Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de Araceli Peña Ponce

Edad: 30 años

Últimas Fotos de Araceli Peña Ponce

No hay fotos

Últimos Vídeos de Araceli Peña Ponce

Araceli Peña Ponce

Últimos Temas de Araceli Peña Ponce

No hay temas

Últimos Mensajes de Araceli Peña Ponce

Araceli Peña Ponce

Araceli Peña Ponce

, el Viernes, 27 de Enero de 2017 a las 17:40h en Siento que no sirvo para nada
En respuesta a:
Buenas, me llamo Itziar y tengo 18 años. En Septiembre me mudé de mi ciudad natal a otra ciudad, Barcelona, para poder empezar mis estudios universitarios en Fisioterapia. La cosa es que desde que llegué aquí mi autoestima no ha hecho más que decaer. Lo peor es que no sólo es que me vea mal físicamente, es que además, estoy empezando a odiar mi personalidad. Pienso que soy aburrida, que no soy interesante, y pienso que es por eso por lo que la gente no se acerca tanto a hablar conmigo.
Os explico mi situación: Estoy alojada en una residencia de estudiantes de unas 90 personas. He conocido a mucha gente nueva, y por ahora ya tengo un grupillo formado con unas chicas, con las cuales tengo muchas cosas en común y que además comparten mi misma ideología y pensamiento. Me siento a gusto con ellas. Pero por ahora aún no he cogido demasiado confianza como para sentirme del todo cómodas con ellas. Por otro lado, en la facultad también estoy conociendo a gente muy simpática en mi clase, y también tenemos ya un grupo de gente formado.
Ahora es cuando empieza el problema. No es culpa suya, no es culpa de mi entorno. Es mi cabeza. Mi culpa. Desde que llegué siento que mis compañeros de clase son más inteligentes que yo. Me siento inútil, tonta, siento que no soy capaz de sacarme esta carrera, aunque sea lo que me apasione de verdad. Siento que no soy lo suficientemente buena.
Todo esto afecta con lo cual a mi autoestima, tanto física, como de personalidad. Me veo fea, me veo una chica más del montón, pero es que encima me obsesiono cada vez más con mirarme en el espejo. Cada vez que me miro, me hago daño, porque no soy capaz de verme nada bueno. Siempre me estoy criticando a mi misma. La cosa es que hacía tiempo que no me sentía así. Soy delgada, estatura mediana, ojos negros y pelo castaño y ondulado. No me veía fea. Pero ahora, dios, ahora puedo decir que me doy asco.
Es que veo a mis amigas, a mis compañeras, y las veo mil veces mejores que yo. Más guapas, más delgadas, más todo.
Para añadir más al asunto, empezó a gustarme un chico de la residencia con el que de verdad veía que teníamos cosas en común. Sobre todo en lo que respecta a nuestra ideología, ambos nos interesamos por la política y por debatir, y me parecía guapo, sí, pero sobre todo me atraía su personalidad.
Bueno, pues resulta que no es correspondido. A este chico le gusta una de mis nuevas amigas, una de las que más cariño les tengo, porque es muy buena persona y muy simpática. Y cuando me lo dijo, me dolió, me dolió bastante. Pero ella no sabe que a mí me gusta, y cuando la vi tan feliz e ilusionada, pues simplemente dejé de intentar llamar la atención del chico. Pero no por nada, simplemente porque si al chico le gustaba mi amiga, y ya se sabía de sobra, ¿qué más podía hacer yo?
La otra tarde quedaron y, bueno, ya sabéis el resto. Me duele tantísimo, y nadie lo sabe, pero si mi amiga es feliz, yo también.
Pero aún así mi autoestima sigue por los suelos. Siento que no fui lo suficientemente interesante para este chico, y para todo el mundo. Siento que todo el mundo se lleva mejor con los demás que yo. Me cuesta entender el por qué, a mi me encanta hacer bromas, soy abierta y divertida, y simpática.
Me encanta hacer amigos nuevos, o me encantaba. Porque desde que llegué aquí, no veo nada bueno en mí. Nada.
Simplemente me quería desahogar, y ver si alguien me podía ayudar de alguna manera.
Gracias
Te entiendo perfectamente y sé lo que sientes en estos momentos, pero un consejo que te puedo dar es que día a día te quieras más, porque si no te quieres tu, no podrás querer a alguien más, tienes que verte al espejo y aceptar todos tus defectos, porque te recuerdo que ninguna mujer es fea, y a lo que dices de tus características físicas eres bonita.
Quiérete a ti misma y veras como tú actitud y tu autoestima cambiara , animo bonita.
- Leer más -