Recordar Datos de Acceso | Registrarse

Bull Terrier

Neyde

Bull Terrier

Neyde, el Domingo, 2 de Diciembre de 2007 a las 20:19h
El Bullterrier es un perro procedente de Inglaterra que, aunque posee un aspecto fiero y temible es amable y cariñoso con adultos y niños. No obstante, esta raza requiere de una firme educación ya que, debido a su fuerza física, puede constituir un peligro para otros animales de su especie.

Este perro es definido como el gladiador de la raza canina por su valor y su fuerza. No en vano, en el pasado fue empleado como guardián de las ovejas y como cazador de ratas, para convertirse después en un perro de compañía con capacidad suficiente para defender hogares y personas.

Origen de la raza:

El Bullterrier tiene su origen en Gran Bretaña, cuando en el siglo XVII, se comenzó a cruzar diversas razas de terrier con el objetivo de crear perro de lucha. A esas razas se añadió el English Toy Terriers y Whippets, para dar mayor fuerza, agilidad, rapidez y ferocidad.

Aproximadamente en el año 1860 se intentó refinar la raza incorporando cruces con English White Terrier y, posiblemente, con Dálmata y Pointer español. El resultado fue un perro de color blanco, muy musculoso y dotado de una cabeza muy bien definida. Además, poseía las patas más cortas que las de sus antecesores. Posteriormente, en la década de los 20 del presente siglo, se introdujo un toque de color en el pelo con el fin de evitar la tendencia a la sordera de las razas albinas.

Estándar:

Esta raza de perro posee una estatura de entre 36 y 39 cm. y un peso de entre 23,5 y 29 Kg. En cuanto a las características de su cuerpo, éste es un animal fuerte y potente, lo cual se refleja especialmente en su cabeza, que tiene una forma ovalada y larga, sin stop.

Asimismo, sus mandíbulas son muy potentes, con mordida de tijera, y sus dientes suelen ser sanos y regulares. Continuando con la zona facial, los ojos del Bullterrier son oscuros y pequeños, en forma de almendra. La distancia desde la punta de la nariz hasta los ojos, debe ser mayor que la que hay desde los ojos a la parte superior del cráneo. Por su parte, las fosas nasales se presentan bien desarrolladas y el maxilar sólido y vigoroso.


Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

plagas

desratización

plagas, el Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 15:49h
Excelente raza de perros, siempre me han encantado los bullterrier, hace años que me dedico al control de plagas y aún se utilizan perros para la desratización o más bien el control de plagas de ratas, no se suele hacer de manera profesional, digamos que las empresas no sueltan un perro para que mate a las ratas, pero si que se suelen tener perros en según que lugares para que mantengan a raya a las ratas de la zona y no se conviertan en una plaga.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Javier Alejandro

Bull Terrier

Javier Alejandro, el Miércoles, 18 de Octubre de 2017 a las 15:49h
pienso que te hizo falta agregar mas cosas sobre su raza como: cuantos años viven, cuantas crías por lo regular tiene, su nivel de agresividad, cuanto puede convivir con otras razas de perros.
Estuvo muy bien.

Debes estar registrado/a o identificado/a para poder comentar

Mostrando del 1 al 3 de un total de 3, Página 1 de 1

Compartir Tema en:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Participantes:

plagas 34 años
Neyde 34 años

Temas Relacionados:

Relacionado:

No hay entradas