Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Avatar de vitifonso

Edad: 24 años

Últimas Fotos de vitifonso

No hay fotos

Últimos Vídeos de vitifonso

No hay vídeos

vitifonso

Últimos Temas de vitifonso

Me siento inútil

2 Respuestas
vitifonso en Foro DepresiónÚltima: 1/4/2018 por vitifonso

Hola, buenas a todos los foreros. Soy nuevo en el foro. La verdad es que nunca había pensado en hablar sobre ello, por internet, pero debido a como me siento hoy y dado que es algo muy difícil de...

Últimos Mensajes de vitifonso

vitifonso

Gracias!

vitifonso, el Domingo, 1 de Abril a las 22:22h en Me siento inútil
En respuesta a:
Con esa edad es lógico lo que te ocurre.
lo raro sería que te sintieras seguro,
sólo los nécios no tienen dudas, pues se creen saben todo; y cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que la vida está llena de dudas,pues saben que no pueden tener la respuesta a todo; y deben vivir aventurillas para ir descubriendo las respuestas a sus dudas,etc.... es la vida y mola con lo bueno y lo malo.
Ahora es tarde, y me voy a dormir, pero te seguiré contando cosas, pues yo tb tenía (tengo) pasión por la música desde q nací...
Fijate, bailé antes de dar mis primeros pasos; mi madre me lo recordaba constantemente: te pusiste a bailar al Elvis y te caíste pa´trás, jajajajaja.
La música llena la vida de millones de personas,tanto si la componen, versionan ,bailan, oyen, etc,,,, RECUERDALO.
Hay muchas formas de ganarse la vida con la música.
Has oído hablar de ROSENDO (LEÑO),que se a jubilado de la música hace un par de semanas? Es pionero de ROCK en España,y se gano la vida tocando.
Antes de hacer rock, tocaba música de pachanga por pueblecitos....
MÚSICO QUISE SER, MÚSICO ME QUEDÉ.....La música tiene miles de salidas, no des la espalda a ninguna ocasión de hacer,ayudar,participar,,,,con música;pues es así como se crean los MÚSICOS de verdad...viviendo día a día la música y de ella-----
Nos veremos pronto
Muchas gracias menteinquieta!
Siento haber tardado en contestar.
La verdad es que hoy me volví a sentir un poco mal y por ello me metí aquí y al ver tu mensaje me alegré bastante.
Me hiciste reflexionar y la verdad es que no puedo estar parado quejándome de todo. Sean buenas o malas mis canciones si no me muevo, no me presento y no hablo con gente que esté en el mundillo, jamás podré vivir de ello.
Voy a moverme un poco por las redes sociales a ver si puedo echar una mano con lo que sea a los artistas de mi ciudad, buscar open mics y bares de concierto . Tengo que hacerme un poco visible. Dejar esa inseguridad atrás y enseñar todo lo que tengo ( sea mucho o poco).
Muchas gracias por tus palabras y espero poder seguir hablando contigo.
Un abrazo enorme!

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

vitifonso

Me siento inútil

vitifonso, el Lunes, 12 de Marzo a las 19:39h en Me siento inútil
Hola, buenas a todos los foreros.
Soy nuevo en el foro. La verdad es que nunca había pensado en hablar sobre ello, por internet, pero debido a como me siento hoy y dado que es algo muy difícil de explicárselo a los que me rodean he decidido por fin dar un paso e intentar hablar con gente que se siente parecido.

Os cuento mi historia:
Soy un chico brasileño que llegó a España con 13 años.
Desde que tengo 12 años mi sueño es vivir de la música (ahora tengo 23).
En 2011 mi estado anímico se ha ido deteriorando cada vez más. Dejé los estudios convencionales (ESO, Bachiller, carrera) para estudiar un grado medio de interno en un monasterio ya que sentía que lo único que quería era algo que pudiese mantenerme mientras buscaba mi sueño (que iluso) . En aquel entonces aparte de sentirme cada vez peor conmigo mismo ya que sabia que era capaz de sacarme los estudias con tan solo dedicarme un poco, cosa que no hice, también perdí muchas amistades debido a la distancia y a la falta de gustos comunes, la mayoría me ve como un vago o un soñador y pocas veces me sentí apoyado, aunque seguramente sea también culpa mía por hacerles oídos sordos.
Al cabo de pocos meses me fui de dicho internado para volver al pueblo en el que vivo y en donde pocos amigos tengo ya. Empecé una relación con una chica maravillosa, la cual me trataba como nadie me ha tratado nunca, aun que poco después empezaron las discusiones gracias a que no era capaz de sentirme feliz conmigo mismo ,estuvimos juntos por casi 3 años. Durante ese tiempo pude terminar otro grado medio y hoy día soy electricista (en papel). Poco después de terminar dicho curso a finales de 2014, corté con esa chica ya que no era capaz de ver un futuro para mi y no quería arrastrarla al fondo del foso conmigo.
En ese entonces empecé a tener crisis depresivas, necesitaba un cambio de aires. Entonces nada más conseguir un trabajo en una fabrica de automóviles, traté de salir de mi pueblo y vivir en la ciudad más cercana (mediados de 2015).
Llegaba agotado a casa y mi estado anímico seguía muy tocado, por lo cual me evadía en la marihuana. Al principio me sentaba de maravilla, me sentía feliz y tranquilo cuando consumía y así estuve durante casi un año, durante el cual incluso me enamoré y sentí algo muy especial por una chica.
A pesar de durar solamente 6 meses con ella (ya que cortamos por distancia), lo que sentí llegó a ser incluso más intenso que por la anterior pareja que tuve.
En la misma semana que cortamos (mediados de 2016) se acabó mi contrato con la empresa en la que trabajaba, cosa que realmente no me molestó ya que encontré rápidamente otro trabajo.
Pero ahí fue cuando las cosas se pusieron realmente malas. Dicho trabajo, la verdad, no se me daba bien y me sentía muy presionado, llegando a tener mi primera crisis de ansiedad en la cual no podía controlar el llanto, la respiración, me sentía cada vez más débil. Me vi forzado a dimitir y volver otra vez al pueblo (maldito pueblo) donde sigo hasta ahora.
Aquí, me junté con dos amigos, con los cuales mi dependencia a la marihuana llegó a limites fuera del común (durante estos últimos meses me he estado fumando entre 7 y 12 porros diarios indiferente de si era marihuana o hachís).
Trabajé en otras dos fabricas, esta vez sin valor para irme del pueblo, por los típicos contratos basura que tenemos en España en éste momento (los cuales duran desde pocos meses a como mucho 2 años). Y mi estado anímico, cada vez a peor, en parte culpa de la marihuana, en parte por verme cada vez más lejos de mis sueños.
En noviembre de 2017 después de más de un año sin buscar nada con ninguna chica, empecé a quedar con una de mis mejore amigas de mi adolescencia, y a pesar de que tenía novio, decía que me quería, que lo iba a dejar, pues quería que fuese yo su pareja (iluso otra vez).
Bueno, ahora por fin llegamos en el momento actual. Hace una semana, decidí que lo mejor sería dejar de verme con dicha "amiga" (ya no sé si la puedo llamar así) pues no soportaba ya el hecho de que tuviese pareja.
Pero, como dicen, lo malo nunca viene solo, y hablando con uno de mis 2 amigos llegamos a la conclusión de que el tercero nos buscaba por puro interés. Oportunidad que encontré para dejar los porros. Llevo desde el jueves
sin fumar nada, y a pesar del insomnio sigo firme ( éste fin de semana fui capaz de rechazar cada porro que me han ofrecido).
Ahora estoy en paro, tengo paga hasta agosto, y decidí aprovechar esta oportunidad para por fin intentar moverme por el mundillo de la música. Gracias a mi hermano (al que no veo en persona desde hace 10 años) estoy empezando una cuenta profesional en instagram en el cual estoy subiendo fotos con mis canciones en forma de poema, y siento que hasta cierto punto estoy haciendo lo correcto para llegar a lo que quiero.
Pero hoy, nuevamente mi cabeza está hecha un lío:
- A pesar de que me digan que soy un buen compositor y que soy muy capaz de defenderme con la voz, no me siento como tal y cada vez que intento grabarme en mi home studio (Practico producción musical por mi cuenta), me asalta la inseguridad y me parece que no doy la talla.
-Me siento traicionado por mi amigo y por mi amiga/amante.
-Me siento solo, ya que sigo en el mismo pueblo y me he visto forzado a apartarme del único amigo que tengo aquí, dado que necesitaba apartarme también de los porros.
-No tengo posibilidades de volver a los estudios ya que tengo que ayudar con dinero en mi casa, porqué ahora somos 4 adultos y mi sobrina de 5 meses (mi hermana, su madre, no trabaja, ya que lleva poco tiempo en el país, no domina el idioma y tiene que cuidar a la niña). Lo cual me hace sentirme cada vez más inútil.
-Me siento poco querido y 0 apoyado.
-No dejo de sacarme defectos y mi autoestima cada vez se ve reducida.

Durante días como hoy, pienso mucho en desaparecer, suicidarme o lo que sea, pero soy un cobarde hasta para eso.
Me da miedo algún día llegar perder esa cobardía y sencillamente hacerlo, sin pensar. Y pienso que si no tuviese a mis padres, ya lo habría hecho hace meses.

No sé que hacer sinceramente, la situación cada vez va a peor y cada vez me valoro menos a mi mismo.
Perdonadme por favor que haya sido tan largo todo. Quería desahogarme y ahora mismo no tengo con quien hacerlo.
Muchas gracias a aquellos capaces de leerlo todo.
Y un saludo.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar