Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Té oolong

Alejalu

Té oolong

Alejalu

, el Viernes, 22 de Enero de 2021 a las 21:41h

El te oolong puede ayudar a prevenir la diabetes Se cree que los antioxidantes polifenólicos que se encuentran en el té ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre e insulina.

También se cree que aumentan la sensibilidad a la insulina.

En consecuencia, varios estudios informan vínculos entre el consumo regular de té, un mejor control del azúcar en sangre y un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 Sin embargo, los efectos específicos del té oolong generalmente no están tan bien investigados como los del té verde o negro.

Dicho esto, una revisión reciente observó que quienes bebían 720 ml (24 oz) de té oolong al día tenían un riesgo 16% menor de desarrollar diabetes tipo 2.

Otro estudio informó que los diabéticos que consumían 50 oz (1,5 litros) por día tenían niveles de azúcar en sangre hasta un 30% más bajos al final de un estudio de 30 días.

De manera similar, consumir 33 oz (1 litro) de té oolong cada día durante 30 días redujo los niveles promedio de azúcar en sangre en un 3.3%.

Sin embargo, no todos los estudios están de acuerdo e incluso uno informa un mayor riesgo de desarrollar diabetes para quienes beben 16 oz (480 ml) o más por día.

Los investigadores citan la contaminación por pesticidas como una causa probable de los efectos negativos en este estudio y no recomiendan evitar el té oolong debido a ello.

Los antioxidantes polifenólicos pueden ayudar a mantener los niveles normales de azúcar en sangre y disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

- Leer más -
Temas Relacionados:

No hay temas

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Relacionado:

No hay entradas