Recordar Datos de Acceso | Registrarse

fase 3 en hosteleria

pedro12

Hostelería de España

pedro12

, el Sábado, 13 de Junio a las 20:31h

La patronal Hostelería de España ha lanzado el ‘Sistema integral para la preparación de bares y restaurantes’.

Una iniciativa para identificar a los establecimientos que ofrecen una ‘hostelería segura’ frente a la Covid-19 y dotarles de una serie de servicios y productos que garantizan el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Con esta iniciativa, dicha organización -representa al sector de los restaurantes, bares, cafeterías y pubs que en nuestro país suman 300.000 locales- pretende reconocer los establecimientos que aplican medidas específicas para prevenir el contagio del virus y ofrecerles un servicio completo de formación y asesoramiento en materias de seguridad y reactivación de sus negocios Requisitos para la obtención de la acreditación: Completar una formación específica sobre las medidas para prevenir el contagio por Covid-19 recogidas en el manual elaborado por el comité técnico, en coordinación con el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), cuya guía se publicará oficialmente en los próximos días.

Deberán firmar una declaración responsable de compromiso con el cumplimiento de los requisitos de limpieza, salud e higiene necesarios, que permitan aportar confianza a trabajadores y clientes desde que entran en el local hasta que salen del mismo.

Prepararse para la desescalada Además de ofrecer la acreditación, esta iniciativa incluye un conjunto de servicios y productos que facilitan el cumplimiento de los requisitos en las sucesivas fases de desescalada, la actualización constante de la normativa y asesoramiento sobre diferentes aspectos que permitirán impulsar la reactivación del negocio.

Entre otros servicios, este sistema integral incluye: Un curso de formación para responsables de la empresa y trabajadores Un manual de medidas para empresa y empleados Un distintivo de ‘Hostelería segura’ que acredita que la empresa está adaptada a la legislación que permite su apertura durante la crisis de la Covid-19 Un listado de comprobaciones sobre la empresa y el trabajador; cartelería y señalizaciones para las zonas de trabajo, de clientes y zonas comunes; acceso a la plataforma y actualización de normativa referente al virus.

Acceso a plataformas de comercialización y ofertas para el establecimiento El distintivo contará con tres variantes diferentes, ‘Hostelería segura’, ‘Restaurante seguro’ y ‘Bar seguro’, que a su vez podrán hacer propios los distintos territorios a través de su traducción y la incorporación de la imagen de la asociación de hostelería correspondiente.

La solicitud y trámites para acceder a dicho sistema ha de gestionarse a través de las asociaciones de hostelería territoriales.

Hosteltur Economía MÁS SOBRE Economía Actualidad turística bares y restaurantes Coronavirus desescalada coronavirus emergencia sanitaria Hostelería de España Hostelería y Turismo restaurantes Noticias relacionadas

- Leer más -
Temas Relacionados:
La importancia de los uniformes en la Hostelería

La importancia de los uniformes en la Hostelería

Staffing en Foros de Hoteles
0 Respuestas

Buen día a todos, les quiero compartir un artículo sobre “La importancia de los uniformes en la Hostelería” la verdad me parece muy interesante. La industria del turismo se basa en una amplia...

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

pedro12 pedro uscateguiCórdoba39 años

Relacionado:

No hay entradas