Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de Álvaro Martín

Edad: 32 años

Últimas Fotos de Álvaro Martín

No hay fotos

Últimos Vídeos de Álvaro Martín

No hay vídeos

Álvaro Martín

Últimos Temas de Álvaro Martín

No hay temas

Últimos Mensajes de Álvaro Martín

Álvaro Martín

Hola!!

Álvaro Martín, el Jueves, 21 de Enero de 2016 a las 22:10h en ¿Enamorarse mientras se está en una relación?
En respuesta a:
Hola a todos, me gustaría exponerles mi situación para que me digan qué opinan y qué creen que debería hacer, es un poco largo y bastante culebrón porque hay muchos factores que influyen pero intentaré resumirlo lo mejor posible:

Llevo desde los 16 años con mi pareja para hacer un total de 8 años juntos (tengo 25), no he estado con nadie ni antes ni durante este tiempo pero un par de semanas atrás, hablando con amigos solteros sobre las aplicaciones de ligar me picó la curiosidad y decidí crearme un perfil falso con mis fotos para saber a qué tipo de chicas le podría gustar ya que en todo este tiempo de relación nunca he flirteado con nadie y después de todo este tiempo sentía curiosidad por ver mi nivel de atractivo. Así que me dediqué a usar tinder sin hablar con ninguna de las parejas que me fueron saliendo que estaban interesadas, aunque me escribiesen, simplemente no contestaba. El caso es que una chica me escribió mediante iconos y me resultó gracioso por lo que empecé a contestarle también con iconos, una cosa llevó a la otra y al final nos pusimos a hablar y a conocernos y descubrí que tengo mucho en común con esta chica y me pareció muy simpática y sentí como que nos entendíamos muy bien a pesar de no conocernos de nada (algo que me pasó exactamente igual cuando conocí a mi novia, que también fue por un chat, aunque esta vez a través de un amigo común).

Al día siguiente seguimos hablando y seguimos descubriendo que teníamos mucho en común, nos reíamos y la verdad es que me sentía muy cómodo hablando con ella, pero a medida que hablaba con ella peor me sentía tanto por estar ocultándole mi relación como por estar conociendo a otra persona a espaldas de mi novia a través de una aplicación de ligar por lo que ese mismo día decidí contarle la verdad a la chica; le dije que tenía una relación, por qué había empezado a usar tinder y que hablé con ella porque me llamó la atención su forma de iniciar la conversación y que después ya había descubierto lo mucho que tenía en común con ella. Le dije que tenía todos los motivos para enfadarse y bueno, ella realmente no se enfadó conmigo, simplemente perdió la confianza en mí (lo cual es obvio tras engañarla a ella y a mi novia) y hablándolo, me hizo ver que lo que estaba haciendo, además de estar fatal, denotaba problemas en mi relación (lo cual explicaré a continuación), por lo que decidí borrar la aplicación e intentar solucionar los problemas con mi novia...no sin antes dejarle mi número de teléfono por si, al cabo de un tiempo, todavía tenía interés en conocerme y la situación fuese distinta, por no perder el contacto totalmente porque nunca se sabe.

Y ahora entramos a la parte concerniente a mi relación con mi novia. Llevamos 8 años en los que parte de ellos los pasé estudiando fuera la carrera y conseguimos llevarlos sin problemas (graves se entiende, con altibajos como todas las relaciones) pero desde que volví a trabajar a mi ciudad (en la que vive ella también) noto que cada vez la relación se ha ido enfriando más. Vivimos cada uno en casa de sus padres ya que ella todavía no tiene ingresos fijos y mis ingresos tampoco son para independizarme por mi cuenta y apenas nos vemos. Es verdad que tengo unos horarios bastante complicados y ella algunas veces no puede adaptarse a ellos (aunque otras simplemente no quiere) pero podríamos hablar y vernos mucho más y, ya sea por parte de uno u otro, no lo hacemos. Además últimamente apenas tenemos temas de conversación y cuando quedamos nos limitamos a cenar, casi siempre en su casa, contarnos un poco el día y en seguida me despide porque está cansada. Tampoco me suele preguntar por mi día o por mis intereses a pesar de que yo sí que me intereso mucho por el suyo y tengo la sensación de que es una conversación asimétrica, en la que uno está más interesado que el otro. Finalmente es una persona muy poco cariñosa y, si bien no ha impedido que fuese plenamente feliz con ella en el pasado, últimamente sí que echo de menos que no sea algo más cariñosa.

Así que esta es en la situación en la que me encuentro, sintiéndome un cabrón por lo que he hecho, sin conocer una forma de solucionar mi relación con mi novia y comenzando a sentir algo por una chica a la que he conocido por una aplicación. ¿Qué creen que debería hacer? ¿Ven normal que pueda sentir el principio del enamoramiento tras hablar con esta chica durante dos días estando en una relación de pareja? Yo sé que si dejo de hablar con ella al final me olvidaré y podré vivir como si nada hubiese pasado (porque al fin y al cabo no ha pasado nada) pero mi duda está en que mi relación con mi novia pueda solucionarse si he sido capaz de sentir esto por otra persona. Noten que en ningún momento estoy hablando de dejarla por la otra chica, ya que no sé si ella siente lo mismo ni estaría interesada en una relación a distancia, sino de que yo no deba seguir con mi novia si he sido capaz de sentir eso, que quizás esto signifique que no quiero a mi novia más allá del afecto del tiempo que llevamos juntos.

Lo siento por el rollo, espero que no haya sido muy tedioso y espero sus consejos. No tengo problema en que me digan lo mal que lo he hecho o lo cabrón que he podido ser pero intenten enfocarlo hacia una crítica constructiva o una posible solución. Gracias.
Hola Binlalo,

Verás el tema es un poco complicado para exponerlo aquí de forma escrita, además creo que debes responderte a ciertas preguntas antes de tomar una decisión. Si me hablas estaré encantado de hablarlo tranquilamente contigo!!

Álvaro Martín 652240106

Superacion Personal y Autoestima - Coach Profesional

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar