Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de Fernanda

Edad: 21 años

Últimas Fotos de Fernanda

No hay fotos

Últimos Vídeos de Fernanda

Fernanda

Últimos Temas de Fernanda

No hay temas

Últimos Mensajes de Fernanda

Fernanda

El bullying un gran problema que se tiene que solucionar

Fernanda

, el Martes, 2 de Mayo de 2017 a las 06:57h en El BULLYING, Un Viaje al Interior de la Mente
En respuesta a:
Mira en primer lugar el bullying afecta a todos los involucrados tanto emocional como mentalmente o físicamente...

El bullying puede ser de estas tres formas:

física: Que como el nombre lo dice se refiere al maltrato físico de un grupo de personas a un individuo.

mental: Al igual que la física solo que aquí son base de insultos por ejemplo que cometas un error y un grupo de individuos lo utilicen para molestarte y hacerte sentir mal.

emocional: Este es el mas fuerte ya que de este tipo de bullying a ávido casos de chavos que se suicidan por que te hacen sentir menos atreves de humillaciones.

Esto se puede superar con el apoyo correcto de amigos, maestros, autoridades competentes y familiares.
El Bullying es una forma de violencia entre compañeros, en la que uno o varios de ellos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o más de los estudiantes. Quienes son molestados no pueden defenderse de manera efectiva y generalmente están en una posición de desventaja o inferioridad.
Es lamentable que nuestro país ocupe el primer lugar con más casos de bullying: una problemática que provoca en las víctimas depresión, baja autoestima, conductas antisociales y suicidios, y en los victimarios conductas agresivas, problemas con la familia, en la escuela y en sus relaciones interpersonales.
Un ejemplo bastante lamentable de las consecuencias del bullying es la muerte de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, un estudiante de secundaria que vivía en Tamaulipas. Sus compañeros lo cargaron para mecerlo, sosteniéndolo de los pies y de las manos, para luego aventarlo como si fuera un columpio: la segunda vez que le hicieron esta jugada Alejandro golpeó su cabeza contra la pared. La causa de su muerte: traumatismo craneoencefálico. Murió joven, con tan solo 12 años y lamentablemente la maestra no intervino en este suceso.

En México se han impulsado diversas acciones para tratar de contrarrestar este problema. En el D.F. por ejemplo, el Consejo Ciudadano estableció el programa “Juntos Contra el Bullying”, que en su sitio de internet aporta datos relevantes acerca del bullying, información sobre el programa, una línea telefónica de atención infantil, por mencionar algunos, que tienen la finalidad de prevenir, proteger y atender a los menores de edad víctimas de la violencia.
El bullying no es un juego. Los mexicanos debemos hacer algo y no dejar que sucedan casos como el de Héctor, debemos evitarlos reforzando la autoridad positiva de los maestros, involucrando a los padres, hablando con los alumnos francamente del asunto, con el apoyo de psicólogos, pedagogos y modelos de rol como artistas y deportistas. Sobre todo, se necesita el valor de intervenir a tiempo, no ser cómplices con el silencio o festejando al abusivo
- Leer más -