Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de Efectoespejo

Edad: 38 años

Últimas Fotos de Efectoespejo

No hay fotos

Últimos Vídeos de Efectoespejo

Efectoespejo

Últimos Temas de Efectoespejo

No hay temas

Últimos Mensajes de Efectoespejo

Efectoespejo

Efectoespejo

, el Lunes, 30 de Enero de 2017 a las 22:20h en Solo quiero ser feliz.
En respuesta a:


jaja. Comprendo perfectamente lo que dices. Es normal que partiendo de la base de que creemos que hay todo tipo de múltiples problemas con soluciones dispares, es normal que pensar en una respuesta igual para todos es absurdo.

He convertido el texto de RTF a PDF. Que es lo que soporta el foro de archivos adjuntos, pero el problema es que ocupa más de la cuenta. Si puedes mandarme un mail, por aquí o por privado si se puede, será un placer enviártelo.

Comprendiendo mi forma de ver la vida, entenderás por que todos los problemas parten de lo mismo ^^.

Un saludo!
Bueno...cuánta expectación...!
deseando leer algo que no haya oído ya antes...
desafialainercia@hotmail.com
- Leer más -
Efectoespejo

Efectoespejo

, el Lunes, 30 de Enero de 2017 a las 17:07h en Siento que no sirvo para nada
En respuesta a:
Te entiendo perfectamente y sé lo que sientes en estos momentos, pero un consejo que te puedo dar es que día a día te quieras más, porque si no te quieres tu, no podrás querer a alguien más, tienes que verte al espejo y aceptar todos tus defectos, porque te recuerdo que ninguna mujer es fea, y a lo que dices de tus características físicas eres bonita.
Quiérete a ti misma y veras como tú actitud y tu autoestima cambiara , animo bonita.
Hola Itziar!

La etapa universitaria y sobre todo -como en tu caso- cuando además se desarrolla lejos de lo cotidiano, supone una etapa muy rica en experiencias de todo tipo.
A lo largo de nuestra vida nos vamos y nos van llenando, tanto de modo directo como indirecto de un montón de información sobre nosotros mismos, los demás y el entorno, así como de recursos que hemos aprendido por imitación ó por imposición. Realmente podríamos decir que la infancia y la juventud es un acopio de todo tipo de teorías sobre todo y sobre todos.
La primera salida "real" a la vida podría ser perfectamente tu situación. Todos tus conceptos, ideas, principios, virtudes ó carencias serán confrontados. y mi recomendación es que seas paciente con el proceso y disfrutes de las vistas porque éste sera ya un camino de desarrollo y autodescubrimiento de por vida.
Todo lo que crees, lo que piensas y el modo en que lo haces está aprendido tanto el resultado final(la opinión) y también el proceso mental en qué lo elaboras.
Ese modo de autodefinirte en comparación con otras mujeres está aprendido. Los niveles de exigencia física están desproporcionados("me doy asco") y también esto es aprendido.
Vuelve hacia atrás y trata de recordar cómo eras vista y apreciada por los adultos que te rodeaban. Qué era importante para tu papá como hombre que una mujer tuviera, y qué era importante para tu mamá que los demás como mujer apreciaran de ella.
Te aconsejo que lleves un diario donde poder escribir cada día tus preocupaciones y sentimientos. Poder leer al día siguiente lo que has escrito por ejemplo la noche anterior te dará mucha objetividad y facilidad para poner solución a los problemas. Tener una cierta distancia emocional a través de esta escritura terapeútica te será muy útil.
Fíjate que leyéndote te darías cuenta de cosas como esta:
"Es dificil pensar que tú realmente tienes problemas con tu personalidad ó tus habilidades sociales,ya que allí donde haces rutina eres capaz de crear grupos de amistades: en la universidad, en la residencia...si tuvieras algún tipo de carencia ó dificultad esto no sería posible ¿no te parece?
Es difícil también aceptar las características que te impones :inútil,tonta...
alguien con esas connotaciones no estaría cursando una carrera universitaria."
¿Qué es ser para tí suficientemente buena y para quién?
En cuanto a tu problemitas de amor recuerda que los demás tienen algo que tú tambien tienes:libertad. Probablemente no todo el mundo al que le gustes va a conseguir que tú tengas ese sentimiento de correspondencia.Ni podemos gustar a todos ni todos nos gustan,no crees?
Me alegra que estudies tu carrera con verdadera vocación y pasión, esas dos cualidades son las que se necesitan para cambiar el mundo.
Adelante!
- Leer más -
Efectoespejo

Efectoespejo

, el Lunes, 30 de Enero de 2017 a las 17:36h en ¿me Perdono Mis Culpas?
En respuesta a:
¿ME PERDONO MIS CULPAS?


En mi opinión, todos albergamos en algún sitio, más o menos escondido, y más o menos reconocido y aceptado, algún sentimiento de culpa.

Y escribo “todos” a pesar de que en numerosas ocasiones he dicho que no se deben utilizar esas palabras tan absolutas, tan rotundas, tan dictatoriales que no dejan ni un resquicio para una excepción, como son “todos”, “nadie”, “siempre”, “jamás”, “nunca”…

Pero sí, todos tenemos algún sentimiento de culpa, con razón o sin ella, como una realidad o como una sensación, porque la vida que llevamos vivida ya es un poco larga y hemos tenido tiempo suficiente como para equivocarnos más de una vez, como para hacer más de una cosa “mal” o inconscientemente, como para haber perjudicado a más de una persona…

¿Y qué se puede hacer con ese sentimiento?

Pues darse cuenta de ello, reconocerlo, aceptarlo, no disfrazarlo ni negarlo ni quitarle importancia si la tuviera, asumirlo, y dejar que remueva el corazón o los sentimientos. Y mejor si los remueve por última vez.

Para que así sea, es conveniente que seas consciente de tus culpas, pero ese es solamente el primer paso. Y es un paso imprescindible.

El siguiente paso es darte cuenta de que “tus culpas” no son “tus culpas”.

Son de otra persona que habitaba en ti en otro momento de tu vida.

Son de otra que tenía unas circunstancias personales y emocionales distintas de las que tienes ahora.

Y no tenía el conocimiento que tienes ahora, ya que por una parte has evolucionado y por otra parte conoces el resultado de lo que hiciste o no hiciste, y por tanto ahora sí sabes lo que tenías que haber hecho o no tenías que haber hecho.

Pero aquel era otro momento, y tú eras otra persona aunque tuvieras el mismo nombre y los mismos apellidos que tienes ahora, aunque te parecieras mucho y compartieras la misma familia. Eras otra.

Y que hoy critiques o culpabilices a aquella, es injusto.

En mi opinión, no tienes derecho a juzgarte, ni siquiera tú mismo tienes derecho a reprocharte, a reclamarte, a castigarte.

Sí está bien -y es lo positivo de este ejercicio que te propongo- que tomes nota de lo que has comprobado que es mejor no volver a repetir, o de lo que debes hacer si se presenta una situación similar, para tenerlo en cuenta y hacerlo del modo adecuado.

Desde este momento de tu vida en el que te encuentras ahora, en que eres más comprensivo y estás abierto a reconocer que no todo lo has hecho “bien” en el pasado, sólo puedes agradecer a aquella persona que fuiste que te haya traído hasta hoy, y que con su inexperiencia, o sus miedos, o su imposibilidad de hacer otra cosa, te haya permitido que hoy seas un poco más sabio porque has aprendido la lección que todas las cosas que nos suceden en la vida traen implícita.

No es necesario que celebres “tus culpas”, pero tampoco que hagas de ellas un drama, y menos aún que sean el motivo para reincidir continuamente en una mala o fría relación contigo.

Lo que pasó, pasó. Lo que no se hizo, no se hizo.

Así se aprende en la vida ya que no nos preparan para hacerlo bien.

Se aprende a base de prueba y error, a base de actuar con buena voluntad aunque luego se demuestre que sólo con la voluntad no es suficiente, o se aprende arriesgándose. Hay momentos en que uno tiene que tomar una decisión y tiene que tomarla aunque no conozca cuál es la adecuada o cuál es la mejor.

Y “equivocarse” –o sea, que al final las cosas no salgan como uno hubiera deseado- es una de las opciones que lleva implícita cualquier decisión que se tome. Uno puede acertar y hacerlo bien –y eso deja una sensación satisfactoria- o “equivocarse” –y eso deja un sentimiento lleno de culpas y reproches-.

Y si tu caso es el segundo, te conviene no regodearte en ello, no reprochártelo continuamente, no usarlo contra ti, no ser tan cruel y vengativo como para estar acusándote por algo que ya pertenece al pasado y a tu montón de experiencias.

La solución pasa por aceptar –como ya he escrito- que sucedió lo que sucedió, sin negarlo, sin menospreciarlo ni exagerarlo, sin estancarse en ello ni usarlo como instrumento de auto-tortura, sino como parte de la vida, formando parte del aprendizaje en esta tarea –difícil a veces- que es vivir.

Si padeces un sentimiento de culpa por algo déjalo ir, abrázate, date permiso para ser humano y equivocarte, no te exijas la perfección porque no somos perfectos, no deteriores la relación contigo por nada.

Te queda mucha vida por delante y vas a tener que estar contigo en cada uno de esos millones de segundos.

Borrón y cuenta nueva. Volver a empezar. Desde cero y sin rencores atrasados.

Repito: Abrázate.

Te dejo con tus reflexiones…


Francisco de Sales

“Oír o leer sin reflexionar es una tarea inútil”. (Confucio)
Si te ha gustado ayúdame a difundirlo compartiéndolo.
Creo que no nacemos culpables, sino absolutamente libres, sobre todo...de las consecuencias.
Son algunas religiones las que apenas meses después de que nacemos insisten en limpiarnos de pecados inherentes a nuestra recién estrenada condición humana.
Y desde ese momento comienza el drama...
Responsables y por tanto culpables de los dolores, preocupaciones, disgustos incluso enfermedades de todo aquel que nos rodea.
Nos educan para ser víctimas del ataque ajeno en lugar de responsables de nuestro bienestar emocional.
- Leer más -
Efectoespejo

Efectoespejo

, el Lunes, 30 de Enero de 2017 a las 18:13h en Solo quiero ser feliz.
En respuesta a:
Hola Queen08!

Hola!

Bueno. Tu problema es muy parecido al de muchísimas otras personas. Y básicamente es un problema que viene originado por el mismo que el de todo el mundo, realmente.

Por lo que nos cuentas, tienes dificultades para aprender a valorar tu propio ser. Te cuesta quererte a ti misma. Al margen de lo que te afecta lo que piensen de ti. Bien. Eso es debido a algo muy sencillo. En tu cabeza, como en la de casi todo el mundo, hay creados una serie de patrones, que has aprendido erróneamente a lo largo de esta vida. Patrones sobre como debe de aparentar ser una persona, para que sea recibida por los demás. Patrones sobre cómo ser aceptado en esta sociedad. Patrones como...ser más o menos guap/a...ser mas o menos inteligente...simpático/a....Tener más o menos éxito a nivel social y económico...etc.

Casi todo el mundo trata de lograr su felicidad en base a todos los factores externos que no dependen de uno mismo, y que trata de lograr como sea. Esos factores...están expuestos a no poder cumplirse. Nunca sabemos si seremos lo suficientemente guapos para lograr que una persona que te gusta, se interese por ti. No podemos garantizar que nuestro éxito laboral sea el que queremos, ni que vayamos a tener las cosas que deseamos.

Todo esto lleva a un balanceo de emociones, entre positivas y negativas, según nuestros logros. Pero en muchas ocasiones, las negativas acaban por derrumbarnos y dejarnos en un estado emocional negativo como es tu caso.

Yo descubrí que somos mas que una persona en este mundo. Pero eso es un tema complejo, que te tiene que interesar, para poder hablar de el.

Yo hace tiempo que me di cuenta de que en esta vida, si se quiere lograr la verdadera felicidad, no se debe buscar en las cosas aparentemente externas a nosotros mismos. Para mi la felicidad se basa en el amor incondicional.

No hablo del amor por una persona únicamente. Hablo de aprender a amar a la vida. Incluidas todas las personas. En este mundo, todo se mueve por egoísmo actualmente. La gente alimenta su propio EGO, tratando de sobresalir más que los demás para poder sentirse algo. Ese es el error. Solo se consigue que las personas se distancien unas de las otras.

Yo he encontrado que mi camino es ayudar al mundo a cambiar esa manera de ver la vida. Tratar de hacer entender a la gente, que comprendiéndonos entre si, sin juzgarnos de nada, simplemente apoyándonos y queriéndonos uno a los otros, es la manera en la que consigo sentirme realizado y que aporto algo bueno al mundo. Dando apoyo incondicionalmente a las personas. Comprendiéndolas emocionalmente y queriéndolas. Ser una roca en la que las personas, puedan agarrarse cuando se sienten como te sientes tu ahora. Lograr unirnos como un solo ser.

Se que el mundo está lejos de pensar así, pero creo que aportar esa ideología lo mejor posible al mundo, es lo mejor que podemos hacer. Dar ese ejemplo. Y si aprendes a ofrecer eso a todo el mundo, antes o después te rodearás de personas que sepan apreciarlo.

Yo no se que clase de ideología tendrás sobre la vida, pero si eres una mente un poco abierta, me encantará poder hablar contigo y ayudarte en lo que pueda.

Tu no eres solo una chica en este mundo. Aprendí que somos algo mas que eso. Y en este mundo serás lo que ofrezcas a los demás. Tu eres amor. Solo que aún no lo recuerdas ^^

Muchos ánimos! =)
Oye Sergio fm has hecho un corta y pega de la contestación que le diste a jesus232"no estoy feliz"
- Leer más -
Efectoespejo

Efectoespejo

, el Lunes, 30 de Enero de 2017 a las 19:37h en Solo quiero ser feliz.
En respuesta a:


Hola! Si bueno. Modifico 4 cosas. Pero tengo mis motivos. =)

La forma de ver la vida que he encontrado, sirve para ayudar ante cualquier tipo de problema emocional o mental que tenga una persona. Digamos que es el camino para aprender a ser felices independientemente de tu situación actual.

Es una forma de pensar que puede ayudar a mucha gente, a mi manera de ver, por lo tanto, trato de exponerla a cuanta mas personas, mejor =)

Pero al ser la respuesta a los problemas, la misma básicamente, pues solo cambio 4 cosas dependiendo a quien le escribo. A quien le pueda interesar hablar del tema, pues estoy encantado de hablarlo personalmente con quien sea. =D

Eso era para ver quienes están interesados en profundizar sobre eso o no ^^

Si cada problema tuviera una solución completamente distinta, entonces no podría poner algo similar para todo el mundo. Pero no es el caso. Repito, si eres una persona abierta de mente, me encantaría mandarte el texto que escribí personalmente. Quizás te pueda ayudar a ver las cosas de otra forma =)

Un beso!
Sin problema. La verdad es que si que fue un poco extraño ver exactamente el mismo texto.
Por mi formación tanto profesional como personal estoy en constante apertura a todo tipo de informacion y auto-hallazgo,así que envíame tu texto y lo comentamos!
- Leer más -