Recordar Datos de Acceso | Registrarse

"Vivir conscientemente" para mejorar tu autoestima y...

Terenci

"Vivir conscientemente" para mejorar tu autoestima y...

Terenci, el Sábado, 20 de Noviembre de 2010 a las 03:43h
Hola, quiero compartir con vosotros una reflexión sobre "vivir conscientemente" un tema sobre el cual he escrito en mi blog de desarrollo personal hace poco. Vivir conscientemente es según Nathaniel Branden, un experto mundial en la psicología de la autoestima, una de las habilidades claves de las personas con una autoestima sana

Vivir conscientemente es una habilidad que se puede desarrollar con el tiempo y fuerza de voluntad. Tu nivel de autoestima depende en gran medida del nivel de consciencia que aportes a tus relaciones, a tu trabajo, a tu salud y a otras áreas de tu vida.

¿Has vivido alguno de estos momentos en tu vida en que repentinamente cambia totalmente la forma cómo ves las cosas? Un instante en que pones en duda si lo que creias y pensabas hasta entonces era verdad, un instante en que te has dado cuenta que quizás hay otra forma de ver el mundo distinta de tu perspectiva actual.

Estos “momentos” de iluminación tienen lugar cuando experimentas un gran salto en tu nivel de consciencia. Un nuevo aspecto de la realidad que no conocías te abre las puertas.Vivir conscientemente significa esforzarte por entenderte a ti mismo/a y al mundo que te rodea y vivir tu vida de acuerdo con esa realidad. En esta definición de usa el significado coloquial de “conciencia”: La habilidad que te permite conocer cualquier aspecto de la realidad.

Si te interesa saber más sobre este tema puedes leer mi artículo en el Blog de la Felicidad: Vivir conscientemente

¡Saludos a tod@s! Hasta pronto

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Xxdario2177xX

hola

Xxdario2177xX, el Jueves, 30 de Diciembre de 2010 a las 00:21h
ok, gracias por el articulo.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 2 de un total de 2, Página 1 de 1

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

Xxdario2177xX 27 años
Terenci 30 años

Temas Relacionados:

Relacionado:

No hay entradas