Recordar Datos de Acceso | Registrarse

6 beneficios de tener mascotas

ManuPet

6 beneficios de tener mascotas

ManuPet, el Viernes, 5 de Septiembre de 2014 a las 12:59h


Nosotros las cuidamos, las mimamos, las sacamos a pasear, las alimentamos pero, ¿qué nos dan nuestras mascotas a cambio? Existen algunas respuestas muy claras como son un amor incondicional, un amigo para siempre o el hecho de que nos vayan a buscar las zapatillas o el periódico Pero también hay otras cosas que nos dan nuestras mascotas y que no vemos a simple vista: ¡las mascotas son geniales para nuestra salud!

Los animales de compañía nos ayudan a curarnos emocional, física y mentalmente, pero los científicos han descubierto que perros y gatos pueden ayudarnos a combatir la soledad y a hacer frente a las enfermedades crónicas. Tienen un impacto bioquímico en la química corporal de sus dueños. Un gran número de expertos médicos han demostrado, mediante estudios, esta teoría. Aquí os dejamos algunas de las maneras en las que las mascotas ejercen un impacto positivo en nuestra salud.


1. Las mascotas disminuyen el riesgo de padecer asma y alergias: 6. Los perro te ayudan a perder peso:

Lógicamente, las personas que pasean perros son más constantes a la hora de hacer ejercicio con regularidad y muestran mejoras en su estado físico que la gente que pasea acompañada de otra persona. Se hizo un estudio en el que se analizó durante 12 semanas a 54 adultos, a 35 de estos tenían que andar 5 días a la semana, mientras que los 19 restantes servían de grupo de control. De entre los que tenían que caminar, 23 eligieron un amigo para andar y los otros 12 escogieron un perro para dar los paseos.Los investigadores se sorprendieron al darse cuenta de que los que paseaban con un perro mostraban en su estado físico, mientras que los que paseaban con un humano ponían más excusas a la hora de realizar el ejercicio físico. La velocidad al caminar subió un sorprendente 28% entre los que paseaban con un perro comparándolo solo con un 4% solo de los que iban con humanos.Una estudio de la universidad de Missouri (Columbia) a demostrado que la ente que no andaba regularmente puede puede perder hasta 7kg en un año paseando al perro durante 20 minutos solo 5 días a la semana. Para pasear cómodamente es importante usar un buen arnés para tu perro. Además si decides ponerlo en práctica y pasear por la playa no olvides estos consejos para pasar un buen día con tu mascota.

Visto en: Blog Boru Animales

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 1 de un total de 1, Página 1 de 1

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

ManuPet 36 años

Temas Relacionados:

Relacionado:

No hay entradas