese lugar. Tambien averigue otros lugares de interes turistico. De igual manera seria bueno si podemos compartir informacion al respecto y asi podemos pasarnos algunos tips

Si encuentras estos sitos seria estupendo que lo compartieras en este sitio, barcelona es uno de esos lugares donde me encanta ir y siempre busco alternativas para salir a tomar algo y estar un poco de fiesta, porque claro cuando vamos es normalmente porque tenemos unos dias de vacaciones. ¿para que edad aproximadamente estas buscando este tipo de ocio? Mas que nada por algunos de los sitios que ya conozco y podria ayudarte
- Leer más -
Marta1980

mas opciones

Marta1980

, el Jueves, 16 de Mayo a las 15:28h en 4 razones por las cuales volverse vegano
En respuesta a:
Deseo que os guste! Decidme que pensáis !
Doy 4 razones por las cuales volverse vegano y explico un poco mi experiencia con ello.


Aquí el link del video:

https://www.youtube.com/watch?v=iLd_xgD23XE&t
Una de mis sobrinas empezó siendo vegetariana y ahora se ha vuelto vegana, respeto mucho todo este tipo de cosas sin embargo no tengo claro que sea una opcion facil de mantener y que permita poder trabajar duro todos los dias. Desde que se ha vuelto vegana la veo mucho más palida y blanca, como si estuviera falta de energia, ademas de lo complicado que es cuando vamos de visita o salimos a cualquier sitio con ellos de que practicamente todo no puede comerse. ¿Tan antinatural es comer un huevo?
- Leer más -
Marta1980

con pnl

Marta1980

, el Jueves, 16 de Mayo a las 15:25h en La autoestima
En respuesta a:
Inicio AC Psicologia
Protágoras en una de sus más famosas citas dijo: «El hombre es la medida de todas las cosas ».
Que buen conocimiento tenía Protágoras del hombre. Sin duda, en el mundo clásico, en la psicología básica, la forma en la que nos medimos podría ser una buena definición de autoestima. Respecto a la definición de este concepto,  podemos entrar en cientos de autores, citas, analogias y silogismos.
Yo personalmente le voy a dar una definición propia; basada en los diferentes casos de clientes que he visto que han trasformado su propia autoestima tras la terapia. Por lo tanto la autoestima es: « La forma en la cual nos vemos a nosotros mismos y como nos medimos según nuestros logros ». Un ejemplo es alguien que se ve guapo y que aprecia sus logros ( este señor tendrá una buena autoestima). Un ejemplo algo más negativo, es aquel que se ve feo y encima logre lo que logre nunca aprecia su éxito. 
¿ Cómo se forma la autoestima?
Una vez definida, esta es una de las grandes preguntas claves. Voy a decir incluso algo más que muy pocos dicen sobre este concepto; como se evoluciona y se mantiene en cada etapa de la vida.
En primer lugar la autoestima se forma por comparación. Nos etiquetamos según nos comparamos con los patrones de belleza, éxito, alegría u otros de nuestra sociedad. Por otra parte la autoestima se forma consiguiendo en cada etapa de la vida objetivos clave. Quien no consigue ciertos objetivos se queda algo así como «estancado ».  Dentro de la comparación hay que tener mucho cuidado. Las comparaciones deben ser siempre justas, ya que hay gente que las lleva al extremo.  Por otra parte cuando no aceptamos cómo somos y empezamos a desprestigiarnos día a día se forma una autoestima negativa.
La autoestima negativa es aquella que siempre se compara para obtener un efecto negativo; es decir siempre ve (aunque no sea real) algo bueno en los demás y algo horrible en sí mimo. Las personas con esta autoestima tienen tres características concretas:
1.No se aceptan y se ponen límites y objetivos inalcanzables.
2.No aprecian ni valoran ningún éxito por mínimo que sea.
3.Pasan el día en una comparación negativa con la gente de su entorno.
En la autoestima positiva hay comparación, pero en ella, la persona se acepta así misma. Entiende que quien la quiere la tiene que querer como es. Siente que tiene cualidades que otros no y valora sus objetivos.
¿ Cómo tener una buena autoestima? ¿ Cómo evoluciona la autoestima en la vida?
En la psicología del desarrollo, en cada etapa hay unos patrones para mantener un buen autoconcepto conforme se crece. Basado en la teoría de Erik Erickson, etapa por etapa os voy a describir que hacer para tener una buena autoestima.
Las etapas de la vida y su autoestima
Confianza vs Desconfianza ( 0 a 18 meses) : En esta etapa se deben establecer buenos vínculos maternos. El bebe debe escuchar a sus padres y tener contacto e interacciones cariñosas con ellos. De no ser así, será más adelante asustadizo y miedoso.
Autonomía vs Verguenza ( 18 meses a 3 años): En esta etapa del desarrollo muscular infantil se debe fomentar la exploración. Hay que hacer que nuestros hijos o que el niño explore, busque nuevas sensaciones, texturas y sabores. Sí tenemos un niño siempre en el mismo cuarto encerrado y no lo exponemos a diferentes espacios y sensaciones, posteriormente se volverá miedoso y dependiente.
Iniciativa vs Culpa (3 a los 6 años):  Se debe en estos años motivar especialmente las conductas sociales. El infante debe socializarse con diferentes grupos de niños y los padres enseñarle a cómo socializar adecuadamente. Sí esto no ocurre así, veremos un niño tímido e introvertido.
Laboriosidad vs inferioridad (6 a los 12 años): La escuela en esta etapa juega una labor importantísima. Es donde se pasa la mayor parte del tiempo en esta época vital. Buenos resultados escolares y un ambiente sano con los compañeros aseguran una buena autoestima.
Identidad vs Confusión (12 años a los 20 años): En este momento se forma nuestra identidad. Tener un grupo de amigos con los que uno se siente acorde y comparte ideas es lo primordial. Tener las primeras relaciones amorosas y flirteos aseguran un buen desarrollo de nuestro YO. En un punto opuesto no encontrar amigos acordes o ser tímido y aislado generará una confusión de identidad.
Intimidad vs Aislamiento (20 a los 40 años): Para la psicología social esta etapa es muy importante.  Tener unas buenas relaciones íntimas estables, un trabajo en el que sentirse apreciado y cumplir pequeñas metas mensuales y anuales mantiene nuestra autoestima arriba. De no ser capaces de tener pareja estable, un mal empleo o vernos sin cumplir nuestras metas (sueños) nos sentiremos muy inferiores al resto.
Generatividad vs Estancamiento ( 40 a los 65 años): En este periodo establecer una familia, tener por fin un trabajo fijo o eventualmente fijo y una estabilidad económica es la clave. Especialmente el haber formado una familia es la piedra angular de la autoestima en esta etapa.
Integridad vs Desesperación (65 hasta R.I.P): Esta es la última etapa vital. En este momento toda persona hace una reevaluación de su vida. Sí considera que ha sido una vida adecuada, tomarán un papel de sábios para ayudar a los demás. Sí consideran una vida injusta o aburrida, caerán en la desesperación y la queja hasta el final.
Por último decir que independiente de cada etapa en la que estés, la autoestima se puede trabajar para conseguir por fín sentirse bien. Con ayuda o por tus medios puedes conseguir una autoestima positiva.
By AC Psicología / Javier Aparicio.
Visit: https://acpsicologia.net
Muy interesante todo lo que estoy leyendo que has escrito sobre el tema de la autoestima, la verdad es que es uno de esos temas que me gustan y que entiendo que todos en un momento de nuestra vida hemos experimentado a la baja.
En mi caso particular para mejorar mi autoestima en el momento clave en que me divorcié utilicé unas técnicas de cambio de lenguaje lo que se llama PNL programación neurolinguistia, practique con varias personas y lo hice parte de mi lenguaje, me vino estupendamente
- Leer más -
Marta1980

magia del orden

Marta1980

, el Jueves, 16 de Mayo a las 15:23h en ¿Qué libro estáis leyendo?
En respuesta a:
En estos momentos ha llegado a mis manos un libro muy curioso es de 1979 y escrito por un cantante Luis Aguilé cuya canción más famosa es la de "Cuando salí de Cuba"

El libro se titula "El día en que los perros hablaron" y cuenta varias historias en la que un día los perros se pusieron a hablar y todo cambió en la vida de los humanos.

A veces son testigos de sucesos intimos....otras de situaciones de enfados, críticas, amor...............

¿Os imaginais que nuestra mascota se pusiera a hablar y pudiera contar todo lo que ha visto y oido?

Como os he dicho es un libro curioso y entretenido......

Un abrazo, nos vemos por el foro
Ahora mismo estoy leyendo un libro de Marie Kondo que me está encantando ya que habla sobre como tratar el desorden y como hay que sentirse para tirar cosas y poder asi comenzar con nuevas cosas. Hay un serie en netflix curiosamente de esta mujer, ha llegado todo a mi como por casualidad y la verdad es que me encanta, estoy haciendo practicas con lo que he aprendido y he de decir que uno se siente muy bien con ello, al parecer hay otro libro más asi que tiene pinta de que también lo voy a leer
- Leer más -
Marta1980

para chicas?

Marta1980

, el Jueves, 16 de Mayo a las 15:19h en Golpea la ciudad
En respuesta a:
Las mejores actividades para despedidas de soltero
¿Alguna vez soñaste con organizar una fiesta salvaje toda la noche en un club exclusivo? Póngase en contacto con la administración de un punto de acceso cercano y pregunte sobre el alquiler de una de sus salas VIP para la noche. Esto puede resultar caro, especialmente si tiene una barra abierta, así que asegúrese de que todos los asistentes a la fiesta estén preparados para participar en este tipo de fiesta. Pero es posible que los clubes no sean la escena del novio, así que apégate a un plan de salidas en el que estés a bordo. Pruebe un recorrido de bar más discreto que llegue a todos sus lugares locales favoritos, o realice una visita a la cervecería local y quédese a cenar, a tomar cerveza ya escuchar música en vivo.
Hola que tal, me ha parecido muy interesante la información que comentas quería preguntarse si tambien haceis este tipo de cosas con chicas ya que una de mis mejores amigas está viendo para casarse y tenemos que organizarle una despedida de soltera, la verdad es que me pilla un poco fuera de honda y no tengo muy claro por donde empezar ya que ella es muy sencilla y no le gusta en exceso salir por la noche a sitios de copas.
- Leer más -