Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Bypass gástrico

valentinadavid

Bypass gástrico

valentinadavid

, el Miércoles, 28 de Marzo de 2018 a las 13:00h
Bypass, el último recurso

Las personas en sobrepeso y obesas están dispuestas a ensayarlo todo con tal de perder los kilos extra.

La lista de dietas es infinita y se suma a los métodos de hipnosis, acupuntura en las orejas, fajas adelgazantes, batidos que reemplazan la comida, masajes y gimnasia pasiva.

La más radical de esas opciones, y que en Colombia comenzó a practicarse hace unos 20 años según recuerda el cirujano Rami Mikler Lerner, es la cirugía bariátrica.

Existen varios tipos de cirugías bariátricas pero todas comparten un mismo principio: modificar anatómicamente el tracto digestivo con el objetivo de producir restricción a nivel del estómago y disminuir la absorción natural de alimentos en el intestino delgado.

En otras palabras, si el problema es que los pacientes no pueden cerrar la boca, entonces por qué no cerrar el estómago y el intestino en una sala de cirugía.

Esa fue la idea inicial, aunque con el tiempo se ha visto cómo este procedimiento mecánico logra alterar el metabolismo general del cuerpo, el juego de hormonas que regulan el peso, provocando una pérdida rápida y sustancial de kilos.

Hay un grupo de estas cirugías conocidas como “restrictivas”.

Entre ellas figura el balón gástrico.

En este caso los cirujanos introducen una esfera de silicona flexible y blanda que provoca la sensación de llenura.

La otra categoría son las cirugías malabsortivas en las que cirujanos recortan la primera parte del intestino delgado que es donde se absorbe la mayor cantidad de nutrientes.

Y una tercera categoría, son las cirugías mixtas.

En ellas entra el popular bypass gástrico que consiste en remover una gran porción del estómago (restrictiva) y una parte del intestino (malabsortiva).

Fue la cirugía a la que se sometió el futbolista Diego Armando Maradona en 2005 en Cartagena cuando rondaba los 120 kilos de peso
- Leer más -
CarlosSalcedo

Si sirve!

CarlosSalcedo

, el Viernes, 1 de Junio de 2018 a las 14:43h
Trabajo con un médico cirujano bariatra en México y he visto varias historias de personas que se han sometido a éste procedimiento.

He visto como cambian sus vidas de forma positiva, tanto física como emocional.
- Leer más -
carlos24

carlos24

, el Martes, 24 de Abril de 2018 a las 11:40h

hola , una vez se baja de peso con este bypass gastrico que se hace ? , la persona queda con medio estomago he intestino el resto de su vida ? , esto no puede reperctir en la salud una vez la persona aya bajado de peso ?

- Leer más -
Temas Relacionados:
shipment with an id and bypass little online verification

shipment with an id and bypass little online verification

jamesrandoms72 en Foros de Hoteles en Soria
0 Respuestas

Selling Document Passport ( Selfie ) Drawing Scans Passport ID Utility Real DL SCAN ( front and back + SSN Number ), selfie. Real DL SCAN front and back SSN Number selfie. UK Driving License...

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Relacionado:

No hay entradas