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, el Jueves, 31 de Mayo de 2018 a las 04:04h en problema de conectividad a internet
En respuesta a:
Si tu conexión a Internet ya no es lo que era y te estás preguntando por qué tu WiFi va lento, te contamos por qué puede ser y cómo solucionar el problema.

Si de repente tu conexión ya no es lo que era y te estás preguntando por qué tu WiFi va lento, esto puede deberse a diferentes causas. Toma nota porque en este artículo te contamos cuáles son los problemas habituales con Internet y cómo solucionarlos. Que Internet va lento (o no funciona) es algo que en el 99% de los casos se puede solucionar fácilmente.

Antes de nada, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la velocidad de tu conexión es más lenta que la que tienes contratada. Para ello, haz un test de velocidad. Si no sabes cómo hacerlo, sigue estos consejos para medir correctamente la velocidad de Internet.

Una vez que conozcas tu velocidad de conexión real, en el caso de que no coincida con la que tienes contratada los motivos por los que Internet va lento pueden ser varios. A continuación te indicamos los más habituales y cómo ponerles solución.
Internet lento por la ubicación del router

Uno de los problemas que puede explicar que tu WiFi vaya lento es la ubicación de tu router. Es posible que esté colocado en un lugar alejado de la casa y no llegue la señal adecuadamente hasta tu ordenador, tablet o teléfono móvil, provocando que la navegación vaya mucho más despacio de lo que correspondería a la velocidad que tienes contratada.
Cuando todo funciona bien, no reparamos en la cantidad de configuraciones y tecnologías que intervienen en nuestra conexión a Internet o enlace WiFi. Sin embargo, cuando falla, no siempre es sencillo diagnosticar el problema exacto y dar con la solución.
Fallos en la conexión a internet
Si no podemos navegar por Internet, una de las causas más típicas es que nuestro router sea incapaz de sincronizar la señal ADSL con la central telefónica. En este caso, veremos cómo la luz frontal del enrutador, que indica el estado de la línea, parpadea lentamente o directamente se encuentra apagada.

Ante ello, lo primero será reiniciar el router y esperar en torno a 1-2 minutos. En caso de que no se resuelva el problema, comenzaremos por verificar nuestro cableado interno, comprobando que tenemos el cable telefónico bien conectado y que cada teléfono o dispositivo de casa conectado a la línea telefónica (alarmas, descodificadores, etc.) tienen su propio microfiltro.
Repara las redes tú mismo

Eso sí, siempre tendremos en cuenta que no puede haber más de tres microfiltros en total sobre la misma instalación; de lo contrario, también areciaremos diferentes fallos. Si esto tampoco funciona, podemos probar a desconectar todos los teléfonos y microfiltros de la línea doméstica e ir conectando uno a uno para descartar que alguno de ellos estuviera causando el fallo.

Si durante el proceso anterior descubrimos que no tenemos línea activa (no hay tono de llamada), lo más probable es tengamos un problema en el propio cableado de la vivienda o en alguna de las cajas o líneas que traen el servicio hasta nuestra casa. En esta tesitura, habrá que llamar a nuestro operador para que lo revise, aunque antes estaría bien localizar el PTR (una pequeña caja gris que se instala en el punto de entrada a nuestra vivienda y que cuenta con un conector telefónico situado tras una tapa corredera) e intentar conectar ahí directamente un teléfono o router para comprobar si el problema es interno o externo a nuestra vivienda.
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