Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de AnonymusUser

Edad: 42 años

Últimas Fotos de AnonymusUser

No hay fotos

Últimos Vídeos de AnonymusUser

No hay vídeos

AnonymusUser

Últimos Temas de AnonymusUser

No hay temas

Últimos Mensajes de AnonymusUser

AnonymusUser

Uno mas uno, a veces solo son uno mas uno

AnonymusUser, el Sábado, 25 de Julio de 2015 a las 12:50h en Bloqueo mental
En respuesta a:
Hola, me llamo juanjo , es la primera vez que escribo por aquí y me siento incapaz de hacer cosas por mi mismo, me veo bloqueado cuando tengo que hacer algo , incluso hablar con alguien que no conozco se me hace un mundo, es como si mi cabeza me dijera constantemente que no puedo hacerlo, que no valgo aunque yo se que si puedo.
He crecido en un ambiente familiar en donde lo he tenido todo (incluso demasiado ya que no tengo heramanos) y creo que el problema esta en la relacion con mi madre, recuerdo que de pequeño siempre que me castigaba lo hacía de una manera muy agresiva y me echaba en cara cosas de las que yo tenia poco que ver. Incluso ahora hay veces que lo sigue haciendo.
CUando hablo con ella sigo sintiendo miedo y desconfianza.
No se que hacer, siento un odio extremo hacia ella por todas esas cosas y por otra parte me da lastima porque ha sido una mujer que lo ha pasado bastante mal en la vida, me gustaria superarlo de alguna manera para poder seguir adelante. ¿Que hariais vosotros?
Hola amigo:

Lo primero darte las gracias por exponer tu problematica ya que no eres el primero ni el último que tiene una relación conflictiva con sus progenitores. Es lo mas natural del mundo que aunque tu madre lo haya hecho mal en unos aspectos, te de lastima y la entiendas por encima de la dificultad que tienes con ella. El amor hacia a tu madre lo llevas en la sangre, en lo mas profundo de tu ser, pero eso no quita para que ella haga contigo lo que quiera. Muchas veces desde las limitaciones de uno y con todo el amor del mundo nos hacen y nos hacemos daño. Ahí esta, para mi, el punto de inflexión, donde se debe de decir basta. Creo que la cordialidad es una gran virtud junto con la asertividad, digamos que es una alternativa serena de decir lo que queremos con firmeza pero con respeto y sin perder las formas. No se es asertivo de la noche a la mañana, es un camino para toda la vida. Ventajas: todas, ya que cuando decimos lo que queremos con respeto y sin perder la formas, no perdemos la razón, podemos tener todas la razón del mundo pero si perdemos las formas y el respeto hemos perdido la ocasión de dejar nuestro punto de vista claro, y nos sentiremos mejor ya que no hemos pasado por un tsunami emocional, que siempre es duro.

Se practico, cuando pienses, mejor dicho cuando sientas el impulso de hacer algo positivo, siguelo, no le des muchas vueltas... como decia Bob Dylan "Don't think twice, it's all right" (No lo pienses dos veces, todo esta bien) a veces, cuando tenemos un impulso positivo lo pasamos diez veces por el filtro de la cabeza como si asi fueramos a saber que pasara y que sucedera, te imaginas a un científico en su laboratorio, rodeado de todos sus instrumentos de trabajo, y en vez hacer experimentos para demostrar o refutar una hipotesis, sentado en su silla, pensando: "si hago esto, sale esto, con lo cual lo mejor es hacer esto, si no sucede aquello", resulta un poco curioso. No te tomes tan en serio. Disfruta de ti mismo y de la experiencia de estar vivo, no durará para siempre, es ley de vida. El día de hoy, no será mañana, y mañana no sera pasadomañana, y nunca sera como ha sido ayer. Cada día es un regalo, que no se puede acumular para abrir en el futuro. Es un regalo perenne, efimero, que no podrás guardar en ningun sitio excepto en tu memoria y tu eliges como guardarlo, si como un dia que deje pasar o como un dia que aproveche y que respire y que disfrute con lo que habia sin buscar mas de lo que llegaba, pero sin dejar pasar nada de largo.

Mucho animo, y recuerda no solo eres tu cerebro, tienes pulmones, piernas y corazón. Respira, por pulmones, anda con tus piernas y siente con el palpito de tu corazón.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

AnonymusUser AnonymusUser, el Viernes, 24 de Julio de 2015 a las 23:00h en ansiedad descontrolada
En respuesta a:
He tenido episodios parecidos a los que mencionas y la verdad se pasa muy mal animo y suerte...
Hola:

Respecto a lo que publicaste en el foro pidiendo ayuda. Te muestro mi opinión sobre el tema. Basicamente, desde mi punto de vista cuando uno tiene ansiedad no se puede tratar en abstracto, es decir hay que ponerle nombre a lo que nos angustia. Imaginate doce personas intentando pasar a la vez por la misma puerta, nadie pasa, eso a veces nos sucede con los pensamientos, estamos en trece cosas a la vez y no somos capaces de resolver de ninguna.

Pero es imposible de regular este transito digamos si todos los individuos que pasan por la puerta son iguales, pero si les pones nombre a cada uno de ellos quizas te ayude a decirte bueno, ahora estoy en un tema, con boli y papel delante, para mi como herramienta,

1. ¿como se llama este tema que me agustia? (en una o dos palabras)
2. ¿porque me angustia? (explicate como si se lo tuvieras que entregar a un amigo para que lo leyera)
3. ¿que herramientas personales tengo para trabajar este tema? (ejemplo: paciencia, constancia, tolerancia al fallo, evitar el perfeccionismo, reconocer el merito diario, reforzarme con hechos positivos que he tenido hacia mi y hacia el tema)

creo que lo importante, en este caso también, ya que esta relacionado con la comida, y el comer de forma descontrolada, lo primero que hay que entender, creo, es que el impulso de comer nos "tranquiliza" porque nos sacia y eso vale por el momento, pero es solo un parche y ademas creo que contrapoducente, te sugiero que tengas un horario de comidas y que te mires una dieta, no de adelgazamiento, a veces cuando decimos dieta pensamos que solo las hay para adelgazar, no una dieta equilibrada, sobretodo porque eres lo que comes y es importante que para enfrentar cualquier asunto tu organismo este contigo, no en contra tuya, pero para eso tenemos que cuidarlo y mimarlo, que al fin y al cabo, es darnos, porque si, y sin razones ni regateos todo el cariño que merecemos, que es el maximo que podamos darnos, bueno al grano. Te recomiendo:

Horarios de comida fijos, con alternativas sanas, en plan fruta (pera o manzana) para entrehoras al principio si te cuesta mucho...

Que tu misma veas que te pasa cuando sientes la necesidad de comer fuera de esos horarios:

¿que pienso? ¿que siento? y describir una sensación corporal

es importante anotarlo ya que es una forma de que quede constancia de tu trabajo, luego puede mirarlo y sentir que realmente estas trabajando en ello, también al escribirlo lo expresamos y de alguna forma nos quitamos un poco de su peso... además así releyendo podrás ver tu evolución.

sugerencia pon siempre la fecha, te ayudará a situar con que frecuencia te sucede... pero sobretodo animo,

esto no es una lucha y una guerra, hay días que ganarás la batalla y hay días que perderás algo de terreno, pero mientras no te rindas y tengas miedo a pedir ayuda y a dejarte ayudar, ganaras la contienda...

mucho animo y positividad...

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar