Recordar Datos de Acceso | Registrarse

mi gato quiere salir a la calle.. que me recomiendan? AYUDA!

amaranta

mi gato quiere salir a la calle.. que me recomiendan? AYUDA!

amaranta, el Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 a las 08:53h
hace 3 meses me encontré una gatita llorando en la calle y la adopte, ya subió de peso y se ve mejor de como estaba. el veterinario me dijo q tenia entre 10 y 11 meses aproximadamente. una vez se escapo y si regreso pero toda rasguñada de la cara con sangre, todavía siento que esta chiquita pero todo el tiempo me pide salir, rasca la puerta y llora pero me da miedo q algún gato le haga daño otra vez. que puedo hacer? creen q sea buena idea dejarla salir o esperar a q cresca un poco mas?

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Catweazle Catweazle, el Martes, 26 de Abril de 2016 a las 09:08h
Lo mejor es de esterilizarlo, ya que las salidas y peleas se producen en épocas de celo cuando los gatos se pelean por el dominio del territorio. La esterilización o castración del gato evita esto. Aparte que no sufren tanto estrés, alcanzan más edad (un gato bien cuidado y castrado puede superar fácilmente los 20 años) y sus excursiones no se hacen tan extensos.
Sólo hay que tener en cuenta de usar preferiblemente pienso para gatos esterilizados, ya que tienen tendencia de desarrollar sobrepeso y piedras renales y este pienso lo evita.
Informate en tu veterinaria habitual para mas detalles

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

barolio barolio, el Martes, 2 de Enero a las 02:29h
Como dice Catweazle lo mejor es esterilizarlo así se le quitarán las ganas de pasearse tanto, sobre todo por culpa del celo.
Aparte de que pueda quedar preñada hay otra cosa, los gatos que se mueven por la calle pueden pillar enfermedades, leucemia o inmuno (vamos el SIDA de los gatos). Es más si la gata ha aparecido magullada de la calle no quiero ponerte mal cuerpo pero yo le haría unas pruebas, teniendo en cuenta que ha sido rescatada. Yo rescaté un gato y tenía legañas en los ojos. Tras varios tratamientos, al final le hice una biopsia y pudimos ponerle el tratamiento adecuado. En definitiva si la castras te vas a quitar de muchos problemas.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 3 de un total de 3, Página 1 de 1

Participantes:

Catweazle 64 años
barolio 35 años
amaranta 29 años

Temas Relacionados:

Relacionado:

No hay entradas