Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de almaviajera

Edad: 41 años

Últimas Fotos de almaviajera

No hay fotos

Últimos Vídeos de almaviajera

No hay vídeos

almaviajera

Últimos Temas de almaviajera

Vacunas para viajar al exterior

0 Respuestas
almaviajera en Foros sobre ViajesCreado: 1/7/2013

Vacunas para viajar al exterior. ¿Cuales son? La forma de tener un buen viaje es planificarlo con tiempo y detenerse a chequear todos los detalles que pueden afectar al mismo. Las vacunas para...

Últimos Mensajes de almaviajera

almaviajera almaviajera, el Martes, 9 de Julio de 2013 a las 21:23h en Viaje de boda de lujo
En respuesta a:
Hay muchas cosas que puedes hacer, como por ejemplo tener contratado un servicio de asistencia en viajes. Esto te puede ayudar a que todo salga perfecto, pero además a que todos los posibles problemas que se puedan presentar sean cubiertos.
así es, en los viajes de bodas tambien hay que recordar contratar un seguro de salud para viaje

¿que nos cubre?
un servicio de asistencia al viajero nos ofrece la posibilidad de acceder a un asesoramiento permanente (las 24 horas, los 365 días de cada año) con una simple llamada.

Otro punto importante a considerar es que los servicios de asistencia al viajero, por lo general, cuentan con infraestructura propia y con prestadores internacionales capacitados. Es un riesgo buscar un médico por nuestra cuenta. Hay muchos estafadores que esperan sacar dinero fácil de los turistas y cobran tarifas extremas ante nuestras urgencias.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

almaviajera

Vacunas para viajar al exterior

almaviajera, el Lunes, 1 de Julio de 2013 a las 04:59h en Vacunas para viajar al exterior
Vacunas para viajar al exterior. ¿Cuales son?

La forma de tener un buen viaje es planificarlo con tiempo y detenerse a chequear todos los detalles que pueden afectar al mismo. Las vacunas para viajar son algo que debes consultar siempre con tu médico, ya que todos los países del mundo pueden verse afectados por epidemias o enfermedades a las cuales tu cuerpo o régimen de vacunación no están preparados. Siempre recuerda la importancia de contar con una cobertura de asistencia internacional. Cotiza, compara y compra en línea los planes de todas las empresas de asistencia al viajero.

El certificado internacional de vacunas es exigido por algunos países para entrar en ellos. Esto varía de país en país, de modo que es recomendable chequear en cada caso. Los centros de vacunación internacionales son los lugares donde podemos tomar estas vacunas, averigua en tu país donde se encuentran y cuáles son sus cronogramas de vacunación teniendo en cuenta que hay vacunas que necesitan tomarse con un tiempo de antelación al viaje.

Fiebre amarilla: Es transmitida por la picadura de un mosquito y la vacunación es recomendada si vas a visitar zonas afectadas de África y América del Sur. En otros casos, no sólo es recomendada, sino que es obligatoria para visitar algunas zonas y países. Ej.: Amazonas brasilero.
Cólera: Se trata de una enfermedad que provoca una infección intestinal aguda, los principales medios de transmisión son alimentos y agua contaminados. África, Sudamérica, Centroamérica, y Sudeste Asiático suelen presentar casos. La mejor manera de prevenirla es prestando especial atención a los alimentos y el agua que consumimos durante el viaje.
Fiebre Tifoidea, Fiebre Entérica o Salmonelosis: Es una enfermedad infecciosa, la transmiten el agua y los alimentos contaminados. Suele ser tratada con antibióticos y es común presentar recaídas. Es habitual en países en vías de desarrollo y tiene especial incidencia en África, Centro y Sudamérica, Oriente Medio y Sudeste asiático. Estar atentos a los alimentos y el agua que consumimos es la mejor manera de combatirla.
Hepatitis A: Es una enfermedad infecciosa que afecta al hígado, el contagio se da de persona a persona y por alimentos y agua contaminados. África, Asia, Centro y Sudamérica, zona mediterránea y Europa del este suelen ser ambientes propicios. Existe una vacuna que la previene y suele estar en los planes de vacunación obligatoria de cada país, es importante consultar en cada caso.
Hepatitis B: Es una enfermedad infecciosa que se transmite por vía sexual, y por sangre (jeringas, transfusiones, madre-hijo, etc.). Afecta al hígado y puede ser asintomática. África, gran parte de América del Sur, Europa oriental, Mediterráneo oriental, China e Islas del Pacífico (excepto Australia, Nueva Zelanda y Japón) y el sudeste asiático presentan casos. Al igual que la Hepatitis A existe una vacuna que la previene y suele estar en los planes de vacunación obligatoria de cada país. Consulta con tu médico.
Meningitis Meningocócica: Enfermedad infecciosa que afecta membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. La mejor prevención es la vacunación. Presente en África Subsahariana, en el sudeste asiático (India, Nepal) y Oriente Medio. Para viajar a Arabia Saudí la vacunación es obligatoria.
Poliomielitis o parálisis infantil: Afecta al sistema nervioso generando parálisis muscular. La vacuna suele estar presente en los planes de vacunación obligatorios de cada país, sin embargo es recomendable consultar antes de viajar. Presente en África, Oriente Medio y Sudeste Asiático.
Rabia o Hidrofobia: Enfermedad infecciosa aguda vírica que afecta al sistema nervioso. Se transmite por la mordedura o el contacto directo con saliva o mucosas de los mamíferos infectados (salvajes o domésticos). Presente en países en vías de desarrollo como África subsahariana, Colombia, Bolivia, China, Bangladesh, Ecuador, Etiopia, Filipinas, Guatemala, India, México, Perú, Sri Lanka, Vietnam Tailandia). Se recomienda vacunarse un mes antes del viaje.
Tétanos: Enfermedad infecciosa que se contrae por heridas y mucosas infectadas. La bacteria está presente en todo el mundo. Se recomienda su vacunación en los viajeros.
Malaria o paludismo: No hay una vacuna cien por ciento eficaz para la malaria o paludismo. La mejor manera de combatirla es previniendo las picaduras de mosquitos. Debes tener en cuenta que los mosquitos suelen picar de noche, es preferible llevar ropa que te cubra todo el cuerpo (camisetas manga larga, pantalones largos), usar siempre repelente de mosquitos y de ser posible insecticidas. También puedes procurar elegir un alojamiento que tenga telas metálicas en ventanas y puertas, así como telas mosquiteras en las camas.

Espero les sea útil

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

almaviajera almaviajera, el Sábado, 15 de Junio de 2013 a las 18:51h en planeando un viaje a Londres
En respuesta a:
que hermoso, ojala lo puedas concretar

tratamientos psicologicos
Londres, un excelente e interesante destino!
Recuerda al momento de viajar al exterior contratar un seguro médico internacional, no sólo porque sea obligatorio para poder ingresar a la mayoría de los destinos turísticos. Un dolor de muelas, un accidente desde el más simple a algo grave, una enfermedad, una comida en mal estado, perder tus maletas o sufrir un robo puede ser algo que transforme tu viaje en una pesadilla, tener alguien local al cual contactar en ese momento y que te brinde todas las herramientas para que puedas seguir disfrutando de tu viaje es algo más que importante.

Buen viaje!

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

almaviajera almaviajera, el Viernes, 7 de Junio de 2013 a las 03:03h en ¿Por qué debo comprar un seguro de viaje?
En respuesta a:
Puesto que el seguro de viaje le protege durante el viaje, esto le ayudará y proporcionará la protección necesaria que se necesita en la ocurrencia de un evento desafortunado.

Cualquier persona que viaje a ninguna parte sin un seguro de viaje, se verá en una situación muy peligrosa si se produce un accidente. Sugerimos consultar en la red el Comparador seguros de viajes para mayor información.
Te diría que nunca está de más contratar un seguro, sea de tu casa, seguro de vida y una cobertura de asistencia al viajero.
No hay vacuna que pueda evitar imprevistos, la mayor recomendación es que contrates un seguro para que tu viaje este protegido siempre.
También debes saber que hay destinos en los cuales es obligatorio como Europa o Cuba.

saludos!

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar