Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de jps003

Edad: 36 años

Últimas Fotos de jps003

No hay fotos

Últimos Vídeos de jps003

jps003

Últimos Temas de jps003

Un paseo por las nubes... de los viñedos solo con GSI

jps003

en Noticias de Actualidad
Creado: 10/12/2012

A continuación les dejamos un reportaje del diario El Economista, donde hablan acerca de nuestros servicios que ofrecemos en Grupo Seguridad Integral. Sandra Cervantes / Corresponsal de El Economista Tijuana, BC. La Ruta del Vino, en el Valle de Guadalupe, tiene un nuevo atractivo, se trata de vuelos en globo aerostático y en avioneta, que se ofrecerán a los visitantes durante la temporada...

Blindaje de autos echó raíces en México GSI Fabril.

jps003

en Noticias de Actualidad
Creado: 30/11/2012

Se ha convertido en una actividad por demás rentable para un reducido y selecto grupo de empresarios. La incontrolable situación de inseguridad que prevalece en México ha hecho que el blindaje de automóviles se convierta no sólo en un recurso indispensable para determinados sectores de la población, sino también en una actividad por demás rentable para un reducido y selecto grupo de...

Traslado de valores

jps003

en Noticias de Actualidad
Creado: 29/11/2012

Para entender qué es el traslado de valores es necesario definirlo: es un servicio que permite a los bancos, comercios y empresas transferir los riesgos inherentes a esta actividad, que tiene como finalidad el trasladar de manera eficiente y segura su dinero y objetos de valor, mediante mecanismos especializados que involucran a personas, dispositivos tecnológicos y procedimientos específicos,...

El Secuestro/ Articulos Informativos GSI Fabril. Seguridad Privada.

jps003

en Noticias y actualidad en Foros24h
Creado: 15/8/2012

Un secuestro, también conocido como plagio, es el acto por el que se le priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, y con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de crédito político, económico o mediático. Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores. Muchas veces la...

Seguridad Publica y Privada. Que es? GSI FABRIL

jps003

en Noticias de Actualidad
Creado: 13/8/2012

Qué es la seguridad pública Con origen en el término latino “securitas”, el concepto de SEGURIDAD hace referencia a aquello que tiene la cualidad de seguro o que está exento de peligro, daño o riesgo. En este sentido, la seguridad pública es un servicio que debe brindar el Estado para garantizar la integridad física de los ciudadanos y sus bienes. La seguridad pública implica...

Últimos Mensajes de jps003

jps003

Un paseo por las nubes... de los viñedos solo con GSI

jps003

, el Lunes, 10 de Diciembre de 2012 a las 22:54h en Un paseo por las nubes... de los viñedos solo con GSI
A continuación les dejamos un reportaje del diario El Economista, donde hablan acerca de nuestros servicios que ofrecemos en Grupo Seguridad Integral.
Sandra Cervantes / Corresponsal de El Economista
Tijuana, BC. La Ruta del Vino, en el Valle de Guadalupe, tiene un nuevo atractivo, se trata de vuelos en globo aerostático y en avioneta, que se ofrecerán a los visitantes durante la temporada de verano.
Estos viajes se llevan a cabo por parte de la empresa AX Transporter, la cual se especializa en este tipo de vuelos recreativos en diferentes destinos del país como la Riviera Maya.
La duración de los paseos es de dos horas y se estarán realizando durante los fines de semana en el Valle de Guadalupe, poblado del municipio de Ensenada conocido por su producción vitivinícola.
“Volar en globo aerostático es una experiencia que no se puede comparar con ningún otro medio de vuelo, es la sensación de flotar en el aire, de sentir la libertad de ver todo como lo hacen las aves, es ponerse en contacto con la naturaleza”.
Otro servicio que se ofrecerá al visitante, son los tours en avioneta por la Ruta del Vino; los turistas nacionales y extranjeros podrán abordar desde el aeropuerto de Tijuana y en pocos minutos sobrevolar el valle vinícola de Ensenada.
Esta alternativa promoverá aún más la afluencia de visitantes al Valle de Guadalupe, además de atraer a otros segmentos del mercado, toda vez que el territorio bajacaliforniano se presta para actividades eco turísticas y de aventura.

Grupo Seguridad Integral contact center
- Leer más -
jps003

Seguridad Publica y Privada. Que es? GSI FABRIL

jps003

, el Lunes, 13 de Agosto de 2012 a las 19:30h en Seguridad Publica y Privada. Que es? GSI FABRIL
Qué es la seguridad pública

Con origen en el término latino “securitas”, el concepto de SEGURIDAD hace referencia a aquello que tiene la cualidad de seguro o que está exento de peligro, daño o riesgo.

En este sentido, la seguridad pública es un servicio que debe brindar el Estado para garantizar la integridad física de los ciudadanos y sus bienes.
La seguridad pública implica que los ciudadanos pueden convivir en armonía, cada uno respetando los derechos individuales del otro.
El Estado es el garante de la seguridad pública y el máximo responsable a la hora de evitar las alteraciones del orden social.

En este sentido, la seguridad pública es un SERVICIO que debe ser UNIVERSAL (tiene que alcanzar a todas las personas) para proteger la integridad física de los ciudadanos y sus bienes.
Para esto, existen las FUERZAS DE SEGURIDAD (como la policía), que trabajan en conjunto con el PODER JUDICIAL.
Este Poder tiene la misión de aplicar los castigos que estipula la ley, que pueden ir desde una multa económica hasta la pena de muerte, según el país y la gravedad del delito.

Las fuerzas de la seguridad pública deben prevenir la comisión de delitos y reprimir éstos una vez que están curso. También es función de las fuerzas de seguridad perseguir a los delincuentes y entregarlos a la Justicia, que será la encargada de establecer los castigos correspondientes de acuerdo a la ley.

La seguridad pública también depende de la eficacia de la policía, del funcionamiento del Poder Judicial, de las políticas estatales y de las condiciones sociales. El debate respecto a la incidencia de la pobreza en la inseguridad siempre es polémico, aunque la mayoría de los especialistas establece una relación entre la tasa de pobreza y la cantidad de delitos.


Qué es la seguridad privada

En casi todos los países hay empresas se encargan de ofrecer custodios, vigilantes y distintos dispositivos de protección para cualquier ciudadano que pueda pagarlos.

Las personas o empresas que se sienten en riesgo pueden acudir a la seguridad privada y contratar uno o más custodios permanentes.
Dependiendo del país, los vigilantes privados pueden portar o no armas de fuego y contar con diferentes atribuciones que les delega el Estado.
Por lo general, el control del espacio público sigue estando exclusivamente limitado a las fuerzas de seguridad estatales.


Equipos de Seguridad Privada para Empresas|GSI Fabril
- Leer más -
jps003

El Secuestro/ Articulos Informativos GSI Fabril. Seguridad Privada.

jps003

, el Miércoles, 15 de Agosto de 2012 a las 18:53h en El Secuestro/ Articulos Informativos GSI Fabril. Seguridad Privada.
Un secuestro, también conocido como plagio, es el acto por el que se le priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, y con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de crédito político, económico o mediático. Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores.
Muchas veces la libertad es "vendida" a cambio de otras situaciones. Efectivamente, el secuestro da pauta a la comisión de otros delitos, como sería el tráfico de menores. En éste contexto, la lucha contra el secuestro parte del intercambio de información que se establece entre las diferentes instancias policiales en relación con las estructuras, redes de comunicación y formas de operación de las organizaciones delictivas existentes, así como de las que vayan surgiendo, coordinándose respecto a éstas la investigación interinstitucional hasta determinar si los indiciados o los detenidos pertenecen a la delincuencia organizada. El secuestro también se presenta por envidia, tomando en la mayoría de los casos a los niños como rehenes. Esto se da generalmente por venganza.
Modus operandi
Los secuestradores, generalmente, y previo al secuestro de su víctima, siguen sus movimientos cotidianos durante días anteriores al evento, con la finalidad de conocer sus rutas de tránsito y horarios habituales para así lograr con mayor éxito su empresa delictiva. El momento en que se lleva a cabo el rapto de la víctima es en el 90% de las veces cuando se transita a bordo de su vehículo por algún lugar despoblado o de poca confluencia de personas, así como al momento de salir de sus domicilios o al momento de llegar al mismo. Cuando se trata de bandas organizadas para cometer éste tipo de delitos, se organizan en células, es decir, hay sujetos que se encargan de realizar las negociaciones telefónicas con los familiares de la víctima para exigir el pago del rescate, otros se encargan de proveer de alimentos y vigilar a la persona secuestrada durante el tiempo que dura en cautiverio, así como que otros intervienen al momento de someter a la víctima al momento de interceptarla y trasladarla al lugar donde se mantendrá en cautiverio, lugar que en ocasiones es cambiado con el fin de distraer la atención de las autoridades en caso de que se haya denunciado el hecho.
Pena por secuestro
Por regla general, la legislación de todos los países dicta penas muy elevadas para éste tipo de delitos, llegando en algunas ocasiones a la pena de muerte. En Estados Unidos han sido ejecutados varios secuestradores a lo largo de su historia. También en multitud de ocasiones los secuestros terminan con el asesinato de la víctima del mismo y, en cualquier caso, un secuestro siempre acarrea graves secuelas psicológicas a las víctimas de los mismos.
Traumas post-secuestro
Uno de los trastornos psicológicos que pueden derivarse de un secuestro es el llamado síndrome de Estocolmo. El síndrome de Estocolmo es una reacción psíquica en la cual la víctima de un secuestro, o persona retenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con quien la ha secuestrado. En ocasiones, dichas personas secuestradas pueden acabar ayudando a sus captores a alcanzar sus fines o a evadir a la policía.
Debe su nombre a un hecho curioso sucedido en la ciudad de Estocolmo (Suecia). En 1973 se produjo un atraco en el banco Kreditbanken de la mencionada ciudad sueca. Los delincuentes debieron mantener como rehenes a los ocupantes de la institución durante 6 días. Cuatro personas —tres mujeres y un hombre— fueron tomadas como rehenes, pero una de las prisioneras se resistió al rescate y a testificar en contra de los captores. Otras versiones indican que esa mujer fue captada por un fotógrafo en el momento en que se besaba con uno de los delincuentes. Y se negaron a colaborar en el proceso legal posterior.
Equipos de Seguridad Privada para Empresas|GSI Fabril
- Leer más -
jps003

Traslado de valores

jps003

, el Jueves, 29 de Noviembre de 2012 a las 20:52h en Traslado de valores
Para entender qué es el traslado de valores es necesario definirlo: es un servicio que permite a los bancos, comercios y empresas transferir los riesgos inherentes a esta actividad, que tiene como finalidad el trasladar de manera eficiente y segura su dinero y objetos de valor, mediante mecanismos especializados que involucran a personas, dispositivos tecnológicos y procedimientos específicos, debidamente coordinados entre sí con el propósito de disminuir la probabilidad de siniestros, no sólo durante la realización del servicio, sino antes y después del mismo.
El dispositivo contempla la disminución de riesgos en la integridad física tanto del personal de las empresas de traslado de valores, como la de los empleados de las empresas en donde se presta el servicio y de sus clientes.

Equipos de Seguridad Privada para Empresas|GSI Fabril
- Leer más -
jps003

Blindaje de autos echó raíces en México GSI Fabril.

jps003

, el Viernes, 30 de Noviembre de 2012 a las 18:17h en Blindaje de autos echó raíces en México GSI Fabril.
Se ha convertido en una actividad por demás rentable para un reducido y selecto grupo de empresarios.
La incontrolable situación de inseguridad que prevalece en México ha hecho que el blindaje de automóviles se convierta no sólo en un recurso indispensable para determinados sectores de la población, sino también en una actividad por demás rentable para un reducido y selecto grupo de empresarios.
Las estimaciones de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) en torno a las ganancias con las que al menos 48 firmas cerrarán este año y que alcanzarán los 100 millones de dólares, producto del blindaje de unos 2 mil 500 vehículos en 2011.
Estos números hacen de México un país líder en Latinoamérica en el rubro del blindaje, superando a Colombia y a Brasil, que han vivido etapas de violencia extrema en las décadas recientes.
Las cifras no son en absoluto despreciables para una industria formada por un puñado de compañías que llegaron a México en 1973, y que apenas en 2007 y 2008 quedaron formalmente registradas ante las autoridades de seguridad del país.
En febrero de 2008, la Secretaría de Seguridad Pública Federal anunció la regulación obligatoria de todas las empresas blindadoras de automotores que ofrecen sus servicios en México, a fin de llevar un control y seguimiento de esta actividad en la que también ha incursionado el crimen organizado con talleres clandestinos de blindaje artesanal.
Equipos de Seguridad Privada para Empresas|GSI Fabril
- Leer más -