Ver Mensaje Individual
   
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-10-2011, 01:21:45
anissss86 anissss86 is offline
Novat@ de Foros24h
 
Registrado: oct 2011
Posts: 1
Predeterminado

Cita:
Empezado por francisco javier Ver Mensaje
Vereis desde ya hace mas de un año y medio sufro ataques de panico exporadicamente y diariamente tengo sensación de que me va a pasar algo. Todo empezó por un ataque de ansiedad en el trabajo, al desconocer los sintomas lo asemeje con un infarto de miocardio y pase el peor día de mi vida en el hospital, me hiceron pruebas de todo tipo y me dijieron que era un golpe de calor. Al tiempo volvio a repetirse y esta vez en el Hospital me comentarón que era ansiedad. He ido a sicologo y he estado tomando aprozolam. En la actualidad llevo 4 meses sin la dichosa pastilla y me sigue pasando sintomas de todo tipo, dolores de cabeza, calambre musculares,pensamiento de que me voy a morir con cualquiera de estos sintomas etc etc. Me gustaría saber si hay alguien que ha pasado por ello y como lo lleva, creo que esto se debe conllevar y acostumbrate a ello es de la unica manera que voy tirando. Bueno si alguien quiere charlar e intentar intercambiar opiniones se le es muy agradecido. MUCHO ANIMOS A TODOS ¡¡¡
Hola, te voy a contar mi experiencia por si te puede servir a ti o a cualquier otra persona que este pasando por esto.

Todo empezo hace ahora 2 años y algo. Debo decir que siempre he sido una persona muy segura, me encantaba viajar, vivir experiencias nuevas, disfrutar de la vida a tope, siempre he sido una persana normal y feliz con mis amigos y mi familia (ningún trauma q yo sepa) hasta q un día estaba en un bar con mis amigas y empecé a sentirme extraña. Esa sensación de extrañeza (q en otro momento no hubiese tenido mas importancia) ese día me angustió enormemente. El siguiente episodio fue unos días mas tarde con la sensación de q no sentía el brazo y volvió la angustia.. esa angustia desencadenaba otros síntomas como taquicardias, sudores, sofocos, nudo en la garganta y así comenzó un calvario en el q las 24 horas estaba alerta a todo lo q pensaba, lo q sentia, a mi cuerpo. A veces veía borroso, otras no oía bien, otras me mareaba, incluso sentía entumecimiento en brazos y piernas. Llegue a tener varios ataques de panico ya q veia la muerte inminente. Tenia miedo a todo, a salir a la calle, a dormir sola, a ir a clase, a estar con gente (cosa q siempre me ha encantado). Pero lo peor de todo era ver que pasaba dia tras dia y ¿qué iba a hacer si tenia q vivir asi toda la vida? con la sensacion de que me estaba volviendo loca y de q mi mente y mi cuerpo iban por caminos distintos (despersonalizacion) y eso me generaba una pena y un vacio interior indescriptible..

Despues de todo lo que estoy contando parece mentira que diga q ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE PASA!!!!!!!!!!

Yo empece a ir al psicologo, este me recomendo que tomara paroxetina por la mañana y lorazepan por las noches. Asi lo hice durante los primeros 6 meses hasta q decidi dejar la paroxetina poco a poco ya q consideraba que era una lucha mas bien mental que fisica (aunque me ayudó mucho).
Así estuve durante meses, con la angustia de que no mejoraba, de q iba a vivir asi siempre, sintiendo q me iba a morir en cualquier momento.
Hasta que poco a poco (despues de casi dos años) me fui cansando... y empece a pasar de mi mente y en los momentos clave empece a pensar:

1) Que sea lo q tenga que ser. Si me tengo que morir, pues q me muera ya. Si me voy a volver loca… pues q pase! Al fin y al cabo no esta en mi mano asiq es inutil luchar contra algo que no depende de mi.
2) El que yo piense algo no significa que vaya a pasar, ni que este pasando ni siquiera que tenga un minimo de cierto. Puedo estar equivocada como lo he estado muchas veces antes (todas). No se le puede dar mas importancia de la cuenta a un pensamiento.
3) Mi mente me está jugando una mala pasada, es mi enemiga asiq paso de ella y yo voy a mi bola a hacer lo que tengo que hacer: estudiar, hacer la cena, disfrutar de una pelicula, salir con los amigos….
4) Para mi fue muy importante hablar con mi familia y q ellos (aunque nunca lo habian pasado) me entendieron y me ayudaron todo lo q pudieron entonces pensaba que aún en el peor de los casos siempre podría contar con ellos.

De esta manera poco a poco he ido superándolo, es un esfuerzo diario, el primer dia no funciona el segundo un poquito y poco a poco te lo vas creyendo. Hay q pensar en positivo y apartar TODOS los pensamientos negativos. Eso es importantísimo!!

Empiezo a ser yo otra vez,.. si que es cierto que queda siempre cierto miedecillo pero yo creo q no es mas que un recuerdo de lo mal que se pasa y q es muy difícil de olvidar.

También contarte que hubo momentos en los que me sentía mejor y automáticamente volvía a recaer, pensaba q no podia sentirme mejor y volvía a sentir ansiedad pero es que SI QUE TE PUEDES SENTIR MEJOR! Yo creo q se debe a que se pasa taaan mal, q cuando por fin ves una mejoria te parece que no es posible.

Y ahora que ya todo ha casi acabado estoy preparada para si, en algun otro momento, me vuelve a pasar esto por dos motivos:
1 – Tengo las herramientas para combatirlo
2 – Si lo supere una vez lo superaré dos y las q se presenten.

Espero haber ayudado a alguien después de la parrafada que me he marcado!
Responder Con Cita