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nutricion en la diabetes

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nutricion en la diabetes

abgs1970, el Lunes, 22 de Julio de 2013 a las 15:51h
La Diabetes y Las Grasas
Nuestro organismo precisa cierta suma de grasas. Los depósitos de grasa auxilian a resguardar los miembros internos, son una fuente agrupada de energía, constituyen parte de las mucosas de las células, fundamentalmente de las del cerebro y contienen vitaminas A, D, E y K.
Sin embargo no olvide que no todas las grasas son saludables. Las grasas provienen tanto de origen animal como vegetal. Las de origen vegetal y las del pescado son las más saludables para el organismo.
Las grasas se catalogan como saturadas y no saturadas. Las grasas saturadas son consistentes a temperatura ambiente (por ej. la manteca) las no saturadas son líquidas (los aceites).
Las grasas saturadas proceden principalmente de origen animal, no obstante, existen algunos frutos de origen vegetal como el aceite de coco que contiene este tipo de grasas. Las grasas se transforman en colesterol en nuestro cuerpo.
Un ejemplo de grasa saludable (mono insaturada) es el que prevalece en el aceite de oliva. Ejemplos de grasas poli insaturadas son las del aceite de maíz, el de girasol y el de azafrán.
Por otro lado, las grasas conocidas como omega-3 están presentes en el pescado.
Si usted padece de diabetes debe evitar o restringir el consumo de grasas saturadas y preferir siempre las insaturadas ya que las mismas lo ayudarán a reducir el gado de colesterol en la sangre.

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