Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de amelia

Edad: 28 años

Últimas Fotos de amelia

No hay fotos

Últimos Vídeos de amelia

No hay vídeos

amelia

Últimos Temas de amelia

No hay temas

Últimos Mensajes de amelia

amelia amelia, el Martes, 29 de Abril de 2014 a las 23:31h en Consejo
En respuesta a:
Hola Paige, la fobia a presentarte a los exámenes es algo muy frecuente, especialmente si temes que te pueda dar un ataque de ansiedad durante el examen o simplemente temes somatizar la ansiedad que puedas tener (sudoración excesiva, náuseas, mareos, dolor de estómago, etc.), si además no tienes muy preparado el examen y crees que es probable que suspendas es muy fácil caer en el desánimo (y más si tienes depresión) y que acabes renunciando a ir.
Sin embargo hay que hacer un esfuerzo por ver las cosas al margen de nuestro estado de ánimo, hacer un análisis racional de la situación. Por ejemplo, dices que estudias y te preparas mucho, con lo que seguramente aprobar es más probable de lo que crees.

Me parece comprensible que renuncies a los fármacos antidepresivos, a mí ni se me ocurrió probarlos cuando tuve depresión hace ya unos años, más que nada por la pérdida de capacidad mental que tan frecuentemente aparece...es algo horrible. Lo que sí he tomado, y la verdad es que me ha ido muy bien y sin efectos secundarios, ha sido Trankimazin, aunque solo en casos de extrema ansiedad que me impedía dormir.

Tú misma dices que si lo dejaras te arrepentirías toda la vida. Quizá no sea tan extremo, quizá necesites un año sabático para darte cuenta de que quieres seguir estudiando (o no). Personalmente creo que es mejor seguir adelante con los estudios...pero si los estudios van a ser un motivo más para empeorar tu estado de ánimo más valdría que los dejaras. Es algo que debes reflexionar tranquilamente para que tomes una decisión, siempre teniendo en cuenta que lo más importante es tu felicidad, con lo que deberías elegir lo que creas que más feliz te va a hacer a largo plazo, y tener mucho cuidado en no elegir "huyendo" (o sea elegir lo contrario a lo que te da miedo o ansiedad en vez de elegir positivamente aquello que te llena más o te hace sentir más satisfecha), que creo que es lo peor que se puede hacer.

------------------------------------------------------------------
Hola amelia, solo quería comentar que creo que no es necesario olvidar las cosas para superarlas, a veces todo lo contrario. Efectivamente la actividad física y el tener ocupaciones agradables es algo que viene muy bien.
Hola Merthin.

Sino soy capaz de olvidar , va a ser muy dificil que pueda superarlo, desearía no recordar simplemente, me he propuesto que mi vida empieza ahora y que voy a luchar por ser feliz, porque sino , no tiene sentido vivir pienso. Al fin y al cabo en que consiste la vida? dolor, sufrimientos, hambre, etc. Soy incapaz de creer que solo exista eso. El deporte me ha ayudado y aunque ahora no tengo ganas y energías , salgo a caminar.
Me encuentro bastante sola y eso no me ayuda mucho. Tengo metas y objetivos, a pesar de todo , es increíble . Pensaba que era fuerte y me doy cuenta que no he sido tan fuerte. Pero al tener metas y sueños que cumplir creo que eso me hace más fuerte .

gracias

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

amelia

Depresion

amelia, el Domingo, 27 de Abril de 2014 a las 20:10h en Consejo
En respuesta a:
Es la primera vez k escribo en un foro, y espero k me sirva de mucho y k me deis un consejo.
Dentro de un mes empiezo con los exámenes de la uni. Desde hace unos años, sufro de fobia a presentarme a ellos, y por eso no e estado rindiendo todo lo k debería en esta época, ya k aunque me preparo y estudio mucho, luego no me presento.

He sido diagnosticada de depresión (bastante grave) y trastorno de ansiedad. He estado en tratamiento con fármacos, pero los he dejado debido a k ningún tratamiento me hacia efecto, y siempre me daban los efectos secundarios bastante graves. Se k para esto es necesario, pero en relación a los efectos k me produce he decidido dejarlo.

Estoy intentando estudiar para los exámenes k se acercan, los cuales son unos cuantos y con bastante materia.
Aunke me pongo, no consigo concentrarme, además de ser bastante difícil ponerme a estudiar, por los ruidos k suele haber en mi casa, calle y demás... por eso intento irme a la biblio, pero allí creo k es peor, xk me suelen dar bastantes ataques de ansiedad, y la verdad es k prefiero estar en mi casa para k nadie me vea cuando me dan.

Mi pregunta es k hacer, seguir adelante o dejarlo todo... se k si lo dejara, me arrepentiría toda la vida.
Ademas, con mi familia no me llevo nada bien, apenas me hablan y pasan de mi... y en cuanto a animos, apenas puedo levantarme de la cama, casi no duermo y me siento muy cansada todo el dia. Eso si, no paro de intentar ponerme y no salgo (ya k no tengo amigos... ). Gracias
Hola,
Yo también he pasado y estoy pasando por la misma situación, estudio un fp superior y estoy pasando una depresión bastante grave , me cuesta estudiar , no me concentro, no tengo amigos, apenas salgo y suelo estar en casa, intento hacer algo de deporte , pero muy poco . El deporte ayuda mucho, el estar activa hace que no pienses y eso cuando lo estas pasando tal mal, ayuda. Me cuesta establecer relaciones con los demás , siempre pienso en negativo. Tampoco estoy trabajando cosa que hace que le de más vueltas a la cabeza.
No tengo relación con la familia. Mi depresión a traumas que tengo y que lucho cada día por superar.
La biblioteca tampoco ayuda, y la tengo muy cerca , pero tengo cierta fobia a la multitud y a la gente , por eso también me cuesta relacionarme con lo demás.
Tengo miedo de salir a la calle, de ir a comprar al super, de hacer deporte.
Te recomiendo, que prátiques deporte. Eso ayuda a calmar la ansiedad.

Solo hay dos preguntas , de las cuales me gustaría que respondieran. Les dejo mi opinión.

¿Se podrá olvidar? verdaderamente, yo creo que si, aunque he dudado, se que no se podrán borrar, pero para avanzar y superar , se tiene que olvidar.

¿No recordar es olvidar? si siempre estamos recordando cosas que no han hecho daño, estamos en las mismas , nos machacamos continuamente. Si también creo que no recordar es olvidar, todo aquello que nos haga sufrir.

Saludos

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar