Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Día Del Padre

Staffing

Día Del Padre

Staffing, el Miércoles, 19 de Junio de 2013 a las 19:57h
Hola me gustaría compartirles un artículo muy bueno.

DÍA DEL PADRE

La idea de celebrar el “Día del Padre” surgió en 1910, por parte de la estadounidense Smart Dood, en la ciudad de Washington. Smart pretendía que con esta celebración, cada 5 de junio se destacara el papel que juegan los padres en la sociedad, especialmente de aquellos que, como su progenitor, cumplían el doble rol de padre y madre en la educación de sus hijos.

Sin embargo, la propuesta de Smart no tuvo muchos adeptos en los primeros años y permaneció en el olvido.
En 1915 Harris C. Meek, presidente del Club de Leones de Chicago, retomó la idea. En esta ocasión, el proyecto contó con mejores auspicios, aunque en un principio la sugerencia fue que cada familia eligiera celebrar o no, el día 5 de junio como “Día del Padre”.

En México, esta celebración comenzó a generalizarse en los centros escolares hacia la década de 1950, en muchos hogares de nuestro país, la fiesta es una ocasión para la reunión familiar y para el reconocimiento a los papás.

Me gustó mucho el artículo, porque es muy bueno saber de dónde nace la idea de celebrar a nuestros padres. Si quieren leer el artículo completo, les dejo las ligas.

Artículos de interés para tu bienestar | Colegio Teifaros
Saludos a todos.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 1 de un total de 1, Página 1 de 1

Participantes:

Staffing 29 años

Temas Relacionados:

Relacionado:

No hay entradas